--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

Niños Mutantes Directo

NMutantes
Inicio
Extratonauta Pop Dance Festival, Corcobado, Fantasma#3, Niños Mutantes, Fotos directo Granada
.
Niños Mutantes
31-10-07 Planta Baja, Granada + Sueter (datos, fotos y videos)
Fotos Merche S Calle © IndyRock / Video: J. E. Gómez


Niños Mutanres, versiones
Directo en Planta Baja / Evasión / Teleideal




Sueter (datos, fotos y videos)
Mutantes, regreso al pasado
Granada - Planta Baja 3-11-2007
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock
Los mutantes saben llegar a los sentimientos más enraizados de quienes les escuchan. Lo consiguen desde hace años con sus temas cargados de desamor, crescendos e intensidad sonora, y lo hacen ahora con canciones de otros. Se han convertido en grandes creadores de versiones. Niños Mutantes volvían a hacer su especial set 'Grandes éxitos de otros", esta vez en un concierto en la sala Planta Baja, en la que no cabía ni un alfiler.
La noche de los Mutantes, la noche del terror, Halloween, se iniciaba con una banda emergente digna de ser tenida en cuenta en el panorama del pop de este país, Sueter, especialmente jóvenes pero con una propuesta interesante, cargada de calidad instrumental y armonías vocales con fuerza y expresividad.
Era la antesala para la banda de Juan Alberto, Migue, Nani y Andrés. Era una noche de fiesta, un momento para profundizar en el recuerdo, pero Niños Mutantes no se dedica a las versiones tal cual, reinventan las canciones, las adaptan a su particular forma de concebir la expresión musical. Han conseguido hacer llegar a un público 'indie', temas imposibles (Roberto Carlos y de Raphael, por ejemplo). Lo demostraron en el Planta Baja donde una legión de seguidores se apretaban contra el escenario para no perderse ni una nota de la nostalgia mutante, y disfrutar de canciones de The Cure, Monkeys, Pixies, e incluso Depeche Mode, al más puro estilo mutante. Todo un ejercicio de innovación sobre bases cargadas de nostalgia. El caso es que todo el mundo, incluso los más jóvenes, se las sabían. Mutantes ha conseguido llevar un poco de la historia de los hits musicales a un sector que lo tendría difícil para conocerlos, y lo que es más importante, dotar de nuevos aires de calidad a temas que todos, en algún momento, hemos considerado ejemplos claros de horterada. Lógicamente Mutantes tuvo que terminar su actuación, los bises, con temas de cosecha propia. Los fans no perdonan.

5º aniversario del programa de Radio Rivas "La hora de Xavi y Pac"
17 marzo 2007 sala El Sol, Madrid
crónica Nieves Herranz - IndyRock
Fotos Sara Navarro - IndyRock



El pasado 17 de Marzo los granadinos Niños Mutantes (J. Alberto Martínez -voz, guitarra, teclados, Nani Castañeda -batería, Miguel A. Haro -bajo, Andrés López- guitarra) regresaban a la capital para celebrar el 5º aniversario del programa de Radio Rivas "La hora de Xavi y Pac" (que cumplen ya 200 programas de emisión y que se convierte en un sólido referente de la música independiente dentro de nuestro país ya que gracias a internet puede ser escuchado también fuera de nuestra comunidad en http://www.supernovapop.com/multimedia/xavipac/index.aspx), y de paso aprovechar para ofrecer una buena antología de sus múltiples singles, EPs y LPs y presentar algunos temas del que será su nuevo trabajo, "Grandes éxitos de otros", en espera de ser publicado a finales de este mismo mes. 
Más de una veintena de canciones en total que durante hora y media se fueron sucediendo con solidez y casi sin pausa, y que provocaron las delicias del buen número de asistentes que abarrotaban El Sol. Temas recientes como "Nada nuevo" (que sirvió para abrir el concierto), la coreada "Bárbara" u "Oso polar" se fueron alternando en una ejecución compacta y sin reproches posibles con esas versiones que pronto verán la luz en un solo compacto como son "Nadie te quiere ya" de Los Brincos o "Amigo" de Roberto Carlos, algunos de ellos "himnos" por derecho propio como bien acertó a definir Juan Alberto; habiendo sido ya publicados algunos de estos temas, sorprendieron al público con otros menos imaginados como pudo ser el "Como yo te amo" de Rocío Jurado, artista de la cuál hablaron con el mayor de los respetos. 
Ya clásicos mutantes como "Gente normal" o "Katherine" se alternaron con momentos más intensos y emocionantes, algo que es ya marca de la casa en cuanto a sonoridad y letras, como en "El fuego dentro" o "Ayer (canción alemana)", canciones para las cuales parte de la formación cambió unos instrumentos por otros (bajo por guitarra solista, voz y guitarra por teclado). Después de "Te favorece tanto" vinieron "Elévame" y, con su inherente potencia, "Veneno-polen", que enlazó con "Ítaka" en uno de los momentos más enérgicos y desbocados de la noche. "El diablo" dio paso a una ya conocida por los seguidores versión de Fangoria, "Electricistas", y a "La última vez", que sirvió con su éxtasis instrumental para poner el punto y aparte de la actuación. 
Tras la necesaria pausa, Juan Alberto ejecutó en solitario y en formato acústico "Las horas  perdidas" y, de nuevo acompañado por el resto de la banda y tras explicar el concepto de "hortera" desde el respeto, "Perdido en mi habitación" de Mecano y "Manual de autoayuda." Sin embargo este bis no era suficiente para un público entregado y en absoluto disfrute de todos y cada uno de los temas que iban sonando, razón por la cuál sólo tras casi reventar las cuerdas vocales al corear "Ejército de brutos 
mecánicos" y los pies en "No quiero bailar" dio por finalizada la actuación. En definitiva, un excelente ejemplo de qué es lo que espera una cuando asiste a un concierto: salir radiante y agotada de satisfacción. 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es