--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 

 

 

.
NoWayOut
3-12-05 Planta Baja, Granada + Jordan
Organiza Wild Punk
Fotos Merche S Calle / J. E. Gómez © IndyRock 

Jordan
Formación:
TXOSSE (voz y guitarra), 
NOEL (voz y guitarra), 
JAPO (bajo), 
OXI (bateria)
Estilo/s: Punk Rock melódico.
Procedencia: El grupo se formó en Cerdanyola del vallés (spain) en el '98. Actualmente la mitad de los componentes son de Cerdanyola y la otra mitad de granollers y sabadell. 
Biografía: 
En septiembre del '98 un grupo de Cerdanyola llamado Legalizit se separa, y tres de sus componentes deciden seguir juntos, son Xavi (voz y guitarra), Japo (bajo) y Tole (batería). Deciden que lo mejor sería incorporar otro guitarra a la formación, por lo que proponen a Txosse (voz y guitarra de Tupperwhore, banda también de Cerdanyola) que entre a formar parte del grupo. Desde ese momento cambian el nombre por el de NoWayOut y el grupo empieza a tomar forma, pasando a tener dos voces en lugar de una, lo que es una de sus características principales.
En enero del '99, tres meses después de la entrada de Txosse, Tole abandona NoWayOut por diferencias en cuanto al estilo que estaba tomando el grupo (era fan de AC/DC). Empieza entonces la dura búsqueda de un batería. En febrero, cansados de no encontrarlo, piden a Jordi (batería de diez o quince grupos de tantos o más estilos diferentes) que ocupe el puesto mientras encuentran a alguien. Es con él con quien, un mes después, graban su demo-cd "Having fun ...at last!!"; son nueve canciones que, aunque bastante más lentas, marcan la línea que seguiría el grupo después.
En abril, tras ver en directo al grupo de Granollers Ubi Sunt, piden a su batería, Oxi, que les sea infiel y entre en NoWayOut. Tras aceptar, la banda se consolida y empiezan a componer temas en la línea en que querían hacía tiempo: hardcore melódico rápido y con gran importancia de las melodías de las voces.
Desde entonces, y gracias al contacto con Outline Records a raíz de su demo "Having...", se hacen habituales dentro de la escena hardcore de Barcelona, tocando en salas como Mephisto, KGB, Sidecar, Garatge Club o Magic y compartiendo escenario con bandas como Happy Meals, Amphetamine Eaters, G.A.S. Drummers, Hopeful, Nunnery Nutty, Homeless?, Sad Man Said, Stolen Wallet o los suecos Randy. Aparecen en el recopilatorio "Shut up and listen, vol.1" de Outline Records junto a 25 bandas más de todo el estado y son uno de los seis grupos que presentan el disco en directo. Son también seleccionados para el circuito de grupos Connexió V.O. 1999-2000 y son uno de los ocho grupos ganadores del concurso Amfi-Rock 2000, lo que les permite grabar dos temas para un recopilatorio con el mismo nombre. Han incluido también un tema en el recopilatorio "8Ball Zine Recopilación" (Locomotive Records) donde, además de nueve grupos más del estado, aparecen importantes bandas internacionales como Millencolin, Vandals, Satanic Surfers, Midtown, The Ataris, Osker, etc. Otras grabaciones son: "Musikaos '98", grabada en el momento en que el grupo aún no se había acabado de formar, con Txosse recién llegado y Tole aún en la batería, la canción incluida por NoWayOut se aleja mucho (mucho) del estilo que practican hoy en día; y "Just a demo", que es en realidad una mezcla de distintas grabaciones anteriores más tres temas grabados con un multipistas en su sala de ensayo, esta demo se utiliza únicamente como regalo en los bolos y para promoción. Otro dato a nombrar es que, en mayo del 2000, aparecen en el programa de televisión Xat TV (Tve2), donde se les hace una entrevista y tocan un tema.
En Julio de este año NoWayOut acaba de editar su primer disco, llamado "Long Way To Nowhere", en el que, hacen un repaso a grabaciones anteriores, la mayoría prácticamente inéditas.
En Septiembre de este año se produce un importante cambio en la formación de la banda, que era estable desde hacía casi dos años y medio: por motivos personales y ajenos totalmente a NoWayOut, Xavi deja el grupo. Su lugar lo ocupa Noel, procedente de la banda Stupper Suids, de Sabadell. De esta forma siguen contando con dos voces principales y, además, ganan mucho técnicamente.
NoWayOut  finalizo su primera gira nacional, visitando las principales ciudades del estado y compartiendo escenario con bandas como los holandeses De Heideroosjes, los belgas 5 Days Off o importantes bandas nacionales como G.A.S. Drummers. Ysu gira por europa (Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra)
Con su primer album para Outline Records "Long Way to Nowhere" consecharon una excelente crìtica de medios como Rocksound, giraron por toda España junto a Satanic Surfers entre otros ademàs de aparecer en diversos recopilatorios internacionales. Su reciente gira junto a los americanos Lag Wagon y la ediciòn de su segundo disco " Waitin`for Sunday " son suficiente motivo de interès para està gira nacional que los llevarà por toda la península.Escuchalos en Festimad Taste si aùn no te suenan, estàn actualmente girando junto a Die Happy. NoWayOut es ya un referente dentro de su estilo en la escena nacional.
 "Waitin' For Sunday", grabado durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2002 y Enero de 2003 en los estudios Ultramarinos Costa Brava, con Santi García (No More Lies)  como productor es un disco  de 14 canciones donde NoWayOut demuestra que han evolucionado, componiendo temas más técnicos y elaborados, usando más y diferentes ritmos, pero sin perder la frescura y las melodías a dos y tres voces que se enganchan en quien las escucha a la primera.

