.
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Video: Eutopia Festival 2007
Fotos y crónica Eutopia 2007


The Jam
Fotos gira 2001
crónica 28-04-01
FIB 02
Metrorock 06
.

Paul Weller

Foto Merche S. Calle, Eutopia 2007
PAUL WELLER ACTUARÁ EN MADRID EN JULIO
1 DE JULIO 2015 LA RIVIERA MADRID
El nombre de Paul Weller, cantante, guitarrista y compositor, es sinónimo de calidad desde que fuera icono mod en la era del post punk  la new wave al frente del trío The Jam. Desde su debut en 1977 hasta su separación en 1982 lograron colocar la friolera de 18 singles entre los primeros puestos de las listas, con algunas canciones como "That's Entertainment" que fueron auténticos himnos generacionales. 

La siguiente etapa al frente del dúo Style Council, junto al teclista Mick Talbot, en el periodo comprendido entre 1983 y 1989, significó una sofisticación de su propuesta, con una zambullida en el soul, y también una toma de conciencia política con canciones emblemáticas, como "Walls come Tumbling Down", que denunciaban el conservadurismo de Margaret Tatcher. En la misma época militó en el colectivo musical Red Wedge, liderado por Billy Bragg, favorable al Partido Laborista.

Su carrera en solitario se inició a principios de los años 90 con un álbum de título homónimo que fue como una vuelta a las raices, con una fuerte influencia del rhythm & blues de los sesenta y sin perder el contacto en el funk que marcó su etapa posterior. Fue el preludio de una edad de oro plasmada en los discos "Wild Wood" (1993) y "Stanley Road" (1995),  el álbum más vendido de su carrera, en el que colaboran Steve Winwood y Noel Gallagher de Oasis, acreditándolo como padrino del brit-pop.

La personal e intransferible mezcla entre rock, r&b y soul de Paul Weller siguió dando sus frutos en "Heavy Soul" (1997), "Heliocentric" (2000), "Illumination" (2002) y el disco de versiones "Studio 150" en el que rindió tributo a algunos de sus autores preferidos, como Gil Scott-Heron, bob Dylan, Burt Bacharach, Allen Toussaint o Nile Rodgers. Su incalculable talento aún dio para otro gran trabajo, "22 Dreams" (2008), doble LP considerado por la críitica como uno de sus mejores trabajos, en el que le arropan varios de sus discípulos: Noel Gallagher, Graham Coxon (Blur) y su mano derecha Steve Cradock, también guitarrista de Ocean Colour Scene.
Hace tan solo unas semanas anunciaba la salida de su nuevo álbum "Saturns Pattern", a la venta el proximo 12 de Mayo, primero en el sello Parlophone y del que "White Sky" es su primer single de adelanto.
Las entradas para el concierto del 1 de Julio en La Riviera saldrán a la venta el próximo viernes 10 de Abril en livenation.es, ticketmaster.es (+fnac + halcón viajes + viajes carrefour) y elcorteingles.es (+ tiendas).
Los usuarios registrados en www.livenation.es tendrán acceso a la Preventa Exclusiva que estará disponible desde mañana jueves 9 de Abril a las 10:00 am hasta las 9:55 am del viernes 10 de Abril. 

La última visita de Paul Weller para ofrecer un concierto en Madrid fue en el año 2008. 

PAUL WELLER edita More Modern Classics en junio de 2014
“Estos son solo algunos capítulos de mi vida dedicada a la música, un viaje en el que espero que me acompañes…..La música de esta recopilación tiene más de 15 años pero para mí es como si no tuviese más de 5 o 6. Voy tan acelerado, no puedo bajar el pistón… Me aferro con fuerza y ya veremos dónde me lleva la vida”. Paul Weller Febrero de 2014

More Modern Classics es un título que encaja a la perfección: una colección de gran calidad y estilo que contiene canciones de discos de Paul de sus últimos 15 años de carrera en solitario. En este periodo se ha mantenido en su punto álgido, cada álbum lanzado sigue siendo considerado como “el mejor hasta la fecha”. Hay pocos artistas con tantas facetas como Paul que puedan adjudicarse semejante renacimiento constante y mantengan con cada nuevo trabajo un sonido fresco y obtengan baños de alabanzas. Desde “Helliocentric” a “Sonik Kicks” Paul ha demostrado que su chispa no se apaga. Cuando Paul editó “22 Dreams” en 2008 supuso una de las renovaciones más reseñables de aquellos años. “22 Dreams” fue un caleidoscopio deslumbrante con giros inesperados, experimentación sonora y una inventiva desestabilizadora, pero caracterizada por un amplio sentido de libertad artística recién encontrada, que fue abrazada tanto por sus fans como por quienes daban por perdido a Weller por considerarle un artista demasiado tradicional. 

