--
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio


NMutantes 
inicio
Los conciertos dobles de Nmutantes en 2004
Fotos directo
Niños Mutantes en directo Versiones
Gira Fin de Milenio 00
Granada, 25-02-00 (fotos)
  • Antonio Arias + J. Alberto (Niños Mutantes) dueto. Fotos
  • Fotos de directo en Indyrock. (exclusivas)
    fotos fiesta primavera
    Entrevista Juan Alberto por Fernando M. Navarro
    El FIB por Juan Alberto
    Fotos grabación concierto para TV 2001
    Primavera Pop, may 2001, fotos
    Fiesta navidades blancas 23-12-00  Peaton (Granada) 

     
     
     
     
     
     
     


    Lee el Chat con Niños Mutantes
    .

    Niños Mutantes

    Formacion
    Nani G. Casstañeda: bateria 
    Miguel Angel Haro: bajo, guitarra, coros 
    Juan Alberto Martinez: voz, guitarra, teclados

    Biografia
    Niños Mutantes se forman en 1994 como trío con Nani Castañeda (batería), Migue Haro (bajo y coros) y J.Alberto Martínez (guitarra y voz). Nani y Migue reparten desde entonces su "actividad musical" entre Niños Mutantes y Mamá Baker, otra de las principales bandas del panorama granadino. En el verano de 1998 se une al grupo como guitarrista Manolo Requena (Naranja Mecánica).En el verano del 2000 para la grabacion de Otoño en Agosto se une al grupo Rafael Torres. 
    .,
    EL NOMBRE 

    Fue en Berlín, en una exposición titulada "Señor Mutante". Imagenes agresivas de niños mutantes, fotos de fetos, esculturas extrañas... Las imágenes captaron la atención de juan Alberto, el cantante, que se llevó un poster a su casa y comenzó a dar vueltas a las idea de Sr. Mutante, o Dr. Mutante... A Nani le gustaba la expresión "Niños... " Estaba claro. había que mezclar los conceptos. Migue, el bajo, un buen dibujante, hizo unos bocetos de niños mutantes surfeando entre planetas... El nombre estaba decidido y claro: NIÑOS MUTANTES.

    Sus influencias confesadas son muchas, tantas que no podemos decir que haya ninguna decisiva, pero podríamos resumir en clásicos como Beatles, Los Brincos, David Bowie, Velvet Underground y contemporáneos como Pixies, P.J.Harvey, Deus, Suede... y otras ajenas a la música pero igualmente importantes en la construcción de la arquitectura personal de N.M. Pese a tantas referencias, si hay algo destacable es haber conseguido una identidad propia fuera de estilos fáciles de encasillar. En este sentido, la crítica ha dicho N.M. cosas como "composiciones tan sensibles como incisivas"; "tienen personalidad de sobra para encontrar su propio espacio"; "infantes terribles cuyo futuro se presenta atractivo"; "te hacen sangrar emociones descontroladas"; "N.M. recogen la herencia de los Surfin Bichos", "si Bukowski y Ginsberg tuvieran 20 años este trío sería un quinteto", "una banda de rock que conjura la mala leche de los Pixies y la vulnerabilidad de los Smiths, que cuenta con un vocalista que comunica (y canta en castellano letras inteligibles), que extrae de la sencillez del formato guitarra-bajo-batería chispazos emocionales y que también cuenta con piezas de genuino pop".
    En un principio van dando a conocer su música a través de maquetas (5 en total: cuatro grabadas con equipo propio y una en Estudios Bernardi de Granada), apareciendo reseñas en publicaciones musicales como Rock de Lux, Factory, Subterfuge, Rock Indiana, Miracles for Sale, Waco, Marca Acme, Mondo Sonoro, El Tubo y otros fanzines. Canal Sur Radio-Fórmula Uno viene desde entonces programando asiduamente las canciones de N.M., así como Radio 3 de RNE: destacando DIARIO POP (entrevista con Jesús Ordovás), y DISCO GRANDE, colocándose entre las mejores maquetas del 95 y del 96.
    Numerosas participaciones en certámenes musicales:
    - 1er. premio I Concurso Paranoid 95
    - 1er. premio III Concurso Rock'm'Pilas 96
    - 2º premio III Concurso Rock de Kaña 96
    - 2º premio III Concurso Planta Baja-Diputación de Granada
    - Finalistas del III Concurso Oviedo Múltiple 96
    - Finalistas del XI Lagarto Rock 97
    - El fanzine Rock'm'Pilas consideró a N.M. "grupo revelación del 95" y "mejor canción del 96" por "La Fuerza"
    En 1996, con motivo de la participación en el Oviedo Múltiple, comienzan los contactos con Roberto Nicieza para registrar su primer álbum en el sello ASTRO DISCOS. En noviembre de 1997 y febrero de 1998 se graba con la producción de Paco Loco en los estudios ODDS Sur del Puerto de Santa María.
    En abril de 1998 su tema "Veneno-Polen" aparece en el CD recopilatorio "Astro Bueno" que edita la revista Factory. En julio, sale el CD single "Niños Mutantes" con 4 canciones, "Katherine", "Veneno-Polen", "El Sol" y "Rosa".
    En octubre de 1998 comienza el lanzamiento del álbum de debut de N.M., "MANO, PARQUE, PASEO", con 14 cortes: "Veneno-Polen", "Globo", "Anillo", "Katherine", "Tormenta", "Isabelita", "L.S.I", "La Fuerza", "Tobi", "Segesta", "Serpiente", "Vodka-7", "Caramelos (Conversaciones en el Simca)" y "14".
    A raíz de la publicación del álbum se van sucediendo las apariciones de entrevistas y críticas en los medios especializados (Mondo Sonoro, Rock de Lux, Rock Sound -aportando "El Sol" al sampler del número de diciembre-, El País de las Tentaciones, Popular Uno) y en las principales emisoras del país. Asímismo el vídeo de "Katherine", su primer single, se programa con asiduidad en los programas de televisión de este tipo ( llegando al número 2 de la lista del programa "Fórmula Uno" del Canal 2 Andalucía y a los primeros puestos de Sol Música).
    .Baril 98 VIDEO DE NIÑOS MUTANTES 
    Los Niños Mutantes presentaron el martes (y 13) en Granada, su EP y video clic "Veneno Polen", La presentación se realizó en la libreria Oxford Street con la sala totalmente abarrotada. Los seguidores de la banda granadina no querían perderse el mini concierto que ofrecieron ante representantes de prensa, productoras, discográficas y televisiones. El video comenzará a emitirse proximamente en las diferentes cadenas musicales de television.
    +Niños Mutantes será una de las bandas del Festival Benicassim 99, en el Medi 99 de Lleida, en el Contem-pop-ránea de Alburquerque(badajoz) y en el de Gillena de Sevilla
    +Han grabado en Barcelona dos videos para "Veneno-Polen" y "La Fuerza" con Benet Román (Manta Ray, concierto de Sonic Youth...) e Ignacio Juliá (Ruta 66)
    +Niños Mutantes ofrecieron uno de los conciertos de Radio 3 el día 11 de mayo. Ademas, han grabado una nueva sintonia para el programa Diario POP de jesús Ordovás, sobre la base de "El sonido de mi corazón".
    Segundo single, junio 99
    .
    Tras la publicación de "Mano, Parque, Paseo" saldra en junio del 99 el segundo single del grupo, "VENENO-POLEN". El single ira acompañado de dos canciones inéditas que se grabaron el 18 de marzo en el estudio Producciones Peligrosas de Granada y de otro tema procedente de una maqueta casera "La ardilla roja", con acústicas, acordeón... "Ceja" y "El sonido de mi corazón" son las canciones grabadas en Producciones Peligrosas. La primera es la primera introducción en la "electrónica" en el grupo. La segunda es una canción pop con un toque naif. "La ardilla roja" fue grabada en casa de Manolo Requena, guitarrista de NM, con acusticas, acordeon...
    NIÑOS MUTANTES ya tiene su EP de versiones, y estan muy satisfechos con el resultado, pero es posible que el proyecto se retrase y que ademas cambie con respecto al original ya que al haberlas hecho en castellano son adaptaciones y no versiones, lo cual tiene un tratamiento totalmente diferente para los derechos de autor y mientras que las versiones no plantean problemas en general, las adaptaciones necesitan de permisos de los propios autores en algunos casos. Asi que estan a la espera de que Robert Smith y los Depeche, y los herederos de los Zombies, les den el beneplacito por las adaptaciones de sus letras. Esto puede resultar muy complejo por lo que las adaptaciones al castellano pueden acabar siendo versiones en ingles, para lo cual habra que cantarlas de nuevo. Y es una pena, porque el material grabado se convertiria en material de coleccionista mutante. El Ep grabado en Producciones Peligrosas, contiene las siguientes versiones - Nadie te quiere ya, de LOS BRINCOS, - Leave me be, de THE ZOMBIES, - Enjoy the silence, de DEPECHE MODE y - Boys don´t cry, de THE CURE, Las tres últimas, en adaptaciones al castellano. 
    El próximo álbum de NM se grabo  durante el verano del 2000. Desde el verano del 99 componen temas nuevos en los que buscan un sonido mas elaborado y con la novedad de incorporar un teclado Sprinter 61 en algunos de los temas.
    EP "Versiones Autorizadas"
    NIÑOS MUTANTES han terminado ya la grabación de su nuevo EP de versiones. Sin embargo, no han llegado de la multinacional correspondiente los permisos para adaptar al castellano los temas "Enjoy the Silence" (Depeche Mode) y "Leave Me Be" (The Zombies), que aparecerán definitivamente en el inglés original... 

