--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Zeleste 2. Barcelona. 27 de abril del 2000
Barcelona Razzmatazz 1 mayo 2002
.

Millencolin
 
 

Millencolin edita Machine 15
El anterior trabajo del cuarteto sueco de skate-punk, ‘Machine 15’, los mantuvo mucho tiempo en la carretera tocando para cientos de miles de fans acérrimos de todo el mundo, pero el guitarrista Mathias Färm dice que había otro motivo para explicar este lapso de tiempo. "Sentimos que era importante tener algo realmente bueno que ofrecer en términos de un nuevo álbum," admite.

Färm y el vocalista / bajista Nikola Sarcevic-los dos hombres responsables de escribir canciones de Millencolin durante las últimas dos décadas- han explorado otras musas musicales, con Sarcevic explorando su faceta en solitario y Färm  en una banda lateral llamado Franky Lee, así como la producción de otras bandas en Millencolin's Soundlab Studios. Ohlsson continuó explorando su interés en el diseño gráfico, y Larzon mantuvo sus raíces en la música mediante la ejecución de un sello discográfico (De: Nihil Records) y un número de clubes en Örebro. El cuarteto fusionan todas estas pasiones para crear ‘True Brew’, publicado en abril de 2015 con Epitaph. ‘True Brew’ es un álbum auto-grabado por la banda, producido por Sarcevic y Färm en Soundlab Studios, mezclado y masterizado por Jens Bogren (Opeth, Soilwork, Katatonia, Paradise Lost) en los estudios Fascination street y con todos los vídeos de las ilustraciones, fotografía y música creados por Ohlsson. Está claro que los miembros de la banda siguen tan unidos como cuando formaron Millencolin, hace aproximadamente 23 años, siete álbumes y 1.500 shows en directo. "Somos una banda ormada a partir del respeto y la comprensión por los demás y nuestra pasión por la música rock", explica Sarcevic. "Si nos preguntas, para nosotros este es el mejor trabajo del mundo!"

Y uno escucha  ‘True Brew’ y dirá que Millencolin están de vuelta, que son tan fuertes como lo eran hace ya más de una década y que nunca han perdido ese fuego. "Tratamos de explorar la" esencia "de Millencolin, lo que nos hizo lo que somos y lo que nos influyó cuando crecimos", dice Färm sobre el proceso de escritura de ‘True Brew.’ "
Aunque ‘True Brew’ dibuja musicalmente algunas de las primeras influencias de Millencolin como Bad Religion ,el álbum trata cuestiones sociopolíticas actuales de una forma que nunca lo había hecho antes. Pistas como " Sense & Sensibility ", que Sarcevic escribió sobre el creciente problema de los partidos políticos nacionalistas y racistas en su Suecia natal, pero se puede aplicar a casi cualquier parte del mundo occidental.

La canción que da nombre al título del álbum, es el tipo de canción positiva que los fans han estado esperando de Millencolin en los últimos años con un mensaje que es universal. "Es sobre la lucha de la búsqueda de la libertad y el control sobre su vida y tratar de vivir la vida que quieres ", explica Sarcevic. "El mensaje es seguir tu corazón y ser fiel a ti mismo en lugar de tomar el camino recomendado por los demás."
Cuando se llega a esto, ‘True Brew’ es el tipo de álbum que suena atemporal y moderno, un disco que sólo podía venir de cuatro adultos que han estado uno al lado del otro desde que eran adolescentes, que han resistido el cambio de la política, de la cultura y el auge y caída de todo tipo de tendencias musicales. La mayoría de las bandas nunca llegan tan lejos en sus carreras, al menos no sin un puñado de ex-miembros, juicios... Entonces nos preguntamos , ¿cómo Millencolin han permanecido juntos tanto tiempo y a la vez han crecido creativamente? "Si eres buena gente como nosotros, 20 años no es un problema" bromea Färm. "El hecho de que nos caigamos bien y nos respetemos entre nosotros es probablemente el pegamento más fuerte", coincide Sarcevic. "Lo que esperamos ahora es que la gente descubra el nuevo álbum!"


Nikola Sarcevic en concierto en Barcelona el 18 de junio de 2011 en la sala Rocksound
A Nikola Sarcevic le gusta cambiar lo que le rodea. En su nuevo disco Nikola & Fattiglapparna, que contiene 11 canciones compuestas por él mismo, canta en sueco por primera vez.
Sobre el porqué ha cambiado a sueco, Nikola explica: “Hay mucha clase de discos que quiero hacer, pero un álbum en solitario en sueco estaba al principio de la lista. Después de 10 discos en inglés, 8 con Millencolin y 2 en solitario, era bastante lógico hacer este en mi lengua materna. La curiosidad y un deseo continuo me conducen  a nuevos retos. Ha sido muy inspirador y algo completamente nuevo escribir en sueco. Seguramente también sueno como un artista completamente distinto. En sueco no hay censura. Puedes centrarte más en las letras y, por lo tanto, espero que mis oportunidades de transmitir al oyente sean mayores”. 
El disco muestra a un letrista que tiene algo a decir y que se atreve a compartir sus pensamientos y experiencias vividas. Con su personal e inconfundible voz, Sarcevic describe un paisaje agridulce lleno de nostálgicos flashbacks, relaciones fallidas y un sutil realismo contemporáneo. 
Todas las canciones del disco están cuidadosamente producidas por Frederik Landh, Henry Wind y el mismo Nikola. La mayoría de los instrumentos están, una vez más, maravillosamente expresados por Henry Wind, quien con su sensibilidad musical enriquece con color y sombras la música de Nikola. 
Nikola & Fattiglaparna mezcla mayores y menores, flauta y piano, armonías sagradas  con el banjo y la harmónica, humor y tristeza, grandes coros y versos atmosféricos. Añade las letras en sueco y el resultado no puede ser otro que una gran sonrisa.
Los vínculos con algunos de los grandes como Creedence, The Band y Dylan son en muchos casos bastante obvios y ni el mismo compositor lo niega. “Este disco es seguramente más setentero que los anteriores. Todavía me inspiran mucho los grandes artitas de los 60 y 70.”
Cuando la última nota todavía resuena, Nikola & Fattiglapparna no deja a nadie impasible y es fácil de entender que Sarcevic ahora está completamente centrado en su carrera en solitario. “Para mi esto es más que un hobby. He puesto mi alma en este disco. También es la primera vez que saco a la venta un disco con mi propio sello, Stalemate Music, lo cual es muy inspirador y motivador. Producirlo en tu propio sello significa más trabajo y mayor responsabilidad, pero también más control, conocimiento y comprensión sobre como funciona la industria. Esta vez, no puedo culpar a la compañía porque no hicieron su trabajo ya que es cosa mía”. 
http://nikolasarcevic.com/start/?page_id=19 
http://www.myspace.com/nikolasarcevic
Millencolin + Far from finished 
15-04-2009 sala Heineken Madrid
Cronica por Diego Rin-IndyRock
Fotos Carlos Ocaña - IndyRock



La cola que había cuando llegue a la sala hacia intuir una noche de sudor  y empujones, y así fue. 



Tuve la suerte de llegar a tiempo de ver a los teloneros, Far from finished de los que no había oído nada pero que me habían recomendado encarecidamente,  un directo demoledor con el que el publico que todavía no llenaba la sala, se empezó a calentar, punk rock desde Boston  de mucha calidad y la entrega total en el escenario hicieron que su actuación se me pasase  mas rápido de lo que me hubiese gustado. Bestiales. 

Salieron Millencolin a escena y la sala se convirtió en un pogo gigantesco imposible de parar, abrieron con “Penguins and Polar Bears” y siguieron con Fox y Twenty-Two  y de ahí un no parar durante casi dos horas repasando toda su discografia y aun asi se dejaron temas importantes en el tintero como Right about now o Story of my Life, 

Fue un set brutal de principio a fin, con el publico total y absolutamente entregado que no paro de botar ni un minuto, un concierto de los que te vas contento y luego lo cuentas para dar envidia a los que no han ido, 25 euros muy bien gastados, ojala todos los conciertos a los que tenga que asistir en mi vida sean la mitad de satisfactorios que este, un descubrimiento increíble, Far from finished que deberían tener su huequecito en todos los ipods y similares de toda persona que se precie de escuchar punk rock y una sala llena hasta los topes disfrutando con una banda mítica. Perfecto.



Barcelona Razzmatazz 1 mayo 2002
Fotos: MarceRock - IndyRock
Promotora Cap & Cap


MILENCOLIN
01 de Mayo 2002 Sala Razzmatazz
 por MarceRock - IndyRock
 Otra noche más bajo las luces del cuadrilatero musical esta vez , los suecos de hardcore melódico Millencolin. Con una larga carrera de 10 años por la lejana Ciudad escandinava de Orebro y discos como "Life on a plate", "For Monkeys" avalan su estatus de superventas solo en estados unidos han vendido más de 350.000 copias de su último disco "Home from Home" que se desvia del harcore melodico y les da una vena mas Rockera. Con una sala llena en su capacidad real y rodeado de un público en su mayoria adolescentes. Nikola Sarvecic de origen Croata al bajo y voz da el vamos a la presentación de "Home from Home"seguidos de los guitarras Erik Ohlsson y Matías Farm, más el batería Fredik Larzon.
 Herederos del sonido Hardcore  de las playas de California y de grupos tan emblematicos como Bad Religion (de reciente gira por España) continuan con el primer single del disco "Man on Mouse" que suena a todo volumen inundando la sal de Punk rock con tintes de hardcore melódico y pegadizos estribillos como yeah.. yeah.. yeah y esto no se queda ahí le siguen "Twenty Two" y "Pepper" haciendo un repaso por su mas reciente discografía. Con "Montego" nos retornan a su último disco y una audencia 100% adicta a su sonido simple pero efectivo y cantando absolutamente todo desde el lejano "Same old tunes" (94) a "Home from home" (2002) desde las primeras filas al final de la sala y dentro del marco se su tour Europeo Barcelona no se quedaría fuera. La próxima parada es el 17 de mayo en Madrid sala Arena así que atentos el repertorio se basa principalmente en dos últimas producciones "Pennybrigde Pionner" y "Home from home" más algunas pinceladas de "Same old tunes" con"Mr Clean" o "Pepper´s de los primeros tiempos de la banda.

MILLENCOLIN. 
Zeleste 2. Barcelona. 27 de abril del 2000
Por Carles Font 
La escena musical escandinava se está conviertiendo en los últimos años en el centro de atención para los amantes de la música. Grupos suecos Hellacopters y los Backyard Babies o los noruegos Gluecifer están revitalizando el rock and roll cuando muchos pensábamos que el género estaba en plena decadencia. A pesar de la aparición de estas bandas, existe también en los países nórdicos una corriente más tópica que sigue la estela de grupos del punk californiano. Los Millencolin es otro enésimo ejemplo influido por Bad Religion y el resto de bandas de punk que surgieron en la década de los 90 en la costa oeste de los Estados Unidos. Este grupo de Orebro (Suecia) liderado por el cantante y bajista de origen balcánico Nikola Sarcevic junto con los guitarristas Erik Ohlsson y Mathias Farm y la batería de Fredrik Larzon ficharon rápidamente por la división europea de Epitaph, el sello por antonomasia del punk y el hardcore melódico, actuó en Zeleste 2 en un concierto que no aportó ninguna novedad. Millencolin presentó su último disco, Pennybridge Pioneers, un trabajo elemental y repetitivo, con alguna que otra aceptable canción (No cigar o Fox) pero con una total falta de originalidad. Este estilo con el que grupos como Offspring, Pennywise o Green Day aprovecharon para hacerse un espacio en la escena musical quedando pequeño a marchas forzadas.
Pennybridge pioneers
Millencolin es un grupo Sueco, pero no se nota por su música. Tocan Punk, a un estilo mas bien Americano que Sueco. Su nuevo c.d., llamado Pennybridge Pioneers, contiene una serie de canciones bien escritas, con un sonido que yo diría se parece mas a grupos de California. Son Punk, pero no son de esos Punks duros-tienen un sonido suave e inofensiva. Hasta tienen una balada como ultima canción del c.d., una historia sobre un chico que no pertenece a la sociedad, o a la gente popular del colegio. Por lo visto, Millencolin ya es bastante popular en Europa, y esta a punto de alcanzar mucho éxito aqui en los EEUU. Hable con Phil, la bateria para el grupo Osker (de la misma marca-Epitaph) hace un mes, y me ha dicho que Millencolin es un grupo fenomenal, no solamente en estilo, sino también en actuación viva. Me gustaría poder cerrar los ojos, y abrirlos dentro de un ano, para poder ver cuales son los grupos populares, y exactamente que música se esta pegando muy fuerte en la radio. Tengo el presentimiento de que Millencolin estará ahí.

por. Joe McGaha
El cuarteto sueco  presenta su quinto y sorprendente trabajo "Home From Home", que nos muestra a la banda perfilando su doctrina sónica hacia un asalto melódico. Producido por Lou Giordano (Live, Goo Goo Dolls, Sugar, Samiam) contiene 13 temas que suenan mejor, más potentes y elaborados que nunca.
Es un nuevo y excitante viaje para la banda y sus fans, y también predice una larga y saludable vida para Millencolin, ya que han conseguido un estatus muy importante basándose en un sonido coherente y ofreciéndolo con mucha energía. "Lo más importante es que sentimos que hemos creado nuestro propio sonido sin renunciar a nuestras raíces. Nunca nos hemos apuntado a las modas ni hemos cambiado nuestro sonido de repente. Sólo hemos crecido con este sonido a lo largo de los años y es algo realmente honesto
Fundados en 1992 en Örebro, Suecia por Erik, antes en Charles Harfager, el bajista/cantante Nikola y el batería Mathias. Su sonido influenciado por NOFX, Pennywise, Operation Ivy y Bad Religion pronto les convirtió en favoritos en su país. A principios de 1993 grabaron dos maquetas con 10 temas, "Goofy" y "Melack" y el batería Larzon de Kung Pung se unió a la banda, porque Mathias era mejor guitarrista que batería. "Melack" llamó la atención del sello Burning Heart Records y pronto firmaron un contrato. Tres álbumes, "Tiny Tunes" titulado más tarde "Same Old Tunes" (debido a una amenaza de denuncia por parte de Time Warner Company que alegaban que la portada y el título eran un plagio de su marca Looney Tunes, que de hecho lo era), "Life On A Plate" y "For Monkeys" emergieron entre 1994 y 1997. Hasta ese punto, todo es congruente con la historia típica de una banda, excepto por el hecho de que las modas imperantes les habían dejado en un segundo plano. Empezaron a girar fuera de Suecia, llegando hasta Europa, Japón, Australia y Estados Unidos para revivir su llama.

Entonces empezaron a examinar su sonido, yendo más allá del punk y el ska y buscando algo que sonara propio. Un paso adelante fue "Pennybridge Pioneers", un álbum que Brett Gurewitz, de Bad Religion y presidente del sello Epitaph, pidió producir personalmente. Este era un álbum más rockero y fue grabado en el bastión del punk, Westbeach Studios. "Realmente adorábamos todo lo que sacaba Epitaph, y el hecho de grabar en Westbeach con Brett fue como ver nuestros sueños cumplidos", comenta Erik.
Seguramente escuchando a Millencolin nadie diría que se formó en Örbero, Suecia. Su estilo nos recuerda más bien a las bandas de punk y hardcore de las costas de California, como Bad Religion  o otros como Pennywise, Green Day, Operation Ivy, Descendents, NOFX ... Pero  lo cierto es que  sí, son suecos y empezaron como banda en 1992. Ellos son: Nikola Sarcevic, cantante y bajista; Erik Ohlsson y Mathias Farm, los guitarristas y a la batería Fredrik Larzon.
Moviéndose inicialmente entre el punk y hardcore melódico como en "Same Old Tunes", "Life on Plate" o "For Monkeys"; han ido madurando este estilo acercándose más al rock como vemos en su penúltimo disco "Home From Home", con un sonido potente y elaborado, y aun más en el último "Kingwood" toda una promesa que saldrá a la venta a finales de Marzo.
Satisfechos, eso sí, de su evolución dicen: "Lo más importante es que sentimos que hemos creado nuestro propio sonido sin renunciar a nuestras raíces. Nunca nos hemos apuntado a las modas ni hemos cambiado nuestro estilo de repente. Sólo hemos crecido a lo largo de los años con este sonido y eso es algo realmente honesto". 
Con sus primeras maquetas se ganaron el reconocimiento del público sueco y a partir de ahí empezaron a llegar a Europa, Japón, Australia, Estados Unidos... dónde no tardaron en conocerse como una explosiva banda del escenario punk & hardcore. Esta ampliación fue posible también por el contrato con Epitaph, dejando el sello local Burning Heart y dando así más proyección a sus álbumes entre los que nos falta mencionar  "Pennybridge Pioneers".


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es