La chispa creativa saltó con este nuevo modo de crear música a los siguientes dos álbumes. Tanto el escarpado y experimental “Wake Up The Nation” de 2010 (nominado al Mercury Prize) y “Sonik Kicks” en 2012, en el que Weller acumula tantas ideas y sonidos en un puzle futurista como canciones pop es posible humanamente, han sido considerados junto a “22 Dreams” como dos de los mejores discos que Paul haya producido nunca. No está mal para un artista que casi alcanza 40 años de carrera en el negocio. 

Algunos de sus mejores singles están incluidos en la recopilación como el tema favorito en sus directos “From The Floorboards Up” o la canción que nunca deja de sonar en radios “That Dangerous Age” y también un tema nuevo – editado para el Record Store Day 2014 – “Brand New Toy”, tema que presentamos aquí. El video de “Brand New Toy” está dirigido por Joe Connor y Paul aparece dentro de un caleidoscopio gigantesco para crear brillantes efectos sicodélicos.
 

‘More Modern Classics’ es la esperada continuación de su lanzamiento de 1998 “Modern Classics” que contenía la primera parte de la exitosa carrera de Paul Weller en solitario. Este nuevo álbum confirma el estatus de Weller como el superviviente más poderoso de la clase punk del 76 superando en clase y calidad a muchos de sus contemporáneos de entonces y de ahora. Es muestra clara de su continua progresión como artista, siempre sin miedo a tomar iniciativas, a dar pasos adelante y a crear tendencias – manteniéndose siempre fresco y trascendiendo el espíritu del tiempo. 
BIOGRAFÍA
Desde su nacimiento en 1958 hasta la fecha, Paul Weller ha mantenido una ferviente actividad musical que se inicia con la formación de The Jam a los 14, grupo influido por los Beatles, Amen Corner y The Small Faces. En 1976, la escucha de 'My generation' (The Who) y los Sex Pistols hacen que Weller encuentre el camino que a hará de su banda la mayor formación de Inglaterra durante los cinco años siguientes.
Desde su album-debut 'In The City', pasando por 'Down In The City', y 'That's Entertainment', incluyendo los singles que fueron ascendidos directamente a los primeros puestos de las listas ('Going Underground', A Town Called Malice' y 'Beat Surrender'), The Jam fue definiéndose como un grupo de gran éxito, comercialmente y entre la crítica especializada. Así Weller continuó trazando melodías brillantes hasta el momento que entendió que había llevado al grupo todo lo lejos que podía, y así lo disolvió en 1982 para dar a luz a su nueva formación, The Style Council.
Lejos de ser la continuación de The Jam, The Style Council se dejaron impregnar de toques de jazz, r'n'b, funk y soul, que se fundían con el potente instinto de Weller para el pop. Toda una serie de singles se sucedieron como himnos generacionales de la Inglaterra de los 80's, entre ellos 'Long Hot Summer', 'You're The Best Thing' o 'Shout To The Top' (recientemente versionado y situado en el top 40 de US Billboard).
Su quinto álbum, con una marcada tendencia hacia un sonido garage/house, no pudo ver la luz en 1989, año de su creación, al ser rechazado por la discográfica, lo cual llevo a la disolución del grupo. Irónicamente, la misma compañía ha editado ahora una caja que repasa la trayectoria de The Style Council, en la que se incluye este último trabajo inédito.
Tras dos años reinventando su sonido, Paul Weller vuelve a sus orígenes en su nuevo trabajo en solitario ('Paul Weller'), respaldado por Go!Discs (compañía que acoge, entre otros, a Billy Bragg y The Beautiful South), llegando rápidamente al Top Ten y consiguiendo que sus nuevos fans agotaran sus antiguos trabajos con The Jam y The Style Council.
'Wild Wood', de 1994, le reafirma como un gran artista en solitario, calificado por algunos como uno de los mejores compositores británicos de las últimas décadas, visto por muchos como el equivalente inglés de Neil Young. Nominado al 'Mercury Music Prize', galardonado con el Brit Award al mejor solista masculino, premiado con el 'Ivor Novello Award', vende dos discos de platino de un disco de calidad indiscutible.
1995 es testigo de su éxito entre la crítica de la mano de una gran popularidad, con un 'Stanley Road' que anuncia futuros galardones (un Brit al mejor solo masculino y 2 NME Brat Awards), y la edición en celuloide de un documental ('Highlights ang Hang-Ups'), la aparición en el programa de TV 'Late With Jools Holland', y la edición de 'Live Wood', en 1994, acompañado de un video del concierto.
La crítica y las ventas de 'Stanley Road' consiguieron incluso desbancar a 'Wild Wood', después de ascender directamente al número uno y pasearse durante más de 12 meses por el Top 20 del Reino Unido, consiguiendo así 4 platinos. Paul Weller se perfila así como un artista que, después de 20 años de incesante actividad sigue ardiendo con una intensidad admirable, sin caer en el cabaret de la autoparodia (como tantos otros) ni desaparecer en el olvido mas, por el contrario, continúa en activo. En 1998 se publica 'Heavy Soul' (1998), que hace alarde de una maestría en la composición que ya conocíamos. Y, así como 'Stanley Road' nos llevaba por terrenos lejanos a los de 'Wild Wood', 'Heavy Soul' supone de nuevo un salto cualitativo respecto a los trabajos pasados.



