--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Niños Mutantes en IndyRock
Datos, bio, crónicas de conciertos, artículos, fotos, videos
12/04/08. Sala Heineken. Madrid.
Fotos y crónica.
.

Niños Mutantes
30-05-08 sala El tren Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 


Ir a Temas en acústico - Video - "No puedo más contigo
 
 
Mutantes en el Olimpo
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock


Cuando conoces a un grupo de una forma profunda y continuada resulta realmente gratificante constatar su evolución y madurez creativa. Niños Mutantes ha alcanzado un nivel de calidad y simbiosis con su público que no parecía fácil tras etapas de modificaciones en la formación, cambios laborales y personales, versiones, singles y experimentaciones, pero con su último álbum "Este es el momento", sus ganas de girar y la magnífica adaptación de su nuevo guitarrista, los mutantes han conseguido poner a cien ese sonido de banda al que siempre aspiraron. Juan Alberto, Dani, Nani y Andrés, han generado un nuevo espacio para la mutación y logran abrir las puertas de un olimpo reservado a muy pocos en el panorama del power pop hecho en España.
Canciones directas, vivencias de desamor, cercanas, ritmos cargados de explosiones sonoras, son la clave de un grupo que ha crecido con los múltiples directos. Tras dos meses de gira recalaban en su tierra, en la Sala El Tren de Granada, un espacio querido y conocido por ellos. Una magnífica reacción del público mutante que no sólo disfrutó al corear las canciones de siempre, las que hicieron de los Niños Mutantes una de las bandas más punteras y creibles del underground hispano, sino que demostraban un conocimiento profundo de los nuevos temas. "Te favorece tanto estar callada" creaba una explosión de aplausos, igual que los recuerdos de una noche de marcha en "Formentera", o la dulzura íntima y personal de "Daniela".
Los Mutantes ha sido un grupo que ha elevado a creación personal el mundillo de las versiones. Lo hicieron al tomar la arriesgada decisión de hacer un disco para "los grandes éxitos de otros", y en directo lo bordan, con joyas raphaelianas, "Como yo te amo", que en directo toman una dimensión muy especial.
Un nuevo concierto de los Mutantes no es uno más... Es constatar que pueden darse pasos más allá de lo esperado, y que el universo mutante está más vivo y actual que nunca.


12/04/08. Sala Heineken. Madrid.
Fotos y crónica.
Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock

 
 
 


 
 

Granada ha dado a la música de nuestro país grandes grupos en el panorama indie y uno de los que han marcado diferencias a nuestro entender han sido Niños Mutantes. Su powerpop cargado de desamores e intensidad guitarrera ha sabido cautivar a muchos de sus seguidores y tras su disco de versiones, presentan en estos días los temas de su último álbum hasta la fecha, "Todo es el momento". Un nuevo trabajo que parece ser un salto en su carrera musical, aunque siempre sin perder sus orígenes. En esta ocasión han contado con la producción de Fino Oyonarte (ex Enemigo, Clovis).

Con todos estos alicientes no podíamos perdernos la cita en Madrid el pasado sábado 12 de abril en la Sala Heineken. 
Ya desde las 20:00 varios de sus seguidores merodeaban por los aledaños de la sala. Pasadas las 21.00 aparecían sobre el escenario los cuatro componentes del grupo. Juan Alberto Martínez (voz y guitarra), Miguel A. Haro (bajo), Nani Castañeda (batería) y Andrés López (guitarra y coros) salieron al escenario bajo una ovación espectacular.

