--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Unbelievable Truth
Oxstock 98
by Irma Romero - IndyRock
Foto Irma Romero
Llegue a Oxford a eso de las 13,30. El centro estaba a tope, el sábado es un mal día para rondar por allí, hasta que pille el bus que me llevaría a Cutteslowe, tardó lo suyo. Desde la parada del bus había una caminata de unos seis o siete minutos hasta el cruce del festival. Todo muy tranquilo, una zona residencial, sobre todo muy verde. Las comisuras de mis labios empezaron a tirar para arriba inevitablemente. ya estaba empezando la notar la sensación de alegría en mi tripa, esa sensación de ir a un festival. A la entrada me cambiaron el tiket por una pulsera dorada, algo impersonal sin ninguna inscripción. La movida estaba al otro lado. El lugar en sí no era muy grande, todo el conjunto estaba formado por dos escenarios más el dance y una carpa dedicada a los niños, por algo todo el dinero reunido en el festival iría a una buena causa para ayudar a los niños. El campo estaba rodeado por los habituales puestos de comidas, rastrillos, etcetera. 
Nada más entrar, a la derecha, estaba la fox stage, donde tocaban grupos pequeños y más experimentales. En frente, al otro extremo, la dance tent, desde donde provenía música trip hop, para la alegría de unos cuantos. Al lado de la fox stage estaba el beer tent y abajo la main stage, a la derecha una carpa de considerable tamaño y, a la izquierda, una carpa para los niños. Bastante gente rondaba por allí ya, y el numero iba aumentando al paso del día. Me dedique a dar una vuelta general antes de terminar en el main stage para ver una cara conocida entre el público, era Nigel, de UT, charlando con alguien. En ese momento estaban tocando A.T.L. que verdaderamente me entraban por uno y salían por el otro. 
Un stage show con una chica de 16 años bailando alocadamente en el escenario, no hizo más que levantarme las cejas de puro corte, ridiculo. me sente fuera de la carpa mirando a la gente a mi alrededor. había de todo, la verdad, en un momento dado, cuando levanté la vista, vi a Andy que venía desde el área de backstage, todo vestido de oscuro y el pelo más corto, cosa que dibujo una sonrisa en mi cara. Tumbleweed, eran el siguiente grupo en el main stage, a los cuales no les ví, pero algo más tarde, cuando estaba sentada en mi sitio habital vi una pandilla de chicos de unos 17 años al lado mio de los que uno se parecía, de forma impresionante, a Gaz, de Supergrass, pero más joven, claro, al final resultaba que cuando mucho más tarde, cuando hojeaba una revista local con el festival, me di cuenta que era un Coomber, el hermano pequeño de Gaz. Dustball, era uno de los grupos que quería ver ya que había visto ese nombre impreso en tantas publicaciones musicales locales, la media de edad del grupo no llegaría a los 18 años. me hizo gracia la forma chula de comportarse el cantante, y el guitarrista no quedaba lejos de aquello, de pose con toda la fuerza de unos chicos de 18 años, entrañable, la verdad. Musica guitarrera a lo Ash. Decidí pasarme por la Beer Tent para calmar la sed, y al volver vi a Mark (ex-Ride) hablando con unos colegas suyos y al poco localizó a alguien conocido al entrar al entrar en el backstage y se fue sonriente a saludar al recien llegado, que resultó ser el ex bajo de Ride. 
Un abrazo cariñoso y una palmadita a la espalda, bonito encuentro. Animal House, con Mark de cantante recibió unos calurosos aplausos, siguiendo así la línea de Ride pero más agresivo, el sonido en aquella carpa era impresionante y la voz de Marck al igual que la de su compinche el guitarrista, emanaba una fuerza que le hizo sumergirse totalmente en aquel mundo sónido con tanto feedback. Tocaron una hora con la diferencia de la media hora de rigor de los grupos anteriores. Descanso al sol y ¿a quien veo pasar de nuevo? pues ni más ni menos que a Andy que, acompañado de una mujer mayor que él, ¿novia? iba salundando a algunas personas con una sonrilla timidilla en la cara y volvió a entrar en el backstage. 
Como todavía llevaría algun tiempo hasta que Candyskins salieran al escenario me fui a dar otra vuelta, esta vez pasando por uno de los puestos con shift disco merchandise y el programa, que hasta ese momento no había visto por ningún lado. Saqué mi libro de notas y empecé a apuntarlo. Después eche una ojeada a las camisetas. De repente oigo al chico del puesto bromear con alguien que estaba a mi lado sobre las camisetas y, al darme la vuelta, me encuentro a mi lado la cara de Nigel de nuevo. En la fox stage estaba tocando un grupo llamado Man Mountain, con un cantante enloquecido con corbata pegando botes en el escenario. Ummm. Otra pint para mi creo. Entrando en la beer tent, Jason, el bajo de UT, charlando abrigado por dos crías de 16 años que se disculpaban por haberle tocado la tripa en el gig anterior. Jason, todo educado, escuchaba las bobadas que decían. Candyskins, fue definitivamente, uno de los favoritos del público, ese pop pegadizo, alegre, perfecto para un día de verano, con un sonido potente, compacto, toda una pequeña maravilla. El grupo que más habiamos esperado tocaría después.
UT Salieron al escenario a eso de las 20,10 acompañados por unos furiosos aplausos. Andy sonriendo tímido, bajando la vista, Jason y el siempre jovial Nigel ocuparon sus respectivos puestos y definitivamente emanaban un aire de confianza porque, desde luego estaban en su propio sitio, era su casa. No es de extrañar que empezaran con "Forget about me", esos acordes lentos como poniendo el motor en marcha pero, al mismo tiempo, probando terreno. El set list no varia demasiado con respecto a los últimos conciertos: "Setle down" / Same mistakes / seguidos por: "Tyre tracks" que fue la primera canción introducida por Andy, como que "hacia tiempo que no la habíamos tocado", y graciosamente al empezar a tocarla Andy se confundió de letra, pero enseguida se dio cuenta y, divertido, comenzó a tocar como era debido. 
Es una preciosa canción y en directo gana más fuerza todavía. A ésta le seguía Higher than reason, otra favorita del público y luego le tocó a Jason meter la pata con la guitarra chirriante. Andy levantó las cejas un tanto divertido. Una de las cosas que más gracia me hicieron fueron los solos de batería de Nigel. Se emocionó totalmente con su equipo, sobre todo en "building", donde no pude más que asombrarme con el alucine del tio. Creo que hasta Andy se sonrió por el numerito que estaba montado su amigo y, para no fallar en Stone, Nigel empezó a tocar demasiado pronto y Andy se dio la vuelta con una mirada divertida. "Oops, Sorry", soltó Nigel y Andy "And again". Su voz sonaba preciosa a pesar de desafinar de vez en cuando, pero se les veía relajados y hasta Andy comentaba más cosas de lo habitual. 
Posiblemente eran conscientes de que tenían la libertad de tomarselo en plan soundcheck, divirtiendose un rato, aunque lo mejor vino después, cuando al final de la primera estrofa de Finest little space, se cortó todo, totalmente, la reacción de la gente fue de sorprendida a divertida y venga a aplaudir. Esperaba ver una cara de mosqueo en Andy pero, más que nada, sonrió flipado, los tres se lo tomaron con fiilosofía, con Nigel siempre bromenando y llamando a un tal Mark, encargado de luz y sonido para que saliese al escenario, con la consiguiente ronda de aplausos del público. Se encendieron las luces y volvió el sonido, para el delirio de todo el andante por allí. Nigel fue el primero en volver a su sitio con alguna que otra bromita más, y Andy "let's start from the top again", con una cara sonriente, más aplausos. Solved cerró el concierto, que duró unos 50 minutos, verdaderamente uno de esos momentos en los que querrías que volviesen al escenario de nuevo, pero se cerró el telón, hasta la próxima. hacía tiempo que no me había divertido tanto en uno de sus gigs. Estaba anocheciendo fuera y entrabamos en ese ambiente de concierto veraniego. Lo mejor llega de noche.
Los otros headliners del día eran Hurricane # 1 , con Andy (ex-ride) al frente. Hay que decir que tienen un sonido potente pero algo frío, hasta el punto que empezaron a recordarme a Oasis, sobre todo el cantante. Lo tienen todo para convertirse en el siguiente supergrupo, todo lo que a los criticos musicales británicos les encanta: pose, sonido potente y canciones para ser tarareadas en los estadios de fútbol. Los estuve viendo durante tres o cuatro canciones y decidí pirarmelas. Fue un dia excelente. No hay nada que gane al ambiente festivalero por la noche. 


.Untruth


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Andy Yorke * Nigel Powell * Jason Moulster
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es