-

Vídeo directo de Marky Ramone con The Misfits en la sala Industrial Copera en febrero de 2004. 
Archivo documental de IndyRock
(click en  para Full Screem)

PUBLICIDAD
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Con Misfits
 Homenaje a Joey Ramone, NY
"Ramones
Antology", 25 años de música
.
Marky Ramone
Marky Ramone’s Blitzkrieg con Andrew W.K + Attaque 77
Punk con mayúsculas en la sala Music Hall de  Barcelona
Crónica y Fotos por Kevin Zammit- IndyRock
La banda de punk Marky Ramone’s Blitzkrieg formada por el mítico batería de Los Ramones, aterrizaron en Barcelona en la sala Music Hall, invitados por los argentinos Attaque 77, que ruedan juntos en una gira conjunta por España.
Marky Ramone’s Blitzkrieg con Andrew W.K al micrófono, comenzaron puntuales, con un público fiel a la banda que aclamaba con ansias al famoso batería que da nombre al conjunto. Con un repertorio de más de treinta temas con los que rememoraban himnos del punk, suscitaron nostalgia y admiración entre los asistentes.

El espectáculo estaba asegurado, no hubo ni una pausa entre tema y tema, un concierto metralleta que no decayó en ningún momento sin respiro alguno. Un sonido realmente espectacular, nos remontaban tan solo con cerrar los ojos a los mismísimos Ramones, con temas como “Rockaway beach”, “Sheena Is A Punk Rocker” o "Wonderful World".
 


Andrew W.K + Attaque 77 (fotogalerías)
Un Marky Ramone correcto a la batería, insaciable y en forma, demuestra seguir manteniendo el espíritu de la banda que le dio a conocer. Andrew a la vez conseguía conectar al público por completo, no paraba de agradecer con pulgares en alto al magnífico público que les aclamaba. Entre fosos y saltos de algún atrevido desde el escenario, alguno consiguió arrodillarse ante el mismísimo Ramone finalizando la velada con el famoso "Blitzkrieg Bop".

Marky Ramone’s Blitzkrieg, deja paso a los argentinos Attaque 77, una de las bandas más importantes de América latina, donde muchos de los asistentes fieles a la banda, los habían visto en su tierra natal. Con un público tímido al principio, consiguieron caldear pronto el ambiente.
Comenzaban su repertorio con “El cielo puede esperar”, letras contundentes y potentes guitarras. Acompañados en coreados estribillos por los presentes en temas como “Ojos de perro” mostraron a sus fans de que estaban hechos finalizando con “Donde las Aguilas se atreven” y “No me arrepiento”.

Attaque 77 demuestra que a pesar del tiempo aun se les tiene mucho cariño, en su tierra y fuera de ella. Una de sus grandes influencias del punk les acompañaba esa noche, lo que convirtió la velada en una combinación perfecta a pesar de sus diferencias.

Una noche potente, y lo más importante, muy punk.



 

 

Con Misfits ( Foto Merche S Calle © IndyRock )
Marky Ramone and the Intruders. Punkology. (Mediadavid) 2007
Por Jesús S.- IndyRock
 La década de los 90 fue un tanto extraña en el universo ramone; con la banda reestructurada tras la salida de Marky y Dee Dee, los ramones genuinos restantes fueron tirando de gente joven hasta la desaparición definitiva de la banda en 1996. La otra cara de la historia es por todos conocida, con Dee Dee atravesando problemas de salud pero dando todo de sí cada vez que tenía la ocasión de subirse en un escenario, y con Marky siguiendo a lo suyo, aporreando las baquetas con un grupo de amigos, The Intruders, con los que cada vez que era posible, se montaba una pequeña gira. Años más tarde, Marky unió fuerzas con otro peso pesado como es Jerry Only, echándole una mano en diversas giras con los Misfits. 

