--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

Fotos directo: J. E. Gomez (IndyRock)
Velo de nocturnidad
Granada Planta Baja
Por Fernando Navarro
Arena-Madrid, 13 de diciembre de 2000
por Juan Gallardo



.
Onion
Onion aporta energía, atmósferas y ambientes
Entrevista a ELI (ONION) por Juan Gallardo para IndyRock
Profesionalidad, atmosferas propias y energía es la base de la aportación de Onion. Unos días después del concierto que ofrecieron en la sala Arena de Madrid, Eli, bajista de Onion, afirma que desde la inclusión de la banda como primera referencia del sello Sheers Recordinds supuso una nueva etapa para la difusión y el reconocimiento del grupo, que ha viajado por salas de toda España. Ahora esperan una segunda parte de la gira en el 2001 y hacer la temporada de festivales. 
Juan Gallardo (Indyrock): ¿Qué aporta Onion?
Eli (bajista de Onion): Onion aporta energía, atmósferas y ambientes (por lo general tristes, melancólicos), personalidad propia y, lo más importante, buenas canciones. Una de las palabras que más se repite últimamente por parte de la prensa es "profesionalidad", refiriéndose al último disco y a los conciertos de Onion.
J.G: ¿Qué tal os esta yendo la gira presentación de "Stand by for a Disaster"? 
E: Se puede decir que la primera parte de la gira de presentación ha concluido. Sólo queda un concierto, en Salamanca (Teatro de Caja Duero), el próximo 12 de enero. La gira, en líneas generales, está siendo muy positiva. Dado que llevábamos dos años y medio sin hacer una gira - que no sin tocar en directo -, el público está respondiendo realmente bien y nosotros estamos disfrutando muchísimo. Han sido quince conciertos en dos meses y de ellos destacamos los de Bikini (Barcelona), Arena (Madrid), León, Granada y Almendralejo. Toda la información y curiosidades sobre la gira, en nuestra página web:www.onion-deepsea.com, sección "diario de viaje".
J.G: Ojeando el libreto de "Between Baun and Wolle", vuestro anterior disco, descubrí que fue grabado en unos 15 días, escuchando " Stand by..." está claro que os lo habéis tomado con más calma, háblame de esos días en el estudio.
E: Efectivamente, el trabajo en "Stand by for a disaster" fue largo y concienzudo, desde mucho tiempo antes de ir al estudio. Fue un mes de grabación, pero teniendo en cuenta la duración de las jornadas... cada día de estudio se alargaba entre doce y quince horas. Con estos datos, os podéis imaginar que la grabación resultó dura y difícil. Naturalmente hubo tensión, pero también momentos maravillosos. A nivel personal, las sesiones de "Stand by..." y el trabajo con el productor Huw Price marcan un antes y un después en mi evolución como músico. Aprendimos mucho, y nos vaciamos. Pero han pasado dos años y ya estamos creando canciones que presentamos en directo y que suponen un paso más respecto al último disco.
.
J.G: ¿Por qué el cambio de Jabalina a Sheer? E: El ciclo de Onion en Jabalina se agotó a mediados del 98, después de tres años y dos discos, "HáwaiiQuz" -1995- y "Between Baum & Wolle" - 1997-. Llegado ese momento, cuando nos estábamos planteando la grabación de "Stand by...", nos dimos cuenta de que los objetivos de la compañía y los nuestros eran muy distintos. Se firmó el acuerdo para rescindir el contrato y nos pusimos en marcha; hicimos el disco y buscamos compañía. A comienzos del 2000 se nos planteó la posibilidad de que una persona muy cercana a Onion (Javier Asenjo, director del videoclip de "Till the deep sea dries") creara Sheer Recordings para editar, como primera referencia, nuestro disco. La relación entre las dos partes es perfecta, existe total transparencia y estamos muy contentos con la salida del disco a nivel promocional y de medios. Además, se está vendiendo mejor y más rápido que los dos anteriores.
.
J.G; ¿Cuales son vuestros proyectos inmediatos?
E: Una vez que toquemos en Salamanca, regresaremos al local de ensayo para trabajar y estructurar dos o tres canciones nuevas. Dejaremos de dar conciertos durante un mes, para hacer una segunda parte de la gira en primavera de 2001. Y en verano, los festivales. Además, es muy posible que toquemos en Francia. Hemos hecho cuatro mini-giras por allí y nos apetece mucho volver con este disco bajo el brazo.
.
J.G: ¿Marcó la inclusión de "Sick of You" en "Abre los Ojos" de Alejandro Amenabar, un antes y un después para Onion? 
E: Quizá, pero no fue un paso tan grande como pensábamos en un principio. En el momento en que se produjo la noticia, dijimos: "Perfecto. Ésta es la oportunidad de crecer". Y crecimos en público y repercusión, pero nuestra anterior compañía no supo aprovechar el tirón que suponía tener una canción de Onion completa en una película que vieron dos millones de personas.
.
J.G: ¿Tenéis en proyecto alguna otra inclusión en alguna banda sonora? 
E: Sí, el próximo año se rodará "El Gran Lafayette", primer trabajo en 35 milímetros de Javier Asenjo. Es un cortometraje increíble y muy ambicioso, para el que grabaremos una canción nueva, "Beautiful crime", que estamos presentando en esta gira.
.
J.G: ¿Vais a volver por Andalucía próximamente?
E: No se puede asegurar porque aún no está cerrado, pero casi seguro que sí. En octubre pasado tocamos en Málaga y Granada (el de Granada fue un gran concierto). Hace tres años estuvimos en Jaén y allí nos acogió uno de los públicos más receptivos de toda la historia de Onion. Estamos deseando volver, pero ya os informaremos.
Esperemos que vuelvan pronto, ya quedaremos para ir juntos.


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es