--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



 
.

Paradise Lost
PARADISE LOST ¡anuncian un tour europeo!

Con motivo del estreno mundial del catorceavo disco titulado 'The Plague Within' (estreno el 2 de junio del 2015), PARADISE LOST
están listos para embarcarse en un tour europeo como cabezas de cartel, que empezará en Dublin, el 27 de septiembre.
El primer single “No Hope in Sight“ ya está disponible en todos los outlets digitales y el lyric vídeo se puede ver en YouTube haciendo click aquí: https://youtu.be/F7O1z-Vw9Vc
El vídeo para  "Beneath Broken Earth“ se puede ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=55XlIPzY5q0
PARADISE LOST en directo:
Festivales de verano:
29.05. DE Munich,  Rockavaria
30.05. DE Gelsenkirchen, Rock im Revier
18.05. PL Bolkow, Castle Party Festival
15.08. DE Dinkelsbühl, Summer Breeze Festival
'The Plague Within' – Europa 2015
27.09. IE Dublin, The Academy
28.09. UK Belfast, The Limelight
30.09. UK Manchester, Academy 2
01.10. UK Glasgow, Garage
03.10. UK Wolverhampton, Wulfrun Hall
04.10. UK London, Koko
05.10. DE Cologne, Live Music Hall
06.10. BE Antwerp, Trix Muziekcentrum
07.10. NL Utrecht, TivoliVredenburg
09.10. DE Berlin, Huxley’s Neue Welt
10.10. SE Malmö, KB
11.10. SE Göteborg, Sticky Fingers
13.10. FI Helsinki, The Circus
15.10. SE Stockholm, Debaser Strand
16.10. NO Oslo, John Dee
17.10. DK Copenhagen, Pumpehuset
18.10. DE Hamburg, Gruenspan
20.10. CZ Prague, MeetFactory
21.10. PL Wroclaw, Alibi
22.10. PL Gdansk, B90
24.10. CZ Ostrava, Barrak
25.10. SK Bratislava, Randal Club
26.10. HU Budapest, Barba Negra
27.10. HR Zagreb, Vintage Industrial Bar
29.10. SI Nova Gorica, Mostovna
30.10. DE Munich, Theaterfabrik
31.10. AT Vienna, Arena
02.11. IT Milan, Live Club
03.11. CH Solothurn, Kofmehl
05.11. ES Barcelona, Salamandra
06.11. ES Madrid, Sala Arena
07.11. ES Bilbao, Sala Stage Live
08.11. FR Bordeaux, Rocher de Palmer
09.11. FR Paris, Le Trabendo
10.11. FR Strasbourg, La Laiterie


Paradise Lost publican 'The Plague Within' el 1 de junio de 2015
Después de su regreso al pasado con el álbum “Tragic Illusion 25 (The Rarities)” y su último trabajo de estudio 'Tragic Idol' (2012)  el cual entró en las listas de ventas de 10 países europeos - lo más destacado #2 en UK Rock Charts, #6 en Alemania, #15 en Austria, #30 en Francia y #32 en las Norte América Top New Artists/Heatseeker Charts, así que ahora es tiempo para más PARADISE LOST con este catorceavo disco. Éste llevará el título de 'The Plague Within' y saldrá con el sello Century Media Records el 1 de  junio del 2015 en Europa y el 2 de junio en  Norte América.
Nick Holmes comenta: "Queríamos acercar el nuevo álbum a los primeros tiempos de la banda. Hemos compuesto un muy oscuro, y melódico disco, pero en esta ocasión muchas de las canciones tienen un filo de death metal,que es algo que no hemos hecho desde hace mucho mucho tiempo en Paradise Lost.”
Este esperadísimo nuevo álbum ha sido producido y mezclado por Jaimie Gomez Arellano de Orgone Studios en London (Ghost BC, Ulver, Cathedral, Angel Witch).
14 de Noviembre 2003 Sala Razzmatazz 2 Barcelona
Produce Rock N´Rock
Fotos: MarceRock - Indyrock






