--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Fiesta presentación MetroRock 2005 y nuevo disco de Siniestro Total
Cartel

Rueda de prensa / Acustico Savia
.

MetroRock 05
Segunda Jornada / Fotos Primera Jornada
Fotos Sara Navarro - IndyRock
Beck

Morcheeba


La Habitacion Roja

Sunday Drivers


Atom Rhumba

Sugarless - Planet
Metrorock, de la tralla al pop
Por Roberto Martínez / Indyrock
MetroRock 2005 - 24 y 25 de Junio - Parque Juan Carlos I
Jornada #1 / Jornada #2
El Sábado se despierta con una pequeña resaca para los asistentes al Juan Carlos I. La organización sabe que hoy es el día fuerte del festival y se puede notar nada mas llegar. Cerca de las 20.000 personas se reúnen. Lo que llama la atención es la ausencia de grupos de Hip Hop. Justificado por Roberto Azorín y Ramón Martín (responsables de todo) con la celebración del Boa en la Sala Matadero de Legazpi muy pocos días atrás.
A eso de las 18:00 Sugarless pisaba el escenario "Verde". Estos chicos saben llenar los espacios con guitarras y estilos como funk , hip-hop , hardcore , grunge , acid - jazz , punk . . . Combinan estructuras vanguardistas y originales tratamientos en sus canciones con un claro eco de los 70.Muy recomendables. La Habitación Roja se encargaron con su formas melódicas acompañadas de guitarras distorsionadas de darle el punto mas pop al festival. Dejando todo listo para que los toledanos The Sunday Drivers presentaran su disco debut ante la audiencia. Un grupo que esta en plena forma y que merece mucho la pena poder verles en directo. Al igual que Sidonie puedes ver la enorme calidad de sus composiciones dejándose influenciar por grupos míticos de los años 60 y lo bien que los llevan al directo. "Can´t you see" , "Ain´t Down" , "Love ,our love" y por supuesto y casi para terminar su concierto la magnifica "On my mind" La canción redonda de su disco "Little Heart Attacks". 
Poco después de que terminaran los toledanos con su repertorio salió a escena Irantzu Valencia , cantante de La Buena Vida. Con su tripita de embarazada no dejaron indiferentes a nadie. Es uno de esos grupos que puedes adorar o que te pueden hacer tirarte al césped y no prestar mucha atención.Un grupo artísticamente correcto, con una larga trayectoria de discos que se remonta a 1993, cuando publicaron "La buena vida" su primer largo.
Casi al mismo tiempo en el otro escenario saltaban Def Con Dos. Tras su repentina vuelta a la escena nos hicieron comprender que no han perdido ni un apice de rabia contra el sistema y que están en plena forma. Y la gente entregada! Muy generosa con los artistas, lo que hacía una comunión total y uno de los conciertos mas esperados. Generosos en gestos y guiños sonoros no se dejaron nada en el tintero.
Una de las grandes atracciones de este festival era poder ver en directo a Morcheeba. Primero por la publicación de su reciente nuevo disco, titulado "The Antidote" y segundo por descubrir si su nueva cantante Daisy Martey, ex-cantante del grupo Noonday Underground está a la altura de la que fuera vocalista de la banda Skye Edwards. Sobre los motivos nada o poco se sabe. Lo que está claro es que esta nueva chica está a la altura. Es casi inapreciable el cambio vocal. No así en lo físico, ya que llama la atención viendo a la nueva cantante a través de las pantallas de video del festival. "Wonders Never Cease" su primer single del nuevo álbum sonó de forma redonda. El resto de los componentes, los hermanos Ross y Paul Godfrey siguen manteniendo viva la llama de este grupo con una altísima calidad en sus composiciones soul , hip hop y blues. Un grupo para estar de buen rollo, que consiguieron transmitir a todos los presentes sus canciones con sentimientos encontrados atemporales y fuera de modas sin sentido.

Ya lo decía Beck en la rueda de prensa que dio en el festival,a una pregunta bastante liosa de uno de los periodistas sobre su opinión de la piratería el no se cortó y respondió que su color favorito era el amarillo. Tan suelto como sus propias palabras este californiano padre de familia ya se presentaba como el mayor exponente de este festival.Cuando le tienes cerca puedes ver al ser humano, al hombre detrás del fenómeno mediático que se monta tras su paso. Con el set de entrevistas a tope el se puso su sombrero de paja e intentaba responder a todas las preguntas con buena cara, aunque se notaba que su cabeza estaba en otro sitio. Aunque cansado tras el viaje no negó ni un autógrafo ni una foto a quien se lo pedía. Una vez en escena firmo el mejor directo del festival. Esta claro que tener a Beck en tu cartel además de asegurarte un lleno de publico te da categoría internacional. El andar desgarbado y la mirada tranquila al horizonte, intentando ver el final de la gente que se agolpaba ante el escenario "Metrorock" no le asustó para nada. El hace que parezca fácil lo que es francamente difícil. Con sus canciones mas conocidas como "Loser" tiene el éxito garantizado. Y no solo con esos temas, sino que viendo la escena te das cuenta que es uno de los mejores artistas internacionales del momento. Sus sonidos, algo mas duros que en sus discos y con mayores matices eran impecables, aderezados con un fondo de escenario lleno de imágenes que iban y venían contagiando así el gran espectáculo. La pegada de "Odelay" o "Devil's haircut" iban al compás con los temas mas nuevos de su último disco "Güero" sin olvidarse de "Sexy laws" pura creatividad y experimentación sonora. 
Jornada #1 aqui


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es