    Sí están realizadas, en cambio, una sorprendente adaptación a la lengua de Cervantes de "Boys Don't Cry" (The Cure) y "Nadie Te Quiere Ya" (un clásico de Los Brincos).

    Mutantes, viajar en el viejo 1.200 "Nuevas conversaciones en el Sinca" - EP (4 temas) Astro discos - www.astrodiscos.com
    Por J. E. Gómez - IndyRock
    Niños Mutantes vuelve a sorprender. La banda granadina continúa liderando la evolución del pop-rock ibérico. La espera de su nuevo disco (que no se hará realidad en el mercado hasta el mes de septiembre) se interrumpe parcialmente gracias al EP que Astro ha lanzado con cuatro de los nuevos temas, cargados de un inconfundible sonido mutante, bajo el título de "Nuevas conversaciones en el sinca". Hasta aquí lo normal en el lanzamiento de un nuevo trabajo de una banda ya consolidada en la independencia, pero la escucha del tema principal del disco "Ayer (Canción alemana)", demuestra el grado de madurez y la altura en las composiciones y la interpretación alcanzada por la banda. Sus guitarras, poderosas, brillantes, oscuras, se mezclan de forma imprevisible con los teclados "made in 70", metales y arreglos. Los crescendos de Mutantes son ya una cita inevitable en la creación pop española. riff reiterativos, constantes y la personal voz del frontman mutante, que ha crecido considerablemente desde aquel "Mano, parque, paseo". Mutantes recupera parte de la frescura de sus primeros trabajos y consolida la experimentación de su último álbum "Otoño en agosto" y los sonidos elaborados en el directo. Un EP que hará aún más desesperante la espera hasta la aparición del verdadero álbum


    PELIGRO, MUTANTES "Otoño en agosto" 2000- Niños Mutantes Astro Discos 
    El nuevo trabajo de Niños Mutantes es un aviso para navegantes estelares: Peligro, se acercan, acechan, pueden hacer que la música pop-rock de este país despierte, se olvide de los arquetipos y camine hacia lugares más cercanos a la vanguardia y la innovación. "Otoño en Agosto" es la muestra palpable del buen momento en el que se encuentra la banda de Juan Alberto Martínez, Migue de Haro, Manolo Requena, Dani Castañeda y la nueva adquisición en los teclados (y en el bajo a veces) de Rafael Torres. Han logrado un trabajo compacto y que posee una unidad desde el primero al décimo tema. Fuerte y desgarrado, melodías rotas a golpes milimétricos de distorsiónNo hay miedo a las guitarras. Se suceden hirientes y reiterativas, acelerando y distorsionando crescendos, arropando los registros de voz del líder mutante, Juan Alberto, que ha logrado girar desde el pop sencillo de "mano, parque paseo", a una música que roza las nuevas tendencias y que expresa sentimientos enraizados en atmósferas de color gris, tormentosas. Una vuelta de tuerca hacia delante, segura y de paso firme. El disco gana con las escuchas. A veces británicos, en momentos belgas y, en realidad, del sur. El directo es su elemento. (J. E. Gómez - IndyRock)

    OTOÑO EN AGOSTO, comentarios de Niños Mutantes, las canciones una a una, sonidos en MP3

