--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

Edicion 2005
Fotos directo
Edicion 2004
Fotos directo
Edición 2002
Arias- Multiverso (Ver video)
.
Mini Festival de Música Independiente
EXXIII Minifestival de Música Independiente de Barcelona 
Sábado 17 de febrero de 2018 en el Espai Jove Les Basses (Carrer del Teide, 20 - Barcelona)  10 /13 euros
THE WAVE PICTURES 
EEF BARZELAY /CLEM SNIDE/ 
COLLEEN GREEN (Los Angeles)
THE STANDBY CONNECTION 
MARTA KNIGHT 
L MINIFESTIVAL A LES BASSES
DISSABTE 11 DE MARÇ 2017 / SÁBADO 11 DE MARZO 
ESPAI JOVE LES BASSES – 17:30 Hores  · Taquilla  5 €   Anticipada 3 € 
PAVVLA (Sant Cugat)
ANA BEJAR (Madrid)
SALAD (UNDRESSED) (Londres)
CRISTINA QUESADA (Fuerteventura / Göteborg)
NELEONARD (Barceona)

EL MINIFESTIVAL A LA CAPSA DEL PRAT
DISSABTE 25 DE MARÇ 2017 / SÁBADO 25 DE MARZO
LA CAPSA – 17:30 h · Taquilla 14 € · Anticipada 11€ 
LUKE HAINES (Londres)
HELEN LOVE (Cardiff)
LINDA GUILALA (Vigo)
ÚLTIM CAVALL (Barcelona)
FALSE ADVIRTISING (Manchester)
PABLO RÍOS (Bilbao)
ZELIG (Barcelona)
CHAMIZO (Barcelona)
NICE PLACE (El Prat)
BALANCÍ (Barcelona)

EL MINIFESTIVAL FNAC DE L´ILLA DIAGONAL
FNAC L´Illa Diagonal – Centre Comercial L’Illa – Av. Diagonal, 549, 08029 Barcelona
Entrada Gratis / 18:00 h
DISSABTE 11 DE FEBRER / SÁBADO 11 DE FEBRERO / SATURDAY 11th FEBRUARY
JUGANDO CON KURT
NICE PLACE
DISSABTE 18 DE MARÇ / SÁBADO 18 DE MARZO / SATURDAY 18th MARCH
BALANCÍ
CHAMIZO
DISSABTE 7 DE MAIG 2016 · SÁBADO 7 DE MAYO 2016
Espai Jove Les Basses · Teide, 20 Barcelona (Metro Vilapicina L5) · ENTRADA GRATIS
THE CATENARY WIRES 
ALONDRA GALOPA 
SEA LION 
JESSICA & THE FLETCHERS 
ROMBO
OBRIGADA 

LUKE HAINES (Londres) 25/03/2017 · LA CAPSA DEL PRAT
¿Qué podemos decir de Luke Haines? Ha sido protagonista de algunos de los mejores momentos que ha dado la música británica en las últimas décadas, alma mater de The Auteurs, cerebro de Baader Meinhoff y Black Box Recorder e incansable luchador de la clase media musical británica. Ha escrito libros, ha protagonizado documentales y no ha rehuido nunca las polémicas.
Recientemente ha publicado un nuevo disco titulado “Smash de System”, que él mismo anuncia como su primer disco no conceptual en seis años. Y tendremos la suerte de que lo presentará en el Minifestival,en su única visita a España.

HELEN LOVE (Cardiff) · 25/03/2017 · LA CAPSA DEL PRAT
Pocos grupos representan la energía y el fervor juvenil como HELEN LOVE. A pesar de que ya han publicado un montón de discos, siguen manteniendo el empuje y la espontaneidad como el primer día. Y es que estas chicas de Swansea han hecho del punk una forma de vida, con su plena adoración por Joey Ramone y su legión de seguidores como icono underground. Creadoras de pegadizos caramelos melódicos e himnos pogueables (inolvidable “Punk Boy”), collages de disco-indie-punk que explotan al entrar en contacto con la atmósfera, HELEN LOVE han sido favoritas de John Peel y Joey Ramone (que las invitó a actuar en Nueva York, y a cantar en uno de sus discos en solitario), han sido versioneadas por ASH (incluso han colaborado con Tim Wheeler en una Peel Session) y apoyadas desde el principio por Everett True (Melody Maker, CTCL, Plan B). Todo un honor tenerlas en el escenario del Minifestival.

LINDA GUILALA / Elefant Records / Vigo · 25/03/2017 · LA CAPSA DEL PRAT
Cuando JUNIPER MOON se separan en 2005, Iván y Eva continúan con otro proyecto musical. Poco a poco, sus maquetas crean pequeños grupos de seguidores y atraen a locutores de programas radiofónicos como Flor de Pasión, Toxicosmos, Disco Grande o La Merienda. En 2009 editan
su primer disco, “Bucles Infinitos”, en 2011 “Paranormal EP” y en 2014 publican “Xeristar”, con el que dan un giro hacia sonidos más shoegaze. En junio 2016 publicaron su segundo álbum “Psicopática” (Elefant Records), que presentaran en el Minifestival.

FALSE ADVERSTISING / Manchester · 25/03/2017 · LA CAPSA DEL PRAT
Estamos muy contentos de poder descubrirte a esta joven banda de Manchester que nos ha sorprendido con un montón de temas redondos, llenos de guitarras distorsionadas, de fuerza y que, de alguna manera, nos trasladan a los mejores momentos de la música alternativa americana. Y lo hacen tanto por abrazar cierto espíritu grunge de que no reniegan, como
por el encanto de añorados grupos encabezados por mujeres de gran personalidad como The Muffs, Letter to Cleo, Belly o Juliana Hatfield.

ÚLTIM CAVALL / Barcelona · 25/03/2017 · LA CAPSA DEL PRAT
ÚLTIM CAVALL son un dueto afincado en Barcelona formado por Rafa Monzó (Voz, guitarras y sintetitzadores) y Francesc Pascual (Batería) al que se les ha unido más recientemente Jordi Moncho (bajo, guitarras y sintes). Este último ejerce además de coproductor de su primer trabajo, un espléndido EP homónimo. Sonidos que giran sobre el noise-pop, el shoegaze y el post-punk, sin renunciar a atmósferas brumosas 80’s; ecos a bandas como Yo la Tengo, Slowdive, Joy Division…

ZELIG / Barcelona · 25/03/2017 · LA CAPSA DEL PRAT
A mediados de 2011, y tras varios años transitando por la escena indie Barcelonesa formando parte de diversos proyectos como Grey o Silversister, surge Zelig. Ritmos intensos y guitarras furiosas atravesadas por melodías pop cantadas en castellano que se clavan en la memoria a la primera escucha. Con cuatro trabajos hasta la fecha, en el Minifestival presentarán “Técnicas de defensa pasiva”, su nuevo mini Lp, grabado y mezclado en Chester Music Lab por Víc Bou y
masterizado por Marco Morgione.

PABLO RÍOS/ Bilbao · 25/03/2017 · LA CAPSA DEL PRAT
El excomponente de We Are Standard presentará en el Minifestival “Pensando siempre en ti”, su primer trabajo formal que recopila una colección de canciones en las que ha estado trabajando en los últimos años. Pablo es un artista multidisciplinar que desde la sencillez de sus canciones reflexiona sobre nuestro tiempo, con esa óptica a medio camino entre el reflejo de las
luces de una bola de discoteca de los 80 y la simplicidad de un melocotón. Sus orígenes musicales se remontan a su Bilbao natal con el Cabaret de Los Paulinos y We Are Standard. De esta época queda una buena amistad y un productor en común Jon Aguirrezabalaga, productor de este “Pensando siempre en ti” quien, como el propio Pablo, “viste de lujo mis propuestas musicales”. 

BALANCÍ / Barcelona · 25/03/2017 · LA CAPSA DEL PRAT
Una de las mejores cosas de sumar años es la capacidad que uno va ganando de dejar de depender de la opinión de los demás, y eso se nota en “El soroll trenca el silenci”, donde Ramon Cugat ha sacado de la manga su trabajo más auténtico y sin complejos hasta el momento. Balancí ha mutado definitivamente en un proyecto mucho más eléctrico, una transformación que
no sorprenderá a quien haya visto alguno de sus últimos directos, ya muy encarados hacia esta nueva dirección. Un trabajo con varias colaboraciones, entre las que destaca la del galáctico Pau Riba, que acompaña Ramón Cugat en la catarsis de “Tot el que conec és fosc”. Ha sido un trabajo difícil de hacer, una travesía en un desierto de dudas sólo apta para creadores de fondo como el Ramon, un autor que vive la música con la tenacidad de quien ya sabe con certeza que hacer canciones no es una elección, sino simple necesidad.

NICE PLACE / El Prat · 25/03/2017 · LA CAPSA DEL PRAT
Su sonido es una mezcla corrosiva de Garage con pinzeladas del Indie Rock más exquisito, tintes Post-Punk y melodías cáusticas y etéreas que abrazan distorsiones y ecos imposibles. Después de varios cambios en su formación en 2015 se consolidan en el actual formato de cuatro y comienzar a dar forma a su proyecto. El pasado 7 de Enero estrenaron su EP debut “Reset”, 5 temas que pegan tan fuerte como sus indiscutibles directos, y que a la vez, te transportan a un plano fresco
pero oscuro, donde la crudeza y la suciedad son protagonistas a parte iguales con el saber hacer de una banda que lleva ya unos cuantos años demostrando maneras en los. Influenciados por la música de los 80´s y 90´s Nice place se mira en el espejo de bandas como Pixies, Radiohead, Interpol, Sonic Youth, Joy Division, Dinosaour Jr, Yo la tengo, Mogwai, Los Planetas …

CHAMIZO / Barcelona · 25/03/2017 · LA CAPSA DEL PRAT
De formación clásica (a los 7 años empezó sus estudios de piano y solfeo), es desde 1991 que Santiago Chamizo viene nutriendo con su teclado a diversas bandas de rock de Barcelona como Alicia Golpea (Banda del escritor Carlos Zanón, de la que surgirían futuros miembros de Dorian o El sobrino del diablo) o Las Sombras. . En efecto, el teclado es en Chamizo el soporte esencial sobre el que se erigen melodías que pueden presumir de tener una bien cicatrizada personalidad. Canciones que se mueven con soltura en lo apacible del pop y en lo encarnizado del rock. Una música que atrapa y seduce sin remedio.
Se diría que Santiago Chamizo no escribe sobre una partitura, sino sobre una telaraña. En su peculiar cirugía del rock también la palabra toma la palabra. Letras en castellano con un pálpito exclusivo, con la resuelta maniobra de mirarse hacia dentro y anudar textos exquisitos en el relente de la música. La atmósfera de Chamizo deviene apasionada y vibrante.

SALAD UNDRESSED / Londres · 11/03/2017 · ESPAI JOVE LES BASSES
Marijne van der Vlug, hija de actores, modelo y presentadora de la MTV, formó a
principios de los 90 el grupo SALAD junto al guitarrista Paul Kennedy. Pese a ser una de las bandas más maltratadas por los críticos más críticos con el brit pop de los noventa, publicaron dos discos llenos de hits así como de canciones con un sonido bastante personal, que quizá se deberían recuperar para escucharlos ahora sin complejos. Porque, curiosamente, tal vez son los que mejor han aguantado el paso del tiempo. Ahora, Marijne y Paul se dedican a recuperar en un formato acústico, aquellos temas que los hicieron entrar en las listas británicas, así como otros que nunca salieron a la luz.

CRISTINA QUESADA / Fuerteventura / Göteborg · 11/03/2017 · ESPAI JOVE LES BASSES
Amante de la música desde muy pequeña, Cristina Quesada estudió solfeo y violín desde los 7 años, hasta que a los 13 se compra una guitarra y comienza a tocar versiones de sus canciones favoritas. Amplia su dedicación al arte entrando en grupos de teatro hasta el punto de participar en el programa infantil de la televisión canaria “El Club De Archi”. A los 15 años descubre
el sonido inconfundible del ukelele, que le conquista profundamente, y que le acaba llevando a publicar su primer álbum “You Are The One” para el sello Elefant Records en el que, a partir de canciones ajenas escogidas con máximo cuidado, Cristina crea su propio mundo, tan delicado como su forma de cantar, y nos regala también temas propios como “You Are The One”
que sin duda hará los placeres de los melómanos más acérrimos. Actualmente vive en París, y en el Minifestival vendrá acompañada por Andreas Jonsson, del grupo pop sueco Alpaca Sports.

PAVVLA / Sant Cugat · 11/03/2017 · ESPAI JOVE LES BASSES
PAVVLA es el proyecto musical de la actriz y compositora Paula Jornet (Barcelona, 1996). A pesar de ser más conocida hasta ahora por sus papeles en series como La Riera de TV3, este no es un proyecto de una actriz que quiere cantar, hace años que Paula lo tiene claro: ella quiere hacer música y así ha sido. Empezó a tocar la guitarra y el teclado hace unos años para grabarse y colgar sus vídeos en su canal de youtube. Es así precisamente como el sello discográfico Luup Records la descubre. Su juventud no ha sido un obstáculo y con 19 años decide viajar hasta Brighton, en Inglaterra, con el fin de pasar un año entero estudiando songwriting en la conocida escuela de música BIMM (de donde han salido cantantes como James Bay, The Kooks, George Ezra o Tom Odell). Mientras terminaba sus estudios en Brighton embargo, la cantante, aprovechó una de sus visitas a Cataluña para grabar dos singles en el estudio del sello Luup Records, con el productor Aleix Iglesias. “YOUNG” y “SKIN” son dos singles publicados el 17 de mayo de 2016 en todas las plataformas digitales, acompañados de dos vídeos dirigidos y producidos por Jordi Vissi, dos temas que apareceran en su disco de debut publicó el pasado noviembre de 2016 bajo el nombre de “CREATURES” (Luup Records).

NELEONARD / Barcelona · 11/03/2017 · ESPAI JOVE LES BASSES
En Elefant Records creen profundamente en NELEONARD. Creen en las letras de Nele, en su idea fija de hacer canciones POP: grandes, llenas de detalles, con la ambición de conseguir que se te enganchen a la primera escucha y sin ningún pudor en tratar sobre el AMOR y el desencanto de las relaciones, sean del tipo que sean. Tienen una colección de canciones capaces de incorporar la versatilidad sonora de LA BIEN QUERIDA, la delicadeza de unos primerizos LE MANS, la emoción de BELLE AND SEBASTIAN, un clasicismo instrumental cercano a bandas como THE DIVINE COMEDY, las quebradizas guitarras de FELT o el recuerdo de grupos de folk-pop españoles de los 70 como José y Manuel, SOLERA, PICNIC o NUEVOS HORIZONTES.

ANA BEJAR / Madrid · 11/03/2017 · ESPAI JOVE LES BASSES
Ana Béjar lleva más de dos décadas haciendo música. Nacida en Jerez de la Frontera, ha desarrollado desde los diecisiete años su carrera artística en Madrid. Es, sin duda, una de las voces femeninas más seductoras y emocionantes del panorama musical. Ha estado al frente de bandas tan míticas del indie español como Usura (Elefant Records) y Orlando (Everlasting Records, Astro Discos), y en los últimos años ha formado parte de los dúos TODO, junto a Ramón Moreira (Usura, Ginferno), desgranando un folk árido, e íO (7MNS Music), junto a Carlos Suero (Suero, Godafoss), en un contexto experimental electrónico, siempre con el aliciente de la renovación. En el Minifestival presentará “The Good Man”(Luscinia Discos), el primer trabajo discográfico en solitario de la cantante.


XX MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA
Sábado 28 de Febrero de 2015  L´Espai Jove Les Basses

Michel Cloup

THE CLOSE LOBSTERS
MICHEL CLOUP DUO
THE SCHOOL
THE MANHATTAH LOVE SUICIDES
LINDA GUILALA
LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON 
THE DOUBLE SHAME



XV Minifestival de Música Independent de Barcelona
27 febrero 2010  ESPAI LA FONTANA Barcelona

Crónica Quim Cabeza - IndyRock
Fotos: Ignacio Chueca-IndyRock

Nació en 1994 con el arduo objetivo de apostar por proyectos alternativos sin espacio donde programarse. Lo que suma es tiempo suficiente para determinar la necesidad de su existencia y superar los primeros escollos de una crisis que no perdona. Sea como fuere, lo expuesto para esta quinceava edición es difícil de superar: Luke Haines (The Auteurs, Black Box Recorder…), Rebecca Gates (Spinanes, Elliot Smith, Beck…), Mark Gardener (Ride) o Antonio Arias (Lagartija Nick) fueron parte del muestrario. Sin duda, el  Minifestival de Música Independent de Barcelona es una de las mejores propuestas (calidad/precio) del país y un reflejo representativo de lo que es un festival (para) tiempos de crisis. ¡Granfestival!

MINIMAL, Barcelona
Después de una mesa-coloquio donde las voces experimentadas de Mark Gardener, Rebecca Gates y Antonio Arias trataron de descifrar los factores determinantes y el carácter histórico de la música independiente, Minimal abrió el cartel del la XV edición del Minifestival asentados en la fragilidad de un pop electrónico de manual. El cuarteto barcelonés (se presentaron en trío) asumió su papel con una puesta en escena cosida donde evidenciaron el potencial de un proyecto en crecimiento. Melodías edulcoradas sobre el magnetismo vocal de su cantante justificaron la valía de su próximo debut discográfico que se rebautizará por exigencias del guión como Minimal 21. Pop lánguido.


TWO DEAD CATS, Girona
Sin desperdicio. Agradecer el arrollo implacable de su directo, en una sala –la de l’Espai La Fontana, en el barrio de Gràcia de Barcelona-, aún por llenar y a las siete de la tarde; todo un ejemplo. La propuesta de los gerundenses destiló eclecticismo por los cuatro costados: espasmos harcorianos, punk de última generación, rock de manual y patrones enriquecidos por otras culturas dibujaron una fórmula radical que surgió efecto entre un público que respondió a las envestidas del quinteto. Para la crítica, un exceso de vitalidad en algunos tramos del concierto les hizo perder las dinámicas de su notable repertorio, "La curiosidad mató al gato” (Aloud). 

REBECCA GATES, New York
Incomoda desde el primer minuto con el “murmullear” constante del público, la cantautora norteamericana no supo obviar el hecho (molesto, sin duda) para centrarse en su propósito. Insulsa en la mayor parte de su actuación y sin “punch”, su voz de ascendencia folkie se diluyó entre los trámites de su guitarra, sin terminar de atisbar todo el alboroto creativo que realmente traza su excelente relicario. Las cosas como son, la que fue líder de Spinanes y colaboradora de gente como Elliott Smith, Beck o The Decemberists no encontró el tono en ningún momento.

EMILY JANE WHITE, San Francisco
Con una voz dulce y un refinamiento compositivo prominente, Emily Jane White condujo -a bordo de su reciente trabajo, "Victorian American"- un concierto hipnótico, “in crescendo” y de gran sensibilidad. Dejando atrás el intimismo poético de su pretérito, “Dark Undercoat” (Double Negative Records, 2007), el actual trabajo de la cantautora californiana recompone con personalidad algunas plegarias del folk más intuitivo, con melodías pop elegantes y armonías de influencia celta donde destacan unos sublimes arreglos. Erotismo para el folk.

THE LAST 3 LINES, Barcelona
Demasiado obvios para conmocionar pero creíbles para agradar. Con una receta reescrita y consabida, el cancionero de este grupo de Barcelona reside entre el postpunk más formal y el grunge más escolástico. Eso sí, energía y contundencia necesaria para un directo corrosivo que no dejó a nadie indiferente. Su paso por el festival aumentó las pulsaciones a una audiencia con el tono algo bajo antes de cenar.

MARK GARDENER, Oxford
El que fue líder de Ride a mediados de los ochenta e hijo adoptivo de un género llamado “slowdive”, perpetró un exigente planteamiento acústico e instrumental donde sus desafíos se repartieron entre el imperante recuerdo de su pasado y su más reciente trayectoria profesional. Consciente e intuitivo, la madurez interpretativa de Gardener dejó excelentes muestras de sus cualidades rítmicas al tiempo que su inquietud técnica le permitieron seducir con “loops” vocales interesantes. Marcó la diferencia.

LUKE HAINES, Londres 
Trayectoria imponente la de este enorme compositor inglés: primero como guitarrista de The Servants y posteriormente como líder de los legendarios The Auteurs. Disuelto el proyecto de autor, recientemente Haines ha continuado –incansable- su prolífica carrera creativa junto a Baader Meinhof y la comercialidad de Black Box Recorder. Por el camino, colaboraciones de todo tipo y un excelente libro -“Bad Vibes: Brit Pop and My Part in Its Downfall” (el Britpop y mi parte en su caída)-, que no ha dejado a nadie indiferente; más bien al contrario. Del mismo modo que nadie cuestiona el inmenso talento de Haines tampoco su diagnostico arrogante es discutible, es más, dos aspectos indisolubles que han terminado por reconocer la valía del londinense en la cuneta del negocio. En su visita a Barcelona dejó su cara más afable mientras reafirmaba su firme ironía y su perdurable sagacidad creativa. En formato acústico, Haines desgranó los mejor de su carrera en solitario mientras retazos de obligatoriedad pretérita (The Auteurs) recordaban cuan alargada es su sombra. El tiempo pone a cada uno donde merece; cuestión de tiempo, por tanto. Ya era media noche.

ANTONIO ARIAS, Granada
Antonio Arias no es el típico “frontman” venido a menos con el único argumento representativo de su memoria. De eso, nada. El que fue líder de Lagartija Nick acaba de publicar “Multiverso” donde poemas de David Jou, Natalia Carbajosa, José Emilio Pacheco, Carlos Francisco Chanmartin, Ángel Mendoza o Carlos Marzal encuentran en la música de Antonio todo su sentido. Entre planetas y reflejos astronómicos,  “Multiverso” deviene un disco fantástico que se vio compensado por el exigente hilvanado de su trío de apoyo. Su excelente directo les obligó -tras su primera retirada- a salir de nuevo a la palestra y rematar la faena con una excelente revisión de aquel No sé qué hacer de los legendarios Los Ángeles. Universo de grandes dimensiones para la escuela granadina.


MUJERES, Barcelona
La una de la madrugada. Así, el garaje rugoso y contundente de unas “Mujeres” muy masculinas representó el último pulso del festival. Exigentes armonías vocales y guitarras suculentas vestidas en los sesenta despertaron el instinto más festivo de una audiencia que ya llevaba ocho horas de trajín pero que, aún así, aguantó el envite de los catalanes que publicaran, en breve, su primer trabajo con el sello Strange Ones.
Hasta la próxima.



LUKE HAINES · (The Auteurs) London · 22:00 h 
MARK GARDENER · (Ride) Oxford · 21:15 
ANTONIO ARIAS (Lagartija Nick) Granada · 23:00 h 
REBECCA GATES · (The Spinanes) New York · 18:45 h 
EMILY JANE WHITE · San Francisco · 19:30 h 
MUJERES · Barcelona · 00:15 h 
THE LAST 3 LINES · Barcelona · 20:15 h 
MINIMAL · Barcelona · 17:15 h
TWO DEAD CATS · Girona · 18:00 h 



PROMOCIONADO




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.




--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es