--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
The Offspring
The OffSpring, nstalgia punk en el festival Neox Rocks
San Sebastián de los Reyes 20 de junio 2014
Crónica y fotos por Raquel álvarez Fernández / IndyRock

El pasado 20 de junio se celebraba la primera edición del Neox Rocks en San Sebastián de los Reyes, cerca de la capital española. Esta nueva apuesta por la música en directo del Grupo Atresmedia, reunió en la noche del viernes a nombres como Marky Ramone, el eterno batería de los Ramones; Izal o esa revelación pop-rock alternativa de la temporada y a The Offspring como cabezas de cartel para conmemorar los 20 años de su legendario “Smash” 

A medida que avanzaba la tarde, el Auditorio Municipal de la Marina en San Sebastián de los Reyes se iba tiñendo exponencialmente de camisetas con los logos de los californianos y no era para menos… The Offspring estaban de vuelta en España para celebrar el vigésimo cumpleaños de “Smash”, el álbum más vendido de la historia producido por un sello independiente, Epitaph Records. Los que fueran uno de los grandes (y escasos) nombres del panorama punk de los 90, comenzaron a tocar a eso de las 22:30, unas horas después de la apertura oficial del recinto. Pero ellos no fueron el único reclamo de esta primera edición del Neox Rocks.
Como hacía un tiempo de esos que invitan a salir a la calle, los alrededores del recinto empezaron a llenarse de jóvenes (y no tan jóvenes) a primera hora de la tarde. Esto ocasionó que más de uno prefiriese estar de cañas a la sombra y muy pocas personas se atreviesen a salir al sol para ocupar las primeras filas de los dos escenarios instalados: el principal y el ya clásico, Red Bull Tour Bus. Por ello, los primeros grupos en tocar en el autobús, The Noises y Mirrors Frequency, recibieron más aplausos por su pop-rock del público que se encontraba retozando fuera, que por el que estaba dentro del prácticamente vacío anfiteatro.

Izal (página en IndyRock)
Un poco más tarde, era hora de inaugurar el escenario principal a modo de extraordinario homenaje de la mano (o más bien, de la baqueta) del mítico Marky Ramone. Acompañado de Andrew W.K. al frente, interpretaron clásicos de los Ramones como "Sheena Is a Punk-Rocker", “I Wanna Be Sedated”, “Do You Remember Rock ‘N’ Roll Radio?”, “Blitzkrieg Bop” o la versión que ya hicieron en su día los de Queens del “What a Wonderful World” de Louis Armstrong. De vuelta al Red Bull Tour Bus, el relevo lo cogieron los argentinos Attaque 77, que han estado rodando con Marky y Andrew estos días por nuestro país. Con un punk-rock que causa furor por toda América Latina, dejaron el listón bien alto para lo que quedaba de noche.

Entonces, el recinto por fin empezaba a dar signos de que habían vendido todas las entradas que se esperaban, mientras se iban agotando los huecos que quedaban libres frente al escenario. Bajando el ritmo, que no la calidad, los madrileños Izal presentaron en el Neox Rocks temas de su último trabajo “Agujeros de Gusano”, que tantas alegrías les han aportado, como tocar en innumerables festivales y hacerse con importantes galardones. Contundencia y profesionalidad quedaron reflejadas en composiciones como “Hambre”, “Despedida”, “Tu Continente” o “Asuntos Delicados”

Pero el punto álgido de la jornada llegó con The Offspring. Si ya con Izal el festival empezaba a respirar de verdad, cuando los californianos salieron a recibir a los cientos de espectadores que, con nostalgia, habían crecido con su música y también a los fans más pequeños que sus geniales padres se la habían inculcado; lo de respirar con comodidad parecía algo complicado. Y es que el grupo de Dexter Holland no dio tregua y el público lo disfrutó al máximo. Tocaron enterito y en orden los trece temas de su “Smash”, desde la intro de voces pregrabadas que es “Time To Relax” con el que arrancaba el disco, pasando por “Come Out and Play”, “Killboy Powerhead” o “What Happened To You?”, hasta “Self Esteem”, ese himno con el que cerraba el exitoso álbum. 

En una breve pausa, descolgaron el cartel que coronaba el escenario con la portada de “Smash” para dejar a la vista una pancarta con el nombre del grupo y uno de sus logotipos más característicos. Aprovechando la ocasión, Noodles, el guitarrista, dejó claro en varios momentos del concierto que amaba España, su gente, su comida… y que se lo pasan genial cada vez que nos visitan. Noodles que, por cierto, no paró quieto en toda la actuación, desbordando energía por los cuatro costados, al igual que el resto de sus compañeros.

A partir de aquí, se sucedieron uno tras otro varios de los éxitos más sonados de la formación. “All I Want”, “You’re Gonna Go Far, Kid”, “Staring at the Sun”, “Why Don’t You Get a Job?”, “(Can’t Get My) Head Around You”, “Pretty Fly (For a White Guy” y “The Kids Aren’t Alright” conformaron una traca final de lujo a un concierto algo corto pero intenso, tal y como el propio punk.

