1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

INDYROCK

Magazine

FOTOGALERÍAS * Pelo Mono 2017 * Big Rabia

GUADALUPE PLATA, alter ego

PELO MONO

Concierto en Lemon Rock + BIG RABIA

Fotogalerías y crónicas por Frank Karmona / IndyRock

PATROCINADO

Pelo Mono

LLAMANDO A LAS PUERTAS DE LA MÚSICA

El alter ego de Guadalupe Plata despierta la espiritualidad del blues más primigenio. Un extraño y sensacional concierto con invitados llegados de Chile, Big Rabia.

Granada, Sala Lemon Rock, junio 2017

Fotogalería y crónica por Frank Karmona / IndyRock

El dúo formado por Pedro de Dios y Antonio Pelo Mono estuvieron en el Lemon&ROCK, dando un concierto tan especial como ellos mismos. Solamente cincuenta entradas para ver a PeloMono en acción, los cuales vinieron acompañados  por el grupo chileno La big rabia.

¿Qué son PeloMono?  PeloMono o Pilus homínidas es un mal trago instrumental y selvático que se prepara en base a unos ingredientes que proceden de una trastornada selección. Para su preparación, os dejamos ver las entrañas del mejunje:

Ingredientes:

Una cucharada sopera de Rock and Roll
100mg de Country
6 metros de Rhythm and Blues
Un cubo de Surf muy turbio
Una variable fractal entre Sci Fi y Exótica

Preparación:

 “Primero antes de todo se vierte la mala sombra, luego añadimos 6 gotas de mongolismo absurdo. Se utiliza un delay de ocho repeticiones donde se mezclan una onda de hipnosis, con una percusión primate. Se completa este coctel con misterio y se añade oscuridad al gusto junto a un chorro de algo bruto y sensible. Funciona como una salsa agridulce. Este mal trago se potencia con alcohol. Su consumo se da principalmente en bares y jaulas.

Al catarlo, la experiencia resulta similar a sentir fusionados el grito de Tarzán junto a los sensuales gemidos de nuestra querida musa mona Chita.”

Así lo definen ellos en su página Pelomono.bandcamp.com. Y lo dejaron patente nada más salir al escenario, situado esta vez en las entrañas del Lemon&Rock. Todo  dispuesto de manera que el público estaba como en el salón de casa escuchando música en directo. Los simios ocuparon sus lugares y al fondo los acompañaba un demonio que tocaba las maracas. La escena parecía creada por el mismísimo David Lynch para algún capítulo de Twin peaks . Desde los primeros acordes comenzaron con la sesión de hipnosis y durante la hora que tocaron no se sabe muy bien lo que allí pasó. Como  la serpiente kaa del libro de la selva hizo con Mowgli, Perico nos miró a los ojos desde su máscara verde y comenzó a sacar sonidos y melodías que nos pusieron en trance. Antonio Pelomono, con su máscara de gran gorila de espalda plateada, tocaba con suma suavidad su peculiar batería, formada por un cubo de basura, una maleta, y un cubo de pintura.

Primeras canciones que dejaban esa magia en el ambiente. Tocaron todo su repertorio de once temas de su disco homónimo grabado en 2013 por Happy place records.  La fórmula PeloMono iba haciendo efecto en los asistentes. Sus canciones son auténticas jam sesions que hacen que los sigas hasta el fondo de la cueva. Allí te transportan y comienzan a suceder las historias que nos quieren contar. Nos trasladan a esa parte que no se ve con la vista. Todo fluye y se transforma. Perico iba tocando y llamando a las puertas de la mística y de la espiritualidad del rock más primigenio. Iba sacando aparaticos de su maleta; como un pequeño artilugio llamado Stylephone, que cabe en la palma de la mano, de donde salía el sonido de un órgano farsisa  y con el cual seguía la sesión de hipnosis. Más de uno llegó a entrar directamente en trance, haciendo movimientos convulsos y disfrutando de la experiencia del coctel PeloMono.


PUBLICIDAD



BIG RABIA

Enseguida había transcurrido una hora. Nos hipnotizaron por completo y al despertar  ya estaba tocando La Big Rabia.

La Big Rabia ha venido de la mano de Pedro de Dios, el cual les has producido  su tercer disco homónimo. Tienen influencias similares a Pelomono o Guadalupe Plata; desde Elvis a Chuk Berry, pasando por todos los bluesman del cementerio. Vienen de la tierra de Violeta Parra y en su música se nota ese latigazo de la chilena.

El dúo formado por Vaniv X ( Iván Molina) y Puñete ( Sebastián Orellana), contaminaron el Lemon&rock de rock&roll de blues, boleros y rumba mezclado con psychobilly peruano, otro mejunje hipnótico que siguió la línea marcada por PeloMono.  En su último disco rezan en voz alta y destierran a esos demonios interiores que nos quieren quitar la calma  y robar el alma.

Tras una hora de concierto nos regalaron una preciosa versión de Lágrimas negras para finalizar el show. En total dos horas de rock selvático, hipnótico, boleros  pasados por ritmos electrizantes y un rollo muy místico y mágico.


PUBLICIDAD



*

VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

GUADALUPE PLATA. Vídeos de directo, grabados para IndyRoclk y Evasión Teleideal. Vídeo inicial, Guadalupe Plata en el certamen Ciclo Pop Rock en el Teatro Alhambra 12-12-2009


Foto durante el concierto en el Teatro Alhambra Foto: Merche S. Calle.


Leer más, fotos y datos

PROMOCIONADO


CORAZÓN PRIMIGENIO DEL BLUES


Guadalupe Planta en la Sala El Tren para presentar su disco 2017.


EL TRIUNFO DE LAS MINORÍAS




2 noviembre 2012 sala Clamores Madrid
La imagen de los seguidores de Guadalupe Plata bajando a trompicones por las escaleras de una sala Clamores hasta los topes capta perfectamente el estatus alcanzado por la banda de Jaén. Cerca de 400 personas se apilaron como pudieron para presenciar el concierto que da por cerrada la gira de presentación de
“Guadalupe Plata”, sorprendente álbum de debut que editaron en 2011, tras un EP también homónimo.a.
Texto y fotos: Jon Pagola


TIEMPO DE FESTIVALES

Crónicas, fotos, datos...:

Agenda de eventos por meses


PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros



Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad

PATROCINADO

ºººººº