Paradise Lost es uno de los grupos británicos más importantes de las dos últimas décadas. Un descomunal y constante derroche de talento a lo largo de su extensa discografía y una insólita capacidad para renovarse a sí mismos los ha colocado en lo más alto, secundados por una inmensa legión de seguidores distribuidos por todo el planeta. Su nueva razón: Symbol of Life, noveno álbum de la banda y extraordinaria señal de buena forma en que Paradise Lost nos trae lo mejor del metal, con un sonido tan oscuro y potente como melódico y atmosférico.
Paradise Lost nació en 1988 en Halifax, Inglaterra. 
Paradise Lost cuentan con la calidad y la experiencia necesarias para componer esas enormes canciones que superan el paso del tiempo y que cobran un nuevo sentido en directo, donde los nuevos temas y los viejos se combinan con la coherencia y la seguridad propia de los más grandes.
Godhead, populares por haber sido la primera banda que apadrinó Marilyn Manson en su propio sello discográfico, Posthuman Records, regresan a nuestro país para presentar los temas de su quinto trabajo, Evolver, apoyados por un show del todo espectacular, donde no faltan la crítica social y religiosa en una puesta en escena turbadora, impactante y teatral donde las haya. Con una extraordinaria mezcla de metal industrial, rock gótico y glam, Godhead alimentan un sólido y moderno repertorio que incluye su personal adaptación de "Eleanor Rigby", de The Beatles, que ya ha recorrido las emisoras de medio mundo. Desde Washington D.C., su imponente presencia en el escenario los ha llevado de gira al lado del mismísimo Marilyn Manson y de otras bandas controvertidas como GWAR, Christian Death y Genitorturers
Acompañando a estos dos colosos en Barcelona y Madrid, Onírea ofrecerán una elegante y oscurantista muestra de rock épico en español. Se trata de los máximos representantes de la dark wave en nuestro país, cuyo trabajo ha obtenido una gran aceptación por parte de la crítica especializada y diversos tipos de audiencia.  Enérgicos y emocionales, Onírea nos sorprenderán con un intenso directo repleto de excelentes melodías.
Paradise Lost vuelve ahora a presentarnos su último trabajo "Symbol of Life" (Bmg). En cierto modo, éste representa un nuevo comienzo para la banda. Sin olvidar las bases de su guitarra heavy  Nick Holmes, Greg Mackintosh, Aarón Aedy, Steve Edmondson y Lee Morris ofrecen a su  audiencia un nuevo desafío dando  rienda suelta a las influencias que han asomado siempre en su pasado.
Formados en Halifax, Inglaterra, en 1990. Su primer álbum, "Lost Paradise" sorprendió a todos con un  sonido fuerte y contundente y con la espectacular voz de Nick Holmes. Con "Gothic" (1991) crearon el género de Gothic Metal  combinando la cruda energía de las guitarras del metal más pesado con la frágil estética de la onda más oscura.
Aunque su tercer trabajo, "Shades Of God" (1992), contiene el tema, "As I Die";  hymno de Paradise Lost para sus fans, es con "Icon" (1993) con el que consiguen el éxito de público más contundente que  les sitúa al lado de las bandas de rock más importantes del momento. "Icon" se considera todavía hoy una de las piezas fundamentales del Heavy Metal actual.
BIOGRAFIA:
No início os Paradise Lost foram, como muito dos seus contemporâneos, influenciados pelas vagas thrash e death metal que fervilhavam no underground nos anos 80 e que deram ao mundo grupos como os Kreator, Celtic Frost, Candlemass, Death, Morbid Angel e Repulsion. No período compreendido entre 1998 e 1989 gravaram quatro promissoras demos e assinaram contrato com lendária Peaceville Records para a edição do álbum de estreia. No entanto, foi em 1991 – três anos depois de darem os primeiros passos e apenas um após a edição da estreia com «Lost Paradise» – que o coletivo então formado por Nick Holmes, Gregor Mackintosh, Aaron Aedy, Steve Edmondson e Matthew Archer gravou «Gothic» nos estúdios Academy. Com a sua fusão de riffs doom/death e uma influência gótica marcada, o disco ditou as bases para todo um género e, 20 anos depois, o seu legado continua a ser notório. Expandindo as raízes death/doom graças a uma injeção de melodia, ao uso de elementos sinfónicos e à voz feminina de Sarah Marrion, o disco deu origem ao metal gótico como o conhecemos hoje em dia e viu rapidamente o coletivo mudar-se de armas e bagagens para a Music For Nations. Desde então, o grupo – que foi buscar a sua designação a um poema de John Milton datado de 1667 – assinou uma sequência irrepreensível de discos em que continuaram a explorar a sua vontade de fundir géneros que, à partida, até podem parecer díspares mas que acabam por completar-se.

Em vez de optarem pelo caminho mais fácil – que seria repetirem a fórmula vencedora do segundo álbum, que continua a ser visto por muitos como o mais marcante que alguma vez gravaram – os cinco músicos optaram pela reinvenção. Mantendo inalterada a melancolia muito britânica que sempre os caracterizou, adotaram uma abordagem um pouco mais direta e moderna à sua música, aumentando significativamente um forte perfil público. A sequência formada por «Shades of God» (de 1992), «Icon» (de 1993) e «Draconian Times» (de 1995) viu-os crescerem para além do que seria expectável para um projeto com raízes tão marcadas no underground. Com o último destes títulos a transformar-se num considerável sucesso comercial e a acumular singles – «As I Die», «The Last Time», «Enchantment», «Forever Failure» – que ficaram gravados na memória coletiva de qualquer metaleiro que tenha crescido na década de 90, os Paradise Lost fizeram-se rapidamente à estrada e tocaram pelos quatro cantos do planeta perante plateias totalmente rendidas à força da sua música.

