--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Norah Jones
20/07/2007, Barcelona, Plau de la Música
crónica por Isabel Montero- IndyRock
Fotos Dunia Ibrahim  - IndyRock


Norah Jones comenzó su gira en España en el Palau de la Música de Barcelona el viernes día 20 de julio. Con el cartel de "completo" colgado en la puerta, la pianista congregó un público multi-generacional en el teatro catalán para presentar su último disco "Not Too Late".

Eran las 21:15 cuando Norah y su artista invitado Matt Ward, ocupaban el escenario con aire informal y premiaban, a los más que puntuales, con algunas canciones interpretadas conjuntamente. Tras cantar un par de canciones Norah abandonó el escenario y dejó al músico de Oregón en un refugio íntimo, en el que rasgaba su guitarra acústica como acompañamiento a su voz queda y profunda, en temas como "Poison Cup" y  "Chinese Traslation".
Con las melodías melancólicas, evocadoras y nostálgicas de su Indy folk, remaba hacia el fondo de sí mismo, para compartir con el público su sensibilidad y hacer correr el tiempo como si nada, hasta las 21:50 mientras la gente ocupaba asiento en un espacio inmejorable para la actuación de la noche.

A las 22:00 horas Norah Jones recibió a su público vestida para la ocasión y declarando estar encantada por el marco de su actuación. Deleitó a los asistentes con su voz acompañada de Adam Levy a la guitarra, Lee Alexander al bajo y Andrew Borger a la batería. Recorriendo el jazz, el soul y el country, la cantante y pianista mostró su capacidad compositiva y su habilidad vocal multi-registro, que fusionada con su expresión musical da lugar a un directo cálido y envolvente.

"Thinking about you", por fin vio la luz en su repertorio público, tras tenerla en la cabeza durante 7 años, con su ritmo country-pop y su sosegada armonía. Además disfrutamos de temas como "Broken", en el que el contrabajo de Lee adquiere una importancia imprescindible con su sonido grave y mimoso.
Una mística "My Dear Country" sonó implorando el más absoluto de los silencios.
La vocalista y bajista Daru Oda salió al escenario, acompañando esta vez a Norah a la guitarra eléctrica, con sus coros y su silbido. 
En la recta final de la noche, Matt Ward también ocupó el escenario para tocar una rápida y animosa canción acompañando a la banda, montando una pequeña fiesta privada para disfrute de los espectadores.
 

Casi dos horas duró el espectáculo que sólo las ciudades de Barcelona y Vitoria han tenido la oportunidad de acoger. Dando un bis a un público agradecido y satisfecho con la calidad de la actuación, se puso fin a la noche con el encendido de las luces de sala, que como siempre, rompieron el encanto de lo que los asistentes querían que fuera una noche interminable.

www.norahjones.com 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es