<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

MFC chicken



MFC CHICKEN 

SALA BOOGACLUB, GRANADA

Recorren medio mundo haciendo que la gente baile y se vuelva loca con su música para pollos. Mucho Rock and Roll, Surf, Rhythm blues y Garaje rock de los años sesenta,  ...  

FOTOGALERÍA Y CRÓNICA Por FRAN CARMONA

PATROCINADO

MFC CHICKEN





ROCK AND ROLL PARA POLLOS
 

SALA BOOGACLUB, GRANADA  6 septiembre 2017

Crónica y fotos por FRAN CARMONA * INDYROCK

Todo empezó en la puerta de una tienda de pollo frito. Desde Canadá, Spencer Evoy había llegado a Londres con su saxo tenor y con un sueño: montar una banda de rock and roll y hacer la música que escuchaban, The Sonics. Una tarde el bueno de Spencer regresaba a la pieza que había alquilado encima la una tienda de pollo frito. Se dio cuenta de que no tenía ni un penique en el bolsillo. Sacó su saxo y comenzó a poner banda sonora a Holloway Road para pagarse la cena de esa noche. Bret Bolton, al escuchar esa música, salió a la calle y enseguida se dio cuenta de que había encontrado a su hermano musical. Reclutaron a Alberto y a Ravi y en honor a esa ya difunta tienda de pollo frito montaron MFC Chicken y se lanzaron a tocar por los clubes de Londres.

     En tan solo tres años han sacado cuatro discos y recorren medio mundo haciendo que la gente baile y se vuelva loca con su música para pollos. Mucho Rock and Roll, Surf, Rhythm blues y Garaje rock de los años sesenta, pero sobre todo mucha simpatía y ganas de pasarlo bien.  (...)



PUBLICIDAD



(...)

       Llegaron a la sala Boogaclub de Granada a presentar su último disco Goin, Chicken Crazy. El concierto comenzó a las 22:45 hora local. Spencer Evoy puso su saxo a sonar y la banda metió primera y aceleró a fondo. Pillaron al público desprevenido, aunque las caderas comenzaron a moverse rápida y velozmente sin calentar siquiera. Abrieron con Study Han y ya no pararon ni un segundo. Noventa minutos de puro rock & roll del nordeste de los Estados Unidos. Salieron varias veces del escenario a mezclarse con el público, se subieron a la barra del bar y dieron diversión a raudales.

       Tocaron temas de sus cuatro discos y alguna versión clásica, como Lucille (Little Richards), que el público celebró con gran alegría. Aprovecharon también para promocionar su material. Con mucho arte y como un presentador de tele-venta, Spencer sacó una bolsa de tela con un CD, un vinilo, otro vinilo y una camiseta. Momentos divertidos aparte, los MFC  se entiende a la perfección en el escenario. El virtuoso saxo tenor y la voz de Spencer, la guitarra y la voz de Alberto son una maravilla en directo.

       MFC Chicken estarán de gira todo este mes de Septiembre por nuestro país. Van a recorrer el territorio nacional de punta a punta. Tienen por delante una treintena de conciertos sin apenas descanso. Aquí -en Granada- ya han estado un par de veces y se han ganado a un público, que ya los espera con los brazos abiertos.


PUBLICIDAD





MFC CHICKEN

Hace ya unos años desde que Spencer Evoy llegó a Londres, y juntó a un grupo de frenéticos y hambrientos músicos en un bar de pollo frito de Holloway Road para llevar a cabo una misión sagrada consistente en traer los sonidos del rock’n’roll del Pacific Northest al público británico.
En este tiempo han publicado variosLPs y singles, y han hecho bailar a públicos por toda Europa. Estosfans de las gallináceas se han creado un nombre y se han convertido en uno de los grupos con un show mas excitante del garajerock’n´roll-Rhythm& Blues de UK, y dejando flipado al público europeo con su estilo, que ha llegado a ser definido como “la música que los Sonics escuchaban”.
Su primer disco, Music for Chicken fue toda una sorpresa para cualquier amante del R&R mas bailable. Con el segundo, Solid Gravy! consolidarony mejoraron su sonido y sus canciones, confirmando con el tercero que no solo eran un grupo con un directoimpresionante, ya que también en disco montan buenas fiestas. En otoño publicaron su cuarto y mejor álbum, mas rico en sonidosmas cercanos al Rhythm&Blues, ofreciendo una nueva receta sin variar su sabor a pollo ya conocido. Lo podrás poner en cualquier fiesta,y puedes estar seguro de que
todos tus invitados pronto se volverán locos con su excitantesonido, algo así como lo que reza el título de ese último disco, “GOIN' CHICKEN CRAZY”.
Tras girar por España en varias ocasiones, en 2016 hicieron una gira de un mes con tremendo éxito y muchos carteles de “entradas agotadas” colgados, y vuelven en septiembre a hacernos bailar de nuevo hasta la extenuación.

PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO