--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Palo Pandolfo
Palo Pandolfo se hace humilde
El líder de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes, dos grupos de culto del rock under argentino, lanza su primer disco solista
por Tomas Astelarra (MEC)
El porque un músico decide encarar una carrera solista es una de las grandes preguntas del rock. Las respuestas generalmente son "búsqueda de nuevos espacios musicales" o " diferencias irreconciliables con el resto del grupo". Pero la mente popular casi siempre tiende a sospechar: " se agrandó, quiere la fama para el solo". 
Palo Pandolfo acaba de salir a la calle con su primer disco solista, " A travès de lo sueños" a desmentir cualquiera de estas teorías. "Es más humilde ser solista al contrario de lo que se piensa" , dice el ex-líder de Don Cornelio y La Zona y los Visitantes, dos bandas que en los ochentas y los noventas, respectivamente fueron un hito del underground argentino.
" No quiero ser líder da nadie, sino simplemente un pibe que sale al escenario a defender sus temas. Aunque tengo mis colaboradores yo soy el productor ejecutivo, el manager, el plomo y todos el resto de las cosas alrededor de mi música. Siempre fue así, también en Don Cornelio y La Zona y en Los Visitantes, solo que éramos una banda, y yo pedía colaboración y me enojaba cuando no la recibía. Por eso me hice solista. Ahora los chicos tocan y se van a sus casas y yo me quedo con todo el trabajo pero tranquilo.", explica el cantante y guitarrista.
" A través de los sueños" acaba de ser editado por el sello independiente ABD y contó con numerosos invitados importantes no sólo del rock local (como Fito Páez,el ex-Divididos Federico Gil Sola, el ex Manal Alejandro Medina e integrantes de los Super Ratones, La Bersuit, Rey Gurú y Willy Crook & The Funky Torinos) sino también del folklore, la música tradicional argentina (la cantante Liliana Herrero y el compositor Peteco Carabajal).
Tras años de transitar por el rock argentino Palo Pandolfo dice: "ya toque con muchos músicos importantes y en muchos casos hacía palta pasión. Por eso ahora lo único que le pido a mi banda es que le pongan corazón". También aclara que este disco " no es un quiebre con mi carrera sino todo lo contrario, un homenaje a ese lugar que me he ganado en las calles de Buenos Aires y que para mí son lo más importante. Yo fui mucho tiempo cadete, payaso, lo que más me gusta es caminar por la calle y que la gente me demuestre su cariño". En medio de la explosión pop-democrática de los ochentas, Palo lideró el grupo Don Cornelio y La Zona con un rock oscuro que fue alabado por la crítica y considerada ahora una banda de culto, pero que no tuvo masividad en su momento. Luego formó los Visitantes, que tras algunos años de también ser ponderados por la mayor parte de los músicos (Calamaro versiona muchos de sus temas) y la crítica local logró un éxito de ventas con su disco Maderita. Con Los Visitantes Pandolfo mostró una fasceta más abierta y optimista, mezclando el rock con el folklore argentino y el tango y con letras más campestres y ecológicas, frente al urbanismo de Don Cornelio y La Zona. 
En "A través de los sueños" Palo Pandolfo pasea por todos estos estilos dejando de lado los barroquismos y experimentaciones y yendo, como se dice en el sur del mundo, "directo al grano". En el disco también hay un homenaje a John Lennon con una versión entre el jazz y el soul de Mind Games. 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es