BIPOLAR, grabado en Agosto del 2005, es un disco llevado a cabo por varios maestros: Joe Marlett como productor
(Blink-182, Relient K, Foo Fighters, Queens Of The Stone Age, etc) grabado en Wheel Sound Studio (Cerdanyola, Barcelona), mezclado en Mojave Estudios (L'Eliana, Valencia) y finalmente masterizado en The Mastering Lab (Los Angeles, USA) a cargo de Gavin Lurssen, dos veces galardonado con un premio Grammy y encargado de masterizar discos de gente como Green Day, Ben Harper o la Orquesta Sinfónica de Londres...
Hasta la fecha, dos discos: "Long Way To Nowhere", 2001, y "Waitin' For Sunday", 2003 han servido para madurar un estilo propio y empezar a recorrer el mundo sirviendo su magnifico directo allí donde se les ha reclamado.  A finales de septiembre de 2005 NoWayOut cambia de bajista entrando Fèlix a formar parte de la banda. Félix es una inyección de adrenalina, juventud y aire fresco. Se preparan a tope para la salida de su tercer disco que sale al mercado el 25 de Octubre con Warner Bros. Records/Warner Music Spain bajo licencia de su propio sello GMM-Records. Tras la salida de "Bipolar" NoWayOut vuelve a la carretera para llevar sus nuevos temas a los escenarios. Es el despegue definitivo de esta banda que, pese a que para muchos es un grupo nuevo, tiene a sus espaldas ya siete años de trabajo, discos, carretera, sacrificios, experiencias y sobretodo mucha música. 
Desde la salida del disco tocan delante de miles de personas por todo el territorio nacional con más de 60 conciertos en sólo unos meses, además de asistir a varios festivales destacados como Metro Rock de Madrid, Senglar Rock de Lleida (junto a Lagwagon y Bad Religion), Urban Funke en Barcelona...