Nada interessados em estar sempre a fazer o mesmo, dois anos depois, «One Second» mostrou-os a explorarem ainda mais a fundo as suas referências alternativas e darkwave, traduzidas num som mais electrónico que surpreendeu muitos dos seus fãs mais antigos e cuja influência perdura ainda hoje em nomes como Lacuna Coil ou HIM. Contra todas as expectativas, as reações ao disco superaram as do anterior, com o grupo a trepar às tabelas de vendas na Alemanha e na Suécia. Apesar do franzir de sobrolho generalizado, os Paradise Lost uniram-se à gigantesca EMI e não pensaram sequer duas vezes na sua inflexão estilística. Em vez de darem um esperado passo atrás, aproximaram-na na perfeição com «Host» e «Believe In Nothing», de 1999 e 2001 respetivamente. Apenas um ano depois, quando nada fazia crer que a banda alguma vez voltasse às suas raízes mais declaradamente “metaleiras”, «Symbol of Life» voltou a surpreender, mas desta vez com um som geral mais expansivo e focado nas guitarras. «Paradise Lost» e «In Requiem», de 2005 e 2007, anularam de uma vez por todas o flirt com a música pop e deram início à terceira fase da carreira do grupo britânico, traduzida na atitude mais sombria e massiva que caracteriza os seus lançamentos mais recentes. Com uma solidez invejável – ao longo dos anos apenas mudaram de baterista, tendo passado pelo grupo Lee Morris e Jeff Singer até começarem a trabalhar com Adrian Erlandsson em 2009 – «Faith Divides Us – Death Unites Us» e o novíssimo «Tragic Idol», acabado de editar, são o culminar de um processo de revitalização a que ninguém pode ficar indiferente.


Su carrera empezó en 1988, y su debut oficial en 1990 (Lost Paradise), la banda a tenido altibajos y empezó a destacar notablemente con su cuarto álbum, “Icon”, en 1993. Presentó a Paradise Lost como una banda que tenia mucho más que ofrecer que un sonido doom-death metal, y se consagraron en 1995 con “Draconian Times”, un álbum que es considerado un punto de referencia en la escena goth metal. Que continuaran su trayectoria internacional con un acercamiento a la electrónica solo dos años después (“One Second”) dejó atónitos a los fans de Paradise Lost, aunque esa nueva dirección les atrajo nuevos seguidores. La banda volvió progresivamente al pantano que les engendró, a principios del 2002, con “Symbol Of Life ”. Elementos de su privilegiado sonido doom-goth crecieron mas oscuros y fuertes con cada álbum que siguió, y cada vez creció más la curiosidad de saber hasta donde llegaría Paradise Lost con cada uno.
Es justo decir que el nuevo trabajo de la banda, “Tragic Idol”, es el álbum que todos los fans de “Icon” y “Draconian Times” han estado esperando.
“Tragic Idol” es un álbum que, según el guitarrista Greg Mackintosh, tiene “más influencias de metal clásico y doom metal clásico que ninguna otra cosa.” El primer tema ‘Solitary One’ y el ultimo canto fúnebre ‘The Glorious End’ refuerzan esta afirmación con su contundente enfoque doom, mientras que los riffs de ‘Crucify’, ‘To The Darkness’ y ‘In This We Dwell’ prolonga el dominio goth de Paradise Lost, mientras impulsa el genero hacia la oscuridad. Esto mantiene durante todo el disco “Tragic Idol”; por cada tema más orientado al doom, hay una canción cargada de tradicionales riffs metal y solos de guitarra, haciendo las delicias de todos aquellos que disfrutan de guitarras contundent es.

Las letras de Holmes siempre han sido oscuras e introspectivas, y “Tragic Idol” no es una excepción. No hay versos de fantasía ni de folk metal, ni historias de chico-conoce-chica; en lugar de eso prefiere profundizar en la cruda realidad.
“Tragic Idol”, es el titulo apropiado para un álbum que da rienda suelta a una sociedad que, en general, cree que es oro todo lo que reluce. El tema que da titulo al álbum es un caso clásico en Paradise Lost, donde ponen la vida en perspectiva y lanzan un mensaje: “Se trata de la belleza y la inocencia de la juventud,” dice Holmes sobre ‘Tragic Idol’. “Adorando a otro humano que tienen la misma vulnerabilidad al dolor, al sufrimiento y a la depresión que cualquier otra persona, pero que por alguna casualidad se le ha otorgado el papel de dios. La adulación corroe y hace fea por dentro a la persona, haciéndole creer que es mas importante que los demás, sin darse cuenta de su insignificancia e irrelevancia en el orden del universo.” < /p> 
“Tragic Idol” no se puede considerar solo como el esperado regreso de Paradise Lost; es una banda sonora inspirada en la vida, presentada como una intencionada patada en los dientes!



http://www.paradiselost.co.uk/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es