--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Hanoi Rocks

Badalona. 13 de mayo .2000
por  Carles Font 
.
Michael Monroe

MICHAEL MONROE vuelve  con “Blackout States” (2015)  nuevo del carismático rockstar finlandés Michael Monroe, disco vigoroso con el que acaba de perfilar y asentar una banda de grandes músicos, obteniendo como resultado un trabajo de estudio impecable. Lejos de amilanarse frente a sus anteriores y más destacados trabajos como 'Sensory Overdrive' (2011) y 'Horns And Halos' (2013), Michael ha conseguido fidelizar su original estilo de inigualable carisma y espíritu de lucha, manteniendo cuidado especial por la melodía e incorporando en esta ocasión un aire mucho más punk y más gamberro que en sus anteriores trabajos. 


Sala Mephisto (Barcelona). 20 de octubre del 2000. Lleno a rebosar.
por Carles Font 
Michael Monroe volvió a Barcelona con su poderoso rock & roll y un derroche de facultades de la que carecen muchos grupos actuales. Este rubio finlandés ya nos sorprendió a todos hace unos meses visitando por primera vez nuestro país con una redonda actuación durante la fiesta mayor de Badalona. Michael Monroe, que había sido líder de los Hanoi Rocks, una de las bandas de hard-rock más valiosas de los años ochenta, se subió por la estructura de hierros de Mephisto, se lanzó encima del público, asaltó la barra del bar porque se estaba muriendo de calor y de sed y justificó porque ha sido una de las grandes influencias de grupos como Guns N'Roses, Poison, Mötley Crue y otras bandas que resurgieron el movimiento glam hace dos décadas. 
Monroe siempre será un rockero maldito porque a pesar de que su imagen glamourosa ya ha desparecido casi por completo de la actual escena musical, él sigue siendo un músico honesto y que tiene una calidad muy superior a la de otros nombres del género.

Precisamente el calor asfixiante y la falta de aire fueron una de las principales razones para afirmar que este concierto no fuera tan brillante como el de Badalona. En Mephisto solamente actuaron durante una hora y media, mientras que hace unos meses alargaron su show durante dos horas. A pesar de estas circunstancias ambientales y de sonido, es una gozada ver de nuevo a Michael Monroe y a su demoledora banda interpretando temas tan brillantes como Nothing's Alright (con el que empezó el concierto después de que el resto de la banda hiciera un amago de interpretar el Kick out the Jams de los MC5), Dead, jail or Roc'n'Roll, Not fakin' it, la versión de Up Around the Bend de Creedence Clearwater Revival (que en su momento realizó con Hanoi Rocks). Magistrales fueron también los homenajes a los que fueron dos de sus amigos, ya fallecidos: el que fue líder de Dead Boys y de Lords of New Church, el gran Stiv Bators y otro de los pioneros del punk con los New York Dolls, Johnny Thunders, al que Michael Monroe le dedicó la versión de la portentosa I wanna be loved tocando la batería y confirmando sus excelentes aptitudes con diversos instrumentos musicales (sin olvidar, claro, el saxo). La actuación de Michael Monroe fue sin duda uno de los mejores recitales que puedan haberse llegado a celebrar en nuestro país. 

Badalona. 13 de mayo .2000
por Carles Font 

En un lugar, en un momento y de una forma sorprendente nos visitó por primera vez Michael Monroe. El legendario líder de los Hanoi Rocks, una banda de culto para todos los amantes del rock'n roll, actuó en España después de más de veinte años de andanzas diversas en el mundo de la música. Fue en Badalona, cerca del pabellón Olímpico, y de forma gratuita. Allí se reunieron 2.000 incondicionales del cantante y multiinstrumentista finlandés (así lo demostró en concierto con su habilidad con la guitarra, el saxofón, la armónica y la batería) que no quedaron defraudados con su actuación. Solamente interpretó dos canciones de su época con los Hanoi Rocks y uno de ellos era la versión del tema de los Creedence Clearwater Revival, Up around the bend. Michael Monroe no quería interpretar composiciones que no fueran realizadas por él, como sucede con la mayoría de temas de los Hanoi Rocks, compuestos por Andy McCoy. El que fue gran amigo de personajes clave del punk como Johnny Thunders o Stiv Bators interpretó piezas de su último disco, "Life gets you dirty", un álbum lleno de canciones de una fuerza impresionante. Monroe, con su estética típica del glam-rock y unos gestos y poses que recordaban a Iggy Pop, abordó también sus clásicos de su época con Demolition 23 y otros de su etapa en solitario. Antes actuaron una simpática formación holandesa, De Heideroosjes, que abrieron el apetito del público con su versión punk del tema más conocido de las Spice Girls. En medio no faltaron versiones de los Ramones, Rammstein y de los Misfits. Un concierto completo, contundente y que duró casi dos horas. Al final, Monroe después de cambiarse varias veces su increíble vestuario, acabó recordando un tema de otro de los grupos básicos para cualquier rockero: Looking at you de los MC5. Que no tarde en volver.



web oficial www.michaelmonroe.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es