--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Michael Weston King + Lou Dalgleish 
Noches Inglesas en el Lisboa 
20 & 21 de noviembre Café Lisboa Palma de Mallorca 
Por Javier García Ferrer - IndyRock 

Después de esa agradable sorpresa que supuso el Festival Waiting For Waits, y como preludio de su segunda edición, vuelve a la carga el incansable Tomeu Gomila, con una nueva propuesta, esta vez mucho más intima, si cabe, bajo el nombre de "Noches Inglesas en el Lisboa", teniendo como intención, la de acercar a Palma la flor y nata de la escena de "songwriters" del Reino Unido en plena renovación en la actualidad. El primer invitado de estos conciertos acústicos fue Michael Weston King, líder de la banda The Good Sons, que junto a su compañera, Lou Dalgleish, iban a realizar la que seria su segunda visita al estado español., anteriormente únicamente habían actuado en el País Vasco. 
Gracias a Tomeu, y previo a la primera noche, pude conversar un rato con Michael, demostrando que tras el músico, se esconde una excelente persona, un tipo que ha tocado con Townes Van Zandt, Steve Earle, Roger McGuinn, y juntos a muchos otros, en multitud de giras por Usa y Europa, demuestra una sencillez extrema. Michael como muchos jóvenes de su generación creció con el pop de Liverpol, hasta que se introdujo en los sonidos country de la mano de Dylan y su "Blonde On Blonde", se explica de ese modo su sonido, buscando un equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo, y con unas letras sobre experiencias vividas u observadas. Tampoco hay que creerse que Lou, es solo la esposa de Michael, ella tiene una carrera propia, tanto como cantautora con su propia obra, como con su alter ego "Elsie Costello", interpretando y actuando bajo la perspectiva femenina las canciones del actualmente controvertido Elvis C. 
Los conciertos de ambas noches fueron casi idénticos, si salvamos el detalle de que en la segunda noche, Michael abrió con una versión de Tom Waits, dedicada al organizador del evento, la susodicha fue "Downtown Train" del álbum "Rain Dogs". Pero vayamos por partes, para mí la sorpresa absoluta de las dos noches, fue Lou, con una propuesta muy sencilla, su voz y su piano, cautivo a los presentes, y a mi gusto empaño el concierto de su compañero al dejarnos tan, digámoslo así, emocionados. Seguro, que a ella le gustaría que la comparase con su amado e idolatrado Elvis Costello, pero a mí irremediablemente me viene a la mente Carole King, por lo semejante de ambas propuestas, si bien hay bastantes factores diferenciales, como el hecho de que sus letras tienen un profundo sentimiento de implicación política. Empezó con "Melted", una canción muy triste que habla sobre corazones rotos, le siguieron "New Year´s Eve" y "How Many More Years", donde descargo toda su furia contra una mala amiga y contra el conjunto de la industria discográfica respectivamente. Entre canción y canción, Lou nos intentaba introducir los temas en castellano, con una simpatía y un saber estar, llenando por si sola el escenario, mas temas iban cayendo "Puppet Theatre", sobre el feminismo, y el punto culminante "Irish Eyes" a capela, que verdaderamente ponía los pelos de punta. Después de ella, fue el turno de Michael Weston King, quien presento varios temas de su banda, The Good Sons, y algunos otros de su faceta en solitario, pero que en formato acústico no desentonan unas junto a las otras, como ya he dicho en la introducción, Michael equilibra perfectamente sus influencias pop con las más tradicionales, folk y country,. El también demostró lo que valen los muchos años que lleva sobre las tablas, no solo en seguridad y soltura, sino también dispensándonos un buen rato de entretenimiento entre canción y canción, mostrando muy buen humor, sobretodo la segunda noche, quizás por la mayor asistencia de publico. Cayeron muchos temas, hasta ese momento desconocidos para mí, pero suficientemente interesantes, para a partir de ese momento siga la trayectoria de este hombre, "Angels In The End", "Mathilda", "HeartLess Thing" , "Shake This Town", y dos de las que más me gustaron "Tim Hardin´65", dedicada a todos aquellos eventos a los que le hubiera asistido como fan, el Comeback 68 de Elvis o la escena folk de NYC en los 60; y "Lover´s Lullaby" de Townes Van Zandt. 
Solo eche de menos, como siempre en este tipo de conciertos, algo de electricidad en la interpretación, pero bueno de eso se trata, de conciertos acústicos, así que tender que esperar hasta el próximo "Waiting", para ver a Michael y sus Good Sons, en formación completa, y supongo que semi-eléctrica. Pues bien, parece que la asistencia de publico fue lo suficientemente satisfactoria, para que Tomeu continúe con esta propuesta., la próxima cita será en Febrero.


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es