--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
Ñu
Ñu + Perversions
03-03-2006.Sala Vivero (Málaga).
Por Juan Pablo García Sánchez-Palencia

Y llegó la noche en la que un servidor iba a ver el directo de una de las bandas que empecé a mamar en mi más tierna infancia. Contaba yo con 8 años cuando ya escuchaba una y otra vez esas cintas de gasolinera que tenían mis hermanos mayores: Barón Rojo, Obús, Leño, Panzer, Topo, Asfalto, y como no Ñu.
Empezó la contienda con los teloneros "Perversions", los cuales se encargaron de animar y caldear el ambiente mediante brillantes versiones de grupos de heavy internacionales; empezaron con el Holy Diver de Dio y así siguieron con otras versiones de Accept , Megadeth, Anthrax, y por último el Hell Bent for  Leather  de Judas Priest.
 

Y por fin le tocó el turno a Ñu. Salieron el maestro Molina y los suyos entre una algarabía monumental de los presentes descargando con gran intensidad sobre los que estábamos en la sala. Empezaron con algunos temas de su próximo trabajo que aún no está a la venta, seguidos de el fantástico tema "No hay ningún loco", con el que la gente empezó a bailar y a cantar ; también interpretaron otros grandes temas como "La granja del loco", "Mono","Tocaba correr",la instrumental "La taberna encantada"(con duelo de flauta y guitarra eléctrica entre el maestro Molina y ese gran Manolo Arias);y otra serie de temas de ayer y de hoy de esta banda en la que cabe destacar un gran solo de batería perfectamente ejecutado por es pedazo de monstruo que es Javier Arnaiz. Y por último cerraron con la gran "El flautista",que es todo un himno para la banda y sus seguidores; pero esto no fue todo, ya que volvieron a petición de la parroquia, a la cual terminaron de rematar con el tema "Más duro que nunca"; y es que cuando realizaron este bis ya llevaban tocando una hora y media, lo cual fue perfectamente comprensible que no tocaran  más temas en los bises. En resumen, extraordinario concierto con el que disfrutaron en la noche todos los presentes, y es que el gran Jose Carlos Molina siempre se ha rodeado de muy buenos músicos (aparte de los ya mencionados, nombrar también al inigualable Gorka Alegre al bajo); y es que siempre es un gustazo el presenciar el espectáculo de una banda que lleva ya 25 años en el meollo como es Ñu.
Señores, por el bien de muchos, nos queda juglar para rato.




CELEBRA SU 25 CUMPLEAÑOS CON UN NUEVO DISCO
Por Arantxa Bernarte
Madrid, (EFE).- "En la brecha", sin perder su identidad, con el mismo rock de siempre y letras igual de personales. Así han pasado los últimos veinticinco años el grupo "Ñu", un cuarto de siglo demostrando que España puede dar buenos rockeros, y que ahora celebran con el disco recopilatorio "Colección".
"Lo mejor de estos veinticinco años es haber estado ahí, y lo peor también, porque ir a por todas exige mucho sacrificio. Lo mejor es continuar, y lo peor es que, a veces, haber continuado tuvo poco reconocimiento", dijo a EFE José Carlos Molina, fundador y alma de la banda, además de compositor de sus temas.
Un gran esfuerzo para un grupo que se ha inspirado en las grandes bandas de rock de los años setenta y que ha tenido que sobrevivir a la complicada "movida madrileña", a la música "pija" que le siguió, a las nuevas tendencias del "bakalao" y la música disco y la vuelta de los cantautores.
"La clave para seguir en el mercado ha sido mantener nuestra identidad, un sonido propio, e ir adaptándote a los estilos siempre dentro del tuyo propio", dijo Molina, que reconoció que "nuestra música también ha evolucionado, en las producciones, instrumentos de percusión, sonidos de la guitarra, teclados... hemos vivido la revolución del sonido".
"Sin embargo, las letras siempre han sido muy personales. Por mucho que cambie la vida, cuando el que escribe es uno mismo, lo ve todo desde su propio prisma. Me gusta mucho escribir temas medievales, y se pueden adaptar perfectamente a los tiempos de hoy", añadió.
"Colección" reúne canciones que ya ha hecho clásicas "Ñu", como "Más duro que nunca", "La danza de las mil tierras", "El flautista", "Perro ladrador", "Cuentos de ayer y de hoy", "Renegado" o "Tocaba correr", que han sido remezcladas y remasterizadas para la ocasión.
Para presentar este recopilatorio, el grupo ofrecerá un concierto mañana en la Sala Zarajo de Cuenca, y "espero que podamos hacer algo en Madrid en febrero, si nos da tiempo, porque estoy preparando ya otro disco".
Un nuevo álbum que demuestra que José Carlos Molina no ha parado su actividad, "no sé si es el número 17 ó 18", dice confundido. "Ya está terminado. Se llama 'Réquiem', y espero que salga a mediados de febrero, porque antes de verano posiblemente sacaré otro", enumera, como si en vez de discos hablase de canciones.
Curiosamente, "Réquiem" es el nombre que Molina quería dar a su grupo, aunque el primer batería de la formación -por la que han pasado grandes rockeros como Rosendo- insistió en "Ñu". "Se llama 'Réquiem' porque es una música bastante tétrica. La hice para una película de terror y luego la desarrollé", explicó.
Además de no dejar de componer, Molina afirma que tampoco para de aprender cada día. "'Ñu' no ha sido una escuela de rock. Que hayan pasado personas que luego han triunfado en solitario es más casual que otra cosa, y yo sí que he aprendido de todas ellos", afirmó.
"Ahora escucho mucha música clásica, una fuente inagotable. Esa mezcla de rock y clásica es lo que he hecho toda mi vida, y no es una contradicción, porque casi todo el rock duro viene de los violonchelos de la música clásica", precisó.
Igual que "Ñu" no deja de aprender, Molina reconoce que la música española actual es "bastante pobre". "Cada uno hace lo que puede, pero hay poca creatividad. Que no haya más gente buena se debe a los intereses de usar y tirar de las casas discográficas. En lugares como América hay bandas que mantiene su estilo y la gente sigue comprándolo. Eso es lo que yo pretendo: ser un clásico", sentenció.
Clásico en todos los sentidos como su nuevo proyectos. "He escrito una obra clásica para grupo y orquesta sobre el Cid Campeador. No es algo tan rebuscado como una ópera, no creo que pueda tocarla en el Auditorio Nacional; más bien tengo idea de hacerlo en un lugar libre, con un torneo medieval incluido". Una faceta de "Ñu" para no perderse.

http://www.nu-rock.com/


 

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 


PROMOCIONADO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es