    "Sol de invierno" - CD 2002- las canciones comentadas por Mutantes - Diario de grabación
    Entrevista a Juan Alberto Martínez

    Cronologia
    1994
    - Se forma el grupo. Componentes iniciales: Dani Castañeda (batería), Miguel Haro (bajo y coros) y Juan Alberto Martínez (guitarra y voz). Dani y Miguel proceden de otro grupo granadino, Mamá Baker.
    - Empiezan a trabajar en diversas canciones que registrarán en un total de 5 maquetas.
    1995
    - El grupo se encarga de hacer llegar sus maquetas a la prensa musical especializada, fanzines y emisoras de radio.
    - Los oyentes de Radio 3 (Diario Pop, Disco Grande) los eligen como uno de los mejores grupos maqueteros del año.
    - Primer premio en el I Concurso Paroid
    - Grupo revelación del año para el fanzine Rock'n'Pilas
    1996
    - Los oyentes de Radio 3 (Diario Pop, Disco Grande) los eligen como uno de los mejores grupos maqueteros del año.
    - Primer premio en el III Concurso Rock'n'Pilas
    - Segundo premio en el III Concurso Rock de Kaña
    - Segundo premio en el III Concurso Planta Baja - Diputación de Granada
    - Finalistas del III Concurso Oviedo Múltiple. En Oviedo conocen a Roberto Nicieza, principal promotor de Astro Records, que se interesa por el grupo. Esto les permite fichar por dicho sello.
    - Mejor canción del año ("La fuerza") para el fanzine Rock'n'Pilas.
    1997
    - Finalistas del XI Lagarto Rock
    - Noviembre: Comienzan a grabar en los estudios ODDS Sur (Puerto de Santa María) lo que sera su primer álbum.
    1998
    - Febrero: Terminan de grabar el disco.
    - Abril: Su canción "Veneno-polen" aparece en el CD "Astro Bueno" que sale acompañando un número de la revista Factory.
    - Julio: Publicación de su primer cd-single, "Niños Mutantes", que incluye 4 canciones.
    - Verano: Entra en la banda Manolo Requena, segundo guitarra (ex-Naranja Mecánica y ex-Especia Sub).
    - Octubre: Se publica su primer álbum, "Mano, parque, paseo". Es recibido con excelentes críticas por parte de la prensa y medios especializados.
    1999
    - Mayo: Aparece su segundo single, "Veneno-polen", que contiene tres temas inéditos.
    - Realizan una larga gira de conciertos. Participan en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).
    - Publican "Versiones autorizadas", disco de versiones con 4 temas. No consiguen la autorización para adaptar al castellano dos de los temas.
    2000
    - Verano: Se une al grupo Rafael Torres (teclado, bajo a veces). Se "encierran" en los Estudios Producciones Peligrosas para grabar las canciones que se incluirán en su EP "Nuevas Conversaciones en el Simca".
    - Octubre: Lanzamiento de su segundo álbum, "Otoño en agosto".
    - Se publica el single "Florecer"
    2001
    - Se publica el single "Elévame".
    2002
    - Publicación del tercer LP "El sol de invierno"

