--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Fotos Doctor Music festival Julio 2000
Crónica Madrid 01
Biografía
FIB 02
.
Paul Weller
Concierto Granada, Isabel la Catolica, 28-04-01
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock
Organiza: Musiserv-Iguapop
Paul Weller 28 abril 2000. Teatro Isabel la Católica, Granada.
Por Jokinmasdiez - para IndyRock
Correctamente puntual apareció la leyenda viva de Mister Weller, con un público ganado de antemano y rebosando la capacidad del teatro Isabel la Católica. El gurú del movimiento punk mod británico vino a resolver un concierto a primera vista difícil con pocas armas formales y menos atrezzo que de costumbre. Tras los diversos formatos de directo utilizados en anteriores trabajos, Weller ha decidido desarmarse de pedrería y colocarse la guitarra acústica en solitario, una siempre arriesgada apuesta que suele ser arma de doble filo, aunque en este caso la autenticidad del formato y el nivel de emoción que imprimió en cada momento, hizo que el nivel acústico se amplificara hasta momentos eléctricos y de furia dominada.
Weller no sabe estar sentado, y la silla parecía quedársele pequeña en el centro de un escenario austero y sobrio, repleto de guitarras -¡ninguna Rickembaker!-. Hizo un somero repaso de su discografía, disparándose por momentos y perdiendo los nervios -además de la sexta cuerda de la acústica- en "That´s Entertainment". Y es que el que tuvo retuvo, y el despunte punk apareció en más de una ocasión, o quizás estuviera impregnado en esa pose entre dandy y chulesca que le hace parecer inasequible.
Weller se ha hecho mayor y en el formato acústico es donde se aprecia con mayor elocuencia su versatilidad estilística. Ahora, como casi siempre, hace guiños al R&B y al soul, pero sobre todo se crece con el ritmo y se ciega con las melodías más dañinas, apurando hasta el fondo los momentos de intensidad armónica.
Si alguien tenía dudas sobre la capacidad de evolución y la actitud noble y sincera de Weller, este concierto tuvo que despejarlas, dejándonos de recuerdo la presencia de un artista absolutamente coherente con sus planteamientos desde hace más de veinte años, valiente cuando se enfrenta a su propia creación sin artificios y dotado de la suficiente energía como para seguir dando luz a muchos otros
.
Eso sí que fue entretenimiento 
por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ
03.05.01 SALA: Arena (MADRID) 
PROMOTORA: Iguapop
El mito viviente de la Gran Bretaña musical de los setenta regresaba a Madrid a punto de cumplirse un año de la publicación de su último disco, "Heliocentric". Enjaulado tras una camiseta de marinero a rayas y un look retro que apelaba a su nostálgico pasado coetáneo de Sid Vicious, Paul Weller se sentaba en un taburete en el centro de un corrillo formado por cuatro guitarras acústicas, que se antojaban como perfectas espectadoras de lo que el británico iba a hacer sentir aquella noche. Por delante, una hora y media de pasión contenida. En frente, la sala Arena llena a rebosar. Todo vendido días antes. Con la coartada perfecta del sonido acústico Paul Weller reivindicó su condición de autor, en la que algunos veían invocado a Neil Young y otros al Bob Dylan más folkie. Pero por encima de estos dos genios salía a flote el Paul Weller de The Jam, dejando la Style Council tras la barrera y rememorando por encima de todo su ego en solitario, desplegado en los cinco discos de estudio realizados a partir de 1992. Así que los acordes de "There¹s no drink after you¹re dead" justificaron la juventud de "Heliocentric" del mismo modo que "That´s entertainment" avalaba el carácter perenne de las composiciones de los últimos momentos de The Jam representadas en ³Sound Affects². Y así calentaba al enfervorizado público, cuanto más atrás se iba en el tiempo. Una guitarra en las manos de Paul Weller adquiere una dimensión singular, como si detrás de él hubiera toda una sección de músicos que respaldaran sus punteos, sus acordes, sus arpegios, pero no, ahí estaba él solo, debajo de un foco, a punto de ser abducido, para traerle de nuevo al presente de los mitos. 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es