NO WAY OUT en la BSO de "Luna Nueva"
El grupo español forma parte de un tracklisting repleto de estrellas internacionales mientras prepara su quinto álbum de estudio que verá la luz en febrero de 2010.
Hace semanas anunciábamos la incorporación de No Way Out en la banda sonora de "Luna Nueva",  la segunda entrega de la saga “Crepúsculo” que ha generado una enorme expectación y ha superado en la taquilla a su predecesora. 
El tracklist, formado por un gran reparto de artistas internacionales, contiene por primera vez una banda española; No Way Out.
Este joven trío catalán, que cuenta ya con más de diez años de trayectoria musical, cuatro álbumes de estudio: Long Way To Nowhere (Outline Records, 2001), Waitin’ For Sunday (autoproducido, 2003), Bipolar (GMM Records, licenciado con Warner Bros Records, 2005), un doble cd de 24 temas (12 en español y 12 en inglés) producido y mezclado por Joe Marlett (Blink 182, Foo Fighters), y masterizado por Gavin Lurssen (Green Day, Ben Harper) y Lo Que Dura Dura, (Warner Bros Records, 2008), que cuenta de nuevo con la producción y las mezclas de Joe Marlett, ha presentado su directo con gran éxito por toda España, parte de Europa y Japón, tanto en solitario, como acompañando a grandes bandas de la talla de Bon Jovi, My Chemical Romance o Simple plan. El éxito de la banda, también se refleja en las buenas criticas recibidas por su último disco, consiguiendo entrar con su primer single “Lo Mismo” en muchas radios y TV del país, e incluso apareciendo en la lista de los 20 primeros de Los 40 Principales.
En esta ocasión No Way Out aparece por primera vez en una banda sonora de repercusión internacional, junto a artistas tan importantes como Thom Yorke (Radiohead), Muse, los propios Death Cab For Cutie, Killers, Grizzly Bear o Lykke Li, entre otros. Además de colaboraciones especiales para la ocasión como la protagonizada por St. Vincent con Bon Iver. 
Este recopilatorio incluirá internacionalmente a No Way Out en su edición en todos los paises de habla hispana. 
El álbum ya está a la venta  y el primer single que adelanta este contenido de lujo es ‘Meet Me At The Equinox’ de Death Cab For Cutie.
Actualmente No Way Out se encuentra compaginando la realización de las últimas fechas de presentación del disco "Lo que dura dura" con la preparación de lo que será su próximo álbum de estudio, con fecha de salida en febrero de 2010.
Tracklist BSO “Luna Nueva”
1. Death Cab for Cutie – Meet Me On the Equinox
2. Band of Skulls - Friends
3. Thom Yorke – Hearing Damage
4. Lykke Li – Possibility
5. The Killers – A White Demon Love Song
6. Anya Marina – Satellite Heart
7. Muse- I Belong To You (New Moon Remix)
8. Bon Iver & St. Vincent- Rosyln
9. Black Rebel Motorcycle Club – Done All Wrong
10. Hurricane Bells - Monsters
11. Sea Wolf- The Violet Hour
12. OK GO – Shooting the Moon
13. Grizzly Bear – Slow Life
14. Editors – No Sound But the Wind
15. Alexandre Desplat – New Moon (The Meadow)
16. No way Out – Sed
17. Ximena Sarinyana – A Tu Lado
www.nwoweb.com
Discografía: 
1º maqueta: HAVING FUN AT LAST
Otras maquetas y recopilatorios: JUST A DEMO, EIGHTBALL ZINE COMPILATION, SONGS FROM OUTER SPACE, AMFI ROCK 2000, SHUT UP AND LISTEN, MUSIKAOS 98, CD ROCK SOUND DICIEMBRE 2001. 
"Long Way To Nowhere", 2001
"Waitin' For Sunday", 2003 
Bipolar 2005
Tabula Rasa 2011
Comentario: NoWayOut práctica un punk rock muy melódico donde la principal característica es el juego de voces y ritmos acelerados.
Contacto: 
nowayout@mac.com
Sello discográfico: Outline Records (BCN)

Pagina web: www.nwoweb.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es