--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

El resumen del festival más importante el año.
Balance de la organización
Entrevista con Ska-P: "Volveremos a la música, si no valemos para otra cosa"
Datos y presentación
.
Pepsi Music 
Edicion 2005
Buenos Aires / Estadio de Obras 
Crónicas por Gastón Moreno / IndyRock
Fotos: Pepsi Music

Charly / Spinetta

Ratones / Vicentico
El final más apropiado
Día 17 de octubre - Jornada #10
 Y no podía ser de otra manera: el festival de Rock más importante del país terminó con actuaciones de lujo, que disfrutaron muy pocos.
Sin dudas la última fecha fue la que menos público convocó. A pesar de que todo lo recaudado estaría destinado a la fundación "Todo por los chicos", el publico llegó muy tarde, para ver al Flaco Spinetta y a la banda rockera con más ruta: Los Ratones Paranoicos.
El lunes bien tempranito comenzó mostrando lo que sería la fecha con mayor cantidad de solistas. Llegadas las cuatro de la tarde el escenario principal fue copado una vez más por la agrupación de Ahedo ARBOL, quienes cantaron un solo tema "ji ji ji". el clásico de los Redondos. Seguidito a ese extremo mini set LA PORTUARIA, de Diego Frenkel, hizo que se sienta la primavera con sus guitarras criollas y temas de fogón.
Ya la gente de la productora (PopArt) había adelantado que el cierre se venía con sorpresas, y cuando en el escenario cubierto de Obras, el mítico templo del Rock, como se lo conoce, se anunció que el cierre estaría a cargo de LOS DURABEAT  lo confirmo.
La banda que homenajea a los Beatles se despachó con 8 temas llenos de invitados estrellas.
Arrancó con "One after 909", "Glass onion" y "She's so heavy". Para el cuarto tema el bajista Mariano Leiva convocó al primer invitado, Emanuel Horvilleur,  para interpretar "Let me roll it" de McCartney solista. Seguida la segunda presentación esta vez era el turno de Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu para cantar la más poderosa versión jamas realizada de "Come Toghether". La gente que estaba escuchando a Vicentico en el escenario principal llegaba.
Y seguían llegando las sorpresas porque para interpretar "I'm losing You", de John Lennon, se subió a cantar Gustavo Cerati. Cuando apareció el ex Soda el estadio estalló. Pero esto no fue todo, porque para sus últimos dos temas "Back in the U.S.S.R." y "I saw her standing there" los Durabeat invocaron al padre del Rock nacional, CHARLY GARCIA. Aún deben de dolerles las manos a todos los que aplaudieron a CHARLY, quien con su guitarra acompañó el final, no sólo del show de los DURABEATS, sino también de los recitales dentro del estadio cubierto. Sin lugar a ninguna duda la mejor forma de concluir el festival.
Después de tanta emoción en el indoor la gente salió anonadada de ver que afuera seguía el show de VICENTICO, el ex Fabulosos Cadillacs, quien  tuvo que tocar un par de temas de su antigua banda para que la gente despertara del sueño maravilloso que había vivido con GARCIA.

Le siguieron las actuaciones de BAHIANO el ex Pericos, y una dupla carnabalera entre TURF y los AUTENTICOS DECADENTES.
Pero la gente seguía tarareando los temas de los de Liverpool, y sólo pudo volver a la tierra con otro grande, también con muchísima historia, el tío del Rock nacional, LUIS ALBERTO SPINETTA.

Cuando el flaco subió al escenario principal ya había oscurecido y el público había aumentado considerablemente. Un show memorable, los más jóvenes descubrían a un Spinetta dulce e inteligente, y sus seguidores de siempre -esos que ya tienen sus canas y que no saltan tanto- se trasportaron a épocas de amor y de paz, sólo con escuchar los acordes que el Flaco desenfundaba con sus dedos.
 " La herida de Paris", "Resumen porteño", "A su amor a mi", "La luz te fue", "Era de uranio", "Bs As alma de piedra", "Vida mi", "Seguir viviendo sin tu amor", "Tonta luz", "Laura va", "Durazno", "Kamikaze". Y el final "Agua" tema increíble de su disco "Para los Arboles".
Después de semejante vuelo intelectual cualquier cosa estaría de más. Pero obras se fue poblando de Rollingas para escuchar a la banda con mas ruta en sus hombros los RATONES PARANOICOS, que hicieron todos sus clásicos para cerrar definitivamente el Pepsi Music 2005.
Quedarán en el recuerdo shows inolvidables como aquel comienzo con LOS PIOJOS y Maradona, la conquista del público Argentino por parte de los Uruguayos de NO TE VA A GUSTAR; o el día con más convocatoria por el regreso de Megadeth. Aquel lunes feriado en el que Babasonicos mostró disco nuevo volviendo a sus raíces más rockeras, La semana en la que se despidió de los escenarios SKA-P con dos presentaciones llenas de emoción. Aquel día en el que el Reggae nacional demostró estar a la misma altura que los legendarios jamaiquinos.
Y el último fin de semana en el que Divididos y Las Pelotas revalidaron sus títulos de grandes campeones, y La Vela Puerca y Die Toten Hosen se volvieron más argentinos que nunca.
Lástima que solo unos pocos podrán decir -"yo fui el último día y escuche a CHARLY y a SPINETTA la misma noche".


 

Die Toten Hosen 

Vela Puerca
La Música: el indiscutible idioma universal
Día 15 octubre Jornada # 9
La fecha más internacional del Pepsi por la que desfilaron bandas Alemanas, españolas, uruguayas, chilenas, porteñas y del interior del país. Algunas de las extranjeras ya tomadas como propias por el público argento.
Es el caso de los alemanes de DIE TOTEN HOSEN, que cerraron la noche con un set de temas poderosísimo con algunos covers de Blur, Ramones, The Clash, Violadores y hasta un fragmento de Guantanamera.
Los herederos de los Ramones se esforzaron al máximo para opacar el mal sonido que sufrió casi toda la novena jornada del festival. La banda de Dusseldorf provocó uno de los pogos mas acalorados con temas como "Song 2" de Blur, "Cocaine in my Brain", "Cunt in the Mirror", "Wunsch Dir Was", "Auswartsspiel", "Bommerlunder", "Hang on Sloopy", "Blizkrieg Bop", "Bonnie and Clyde".
A mitad de "All Die Ganzen Jahre" el cantante de los Hosen hizo detener a sus compañeros: "Este chico de aquí estuvo cantando todos nuestros temas, quiero que suba a cantar con nosotros". El joven del público cantó en un perfecto alemán el resto del tema y ovacionado volvió a su lugar con el resto de la gente.
Siguieron covers como "Should I Stay or Should I Go?" de The Clash, "1, 2 ultra violento" de los Violadores, y el final con "You´ll Never Walk Alone".
Después de 20 años, la banda de Campino y compañía comentó que sólo siguen tocando por el afecto que reciben del publico. "Estamos aquí por ustedes, vamos a filmar estos temas para que a fin de año cuando nos juntemos a verlos, decidamos seguir tocando por ustedes". La respuesta de sus seguidores fue un ensordecedor él "Olé, Olé, Olé, Olé, Hosén, Hosén..." que alcanzó para sintetizar la alegría en su forma más explícita.
Durante el show, los germanos dieron claras muestras de haberse esforzado por aprender castellano, y su guitarrista, Breiti, que ya maneja muy bien el idioma fue el encargado de manifestar el profundo dolor de la banda cuando se enteraron del incendio ocurrido en en Republica Cromañon el pasado 30 de diciembre.
De la mano de los Hosen vinieron los también arios BEATSTEAKS. Se trata de una de esas bandas que no han llegado mucho a la Argentina, pero que giran a nivel mundial constantemente. Son invitados a festivales en todo el mundo, como por ejemplo el "woodstock en polonia", y sus discos son editados hasta en Japón. Al terminar su show dijeron que pensaban volver por los escenarios porteños, que seguramente ya tienen asegurada la presencia de todos los fanáticos punks de los Hosen.
Antes de los alemanes había destrozado el escenario la agrupación Cordobesa de LAS PELOTAS. La banda de Alejandro Sokol y Germán Daffunchio armó una lista de temas para el recuerdo. Arrancó con "Muchos mitos", "Hoy me desperté", "Día Feliz", "Desaparecido" y "Tiempo de matar".
Las Pelotas siempre se mantienen fuera del bullicio del rock, dan pocas notas, y no es habitual verlos deambular por las glamorosas noches del jetset porteño. Sin embargo, cada show en vivo en estos festivales se va con los más reconocidos aplausos y una expresión del público que nunca falta: "Cómo suenan estos tipos, están un paso más adelantados que el resto". Y sin lugar a dudas es así.
Siguieron con "La creciente", "Como se curan", "Si sentís", "Veo llover", "Capitán", "Hawai", "Solito vas", "Saltando", "Me fui", "Abejas", "Escaleras", "Generación A", "Sin hilo" y "Esperando".
Y como todo el publico Cordobés coreaba "y vamos, vamos, vamos las pelotas, y vamos, vamos, vamos, vamos las pelotas", se vinieron 6 bises más. "Para qué", "La cortina", "Cuando podrás", "Uva uva", ¨Será", y un cierre a todo color con "Shine".

"Y vayan pelando la ceda que la Vela ya llego"
Un aplauso aparte para la gente de LA VELA PUERCA, los Uruguayos que ya son Argentinos, se bancaron un sonido desastroso en sus primeros tres temas "llenos de magia", "mañana" y "Ojo moro".
La banda de los cantantes tocayos, ambos se llaman Sebastián, ya pide ser cierre en el próximo mega evento. Van juntando más fanáticos cada vez que cruzan el charco y deslumbran al público Argentino con sus melodías charruas como "Doble filo", "Haciéndose", "Por dentro", "Va a escampar", "De atar", "Claroscuro", "Profeta" o "Zafar".
El final fue coreado por todos, para ese entonces la totalidad del público se había aglomerado frente al escenario principal, ya que habían terminado los shows de los otros escenarios. "El Viejo", "Madre", "Rebuscado", Por la ciudad" y "De tal Palo" fueron los últimos aunque todos se quedaron con mas ganas de seguir escuchando a la banda con mayor crecimiento en este ultimo tiempo.
En el escenario principal también estuvieron los españoles TACHENKO, la banda pop de Zaragoza abrió el escenario principal cuando aun no había mucha gente, aunque los pocos presentes respetaron sus canciones. La banda que renació de las cenizas de la legendaria banda Niño Gusano. Sergio Viñadé y Ricardo Mochilo armonizaron la tarde con temas de "Nieves y rescates".
Lo malo de tener tres escenarios es la superposición de bandas, mientras en el principal tocaban los Alemanes de BEATSTEAKS, en el techado lo hacia la banda Uruguaya HEREFORD, que no tubo la audiencia esperada, solo 200 personas escucharon "hay que matarlos", "Rata", o el muy buen tema "La corona del Rey" que mantiene algunos acordes de Zeppelín en sus guitarras. Lastima los uruguayos sonaban muy bien.
Antes de ellos el indoor tubo mas concurrencia, LOVORNE la banda del hijo de PAPPO que presento algunos temas nuevos y toco algunos del siempre recordado Norberto Napolitano.
Otros que tuvieron un show de muy buen nivel fueron CHANCHO EN PIEDRA. La banda chilena esta grabando su nuevo disco en los estudios del cielito en Buenos Aires con la producción de Flavio Cianciarullo el ex Fabulosos Cadillacs. Tuvieron un set corto pero contundente arrancaron con "La granja de los súper bebes", "Insolencia", "Jueves locos", "Historias de amor y condón", y cerraron con "El Ska del penal".
El lunes el gran final, con shows sorpresas interesantes, para ir adelantando algo, Árbol, Los auténticos decadentes, e Intoxicados repetirán actuaciones, El ex Soda Estereo Gustavo Cerati hará su aparición al igual que Vicentino.
Los ratones paranoicos prometieron rokear con amigos así que no les extrañe que el escenario quede chico para la ultima banda en tocar en este Pepsi Music 2005.


La aplanadora del viernes
Día 14 octubre Jornada#8
Mientras el laborioso viernes de Buenos Aires terminaba para el grueso de la gente, para otros muchos comenzaba una de las jornadas más esperadas en el Pepsi Music. Es que en el octavo día, tres de las bandas más convocantes del país se juntaban para compartir el escenario principal de Obras Sanitarias: Intoxicados, Catupecu Machu y Divididos colmaron casi por completo la capacidad del predio y brindaron shows con diferentes matices, pero todos cargados con el mismo espíritu.

Un poco después de las 19 arrancó Intoxicados, la banda liderada por el carismático Pity Alvarez, ex vocalista de los ya desaparecidos Viejas Locas, y para muchos (aquellos que no los habían escuchado en vivo) la revelación del festival. Los de Villa Luro, con "Otro día más en el planeta Tierra", flamante tercer disco recién salido del horno, demostraron como que no sólo están para hacer rock stone y abrieron su set con Pity tomando vodka del pico de una botella y a puro hip hop y reagge, con uno de sus primeros hits ("Una vela") y luego continuaron con otro que en poco tiempo también será uno ("Reggae para Mirta").
A medida que corrían los temas, las piezas instrumentales y los timbres rítmicos (que incluían armónicas, bongos y  alguna que otras marimbas) se fueron aceitando aún más y lograron que la banda ofreciera un recital memorable. El prometedor guitarrista Felipe Barroso, de apenas ¡19 años! se fue soltando y aparecieron los mejores momentos con canciones como "No tengo ganas", "Una guitarra", donde el grupo transitaba del rock, hacia el tango y luego giraba hacía la psicodelia con una asombrosa rápidez para culminar con la demoledora "Quieren rock". Locura y felicidad para muchos, asombro e incredulidad para otros tantos que no conocían a una de las mejores bandas argentinas del momento.

Luego llegó el turno de y Catupecu Machu, y su perfomance eléctrica que desató una infinidad de pogos con "Y lo que quiero", "Eso Vive" y "Origen extremo". El grupo de los hermanos Ruiz Díaz hizo su acostumbrado derroche de energía sobre el escenario para que su seguidores recibieran la descarga de alto voltaje de su música. La temperatura subió de a poco, hasta que alcanzó su punto máximo en "Dale", donde Fernando Ruiz Díaz tuvo tiempo de parodiar al grupo de pop Miranda! cantando "es la guitarra del Lolo" pidiéndole al público que se mantenga  saltando a 80 centímetros del suelo en tres oportunidades en un dantesco pogo. Para ese entonces, ya habían pasado unos cuantos temas del su último trabajo "Cuadros dentro de cuadros", un cover de los Héroes del Silencio ("Hechizo") y un solo de bajo de Gabriel que hizo vibrar hasta a las paredes.
Ya en el cierre, hubo una larga versión de "Magia Veneno" que sirvió para que la coreara Obras entero. "Gracias, nos vamos felices, le tenemos que dejar el lugar a una de las bandas que yo seguí siempre desde chiquito", cerró Fernando.

Para el final de la jornada aún quedaba el plato fuerte. Divididos (una de las bandas junto a Las Pelotas que surgieron luego de la separación de Sumo en 1989) brindó un set poderosísimo, el mejor hasta ahora -como ya había sucedido el año pasado- del festival. Por sonido, por calidad, por presencia, por potencia, por categoría. A estas alturas da la sensación de que no hay otro grupo que suene tan bien en vivo (casualidad o no, también con Las Pelotas) en el mundo del rock argentino; hasta da la sensación de que ambas bandas están un escalón por encima del resto.
Apenas comenzadas las 22, Ricardo Mollo (voz y guitarra), Diego Arnedo (bajo) y Catriel Ciavarella (batería) arrancaron con "Por el aire como un tiburón", canción incluída en "Otrotrelavadna" (1995), y de ahí en más los temas de la bien denominada "Aplanadora del Rock" siguieron uno atrás del otro sin cesar: "Tomando mate en la Paz", "El 38", "Sábado", "Paisano de Hurligham", "Que tal", "Casi estatua" y "Nene de antes". Cada tema se volvió en un pogo de 20 mil personas que se transformó casi incontrolable en la versión del popular tema mexicano "Cielito lindo" con Mollo desde el escenario dando coordenadas exactas al público de cómo agitar y para donde saltar.
"Estamos apurados, porque queremos cumplir el horario para que no se quejen los vecinos", bromeó el guitarrista, que también regaló una versión de "Voodo Child" de Jimi Hendrix mientras punteaba su guitarra con una zapatilla arrojada por el público. De paso, Diego Arnedo demostraba porque es considerado el mejor bajista del rock nacional, y porque no, del rock latinoamericano; y el baterista Catriel Ciaravella (que reemplazó hace un año a Jorge Araujo) le agregó más fuerza a la base, tanto que hizo recordar a las primeras épocas de la banda con el potente Gil Solá, el primer batero de la banda.
Para ese entonces ya había pasado el momento más emotivo del recital en "Ala delta", con la voz de Alejandro Sokol, cantante de Las Pelotas. "Un día vino a un ensayo a saludar y dijo que quería cantar ese tema con nosotros. Acá lo tienen", explicó Mollo a la gente, que no tuvo respiro durante las casi dos horas que duró el show y que sintió la nostalgia de ver a los ex Sumo de ambos grupos en el escenario. Justamente, en el final el trío se despachó con dos imbatibles hits de la legendaria banda de Luca Prodan: "Mañana en el Abasto" y "Mejor no hablar de ciertas cosas", que soltó el enésimo pogo de la despejada noche del viernes. "Espero que mañana se levanten de la cama y digan ´Uy, que bueno que estuvo´ o ´Uy, que malo que estuvo´", se despidió Mollo mientra regalaba púas y las cuerdas de una de las tantas guitarras que usó durante el show. Luego de semejante demostración de poderío, muchos no habrán ni podido dormir.




Waillers / Pericos
El día que "Obras" fue Jamaica
Día 13 octubre / Jornada #7
Quedaron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ornato de ellos.
Y completó Dios al séptimo día la obra que había hecho, y el día séptimo reposo de todas las obras que había acabado.
Después de seis intensos días de Rock, pop, punk, Ska, llegó el día del relajo; la noche número siete fue el momento ideal para descansar.
Después de tantos días de sol y calor, pareciera que todos se tomaron vacaciones; sino no se explica cómo en este jueves, desde tan temprano, se fue armando una comunidad, una fraternidad entre la gente. Por supuesto, que el lazo en común fue escuchar una vez mas a THE WAILERS, la legendaria banda Jamaiquina que al igual que Megadeth tienen una aceptación masiva en Argentina.
 El estadio de Obras se llenó por completo, casi como con Megadeth que fue quien más espectadores convocó -más de 20mil personas-. Y la gente se preguntaba: "¿ No tocaba Andrew Tosh también?".Pero Mr. Tosh nunca llegó.
La tarde arrancó con ocho bandas de Reggae en los escenarios 2 y 3. Con algún que otro cover de Robert Nesta Marley, más conocido como "Bob", la gente empezó a entrar en un universo paralelo donde cada acorde los ayudaba a invocar al gran músico Jamaiquino.
Los temas  que aludían a un África unida o con pedidos de revolución, hacían menear las cabezas de todos los presentes. Los miles de Rastafaris fueron formando rondas de amistad simulando los ghettos de Kingston. Donde más se sintieron las "good vibrations"  fue en los shows de Dancing Mood y del ex Todos Tus Muertos Fidel Nadal.
La gente se conglomeró en el escenario principal a las 17:30 cuando Nonpalidece hizo su presentación. Y creó un clímax de relajo tan grande que los mismísimos PERICOS tuvieron que desacelerar sus temas un poco.
La Banda que ahora comanda  Juanchi Baleirón hizo sus primeros temas a un ritmo adecuado para los miles que ya sucumbían mirando la pantalla gigante detrás del escenario. Por supuesto que a esa hora de la tarde, toda pupila era lejana.
Les siguieron LOS CAFRES que sonaron como en su último disco en vivo. Poniendo un manto sobre la gente que bajó a la tierra después de saltar tanto con PERICOS.
El tema mas bailado de la noche "Si el amor se cae" también fue el más coreado. Los oyentes se sentían como en una hamaca muy cómoda y suave.
Y eran casi las diez de la noche cuando, luego de que todo el público presente esperase a Andrew Tosh, se hicieron presentes THE WAILERS que arrancaron con tres temitas como para probar sonido. Recién al cuarto tema apareció su cantante, Gary "Nesta" Pine, que al igual que en la edición pasada del festival, supo cómo ganarse a la gente.
Durante el show, se pudieron escuchar clásicos como "Redemption Song",  "Live up, Wake up", "Keep on movin", "Exodus" y el inflatable  "No woman no cry".
El final, al igual que el año pasado fue abrupto: desaparecieron del escenario para no volver más. Mientras tanto, desde el más allá, el emblemático Bob Marley se retiraba ensayando algunos pasos al ritmo del mejor Reggae. Hasta que su espíritu sea convocado otra vez.


Ska-p
¡Hasta siempre Argentina, y RESISTIENDO!
Día 12 de octubre Jornada #6
SKA-P se despidió de los escenarios ante casi 8000 fanáticos poniendo punto final a su gira de despedida, la cual titulo: "Hasta Ahora Amigos". De ahora en adelante un merecido ¨parate¨ como le llaman ellos. Una mezcla de sensaciones colmo al publico presente que se sentía orgulloso de escuchar los últimos temas en vivo, y la nostalgia que uno siente cuando un amigo se va.
Mientras tanto, arriba del escenario, se padecían síntomas similares, nervios como en las primeras presentaciones en los bares de Vallecas.
Estampida para el comienzo del show y se vio a Pulpul con una remera de callejeros, que la madre de una de las victimas de la tragedia de Cromañon le había entregado en camarines. La lista de temas similar a la de ayer después de ¨Estampida¨, ¨El rey¨, ¨Planeta Escoria¨, ¨No te Pares¨, ¨A la Mierda¨, ¨Derecho de Admision¨, ¨Juan Sin Tierra¨, ¨Romero¨, ¨Intifada¨, ¨Resaka¨, ¨El Vals¨, ¨Welcome to Hell¨, ¨Seguimos en Pie¨, ¨Tio Sam¨  y ¨Gato Pavez¨.
Los bises Cannabis, Niño Soldado, Mis Colegas, Kasposos
Durante el show Pulpul explico que no le gustaba tocar para Pepsi, pero que quería despedirse masivamente, por lo cual no recibieron ni un solo centavo por sus presentaciones en el festival, donando todo lo recaudado a la comunidad mapuche, a quienes pidieron perdón por el genocidio indígena en América, y a los comedores para chicos de buenos aires.
También hubo tiempo para un "fuck off Mr. Bush" quien estara visitando Argentina en una reunión a realizarse en Noviembre en la cuidad de Mar del Plata. "Recíbanle como se merece, ese jo puta"
Entre tema y tema, el publico no paro de corear - Ska-p no se va, Ska-p no se va, no se va Ska-p no se va.
Una ovación aparte para Chiquitín, trompetista del grupo por su vestuario y su onda en el escenario. 
Ska-P: "Volveremos a la música, si no valemos para otra cosa"
Entrevista con Kogote y Pulpul
Por Gastón Moreno - Buenos Aires - IndyRock
Terminado el show tuvimos la posibilidad de charlar con Kogote y Pulpul en camarines, y esto nos contaban:
- Una reelección de este momento, que se siente en este ultimo show?
- Kogote: Yo no doy notas, es mi primera y ultima entrevista. Uff muy difícil d explicar. Muy feliz y muy triste a la vez, es la primera vez que vivo una experiencia como esta. 
- Qué haces a partir de mañana, cómo sigue tu vida fuera de SKA-P?
- Kogote: De momento descansar, estar con la familia que uno la tiene abandonada con tanta gira. Y luego volver a la música, si no valemos para otra cosa.
- Que te pareció el publico?
- Kogote: No, para el publico Argentino no hay palabras, es una demencia.
- Cómo surgió la idea de donar lo recaudado a la comunidad mapuche?
- Pulpul: Sabíamos que estos shows eran para la Pepsi, pero al llegar aquí vimos que había mucha Pepsi, y como no nos gusta nunca estar con ninguna bandera, estamos en contra de las banderas y pensamos en no tocar, pero la producción nos trato tan bien que decidimos aprovecharnos de la Pepsi. 
- Que viene de aquí en adelante para ti Pulpul?
- Pulpul: Bueno también disfrutar mucho a la familia, tengo una niña, a la cual quiero ver crecer, así que pasar mucho tiempo con ella.

Sin dudas nos deja una de las bandas mas significativas y representativas del escenario ska-punk de los últimos tiempos. Con nosotros siempre tendremos sus letras y melodías para seguir disfrutando.

 
Fiesta y revolución en la primera parte de la despedida de SKA-P
dia 11 de octubre - Jornada#5
Martes día laboral para todo el mundo, menos para los 4000 mohicanos que se dieron cita en el estadio cubierto de Obras para empezar a despedir a la banda española SKA-P. El grupo, que se ya se despidió de los escenarios europeos y decidió hacer su último show en Buenos Aires, después de una gira por Francia, Alemania, Italia, y un show final en Madrid en septiembre, Pulpul y sus colegas Vallecanos se cruzaron el charco, para RESISTIR en el Pepsi Music 2005.

A las nueve en punto se escucharon los primeros acordes de "Gato López", "El Rey" y "Planeta escoria", con Pipi en zancos arengando a un publico que para ese entonces ya estaba desaforado. Le siguió para la gente desocupada "No te pares" y el himno al antifascismo "A la mierda". Hasta la gente de seguridad bailo Ska en "Resaka" y un coro unánime insulto a Bush en "Welcome to hell".
Casi llegando al 12 de octubre, día de la Raza, también llamado el día del genocidio, SKA-P, nos regaló una hermosa canción como "Seguimos en Pie" y anunció que en el recital del miércoles todo lo recaudado sería destinado a la comunidad Mapuche.
Después Joxemi, solo en el escenario, toco el tema de RAMONES "I wanna be sadated" para todos aquellos que lucían en sus remeras a la legendaria banda punk.
Las Populares no daban abasto, en lo que va del festival nadie logró aglomerar tanta gente en el escenario indoor de Obras. Un verdadero infierno desató la banda española en su ante ultimo show. Mañana la gran despedida pero desde el escenario principal.

También tocó Massacre, y su publicó debió dejar sus skates en la entrada. Arrancó con "Nuevo día", "3 walls", "Querida Eugenia", entre otros. Para destacar la cantidad de gente que volaba por encima de las pobres cabezas de los que estaban adelante, cerca del escenario, en "Te leo al revés", el corte de su última placa.

Antes, Villanos demostró que es una de las banda con mayor crecimiento del país. Con una mezcla de rock stone y algunos pincelazos punk, los de la zona sur del Gran Buenos Aires dieron un correctísimo show, en el que se desctacaron algunos clásicos de la banda como "No tirés arroz" (tema en el que le hacen culto al "no" matrimonio), "Sacate todo" y algunos temas de su última placa, como la pegazida "Chau Corazón" y "Sin mi".


Babasonicos / Attaque


Decadentes
Pop, Rock, Punk y Ska para una noche adolescente.
10 octubre - Jornada #4 
La cuarta fecha del Pepsi Music 2005 tuvo distintos géneros para una audiencia que en promedio de edad no superaba los 15 años.
Otro día de sol radiante en una Buenos Aires que sigue bailando, en este caso al ritmo de Babasonicos, Attaque 77 y Los Auténticos Decadentes entre otros.
Babasonicos se mostró más rocker que nunca. Hacia años que no veía a la agrupación de Adrián Dargelos y compañía tan rockera, casi una hora y media ininterrumpida de sus temas mas conocidos y la  presentación de algunos de su nueva placa "Anoche" próxima a salir.
Con una escenografia de luces estilo KISS, las miles de chicas adolescentes pudieron deslumbrarse con el Glamour de la banda mas marquetinera de los últimos años. Pero la masividad que alcanzo Babasonicos es un juego que a los integrantes de la banda les importa muy poco.
"Anoche" su nueva producción sale al mercado el miércoles 19 de octubre, por lo cual comenzaron su show  con "Así se habla", también nos dieron a conocer "Carismático" (el corte que suena en las radios), "Ciegos por el diezmo" y "Yegua".
Muchos clásicos como el inagotable "irresponsable", "Desfachatados", "Delectrico", "Pendejo", "Y que", y una versión casi acústica de "Valle de Vallium" con Mariano Roger en guitarra, Diego Rodríguez en percusión y la Voz aterciopelada de Adrián Dargelos.
Para el final, otro que coreaban todos "Los Calientes" con su estribillo "Cómanse a besos esta noche, total nadie lo va a notar"
A modo de reflexión personal creo que este nuevo disco va a recuperar a muchos fanáticos de la música mas cruda y rockera de la banda, como en la época de su disco "Babasonica".

Con unos 20 temas de su repertorio Attaque 77 había dejado el escenario energizado. Había comenzado con "Perfección" y "Alza tu voz", para el publico mas Punk que desato su furia con "San Fermin", "Onírico", "Espadas y serpientes".
Para el final una sorpresa avecinando lo que será la fiesta de mañana, en "Neo Zatan" la guitarra estuvo a cargo de Joxemi de Ska-p.

Si tuviéramos que buscar una palabra para definir a Los Auténticos Decadentes sin lugar a dudas seria FIESTA. Al igual que en la edición pasada del festival, los Decadentes hicieron bailar hasta a los muertos. Inclusive los Punks mas acérrimos de Attaque cantaban las letras y se los veía sacudir el piecito.
Durante su presentación también aparecieron como invitados algunos integrantes de SKA-P.

En esta cuarta jornada el escenario principal fue inaugurado por una banda que en los planes debía tocar en el escenario interno, pero a ultimo momento se decidió el cambio. Estoy hablando de Proyecto Verona, la banda liderada por su vocalista Verónica Verdier, que ya tiene en la calle su segundo disco "Encendida".

El escenario indoor también creó un clímax de desenfreno total con los acordes de una guitarra poseída como es la de CARCA, con temas como "Sexcondiendo", Adolescente bogie", Príncipe oscuro" y "Huésped".
CARCA vivió tres años en Barcelona y por problemas familiares tubo que regresar al país. Aunque recuerda con mucho afecto al público español, en Buenos Aires agradecemos por su retorno a casa.
También pasaron por el escenario techado Baobab, Luchi Camorra, Adicta, y Leo García.

Esto sigue de la siguiente manera: Mañana y pasado SKA-P, la única banda que repite actuación por entradas completamente agotadas.




Megadeth / Almafuerte

Animal / Apocallyptica
Megadeth, el reencuentro
"Argentina I feel at home, and we are coming back!!"
9 de octubre - Jornada #3
El enamorado Dave Mustaine, no quiso adelantar nada en una austera conferencia de prensa: "Todo lo que tengo que decir, voy a decirlo en el escenario".
Y así fue, en un romance que ya lleva sus año, Mustaine anunció que Megadeth seguirá tocando, y que saldrá un DVD con la gira por Chile y Argentina. "Quiero que todo el mundo vea lo metalero que es Buenos Aires", anunció.
En la noche del Metal, Megadeth arengó al publico constantemente, de menor a mayor, sus temas crearon la noche perfecta para todos aquellos que esperaron por su regreso.
A las nueve y media exactamente comenzó su performance con "Blackmail" seguido por "World on fire", "Skin of my teeth", "Scorpions", y "Wake up dead".
Con el ya clásico coro de la gente "Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth!!" la noche llego a su clímax. Casi 30 temas para las dos horas y media de show, que se fue extinguiendo con "Symphony", "Sweating bullets", "Peace sells", "Hook in Mouth", y "Holly Wars". 
Por primera vez en el festival, el traslado de gente entre el escenario principal y el estadio cubierto fue masivo. Nadie quería perderse las presentaciones que se hacían en el escenario indoor. Los que llegaron bien temprano empezaron a descubrir las nuevas bandas del rock duro, como por ejemplo TAURA la banda de capital federal con sus muy recomendables temas "Correcaminos" y "Jenízaro".
Alrededor de las 15 gran cantidad de gente se aglomeró en el estadio cubierto, para quedarse a ver Tristemente Célebres, Adrián Barilari y Animal.
Tristemente Célebre es una banda que viene tocando desde hace unos años por todo el conurbano bonaerense y dieron un show muy respetable. Su cantante anuncio su próxima fecha el  4 de noviembre en Petecos.
Para los que se quedaron con ganas de ver a Rata Blanca hubo una pequeña revancha: su cantante, Adrián Barilari presentó su disco solista ante miles de seguidores. 
Para terminar de crear una verdadera hoguera en el obras techado ANIMAL toco de todo, un pasaje por toda su discográfica. Arrancaron con "combativo" y siguieron con clásicos como "El nuevo camino del hombre", "Milagro", "Sol" y "Guerreros urbanos" para terminar con un contundente "COP Killer". Después de haber tocado con SLIPKNOT hace poco menos de un mes y de haber explotado en Obras ayer por la tarde, la banda viaja a Colombia para tocar en el festival "Rock al parque".
Mientras, en el escenario principal comenzaba su show VITICUS con "Autopista" y "Chevrolet". El legendario guitarrista nos contaba en la conferencia de prensa su alegría por su ultima gira en el país vasco, y que ya tienen firmado contrato para volver en dos oportunidades el año próximo.
CARAJO la banda de Marcelo "Corvata" Corvalán pudo mantener al publico contento con un set que incluyo rarezas. En medio de "Ironía" dieron un pequeño homenaje al fallecido Dimebag Darrell (guitarrista de PANTERA) con unos acordes de "Walk".
Los problemas técnicos llegaron con los chelos de APOCALYPTICA, pero las bestias fueron domadas con los covers de METALLICA. "Master of Puppets", "Seek & Destroy"y "Enter Sandman" agitaron al publico que no olvida la gira cancelada de la banda de  James Hetfield y Lars Ulrich.
La previa al cierre con Megadeth estuvo a cargo de ALMAFUERTE, con un Ricardo Iorio que se cayó sus típicos comentarios anti festivales. Solo se lo escucho decir "Gracias Popart" -la empresa discográfica-. Como si los sonidos de Apocalíptica hubieran dormido al más grande del Heavy Nacional.
Una tarde de Rock Rioplatense para una noche en pijamas!!
8 octubre - Jornada #2

Birabent

Mancha de Rolando / Bersuit

Con un sol fantástico, Obras se empezó a poblar desde temprano. Los que llegaron con el mate bajo el brazo pudieron escuchar a "Monos en bolas"  la banda que resulto ganadora en el 2001 del primer concurso de rock "Aguante Buenos Aires". 
A las 17 Estelares la banda oriunda de La Plata inauguro el escenario principal con sus temas mas románticos. 
A continuación el éxodo uruguayo nos acerco a "No te va a gustar" los vecinos charruas dieron un show inolvidable a puro Ska, mientras el sol seguía calentando a la gente. Siguiendo los pasos de La Vela Puerca esta agrupación que realmente les gusto a todos se instalo casi de local en Buenos Aires. Para el final de su presentación y la ovación del publico hicieron una versión de "Mañana en el abasto" tema que compusiera Luca Prodan con SUMO. 

El espíritu fraternal del festival siguió cuando LA MANCHA DE ROLANDO hizo su presentación. Cuando el sol empezaba a ocultarse LA MANCHA desato una fiesta rockera, una banda que con su décimo álbum editado ya pisa fuerte en el circuito de rock. 
 - No olvidemos que a pocas cuadras de aquí está el edificio de la ESMA, donde se torturo a tanta gente, y la cancha de River donde se montó un mundial para tapar lo que sucedía. Ese fue el mensaje del Negro cantante de la banda antes de arrancar el show con "Arde la ciudad". Mientras tocaban "Calavera" en la pantalla gigante podían verse fotos de antiguos presidentes que no pienso nombrar por cábala. Y de muchos de los candidatos a estas próximas elecciones. La hermandad rioplatense exploto cuando LA MANCHA toco un tema de LA VELA PUERCA. Sinceramente hay que destacar que lo grandioso de estos festivales son los covers inéditos y la solidaridad entre las bandas. 

Ya entrada la noche la banda de Ahedo ARBOL se subió al escenario con todos sus integrantes vestidos de blanco. 
Fue mas de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrado Pablo y Eduardo sus dos cantantes. 
Para rescatar unos compases de "Eleanor Rigby" interpretados por Eduardo con su violín, y la presencia de el Mono cantante de Kapanga en el tema "La vida" 
La fiesta exploto cuando a las 21:30 Bersuit Vergarabat, la banda encargada del cierre de este segundo día, se hizo presente. Con su ya clásico estilo (todos los integrantes de la banda vestidos con sus pijamas) comenzaron el show con "YO", "Me duele festejar", "En la rivera", y "La flor de mis ilusiones" todos temas de su ultimo disco TETOSTERONA. 
Para el 5 tema el Pelado Cordera líder y cantante pidió que un invitado suba a bailarlo. 
- Este es un tema que compuse cuando mi hermano había tocado fondo con las drogas, por eso quiero que venga a cantar conmigo una persona que lo vivió y salió, resurgió. Diego podes venir? 
Y si, bajo Dios al escenario por segunda vez, tal como lo hiciera ayer con LOS PIOJOS. 
Diego Maradona con un pijama sacudió el esqueleto con "El baile" un tema repleto de metáforas futboleras. Del publico le tiraron una pelotita de tenis para que el 10 haga jueguitos. Después de unos minutos de magia Maradona le encajo un pico al pelado Cordera y se despidió con un simple - Vamos Argentina!! 
El show continuo con una mezcla de clásicos y temas nuevos de su reciente álbum, "La soledad", "Murguita del Sur", "Perro Amor", "No seas parca", "sencillamente", entre muchos otros. Fueron más de 20 temas en casi 3 horas para concluir a puro trapo con "Se Viene el estallido". 

En el tercer día del festival, tachas y camperas de cuero, llega la noche del metal con MEGADETH como atracción principal. 



"Estoy contento... Hoy vino el 10", 
De Los Piojos a Maradona
 7 de octubre / Jornada #1
El tren que llega a Núñez parecía un tren particular, con expectativas comentarios y levantes. Y los que se bajaban antes eran mirados como con bronca, pensando ¿Cómo, no van para Obras? Junto a la banda mocosa de José Mármol llegamos para disfrutar del reencuentro entre él  publico porteño y una de las bandas con más seguidores de la Argentina. 
La banda del Palomar que no se presentaba en Buenos Aires desde hacia más de 9 meses,  por las operaciones que sufrió su líder y cantante Ciro Martínez en ambas rodillas, encendió la primer jornada del festival. 
A las 20:45 se escucharon los primeros acordes de "Te diría" y pegadito "Maria y José" con Ciro como guitarrista. 
Ya en su roll play de cantante bailarín, murguero se despacho con "Desde lejos" y "Ay Ay Ay". Cuando de repente en las pantallas gigantes se pudo ver al más grande, a Diego Armando Maradona, y la gente estallo en un coro unánime. MARADO,  MARADO!!! 
El Diez subió al escenario y jugo un cabeza con Ciro. 

Después de esa gran primera emoción, dedicaron "Luz de marfil" a las 193 victimas de la tragedia de Cromañon. 
- Que esta tragedia sirva para hacer una sociedad mejor -, fueron las palabras de la banda. 
Siguió el ritual con muchos clásicos como por ejemplo "muy despacito", "Angelitos", "Los mocosos", "Arco", y una versión de "Morella"  con trapecista incluida. "El Viejo" fue el recuerdo para un grande que ya no esta más con nosotros PAPPO NAPOLITANO. 
Se pudo ver que Ciro sigue en recuperación de sus operaciones de meniscos, aunque se movió con gran destreza cuando en "Muévelo" subió una morocha impactante que no dudo en bajarse el pantalón y mostrar sus dotes al publico. 
Se despidieron con "Cruel", "El farolito" (con algunos inconvenientes en el sonido), "Genius", y "Babilonia". Para el final una gran noticia, - El 10 de diciembre tocamos en el estadio de Boca. 

La tarde había comenzado antes con las presentaciones de Los Tipitos que sacudían a la gente, ocupaba colgando todas las banderas para recibir a Los Piojos. La banda Mar platense hizo temas de toda su discográfica. 
A las 19Hs Kapanga salió al escenario principal, y  preparo un set con temas de su nuevo disco ¡Esta! Y por supuesto los enganchados fiesteros de siempre, tales como "don" de Miranda, o "Me gustas tu y tu y tu y nadie mas que tu...También hubo criticas para el gobierno de la ciudad de Buenos Aires por parte de los Quilmeños, -Que los responsables de Cromañon estén bajo rejas y no en la calle. 

Laa segunda fecha del Pepsi será con Bersuit presentando su nuevo disco Tetosterona, la banda de ahedo Arbol, La Mancha de Rolando, y los Uruguayos de No te va a gustar. 


El resumen del festival más importante el año.
Balance de la organización
El Festival PEPSI MUSIC en vivo 2005 producido por PopArt, realizado durante 10 días (entre el 7 y el 17 de octubre) fue una verdadera maratón de musica en vivo. 
El predio del festival ocupó como nunca antes las instalaciones del Club Obras: el estadio cubierto, la cancha de hockey, la de rugby, la de básquet y las tres de tenis. Contó con tres escenarios, un sector VIP, carpa de prensa y un espacio de contenidos especiales donde el público podía hacer desde bungee jumping hasta body painting.
A ntes de iniciarse el festival las tres primeras jornadas ya estaban agotadas.
En la primera fecha (viernes 7 de octubre) se presentaron en el escenario principal: los Guasones, Los Tipitos, Kapanga y Los Piojos, que contaron con Diego Armando Maradona como invitado especial de su show.
Al día siguiente, Maradona volvió a subir al escenario ésta vez como invitado de Bersuit, quienes cerraban la noche y habían sido antecedidos por Árbol, Mancha de Rolando, No te va gustar y Estelares.
El domingo 9 de octubre, con localidades agotadas, se presentó Megadeth. La grilla de la jornada ofreció además shows de Animal, Barilari, Carajo, Almafuerte y Apocalyptica, entre otras bandas representantes del mejor metal.
El pop tuvo su lugar en la cuarta jornada, que reunió a artistas como: Leo García, Adicta, Victoria Mil, Carca, Emmanuel Horvilleur, los mejicanos Nortec Collective, Turf, y Auténticos Decadentes. El cierre fue de Babasónicos, que presentó temas de su reciente disco "Anoche".
Las noches 5 (indoor) y 6 (outdoor) fueron encabezadas por la banda española Ska-p, quienes dieron su show despedida mundial de los escenarios en el marco del Pepsi Music en vivo 2005. Esos días fueron acompañados por bandas como Massacre y Villanos (día 5); y 2 Minutos y Expulsados (día 6).
La séptima fecha fue del Reggae: Nonpalidece, Los Pericos, Los Cafres y The Wailers le pusieron color y calor a la noche de Obras. 
En la octava jornada, Catupecu Machu fue la antesala de un gran cierre protagonizado por Divididos con la presencia de Alejandro Sokol, de Las Pelotas, en "Ala Delta", en un encuentro musical muy importante para el rock nacional que no se producía desde la época de Sumo.
La fecha 9 se convirtió en la fecha más cosmopolita. Mientras Lovorne y Hereford cerraban el estadio Indoors, los españoles de Tachenko abrían el escenario principal. Luego se presentaron los alemanes Beatsteaks, seguidos de los uruguayos de La Vela Puerca; Las Pelotas precedió a los alemanes de Die Toten Hosen, que terminaron la noche a puro punk.
La última fecha del festival - realizada el lunes 17 de septiembre- contó con sets especiales; en el indoor se presentaron Lucas Martí, Pángaro & Baccarat, Hilda Lizarazu y un especialísimo cierre de Durabeats en el que estuvieron invitados Charly García, Gustavo Cerati, Fernando Ruiz Diaz -de Catupecu Machu - y Emmanuel Horvilleur.
En el escenario principal Árbol abrió con su versión de "Jijiji", seguido de La Portuaria y Bahiano, que estuvo acompañado por Mukaito Taiko -grupo de 8 tambores japoneses - y Al jazeera -grupo de músicos árabes-. Vicentico incluyó en su set una versión del tema de Mc Cartney, "Live and let die".
Memphis, Turf, Decadentes e Intoxicados participaron de un set único que cerró el cantante Pity acompañado por 100 niños del coro Kennedy.
Luego, Spinetta recorrió durante una hora temas de toda su historia y el cierre a cargo de Ratones Paranoicos incluyó un homenaje a Pappo para el que Luciano Napolitano (su hijo) fue invitado.
Del 7 al 16 de octubre 
Seguridad a tope y más de 100 bandas para 10 días de música alternativa
Popart confirma grupos, fechas y horarios para los tres escenarios del Estadio de Obras 

