--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


The Datsuns, The Polyphonic Spree, Interpol, The Thrills
Idlewild, Cave-in, The Beatings, My morning jacket
The Libertines, Detroit Cobras, The Sights, The Hiss

The Beatings + The Casanovas
.

NME Awards shows 2003
Soundtrack of our Lives, Ladytron, Ikara Colt, The Raveonettes
London Astoria, 6. 2. 03
Por Irma Romero - IndyRock (texto y fotos)
Es la saga de todos los años: el celebrado (y con entradas agotadas!) mini festival de NME; los Brat Awards, el arquerival de los Brits (otro invento de la industria musical inglesa, celebrado todos los años para elegir los mejores de la panorama musical en todas sus categorias, pero con la diferencia de ser mas "mainstream"). De alli llega el gesto propio de NME (muy bien en forma de una estatuilla de una mano con el dedo medio levantado) hacia aquella odiada industria mas interesada en revolcarse en masas de dinero que en la "propia musica". Y de alli, el gesto de NME de promocionar musica mas independiente, de grupos nuevos, que todavia estan y estaran en aquella situacion donde las manos grasientas de las grandes discograficas no les hayan tocado. Por el momento.
La historia es larga y conocida, con la litania de grupos que han salido victoriosos y famosos, gracias a estos shows. Y seguramente estos mismos grupos dan mucho credito a aquella revista que les han lanzado de su casi anonimato (en algunos casos), aunque aqui es donde la opinion publica se divide. Pero aquello es otra cosa a discutir que se dejara por ahora. 
Esta noche prometio ser algo mas internacional, con unos suecos de cabecera de cartel, un grupo danes, otro con miembros de la banda desde Bulgaria, y con solo uno desde la propia capital inglesa, los londinenses Ikara Colt. 
The Raveonettes, el duo danes, con el nucleo base de los cantante-guitarristas Sharin Foo, la chica que por algunos sitios llaman la nueva Debbie Harry (y por un lado tienen razon, al menos en lo que concierne a la apariencia fisica)y Sune Rose Wagner, el chico de mirada sombria fueron los que abrieron la noche. "Whip it on", su album de debut es toda una celebracion de la estetica de las peliculas de terror de clase B de los años 50, con el distinguido sonido que recuerda a unos nerviosos Cramps, pasando por algo lynchiano y con la curiosos tonos casi Beach Boys. Una mezcla curiosisima que se reflejaba en canciones como el reciente single, "Attack of the ghost riders", "Veronica Fever" o la tenebrosa maravilla de "My tornado". El pulsante bajo y los agresivos acordes de las dos guitarras, con una percusion compacta, con alguna que otra nota de parte del mac portatil ofrecieron algo curiosamente novedoso, una nueva interpretacion del punk rock. La muy energica feedback guitarrera terminaron con "Beat City", tema que cierra su album. Lo mismo no triunfaron en los ojos de los primeros alli reunidos, quiza un primer plato demasiado fuerte, pero aquel primer daño, muy dulce ya lo habian hecho, aquel impacto a lo que los oidos de los presentes seguro volverian. . . 
Los siguientes invasores del escenario fueron el cuarteto ingles, Ikara Colt, que ya desde el principio, con las palabras de introduccion de parte de su pequeño, pero energetico cantante, Paul Resende, invitando al publico a formar parte de su pequeño show, prometio una buena dosis de mas musica en la vena de esa nueva ola de punk rock. El poderoso base ritmico de Jon Ball, el bajista y Dominic Young, el bateria, apoyaron el desmadre guitarrero del cantante Paul y el ingrediente femenino del grupo, Claire Ingram, tambien a la guitarra y cantando los coros, llevandonos casi al punto de sordera con trayectoria de su album de debut "Chat and Business" con algun que otro tema de uno de sus Eps. Canciones como "One note", con el siempre presente e inminente bajo o "Rudd" y "Mayb1 day", todo delirio punky, pasando por piezas geniales como es el single "At the lodge", mas acordes envolventes, cortesia de Jon. Paul tambien estuvo de buen humor, con clara interaccion con el publico, retandoles de vez en cuando y esto fue algo que iba despertando a la gente de su estado soñoliento y recibieron los primeros aplausos encantados de la noche cuando al final dejaron el escenario para dar lugar a Ladytron, mitad femenina, mitad masculina. 
Un grupo joven, pero con una trayectoria ya considerable, comparado con otros grupos de su mismo calibre. Formado en 1998, este grupo con la curiosa estetica muy en la vena de las bandas de synth pop de los 80, vestidos con monos estilo espacial-militar verde y detras de sus teclados y ordenadores portatiles, las dos chicas Mira Aroyo, de origen bulgaro y Helena Marnie a las voces y con sus compañeros, Daniel Hunt y Reuben Wu, tambien a los teclados, ofrecieron temas de sus dos discos:"604", el de debut y el reciente, que tiene el nombre de "Light&magic". Los sonidos de los 80 estaban muy presentes, algo asi como algo de Cabaret Voltaire yendo de mano en mano con Joy Division. Una raramente unica y curiosamente fresca combinacion de sonidos sinteticos, con los programados efectos del base ritmico. Llegando casi al mundo puramente pop a veces, que se daba en canciones como el clasicon de "He took her to a movie" o "Playgirl". Y su pose serio iba de acorde con aquella estetica nostalgica de aquel mundo casi olvidado, pero traido delante en forma de este cuarteto de Liverpool. Una muy positiva oferta de aquella noche. 