    2004
    - Single "Las Horas Perdidas" EP
    - Single Mil Disparos Ep
     "Capitán Cobarde, Oso Polar y Otros Cuentos" 2005 Ep
    "Me da igual lo que te pase" 2005 Ep
    "Canciones para el primer día en la tierra" 2005 Ep
    Niños Mutantes vuelven con "Capitán Cobarde, Oso Polar y Otros Cuentos" 2005
    A partir del 1 de marzo estará a la venta en todas las tiendas el nuevo EP de Niños Mutantes, "Capitán Cobarde, Oso Polar y Otros Cuentos", un EP con cinco nuevas canciones que constituye la tercera entrega en la serie que se inició con "Las Horas Perdidas" y "Mil Disparos" y que continuará con un cuarto disco que Astro editará en primavera. Junto con ese cuarto single, saldrá a la venta una caja especial en edición limitada y numerada (1500 ejemplares) que incluirá ese cuarto single y espacio para los tres anteriores, dando así unidad a todo el proyecto de singles mutantes. 
    Durante ese lapso de tiempo, canciones como el Oso Polar, ¿Dónde Estuve Ayer?, Nada Nuevo, El Campesino y el propio Capitán Cobarde, constituirán el mejor material de referencia de Niños Mutantes, a la espera de que todos los temas queden agrupados y se pueda confirmar con perspectiva lo que estas breves, pero intensas, entregas han ido demostrando: que el excelente estado de forma de Niños Mutantes no deja de ir a más.
    El 4º single de la colección de Niños Mutantes se titulará Me da igual lo que te pase  junto a una caja para guardar la colección completa. Después de la reciente edición del EP Capitán Cobarde, Oso Polar y otro cuentos, que se agota rápidamente en todas las tiendas y en la página web de Astro, ponemos al alcance  de los fans del grupo la oportunidad de reservar la 4º entrega de la colección y llevarse  además una caja donde guardar los cuatro CDs que la componen. En principio sólo saldrán  a la venta 1500 copias de la caja... que además  SÍ podrá encontrarse en las tiendas, aunque en una cantidad muy limitada. El período para reservar el 4º EP y la caja especial a través de www.astrodiscos.com terminará el próximo 31 de marzo. 
    La Caja de singles de Niños Mutantes En abril de 2004, cuando publicamos el single Las horas perdidas, empezamos a hablar de la edición de las canciones de Niños Mutantes a medida que las iban componiendo y grabando. Desde entonces han aparecido el single Mil disparos y el EP Capitán Cobarde..., 11 temas que forman una pequeña colección a completar con Me da igual lo que te pase, un EP con nada menos que otras 6 nuevas canciones.
    Me da igual lo que te pase aparecerá en una tirada limitada de 1500 copias y llevará un envoltorio excepcional, consistente en una caja que puede contener los tres discos anteriores y completa a la perfección esta colección de cuatro discos y 17 canciones que ningún fan del grupo debería perderse. 
    Dado el carácter limitado de la edición, en la página web www.astrodiscos.com hay un sistema para reservar online este cuarto EP de niños Mutantes y su caja especial. Sin embargo, en sólo unos días y sin apenas promoción, ya está reservado un tercio de la tirada prevista y la web tiene momentos de colapso, así que atendiendo a la demanda habilitamos dos alternativas para hacer la reserva: por teléfono llamando al 915316511 o por email escribiendo a astro@astrodiscos.com / www.astrodiscos.com
    NIÑOS MUTANTES presentan  "Grandes Éxitos de Otros" 2007
    Recuperando grabaciones olvidadas en los archivos de diversas discográficas, desde Muxixx hasta Criminal Records, Astro ha recopilado las versiones que Niños Mutantes han grabado a lo largo de casi diez años de carrera. Del catálogo de Astro recuperan el EP Canciones Autorizadas con cuatro temas de Los Brincos, The Cure, The Zombies o Depeche Mode (autorizada por fin su adaptación al castellano); pero también las grabadas expresamente para los homenajes a 091, Alaska (aunque ellos optaron por una versión de Fangoria) y Mecano. Para completar el álbum, el grupo ha grabado dos canciones nuevas que sólo se dejaron escuchar en algunos conciertos (de Raphael y Roberto Carlos), aparte de una nueva de The Monkees que es candidata a aparecer en la campaña publicitaria de un conocido refresco. El álbum, pues son tantas canciones que da para todo un álbum, se titula "Grandes éxitos de otros" con el siguiente track list: Como yo te amo (Raphael), Amigo (Roberto Carlos), Perdido en mi habitación (Mecano), Electricistas (Fangoria), En tus ojos (091), Nadie te quiere ya (Los Brincos), No llorar - Boys don't cry (The Cure), Leave me be (The Zombies), El silencio - Enjoy the silence (Depeche Mode), I'm not your stepping stone (The Monkees)
    CONTACTOS 
    c/ Loja 4 5ºB 18006 Granada
    telf: 958 81 98 06
    fax: 958 24 29 06
    e-mail: jamy@ugr.es
    Su compañia de discos: ASTRO discos
    P.O. BOX 14796 28080 MADRID
    Teléfono + Fax 91- 531 65 11

    e-mail: astrodiscos@wanadoo.es
    www.nmutantes.com


    INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
    Productoras
    Estudios
    Locales de ensayo
    Salas de conciertos
    Tablón de anuncios
    Concursos
    Academias de música
    Realización de clips

    IndyRock * Latinoamérica 
    INDYROCK * INICIO






    VÍDEOS DE DIRECTOS
    Archivo histórico de IndyRock Magazine


    .