Como suele ser habitual en este tipo de eventos, la noche terminó a ritmo de electrónica con los DJs de Kostrok, que, con un gran despliegue de luces, pincharon una variedad de temas entre el indie-pop más bailable y el (rave)dubster para todos aquellos que teníamos ganas de continuar la fiesta.

Fotos  FESTIMAD 98 (Rita Robles y Nico Pispisa)
Palau de la Vall d'Hebron (Barcelona). 10 de febrero. 01
por Carles Font 
The Offspring siempre ha sido una banda para "niños", pero lo realmente increíble es que el Palau d'Esports de la Vall d'Hebron se convirtiera el pasado sábado en un salón para la infancia. Niños que apenas tenían 11 ó 12 años ataviados de camisetas del grupo iban acompañados incluso por sus padres o madres para ver a la banda punk más comercial de los últimos años. 
Para más guasa, el concierto de estos californianos herederos de bandas como Bad Religion empezaba muy temprano, a las 21:30 (anteriormente los teloneros AFI, un grupo de escaso interés, comenzaron a las 19:30), y antes de las 23:00 ya todos los niños estaban a fuera del pabellón con sus papás y mamás porque ya eran horas de ir a dormir.
A parte del público, que llenó completamente el recinto, el grupo de Bryan Holland (voz), Ron Welty (batería), Greg Kiesel (bajo) y Kevin Wasserman (guitarra) interpretaron los éxitos durante los años noventa. Piezas tópicas y pegadizas pero muy entretenidas como All I Want, Have you ever, Come out and play, Gotta get away, Gone Away, Self steem, The kids aren't allright o Pretty Fly (for a white guy), se mezclaron con las de su último trabajo, el vitalista Conspiracy of one, con el que se confirman como banda punk para todos los públicos gracias a canciones como Original Prankster.
Capítulo aparte fue la abominable aparición de dos chavales vestidos de toreros provistos con bengalas y un barrigudo con tanga y un sombrero mexicano bailando para "amenizar" al personal, mientras los cuatro componentes del grupo lo aprovecharon para fumarse un cigarro o beber una cerveza.

A pesar de ser canciones repetitivas, muy poco virtuosas y nada originales, y de que su creatividad no evolucione, siempre es grato recordar algunos de los temas en los que empezamos a interesarnos por la música porque discos como Smash (el disco con el que vendieron millones de copias en 1994) o Ixnay on the hombre disponían de una indudable descarga rápida e intensa de adrenalina. Por lo que se refiere a la multitud de jovencitos en el concierto, siempre es mejor que un niño empiece por The Offspring que por el bakalao. 
The Offspring publica su nuevo álbum Rise And Fall, Rage And Grace el 17 de junio de 2008  Es el esperado regreso de la emblemática banda californiana después de cinco años de silencio discográfico, y como adelanto de su nuevo trabajo lanza la canción Hammerhead de primer single. El lanzamiento del álbum estará acompañado por una gira mundial que pasará por España el 30 de mayo. El único concierto de The Offspring en nuestro país será en el marco del Electric Weekend Festival que se celebrará en el Auditorio John Lennon de Getafe (Madrid), un recinto al aire libre con capacidad para 40.000 personas. 
Con un espectacular riff de guitarra de introducción y una letra que aborda el problema de la utilización de armas de fuego en los colegios de Estados Unidos, Hammerhead satisface todas las expectativas creadas por The Offspring a lo largo de sus 14 años de carrera. Energía, dureza, potencia y un estribillo demoledor marcan una canción que conserva el espíritu rock resumido en 4:30 minutos, con un magnífico trabajo de las guitarras y la voz de Dexter Holland en su mejor momento. Junto a él, Kevin "Noodles" Wasserman (guitarra), Greg K (bajo) y John Freese (batería) proporcionan a la canción la dinámica que ha situado a la banda formada en Garden Grove (California) en 1984 como uno de los paradigmas del rock actual. Para comprobarlo, nada mejor que escuchar Hammerhead en www.offspring.com.
Producido por el legendario Bob Rock (Metallica, The Cult, Mötley Crüe...), Rise And Fall, Rage And Grace es el octavo álbum de estudio de The Offspring y se lanza con las siguientes canciones: Half-Truism; Trust In You; You're Gonna So Far, Kid; Hammerhead; A Lot Like Mey; Takes Me Nowhere; Kristy, Are You Doing Okay?; Nothingtown; Stuff Is Messed Up; Fix You; Let's Hear It For Rock Bottom y Rise And Fall. Es lo nuevo de The Offspring, que rompe un silencio de cinco años desde que en 2003 apareció el álbum Splinter y continúa una carrera en la que ha vendido más de 34 millones de discos en todo el mundo. Ahora, el 17 de junio, llega Rise And Fall, Rage And Grace su nuevo disco, con Hammerhead como primer single. 
http://www.offspring.com/


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es