--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

NLF3
01-05-03, Planta Baja, Granada + Henry
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



Los hermanos Nicolas y Fabrice Laureau, y Ludovic Morillon, creadores de Prohibited Records, y tres cuartas partes de los extintos -al menos, por ahora- Prohibition, vuelven a la escena con NLF3 (pronunciado ene ele efe trio), un proyecto de post-rock jazzistico y experimental. Lo hacen con un disco instrumental y considerado por ellos como una serie de volumenes de canciones sin titulo, de los cuales aqui editan los dos primeros (preparados en principio como fondo musical para filmes experimentales de la Cinemateca Francesa de Chaillot/París), y nombrados simplemente como "canciones de la 1.1 a la 1.13", el primer volumen, y de la "2.1 hasta la 2.14", el segundo. Extremadamente exigentes con sus hallazgos, pero abocados a una busqueda exhaustiva de nuevos sonidos, NLF3 se impulsan sobre el slowcore que ya les mantenia como Prohibition, pero suman mas preceptos de todos los tipos de ritmo, desde el jazz mas incorrupto al afrobeat de Fela Kuti, de la potencia de las guitarras a la semantica moderna de los samples y el cutting-up. Revuelto y regurgitado, este disco doble se palpa denso y poderoso. Tanto o mas que los propios Prohibition, absolutamente imprescindible. Una de las sorpresas de la pasada temporada, fue el descubrimiento de Don Nino, el proyecto personal de Nicolas Laureau, como teloneros de Françoiz Breut. Juntos nos ofrecieron una de las noches mas memorables que se recuerdan sobre el escenario de Planta Baja, que nos sirvio ademas para descubrir a este personaje. Ahora con NLF3 viene con Viva! (Prohibited Records/Green Ufos, 2003) calentito ­en el momento de escribir estas lineas aun por editar- y dispuesto a demostrarnos la intensidad de sus propuestas.
DON NINO

Crecido entre Europa y América, Don Nino (Nicolas Laureau, cofundador de Prohibited Records, y militante tanto en los excelentes Prohibition como en los más experimentales NLF3) es uno de esos artistas franceses que ha sabido crear su propia idiosincrasia musical. Su primer disco en solitario es una colección de las canciones propias que ha compuesto durante todo el tiempo en el que ha tocado en varias bandas y proyectos paralelos. Su voz tiende a mezclarse entre melodías y ritmos intrincados que crea a partir de varios de los instrumentos que le gusta usar (acústica, órgano, piano, harmonium, electrónica diversa). La sobria poesía de sus letras, todas en inglés, dan muestra de sus sentimientos más personales. Su inteligente acercamiento a la música folk contemporánea da a sus canciones unas formas originales. "Few Seconds a Day" y "I'm the Weathercock" son canciones pop deconstruidas en un ambiente de bossa nova agridulce. "Falling Trees" y "Southern Sister" admiten jazz. "You & Polly" y "Case If. " son piezas más oscuras. "We All Look the Same", "To The East" y "My Number One" devienen profundamente introspectivas. Realmente lejos de la escucha fácil, Don Nino usa su original forma de composición, su gran sensibilidad y la combinación de lo acústico y lo electrónico para mostrar un camino fácil entre un universo moderno de melodías, ritmos y sonido variados. El álbum está producido por Fabrice Laureau (su hermano y compañero en proyectos anteriores), alias F.Lor, que últimamente ha grabado discos para Yann Tiersen, Françoiz Breut, Herman Düne, NLF3, Patton o Dragibus. Uno podría reconocer aquí su sutil forma de usar calidades de tono precisas, armónicos naturales  y el sonido de una habitación, todo junto para ayudar a la emoción. Las guitarras, voces, baterías y pianos fueron grabadas en directo en PUSH (París) y Les Instants Chavirés (Montreuil) -éste último el mejor lugar para la música avantgarde/jazz/alternativa de toda la zona-, durante febrero del 2001. Don Nino compuso y arregló todas las canciones. Tuvo, como invitados, a Ludovic Morillon y Lori Chunberg (Purr, Prohibited), tocando baterías y vientos, así como a André Herman Düne al clarinete. En directo Nicolas se acompaña del propio Lori Chunberg (percusiones y trompeta) y de Shane Aspegren (Songs:Ohia, Bright Eyes... ) a la batería.
"Real Seasons Make Reasons"  está distribuido en exclusiva en España por GREEN UFOS.

mas info en www.prohibitedrecords.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es