--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
NMutantes


Inicio

.
Niños Mutantes
OTOÑO EN AGOSTO #Cd
Comentario por Juan Alberto (Niños Mutantes)
Las canciones comentadas una a una - por Juan Alberto (Niños Mutantes
Escucha las canciones de Otoño en Agosto en MP3-Vitaminic

PELIGRO, MUTANTES "Otoño en agosto" - Niños Mutantes 
Astro Discos 
 
El nuevo trabajo de Niños Mutantes es un aviso para navegantes estelares: Peligro, se acercan, acechan, pueden hacer que la música pop-rock de este país despierte, se olvide de los arquetipos y camine hacia lugares más cercanos a la vanguardia y la innovación. "Otoño en Agosto" es la muestra palpable del buen momento en el que se encuentra la banda de Juan Alberto Martínez, Migue de Haro, Manolo Requena, Dani Castañeda y la nueva adquisición en los teclados (y en el bajo a veces) de Rafael Torres. Han logrado un trabajo compacto y que posee una unidad desde el primero al décimo tema. Fuerte y desgarrado, melodías rotas a golpes milimétricos de distorsiónNo hay miedo a las guitarras. Se suceden hirientes y reiterativas, acelerando y distorsionando crescendos, arropando los registros de voz del líder mutante, Juan Alberto, que ha logrado girar desde el pop sencillo de "mano, parque paseo", a una música que roza las nuevas tendencias y que expresa sentimientos enraizados en atmósferas de color gris, tormentosas. Una vuelta de tuerca hacia delante, segura y de paso firme. El disco gana con las escuchas. A veces británicos, en momentos belgas y, en realidad, del sur. El directo es su elemento. (J. E. Gómez - IndyRock) 

Astro Discos
P.O. BOX 14796 28080 MADRID 
 Teléfono + Fax 91- 531 65 11 
<astrodiscos@wanadoo.es>
Por Juan Alberto (guitarra y voz Niños Mutantes, especial para IndyRock)
En octubre y noviembre de 1997 los Niños Mutantes grabamos "Mano, Parque, Paseo" en el Puerto de Santa María con Paco Loco. Nuestro primer trabajo fue una recopilación de canciones hechas desde 1994 a 1997 por el trío original del grupo. Era una colección de canciones de poco más de tres minutos, directas, con un sonido crudo y sin muchas florituras. Era un disco hecho desde la idea de conseguir la máxima emoción con el mínimo de elementos.
"Otoño en agosto" sigue respondiendo en cierto modo a ese planteamiento. Seguimos siendo un grupo de canciones en el sentido clásico, y buscamos llegar a la fibra sensible del que nos escucha. Seguimos intentando hacer textos intensos, pero hemos querido separarnos un poco de la temática centrada en el amor o el desamor que tenía el primer disco, y que sigue presente en el segundo, pero cediendo espacio a otro tipo de historias. Pero el cambio más importante en el grupo está en la parte estrictamente musical. Las incorporaciones de Manuel Requena (en el 98) y más recientemente (este último verano) de Rafael Torres nos han permitido enriquecer el sonido del grupo muchísimo. Los teclados y otra guitarra más nos han permitido poder vestir mucho mejor unas canciones que antes quedaban casi desnudas. Nos hemos dedicado especialmente a entrelazar las guitarras para conseguir un fondo más rico para las melodías. 
El disco se grabó, mezcló, editó y masterizó en Vigo desde el 14 de agosto hasta el 8 de septiembre, con Pablo Iglesias a los mandos de la mesa. Pablo había trabajado antes con Kabuto Jr., Killer Barbies, Estereocéano, Lagartija Nick, B. Violet, Bröntes y otros muchos que en general nos parecían más cañeros o más sofisticados (en el sentido de utilizar muchas maquinitas) que nosotros. Con algunos problemas (las maquetas previas no le llegaron a tiempo) comenzamos a grabar en Élite y parece ser que encontramos al hombre adecuado, porque ha sabido comprender lo que queríamos hacer y ha conseguido darnos la fuerza que nos apetecía recuperar después del disco de versiones, que tenía un aire más pop de tiempos medios y en general era mucho más relajado. No queríamos repetir esa fórmula pese a haber funcionado bien y aquí hemos querido recuperar la tensión que siempre había tenido nuestra música. Que nadie se confunda, no es que nos hayamos pasado al hardcore, ni mucho menos. De hecho, este disco tiene las canciones más intimistas y limpias que hemos compuesto. Pero en general, salvo alguna excepción, no es un disco con canciones pop que entren a la primera escucha. Para poder saborearlo bien hay que oirlo varias veces.
Las canciones comentadas una a una - por Juan Alberto (Niños Mutantes

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es