--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.Doctor Music 2000
Festimad 03
Fotos directo

.

Molotov
20 aniversario Rock Al Parque 2014, Bogotá, Colombia
Fotos y crónica por Chako Hernández - IndyRock
Molotov : "martillo"
Formacion
Paco Ayala, bajo, voz
Mickey (Miguel Angel Huidobro), bajo
Tito (Ismael Fuentes de Garay), guitarra
Randy Ebrigh, bateria

.
.
 
Fotos:J. E. Gómez © IndyRock 
¡PERO QUE RECHULA ES GRANADA, CABRONES!
por Javier Sanchez  - IndyRock 
16-10-98 Granada  Palacio de Deportes 
Un sobresaliente es la nota que merecen los dos grupos por su calidad, saber hacer, entrega y especialmente por haber desarrollado sus respectivos repertorios en aquel lugar tan bien acondicionado para la práctica deportiva (como debe ser un palacio de deportes que se precie), pero dotado de una pésima acustica de cara a interpretaciones musicales.
¿No hay en Granada nada mejor para ofrecer un espectáculo musical a siete u ocho mil personas?
Abrió Eskorzo, genial grupo de la casa, con su ya conocida alegría y movilidad, pero como "teloneros" que les tocó ser, también les fue en el lote el peor sonido. La voz de Toni se intuía a lo lejos a pesar de las venas que se marcaban en su cuello, y la de Marian ni se oyó. A pesar de todo hicieron al público bailar y cantar sus canciones cada vez más conocidas por la gente. Y es que estos chicos van a llegar muy alto.
El plato fuerte llegó sobre las once de la noche, los Molotov aparecieron ante el público de Granada, y con un sonido técnico mejorado "muy mucho" con respecto a Eskorzo, demostraron que no son un "grupo de moda", sino un conjunto de músicos capaces de hacer sonar cualquier instrumento, cantar, interpretar la parte melódica, la rítmica (todo cada uno de ellos) y hacer saltar a los asistentes durante más de hora y media de actuación. Implicaron a todos con su jerga, sus "putos y serdos" y un grito: "¡PERO QUE RECHULA ES GRANADA, CABRONES! que se metió al público en su bolsillo.
En definitiva, estos nuevos representantes de la canción protesta, conquistaron Granada y Granada a ellos. Es de esperar que en ocasiones posteriores el lugar que albergue el idilio, sea más apropiado que una cancha de baloncesto.

Discografia
97. ¿Donde jugaran las niñas?(Universal)
99. Apocalypshit (Universal)
..
Portada libro sobre Molotov publicado por La mascara (España)

Biografía

Molotov inicia su trayectoria en Septiembre de 1995. 
Empiezan las grabaciones del álbum debut de Molotov en Febrero de 1997; ¿Dónde Jugarán las Niñas? aparece en el mercado causando enorme controversia, con tiendas negándose a venderlo por sus letras y su portada. Molotov sale a vender sus discos en la calle, protestando así contra la censura que estaban recibiendo. 
En Abril de 1999, Molotov entra en el estudio con el legendario productor/ingeniero de los Beastie Boys, Mario Caldato Jr., para iniciar la grabación de su segundo álbum Apocalypshit. En Septiembre el disco sale a la venta. 
Entre Junio y Septiembre de 2002, Molotov graba Dance and Dense Denso, en el Larabee Studios. Producido como parte del anterior por Gustavo Santaolalla. El disco sale a la venta en Febrero de 2003 anticipado por el single Frijolero, cuyo vídeo es galardonado con el Grammy Latino (2003) al Mejor Video Musical. 
Ya a finales del año 2004 la banda mexicana lanza un nuevo album, "Con todo respeto". El eje de esta propuesta son 12 nuevas versiones de viejos hits del género rock, entre ellos "mi abuela" de Wilfred y la Ganga. El primer single fue Amateur, una versión del viejo tema de los años 80' "Rock me Amadeus" de "Falco".
En marzo de 2007, un anuncio dejaba perplejos a todos sus fans. Molotov se separaba, aduciendo diferencias de creatividad y por problemas económicos, dando a entender que extrañamente el proyecto los estaba dejando en bancarrota. Luego de ese anunció, y teniendo aún contrato con la disquera por un album mas, cada uno de los integrantes edita un EP: Tito, el cantante, grabó "Sintítolo", Micky presentó "Hasta la basura se separa", el batería Randy, "Miss canciones" y Paco lanzó "El plan de Ayala". Los mexicanos pidieron a sus seguidores que ejercieran de jueces para dictaminar qué trabajo les había gustado más, siendo el del cantante el elegido.
Meses mas tarde, anuncian el lanzamiento de un nuevo disco, dando aún mas confusión a su supuesta separación. "Eternamiente" se titula la placa que contiene los EP's que lanzaron sus integrantes por separado y un tema inédito, "Eternamiente Molotov". Este julio de 2014 año editan ¨Agua Maldita¨.  el álbum contó con la producción de los integrantes del grupo mexicano y fue grabado en México, Acapulco, y en el estudio #2 del East West en Sunset Boulevard en Hollywood, California. Esta nueva producción de Molotov, evidencia la madurez tanto musical como lírica alcanzada por la banda. Su sonido, como siempre, es una avalancha poderosa que atrapa al escucha, lo muerde y no lo suelta.
Las letras por su parte, retoman algunas de las preocupaciones de carácter social del cuarteto, como son la corrupción, los malos gobiernos, y exteriorizan una serie de comentarios sobre la sociedad que para la banda aún continúan vigentes desde los inicios de su carrera.
Esto con la originalidad, acidez y el sarcasmo característico que hace de Molotov el grupo de rock con el mejor sentido del humor para vivir estos tiempos.

www.molotov.com.mx


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es