Pero ahora es momento de volver a prestarle atención a aquél proyecto de Marky and The Intruders. La oportunidad nos la pintan fácil; el año pasado se editó en los USA este disco que ahora tenemos la oportunidad de ver en las tiendas de nuestro país: un cd que recoge los dos trabajos que Marky grabara con los Intruders. En total, 27 trallazos de genuino punk de cloaca, con una buena banda acompañando a Marky, en la que destaca un Skinny Bones que marca la diferencia con su cazallosa voz. Un buen disco que se presenta como obligatorio para cualquier fan de los neoyorquinos y del punk en general, y que además incluye sorprendentes versiones de The Betales (nada menos que "Nowhere man" en versión acelerada), y de Ray Davies, el alma mater de los Kinks, con un "Better things"  que deja claro que a pesar de los alejados universos entre ambos artistas (el pop británico más brillante versus punk americano), en el mundo del rock no deben abrirse barreras, sino destruirlas. 

La producción del disco va a cargo del propio Marky y de Lars Fridriksen de Rancid, un ramone-head como la copa de un pino que además deja unas bonitas líneas dedicatorias en el libreto. Y como tercer dato curioso del álbum, la aparición de la grandiosa Joan Jett en "Don´t blame me", donde la mejor garganta femenina del rock and roll vuelve a arrasar con su carisma. En definitiva, un bonito artefacto que viene a reivindicar, una vez más, un género y una actitud que marcaron época.


Marky Ramone fue baterista del grupo musical Ramones. Nació el 15 de julio de 1956 con el nombre de Marc Bell.
Reemplazó a Tommy Ramone en la batería luego de que este se retirara, siendo su primera participación en el disco Road to Ruin (1978) y oficialmente el 29 de junio de 1978. Posteriormente grabó discos como End of Century producido por Phil Spector, conocido por producir discos emblemáticos como el Imagine de John Lenon entre muchos otros. 
Anteriormente fue baterista de la banda neoyorkina Richard Hell and the Voidoids, donde grabó un par de discos. Su último show fue el 27 de noviembre de 1982, tras lo cual se retira de la banda por tener problemas con el alcohol. En 1987 volvió a la banda una vez superada su adicción, para grabar el disco Brian Drain, dónde destaca el tema Pet Semetary, canción incluida en el filme de terror "Cementerio Viviente" del gran novelista Stepehen King. 
Posteriormente Marky Ramone, apareció junto a los Ramones en un capítulo de los Simpsons. En 1996 el grupo Ramones hizo su último concierto en Los Angeles. Pocos años después el cantante del grupo Joey Ramone murió debido a un cáncer linfático. Una lástima porque no pudo ver el reconocimiento que el grupo tuvo a partir de su retirada. Desde la inclusión al Rock n Roll Hall of Fame (Salón de la fama dónde entran las bandas más importantes de la historia como Beatles, Rolling Stones, Beach Boys.) o ver sus manos marcadas en Hollywood, sí como recibir el reconocimineto por su carrera de la cadena musical MTV.

Antes de morir Joey Ramone tuvo tiempo de dejar grabado su disco en solitario, con su hit Wonderfull World, una versión de Louis Amstrong que ha servido de música en varios anuncios de publicidad, no cabe ni decir que la batería en ese disco Marky se encargó de grabar la batería en ese disco titulado "Don't Worry About Me".
La "maldición Ramone" no acabó, aquí, un año después de la muerte de Joey murió DeeDee bajista y compositor del grupo, y poco después Johnny guitarra del grupo también dejó este mundo a causa de un cáncer de próstata. 

Marky se ha encargado de coger el testigo del grupo, haciendo giras para mostrar a las nuevas generaciones lo grandes que fueron los Ramones. No en vano grupos como, U2, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Green Day, Peral Jam, Kiss. grabaron un disco de tributo a la banda New Yorkina. 

Este año 2006 se celebró el 30 aniversario de la grabación del primer álbum de los Ramones con una gira que llevó a Marky y su banda por todo el mundo. El pasado Marzo pasó por España, enmarcada dentro de su gira mundial que ha pasado por paises de todos los continentes como Japón, Argentina, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Chile... En su reciente primera parte de la gira española fueron 11 fechas colgando el cartel de no hay entradas en todos sus shows. La única oportunidad que queda hoy en día por ver a un miembro de los Ramones en activo. 30 temas de los Ramones en directo para los más nostálgicos y para que las nuevas generaciones puedan hacerse una idea de la importancia de este grupo que cambió el curso de la música con sus 3 acordes a grito de "HEY HO LET'S GO."

Acompañando a Marky Ramone estarán Alexa la guitarra y Claire al bajo del grupo Antirpoduct, a la voz, Sebastián Expulsado. Vocalista de la conocida banda argentina Los Expulsados, grupo que reciente ha sacado nuevo disco titulado "Museo de Cera" y que está causando gran impacto entre el público Sud Americano con llenos de público en todos sus conciertos.



Declaraciones de   Marky Ramone: "Es increible ver hoy a Axl Rose de Guns N' Roses y los chicos de Pearl Jam llevar nuestras camisetas y escuchar la gran influencia de Ramones en Green Day y Offspring. Los chicos de Nirvana reconocieron que la letra de Heart Shaped Box está inspirada en un tema nuestro."
Sobre los discos de Ramones: Para poner las cosas en perspectiva: cuando en 1977 Sex Pistols publicaron su primer trabajo, ya se había editado el tercer disco de Ramones.  La idea central de su música era sencilla: reducir el rock & roll a lo más esencial, tres o cuatro acordes, una melodia sencilla y acelerando el ritmo. En palabras de Marky: "Eliminamos todo lo innecesario". Había nacido la canción de tres acordes y dos minutos.   La extensa discografía de Ramones ha sido remasterizada y reeditada en los últimos años debido a la gran demanda de los fans, incluso diez años después de su separación. Sin duda los homenajes recibidos por U2, Metallica y Green Gay entre muchos otros artistas han mantenido vivo el espíritu original del punk-rock americano. En estos instantes hay disponibles ocho álbumes remasterizados con temas inéditos. Por otro lado, se ha publicado un maravillosa caja ("Weird tales Of The Ramones") de 3CD+DVD que incluye un comic creado especialmente sobre los Ramones. El último lanzamiento interesante es una película en DVD ("End Of The Century - The Story Of The Ramones") con un gran documental sobre la historia de la banda y sus múltiples problemas internos.

Sobre Marky y la gira "Ramones 30th Anniversary Tour":  es a todos los efectos un doble tributo: a Joey, Johnny y Deedee,  y a todos aquellos fans que han seguido a la banda durante 30 años desde la edición del primer disco "Ramones"  (1976).   Marky Ramone es el batería más popular de los Ramones con más de 15 años en la banda y 11 álbumes publicados junto a sus compañeros. Su entrada en la banda se produjo en 1978, ese mismo año grabó el álbum "Road to Ruin" y participó en la película "Rock 'n Roll HighSchool" el largometraje protagonizado por los cuatro miembros. Entre los mayores éxitos que contaron con la participación de Marky se encuentran  "I wanna be sedated", "Rock 'n Roll Radio" y  "Pet Semetary"  (tema principal de la película de Stephen King) sin mencionar el mítico álbum de  despedida titulado "Adios Amigos", todo un guiño para sus fans de habla española.
Una vez separada la banda en 1996, los premios y homenajes empezaron a sucederse: Green Day, U2, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Kiss, Metallica, Guns&Roses, Marilyn Manson, Garbage, Tom Waits, The Offspring, The Pretenders, Sex Pistols, The Clash y hasta Tom Waits se declaran admiradores de Ramones y les rinden tributo por haber cambiado la música de toda una generación.  A título póstumo consiguieron varios premios por su larga y exitosa carrera, pasando por su inducción en el "Salón de la Fama del Rock 'n Roll" y  su último homenaje fue marcar sus manos sobre el cemento de Hollywood para quedar inmortalizados para siempre. 
www.ramones.com

www.warnermusic.es

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






 



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es