Para calentar motores comenzaron con los temas de su nuevo lp, "No sabias que era tu oportunidad" y "No sabes estar bien", en los que el publico ya comenzó a cantar, aunque de manera discreta. Le siguió uno de sus primeros éxitos "Katherine", con el que la sala emprendió el vuelo, bailando y cantando al son de la música de los granadinos. Otro de sus éxitos "Florecer" de su álbum "Otoño en Invierno" y "En la Tierra" de "Sol de Invierno" convirtieron la sala en una auténtica fiesta. Los cuatro componentes del grupo disfrutaban viendo como sus seguidores les secundaban a la perfección. 
Más temas de su nuevo lp fueron presentados, "Daniela", "No puedo más contigo" y "Sapos y Culebras". Entre las dos últimas interpretaron "Somos Libres" en la que la voz de Juan Alberto al contrario de como dice el tema ".congeló mi corazón", nos lo derritió. 
Una de las versiones que incluían en su último trabajo "Como yo te Amo" de Raphael fue cantada "sin vergüenza" por todo el público. 
En "Te Favorece Tanto Estar Callada" y "Arañicas" pudimos captar el sonido tan trabajado de su nuevo trabajo. Destacar los coros incluidos que convierten los temas en verdaderos himnos powerpop.
"Las Horas Perdidas" nos trajo un pequeño descanso con uno de los nuevos temas, "Formentera" en tono acústico. 
El también nuevo "Ayurveda" con su ritmo pegadizo, nos hizo bailar al son de los riffs de guitarra de Andrés. Nani estuvo durante todo el concierto realmente activo cantando cada uno de los temas que iban cayendo y animando al público en una noche llena de buena música.
"Elévame" con su toque placebero puso la sala del revés y "Lovesong Miguelito" continuó la senda. Nos estábamos acercando al final y una traca de buenos temas estaba por llegar. "Veneno Polen" e "Itaca" nos introdujeron en lo más hondo del universo mutante, aunque no nos pudimos escapar con "La Última Vez" y "Bárbara". 
El grupo se despidió y se retiró tras las bambalinas. Pero sus seguidores necesitaban aún más música para llegar a mutar por completo. Los vítores y aplausos de todos los que allí se encontraban lograron que el grupo nos regalara unos cuantos temas más.
"Electricistas", versión de Alaska, nos llevó de la mano durante el bis y en el que "Globo" también tuvo su hueco. El tema que cerró la noche fue "Manual de Autoayuda" con el que todo el público acabó aplaudiendo y vitoreando al grupo que se podría decir salió por la puerta grande.

Como pudimos constatar en directo los Niños Mutantes, han mutado de manera extraordinaria con su nuevo trabajo y su apuesta por salas más grandes parece estar dando los frutos que ansiaban. El directo de los granadinos fue excepcional y sobretodo destacar el gran sonido que nos ofrecieron. Pudimos echar de menos varios temas de antaño, pero seguro que en otras citas saldrán a la luz. Suerte y adelante! 


Niños Mutantes: Todo es el momento (Astro, 2008)
por Jesús Rojas -IndyRock
Los granadinos vuelven al formato Lp después de haber vivido un periplo satisfactorio con el cada vez más denostado single. En cuanto a lo musical siguen cultivando ese género pop-rock en el que se deja entrever la influencia de bandas tan dispares como Pixies o Los Brincos. 
El primer corte de este nuevo trabajo, "Sapos y culebras", suena a Frank Black por los cuatro costados, pero a la vez tiene ramalazos con el sello Iván Ferreiro (Los Piratas). A veces coquetean con el power pop más enérgico ("No sabes estar bien") y tampoco dudan a la hora de subirse al carro del indie más reciente. Es el caso de la pegadiza "Te favorece tanto estar callada" y el agobiantemente amoroso "Lovesong Miguelito". 
Si tenemos en cuenta discos como "Mano Parque Paseo", singles como "El capitán cobarde, oso polar y otros cuentos" y esos sorprendentes discos de versiones, puede que no hayan conseguido igualarlos con este "Todo es el momento". 
No cabe duda de que Niños Mutantes son uno de los grupos más importantes de la escena independiente nacional de todos los tiempos, pero hace tiempo que dejaron de ser niños y parece que el pasar la barrera de los 30 les ha llevado a componer piezas más adultas, como "El diablo me habló de ti", "Daniela" o "No puedo más contigo". Por suerte, también nos topamos con joyas de la talla de "Formentera", "Ayurveda" y "Arañicas", donde consiguen dejar el listón bien alto.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es