Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


MARK WAYNE

R&B, funk, electrónica en España desde Sudáfrica, con la impresionante voz de un artista integral

ENTREVISTA

INDYROCK



Mark Wayne es un cantante y compositor de origen Sudafricano que desde hace años reside en España y donde da forma a su proyecto musical. Unas composiciones propias que se mueven entre estilos tan diversos como son el Pop, R&B, la electrónica, el swing o el soul.

La carrera del músico es dilatada, y ha formado parte de numerosos proyectos artísticos y que ahora defiende en solitario desde su base de operaciones en Tarragona.
 
En 2017 lanzó su primer single llamado “Dark Knight” bajo su primer nombre artístico Rocco V.

En 2019 participó en la versión española de “La Voz” causando un gran feedback por parte de la  audiencia y jurado del programa; esa experiencia le animó a seguir componiendo y actuando por toda España y dar rienda suelta a sus composiciones.

INDYROCK * cortesía de ALL SOUNDS

VÍDEO OFICIAL 'UNFORGETTABLE'

Hola Mark , puedes explicamos porque decidiste venir a España y montar tu base creative y de operaciones en Tarragona?

Venir a España fue todo por casualidad .Mi amiga vivía en frente de una agencia que estaba beuscando cantantes. Fui a una audición pensando qué estaban buscando cantantes para trabajar a tiempo parcial en Sudáfrica. Me eligieron para cantar en un cuarteto. Luego me dijeron que el grupo era para actuar en Mallorca, España!
Me instalé en Tarragona porque aquí es donde encontré el amor!

¿Qué tal ves la vida en España, te motiva artísticamente?
¡La vida en España es genial! Venir aquí siendo joven, hace 18 años fue genial, trabajamos duro todos los días y nos divertíamos mucho a diario, aunque estar lejos de la familia y mis amigos fue difícil y aún lo sigue siendo! Decidir quedarme aquí en España fue el mejor paso que he hecho en mi carrera musical!

¿Qué te llevó a presentaste a un programa televisivo como “La Voz”?
Siempre he seguido los concursos de canto en diferentes televisiones y siempre quise participar en una audición para La Voz. Hice otros castings para prepararme para La Voz como el casting de Operación Triunfo porque me pongo muy nervioso cuando voy a sus cosas.

¿Qué puntos positivos sacas de esa experiencia? Te ha servido para posicionarte o era más un tema personal para demostrar tu arte en TV delante de una gran audiencia?
Esta ha sido una de mis mejores experiencias hasta el momento en la música. El concurso te da la oportunidad de conocer y mezclarte con mucha gente con los mismos sueños que tú! Crea contactos con personas muy interesantes con las que poder trabajar o colaborar en el futuro. Participé en este concurso para darme visibilidad y dar a conocer mi música en España. Todavía no he logrado completamente lo que me propuse hacer o al menos no del todo y por eso sigo trabajando duro para realizar ese sueño!

Ahora estás de actualidad presentando tu single “Unforgettable” , ¿qué puedes contarnos sobre esta canción y su significado?
“Unforgettable” vino después de mi segundo single más escuchado, “No Broken Hearts”, que fue producida y escrita por un productor y compositor sudafricano y también con “Unforgettable” volvimos a trabajar juntos.
Le envío las ideas que tengo y él me trabaja sobre ellas y me sugiere algunos ejemplos que yo después elijo.
Para las dos canciones quería algo alegre y divertido, una canción que te animara y te hiciera bailar incluso estando triste.
“Unforgettable” habla de cómo la gente puede hacerte sentir triste y deprimido y qué difícil es recuperarse mientras luchas con todas esas emociones. Le das todo a la gente y a veces no lo aprecian, también dice “olvídate de todo, déjate llevar y dejar los problemas atrás.
Bailemos y hagámoslo todo inolvidable.

¿Donde te surge la inspiración para componer y crear tu música ?
Me inspiro en la vida cotidiana y en lo que estoy pasando en un momento concreto. A veces me cuesta escribir pero tengo la suerte de tener amigos con mucho talento que me ayudan y les gusta colaborar conmigo.

Sabemos que llevas años dedicándote al mundo del espectáculo, puedes decirnos cómo y cuándo empezaste y antes de la pandemia, pero¿con qué otros trabajos compaginabas tu proyecto actual?
Antes de venir a España estuve trabajando algún tiempo como profesor de arte. He estado cantando desde muy joven, recuerdo estar jugando a solas e imaginar actuar como si estuviera en un gran escenario, cantando las canciones de New Addition, un grupo de América en los 80. Más tarde también estuve cantando en el coro de mi iglesia, también formé parte de un coro masculino y también hice actuaciones en eventos especiales.
He tenido la suerte de dedicarme en exclusiva a la música trabajando como cantante en festivales, hoteles y resorts turísticos, por eso espero que la situación vuelva a una cierta normalidad para poder seguir cantando.

¿Antes de dar el paso al proyecto Mark Wayne te hacías llamar Rocco V, qué diferencias hay entre ambos perfiles?
Cuando llegué a España adopte Rocco V como nombre artístico, este es seudónimo que utilizaba en todos mis pinturas y dibujos desde que era muy joven.
Cuando participe en el concurso de La Voz usaron mi nombre real Mark Wayne para darme a conocer. Aunque Realmente no hay una diferencia artística entre Mark Wayne y Rocco V. desde esta aparición en TV me doy a conocer como Mark Wayne en el terreno musical.

¿Qué próximas metas tienes y qué planes a corto plazo?
Me gustaría grabar un álbum completo para poder seguir dando a conocer mí música alrededor de todo el mundo. Actualmente estoy trabajando en varios singles que luego me gustaría que formaran parte de un EP.

¿Cuándo sacarás más música, ya tienes los temas preparados o estás en pleno proceso creativo?
Estamos en pleno proceso de composición de la letra para mi último single y después pasará a la fase de producción.
Mi próximo single se lanzará muy pronto, estamos trabajando duro para poder sacarlo antes de que comience la temporada de verano.









VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros