<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine



MOJINOS ESCOZÍOS


Rock, descaro, monólogos, humor, fiesta en todos sus sentidos...  

FOTOGALERÍA Y CRÓNICA Por PABLO GÓMEZ
BAYOROCK.WORDPRESS.COM

PATROCINADO

LOS SECRETOS





!MUSHO MOJINOS, EH¡

FIESTAS DE ERRENTERÍA, GUIPUZKOA, 24 de julio 2017

.. En un pueblo en fiestas, funcionan a la perfección, para pasar un buen rato, sin elitismos musicales, tampoco los necesitan, Rock & Humor... o viceversa. 

Crónica y fotos por PABLO GÓMEZ / BAYOROCK.WORDPRESS.COM * INDYROCK

¿ Humor ?,  ¿ rock ?, ¿ monólogos ?, ¿ qué fue lo que presenciamos el 24 de Julio en las fiestas de Errenteria, Gipuzkoa? . Pues…¡ todo eso junto y mucho más!.
23.30 horas, los pronósticos daban lluvia, que en Euskadi se pronostique lluvia es como pronosticar cuantos hijos tiene Julio Iglesias, todos tenemos muchas posibilidades de serlo, de hecho yo culpo a mi incipiente alopecia de esa probabilidad. Finalmente fueron cuatro gotitas…de lluvia incolora.
“El Sevilla”, showman de Los Mojinos Escozíos irrumpe, con su torso desnudo, collares dignos de Mr T y  un ceñido pantalón cuyo sospechoso bulto situado en sus partes pudendas, resultó ser un plátano, marcaba  el comienzo de un espectáculo, más culo que espect, dado que las referencias tanto anales como fecales fueron lo más recurrente del sin par humorista.

“ ¡ Si se puede ¡”,  “El chow chow “, “ La invasión de las laillas enfuresidas “, “Que güeno que estoy”, “ No tienes huevos”, “Por el culo”… poco importaban sus hits, el nexo de unión de las canciones eran los monólogos de El Sevilla ¿ o era al revés?. No dejó títere con cabeza, Miguel Bosé, el descomunal tamaño de los mojones de María del Monte, la provecta edad de los donostiarras Duncan Dhu o La Oreja de Van Gogh fueron “victimas” de su gracejo andaluz.
Tampoco se libraban de sus, en ocasiones, largos parlamentos, los miembros de su banda, ya fuera por tener una inteligencia limitada o la falta de pelo, todo valía para hacernos reír.
Mojinos Escozíos en este entorno, un pueblo en fiestas, funcionan a la perfección, para pasar un buen rato, sin elitismos musicales, tampoco los necesitan, Rock & Humor o viceversa. 


Mojinos Escozíos * Archivo IndyRock


'MADURITOS Y RESULTONES'

MOJINOS ESCOZIOS "Maduritos y Resultones" es el disco número 16 de la banda

El 12 de mayo de 2017  MOJINOS ESCOZIOS publican su nuevo disco "Maduritos y Resultones": un cd + DVD con el que celebran 20 años de carrera musical.
"Maduritos y Resultones" viene con 10 temas nuevos, pero además contiene un DVD con las 10 canciones más populares de la banda, grabadas en directo en el concierto del pasado 21 de Enero en la sala Razzmatazz de Barcelona. Un DVD muy especial, ya que esta es la primera vez que la banda edita un concierto en directo.
En abril de 2017 presentaban como single de adelanto "20 años Escozios",  una canción con una base de RNR contundente, que resume todo el recorrido musical de Mojinos Escozios durante estos 20 años, que ya cuenta con 33.000 reproducciones en spotify y más de 21.000 del Lyric video de la canción en youtube


vídeopromoción


PUBLICIDAD




Formación

Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla" Voz, coros, armónica, flauta travesera, palmas, trompeta y tiros.
Carlos Barja "Zippy" Bajo, guitarra eléctrica, cuescos y rebuznos, voz, gritos, coros, alicón y palmas.
Vidal Barja "El Puto" Batería, poesía, coros, pandero y palmas.
Vidal Barja Jr. "Vidalito" Guitarras, voces de pito, coros y palmas.
Juan Ramón Artero "Chicho" Guitarras y castañuelas.

BIOGRAFÍA (20 AÑOS EN UN PAPEL)

El grupo se conoció en Mollet del Vallès (Barcelona). En 1994 formaron el grupo, actuando en pequeñas salas. En 1996 tras la negativa debido al contenido de las canciones, empiezan a colaborar con la revista El Jueves y en el programa de José Antonio Abellán, gracias a ello y a la popularidad que alcanzaron, la discográfica Horus les editó su primer disco y les garantizó la publicación de los dos siguientes.

En el año 2000, y con la publicación de su Trabajo “En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre” el grupo inicia una nueva aventura junto la discografía DRO alcanzando un  éxito considerable, vendiendo 150 000 copias. Al año siguiente, con la publicación de “Las margaritas son flores del campo” consiguen un éxito inmediato, en su primera semana, el álbum vendió 150 000 copias. Este disco incluía como novedad un DVD de regalo con videoclips de algunas de las canciones y sketches .

En 2002, los Mojinos Escozíos grabaron, con la colaboración de una big band. El DVD que lo acompañaba contiene una película, La gran mentira del rocanró, dirigida por Tono Errando y protagonizada por los mismos Mojinos, que combina humor y música. Y en 2003 realizan uno de sus anhelos, grabar una ópera Rock, y así lo hicieron “Ópera rock triunfo” fue un musical parodiando  la academia de Operación Triunfo de la que se vendieron más de medio millón de copias.

y... siguieron sembrando éxitos , en 2005 titulado Con cuernos y a lo loco (el nombre es una parodia de la película Con faldas y a lo loco), el primer sencillo "Ueoh!"', alcanzó unas cuotas de audiencias espectaculares el primer día: 3 620 384 personas (22,5% de share) vieron entero el vídeo.

En 2006 Los Mojinos Escozíos celebran los 10 años de carrera con un CD tripe que contenía, un recopilatorio con sus grandes éxitos, uno con canciones inéditas, y otro de "autotributo", siendo ellos mismos los que hacen versiones de sus propios éxitos haciéndose pasar por grupos musicales totalmente inventados o parodiando a otros conocidos.

El décimo disco de los Mojinos Escozíos, “Pa pito el mío” fue publicado el 20 de noviembre de 2007. En él decidieron tratar temas de actualidad, como el carnet por puntos ("Ya no tienes puntos"), la ley que prohíbe fumar en lugares públicos ("No se puede fumá",partes 1 y 2), o el programa Gran Hermano ("Apúntate en er Gran Hermano"). La portada es una parodia de la del álbum Papito, de Miguel Bosé.  El 3 de diciembre de 2007, recibieron el disco de oro por las ventas obtenidas de este álbum.

 2008 es el año de “Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas y el novio que las hijas nunca quisieron para sus madres” . 2010 “La Leyenda de los hombres más guapos del mundo”. En  2011 llega el torno del disco “Mená Chatruá”, donde incluyen  los singles más exitosos del grupo, grabados con la colaboración de más de 20 artistas como José Manuel Casañ y Pau Donés, Melendi y Ariel Rot, Rosa López y el dúo Pimpinela, Miguel Ríos, Chenoa, Mägo de Oz, David Demaria y otros.

PUBLICIDAD





2013 después de tres años sin publicar temas nuevos, nos presentan el disco  “Semos unos Máquinas”, 16 canciones nuevas fieles al estilo Mojinos, de nuevo más humor; Sudor, cerveza, música en vena y cachondeo.

 “Selfi, Bragas y Rocanró”  es el 15e. disco del grupo y que reúne una vez más a Filosofía de Mojinos Escozios, donde mezclan en sus letras las tendencias más modernas con las valores vintage. Con este disco el grupo llega a la celebración de sus 20 años que culminaran con un nuevo disco que no defraudará.

Mojinos Escozios  celebran este 2016 veinte años encima de los escenarios,  con 15 discos editados, de los que han vendido más de 2 millones de copias y casi 1.500 conciertos a sus espaldas, Mojinos Escozios son, sin duda, uno de los grupos más transgresores y con una carrera estable del panorama musical español , una carrera que han se han trabajado  creativamente, riendo e innovando y que les ha mantenido en primera línea durante 20 años, editando un disco cada año, sembrando fans, recogiendo discos de Oro y de Platino y sobretodo ofreciendo grandes conciertos. Los directos de Mojinos Escozios no dejan a nadie indiferente, es un grupo que llega a todo tipo de públicos y edades, han conseguido hacer humor mientras hacen buen Rock,  ironizando, siempre con mucho respeto, sobre la actualidad social que les envuelve, un conjunto que concentran en sus Show’s  delirantes  con una gran calidad musical, donde hay sitio para el Rock, el Humor, crítica social y buenas armonías. Podríamos nombrar muchos temas de gran popularidad a lo largo de su carrera como: Pastilla de Jabón, Que Güeno que Estoy, Musho Gay., temas que se han convertido en grandes hits para siempre.
Mojinos Escozios también a sido un grupo pionero en muchas de sus acciones:
Promocionando discos a través de gags humorísticos a lo Benny Hill o siendo el primer grupo que editó sus Cd’s acompañados de un DVD, el primero fue en el año 2001 con el disco "Las Margaritas son Flores del Campo" donde realizaron un videoclip para cada canción e incluyeron tomas falsas de las grabaciones.
A nivel discográfico han vivido etapas en varias discográficas: Horus, Dro y Warner, su discográfica actual. En 20 años las cifras de Mojinos Escozios son fabulosas 12 discos de Oro, 3 discos de Platino.

DISCOGRAFÍA

Mojinos Escozíos (1996)
Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo pal rocanró (1998)
En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre (2000)
Las margaritas son flores del campo (2001)
Más de 8 millones de discos vendidos (2002)
Ópera Rock Triunfo (2003)
Semos unos mostruos (2004)
Con cuernos y a lo loco (2005)
Diez años escozíos (2006)
Pa pito el mío (2007)
Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas y el novio que las hijas nunca quisieron para sus madres (2008)
La leyenda de los hombres más guapos del mundo (2010)
Mená chatruá (2011)
Semos unos máquinas (2013)
Selfi, bragas y rocanró (2015)

www.mojinos.com



PROMOCIONADO



VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO