--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Mezcal
Fotos directo y cronica
23-11-01
Biografia
Cachite Rock
2002
+ Lapido
fotos y cronica
.

Mezcal
 

16-05-03, Plaza de la Universidad, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 




25 abril 2003, sala Principe, Granada




por Luis Miguel Albarracín - IndyRock 
La noche dio más de lo que esperaba. Lo primero que me sorprendió fue la cantidad de seguidores que se dieron cita en la Sala Príncipe para disfrutar con sus músicos favoritos, auténticos artistas de carretera curtidos en mil batallas. Desde la última (y única) vez que los había visto (en el Carchite Rock de Huétor Santillan del verano pasado), la banda, porque es una banda, se ha enriquecido una barbaridad, dándole otra vuelta a la tuerca de los sueños y del rock en su estado puro.

   Además, Mezcal está haciendo un gran favor a toda la juventud granadina, puesto que enseñan un muestrario de canciones clásicas que pueden llevar al mundo de las ideas a más de uno, y dejar atrás la cueva de la mediocridad con fecha de caducidad a la que nos obliga el pensamiento único.

   Algunas de las canciones que ofrecen en sus actuaciones son "Copa rota", "Una noche de amor desesperada", "Sitin´ on the dock of the bay", "Umbrella", etc, que son saboreadas por todos los que acuden a la cita como si las escuchasen por última vez. Mención especial para los temas de La Guardia ("Cien años para olvidar" y la fantástica "Blues de la Nacional II") y de los Cero ("La noche que la luna salió tarde", "La canción del espantapájaros", y la gran sorpresa personal de la noche: una preciosa versión de "La vida que mala es", llena de nueva sabia, tocada y cantada para quitarse el sombrero.

   La magia del maestro Quini y el camarón Pitos es enorme. La sensación que transmiten a los que se sitúan debajo de las tablas es la de crear un proyecto para pasarlo  bien, y darlo a conocer a la gente que los ha seguido desde siempre. La soltura y manejo del Almendros con su acústica es apabullante; sus gestos y movimientos aportan la chispa exacta para que prenda la mecha. Del blusero Jose Antonio García más de lo mismo; sus solos de armónica al lado del ex-La Guardia son indescriptibles. Hay que estar ahí para vivirlo, que no te lo cuenten. Recuerdo la versión de "Déjame" de Los Secretos, tan curiosa y sorprendente como bella en sí misma. También son muy divertidos los diálogos que se suceden entre la batería y los bongos, que amenizan un poco más si cabe la velada.

   Todos los presentes podrán disfrutar (con la entrega de la entrada en Promúsica) dentro de dos semanas del cd que los granadinos grabaron en la sala Principe en un compact repleto de buena música, que hará las delicias de lo que, por ahora, es sólo un proyecto de amigos, aunque me huele que seguirán dando mucho que hablar.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es