Pero las grandes voces llegaban adelantando la presencia del siguiente grupo y los cabeceras de cartel: The Soundtrack of Our Lives, el sexteto desde Suecia. Cinco miembros del grupo subieron al escenario, seguidos del visiblemente gran portavoz (asi en presencia fisica y de gestos), el enigmatico cantante Ebbott Lundberg, vestido con una especie de kaftan negro, asi como curiosamente dando la imagen de un mesias. Toda la presencia sobre el escenario era grandiosa, con cada uno mostrando sus talentos a mas no poder, energicos, con numeritos solo de parte de Ake Gustafsson, el bajista o Ian Person, uno de los guitarristas. Aunque el que posiblemente se llevo mas puntos era el cantante, Ebbott. Levantando sus brazos en forma de bendicion al publico u otros gestos tuvo a todos los presentes bajo su poder. Potente sonaba su voz, apoyado de sus compañeros, creando una atmosfera casi festivalera, al estilo Woodstock, con aquellos sonidos rockeros retro de finales de los 60 con toques mas o menos personales. Uno que otro pudo distinguir algo rolling stoniano entre lineas. Pero toda una combinacion creible y celebrado en todo espacio alli ocupado. "21st Century rip off", "Nevermore", Mind the gap", "In your veins" o Sister surround" dieron claro ejemplo de este maravilloso desenfreno ritmico. Desde luego que eran fieles a su presencia principal aquella noche, que hasta para la indiscutible alegria del publico nos ofrecieron dos bises. Y asi cerraron con aquellos sonidos nostalgicos aquella tercera muestra de nuevos grupos, cortesia de NME. 
TUESDAY 4TH FEBRUARY
LONDON SCALA
AQUALUNG
THE WARLOCKS + PALOALTO + THE VEILS
Tickets: £11.60 adv. [50p donation to Scope] 
TUESDAY 4TH FEBRUARY
LONDON ASTORIA
STARSAILOR - SOLD OUT
NADA SURF + THE 22-20s + HOPE OF THE STATES
Tickets: £15.00 adv. [£2.50p donation to Scope] 
WEDNESDAY 5TH FEBRUARY
LONDON ASTORIA
NAS - SOLD OUT
BLAK TWANG ft. DJ BIG TED + FALLACY + PANJABI MC (DJ set)
Tickets: £15.60 adv. [50p donation to Scope] 
THURSDAY 6TH FEBRUARY
LONDON ASTORIA
SOUNDTRACK OF OUR LIVES
LADYTRON + IKARA COLT + THE RAVEONETTES
Tickets: £12.60 adv. [50p donation to Scope] 
FRIDAY 7TH FEBRUARY
LONDON ASTORIA
AFI - SOLD OUT
FACE TOMORROW + 80'S MATCHBOX B LINE DISASTER + KINESIS
Tickets: £12.60 adv. [50p donation to Scope] 
 FRIDAY 7TH FEBRUARY
LONDON BRIXTON ACADEMY
THE STREETS - SOLD OUT 
ROLL DEEP feat. DIZZEE RASCAL and WILEY + MORE FIRE CREW & KILLA KELA feat. SPITKINGDOM SOUNDSYSTEM
Tickets: £15.60 adv. [50p donation to Scope] 
SATURDAY 8TH FEBRUARY
LONDON ASTORIA
IDLEWILD - SOLD OUT 
CAVE IN + THE BEATINGS + MY MORNING JACKET
Tickets: £12.60 adv. [50p donation to Scope] 
SUNDAY 9TH FEBRUARY
LONDON ASTORIA
THE DATSUNS - SOLD OUT
THE POLYPHONIC SPREE + INTERPOL + THE THRILLS
Tickets: £12.60 adv. [50p donation to Scope] 
MONDAY 10TH FEBRUARY
LONDON ASTORIA
SAVES THE DAY
THE BELLRAYS + HELL IS FOR HEROES + THE STAR SPANGLES
Tickets: £12.60 adv. [50p donation to Scope] 
TUESDAY 11TH FEBRUARY
LONDON ASTORIA
THE CORAL - SOLD OUT
THE BASEMENT + SLEEPY JACKSON + KINGS OF LEON
Tickets: £12.60 adv. [50p donation to Scope] 
WEDNESDAY 12TH FEBRUARY
LONDON ASTORIA
THE LIBERTINES - SOLD OUT 
DETROIT COBRAS + THE SIGHTS + THE HISS
Tickets: £11.20 adv. [£1.00 donation to Scope] 
FRIDAY 14TH FEBRUARY
LONDON ASTORIA
NERD
THE BANDITS + SPYMOB + JOHNNY 4
Tickets: £15.60 adv. [50p donation to Scope] 


http://www.nme.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es