Lider de The Jam (1975-82), el grupo que mas influencia tuvo sobre las generaciones de la era punk y mod britanica. Tambien lidero la banda The Style Council (1983-92). En su carrera en solitario Weller vuelve a sus raices que parten del soul como inspiración para generar sus nuevos trabajos. La escena británica persiste en venerarlo como una de sus mas significativas influencias y uno de los musicos mas respetados del momento.



 
Fotos Nico Pispisa (Indyrock) Doctor Music festival Julio 2000
Discografia en solitario
Modern Classics: The Greatest Hits (Island/Polygram; 1998)
Heavy Soul (GO!Discs/Island/Polygram; 1997)
Stanley Road (GO!Discs/Polygram; 1995)
Live Wood (GO!Discs; 1994)
More Wood (Pony Canyon; 1993-Japan Only)
Wild Wood (GO!Discs/Polygram; 1993)
Paul Weller (GO!Discs/Polygram; 1992)
Paul Weller presenta su primer recopilatorio de material en solitario ahora en dvd, "Modern Classics", 2004 que recoge la mayoría de sus singles.
El dvd está compuesto por dos discos llenos de imágenes de concierto en directo, vídeo actuaciones y vídeos promocionales.
Todo esto con sonido 5.1, una maravilla para sus fans.
Tracklisting: DVD 1 1. Into Tomorrow 2. Uh Huh Oh Yeah 3. Above The Clouds 4. Sunflower 5. The Weaver (colour) 6. The Weaver (black and white) 7. Wild Wood 8. Out of The Sinking 9. Hung Up 10. The Loved (Later With Jools performance) 11. You Do Something To Me (Later With Jools performance) 12. Paul Weller EPK 13. A Stroll Down Stanley Road EPK
Los siguientes temas están extraídos de Live Wood - Live From Wolverhampton VHS
14. Bull Rush 15. Magic Bus 16. Hung Up 17. Wild Wood 18. Has My Fire Really Gone Out? 19. Remember How We Started 20. Above The Clouds 21. Sunflower 22. Can You Heal Us (Holy Man) 23. 5th Season 24. Into Tomorrow 25. Foot of the Mountain 26. Shadow Of The Sun
DVD 2 1. The Changing Man 2. You Do Something To Me 3. Broken Stones 4. Peacock Suit 5. Mermaids 6. Brushed 7. Friday Street 8. Brand New Start 9. Sweet Pea My Sweet Pea 10. Porcelain Gods 11. Heavy Soul 12. I Walk On Gilded Splinters (White Room performance) 13. Sweet Pea My Sweet Pea (Later with Jools performance) 14. Will It Go Round In Circles (Later with Jools performance) 15. Heavy Soul EPK
Web oficial:
http://www.paul-weller.com/main/index.htm


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es