Por Gastón Moreno / IndyRock - Buenos Aires 

22-septiembre.- Todo está a punto para que el próximo día 7 de octubre el Estadio de Obras, en Buenos Aires, se convierta en el cuartel general de más de un centenar de bandas nacionales e internacionales. Serán diez días para la música alternativa. BsAs se alza con el título de capital del underground. Coincidiendo con la celebración de la fiesta de la primavera, los responsables de Popart, presentaban el Pepsi Music en vivo 2005, la mayor concentración de música en un mismo espacio, sobre tres escenarios. Todo ello desde el 7 al 16 de octubre. Se podrá disfrutar de más de 100 bandas en vivo, entre las que se encuentran grupos destacados como  Megadeth, Die Toten Hosen, Ska-p, Los Piojos, Bersuit, Ataque 77, The wailers, Divididos, Las pelotas y Babasonicos. 
Bajo la dirección de Mario Pergolini, y con la vista puesta en el incendio que ocurrió en el recital de Callejeros, en República Cromañón en el que murieron 194 personas en diciembre pasado, en la presentación del festival se hizo hincapié en el gran operativo de seguridad que se pondrá en marcha durante las diez jornadas. Para el Pepsi Music 2005 se contratarán tres empresas de seguridad privada, que proveerán 250 empleados en el área de control. También estará presente un cuerpo de 15 bomberos voluntarios, 20 matafuegos, y otros equipos. Por su parte, Popart proveerá generadores de energía para el espectáculo y para utilizar en caso de que existiera algún desperfecto técnico. 
Con el objetivo de concienciar a la gente, se entregarán volantes con planos del predio indicando las salidas de emergencias, conjuntamente con videos explicativos durante el espectáculo. 
La presentación de un festival es siempre un espacio para el contacto y la presencia de bandas y músicos. Estuvieron presentes los miembros de Rata Blanca, Animal, 2 minutos, Juana la loca y Carajo que, sorpresivamente, estuvieron bien predispuestos a contestar las  preguntas de los medios. Se los vio distendidos, dando entrevistas y charlando. 
La presentación del Pepsi Music 2005 se centraba fundamentalmente en la confirmación de las bandas que pasarán por sus escenarios. Se ofrecían, además, fechas y horarios. 
Para los días 7, 11 y 12 de octubre  las entradas ya están completamente agotadas, y para las fechas 8 y 9 quedaban muy pocas localidades. 
Festival solidario
Todo lo recaudado en la noche 10 -16 de Octubre- será a beneficio del proyecto: Todo x los chicos - Recital solidario, una organización no gubernamental que esta implementando un programa de producción de barritas de cereales y soja en un espacio de contención social - educativo, que sedesarrolla en las escuelas de población de bajos recursos del conurbano bonaerense, donde los chicos de segundo ciclo (5º y 6º año) y de tercer ciclo de EGB (7°, 8° y 9° año) y de escuelas especiales, aprenden a producir las barritas y son protagonistas de un proyecto solidario ya que donan el 70% de la producción a la institución escolar y, el 30% restante, se distribuye en partes equitativas entre los chicos que participan del taller. 
La Fundación para la Iniciativa Popular, en el marco del Proyecto Todo x los Chicos - Recital Solidario , provee gratuitamente a las escuelas los recursos humanos para la coordinación así como todos los materiales e insumos necesarios para la realización de los talleres que se llevan a cabo tres veces por semana, a contra turno del horario escolar. 
La noche 10 de este espectacular festival reunirá a grandes artistas de la talla de Gustavo Cerati y Andrés Calamaro entre otros, en un show a beneficio de Todo x los chicos. 
Se puede contribuir con esta iniciativa solidiara enviando la palabra PopArt al SMS 959, y además participar de la Trivia en la que se sortearán 1000 entradas para el día 10. 
Entradas y abonos
Los interesados en comprar entradas o abonos lo pueden hacer en: Ticketek 
(5237-7200), La Trastienda Club (Balcarce 460 - San Telmo), en Musimundo, 
Locuras, Lee-Chi (Bond Street), La Cueva (Lanús), La Estaka (Quilmes) y en 
el estadio Obras. 

Bajo el slogan "Animarse a Más", la música traspasa los límites, por eso en un área de contenidos se podrá disfrutar de arte urbano -demostraciones de destreza circense fusionados con otros lenguajes escénicos-; deportes alternativos y extremos - skateboard, jumping, bunjee jumping, bumping -; feria de discos; nuevos diseños de indumentaria; gadgets; gastronomía étnica y en una carpa mística disciplinas como alquimia, astrología, magia y quiromancia. 

El Pepsi Music en vivo 2005 reafirma el compromiso de Pepsi con la música y el entretenimiento, manteniendo el espíritu y los valores propios que sólo una marca como Pepsi puede ofrecer. Será un festival diferente, innovador y divertido, siempre inspirado por la esencia del "Animarse a Más". 


PEPSI y la música, una relación de más de medio siglo 
Pepsi, integrante de PepsiCo Beverages Internacional, una división de PepsiCo Inc., posee un fuerte vínculo con la música, brindando experiencias musicales únicas a más de 170 países. El compromiso con la música comenzó hace 60 años, cuando Pepsi se convirtió en la primera compañía en utilizar cantantes en sus publicidades. La década del '80 fue testigo de un espectacular renacimiento de este concepto. Desde 1984 las estrellas de la música -David Bowie, Tina Turner, Madonna, Robert Palmer, Ray Charles, Lionel Ritchie, MC Hammer, Gloria Estefan, Chayanne y Juan Luis Guerra, entre otros- se sumaron a la familia Pepsi, para darle alegría y diversión a los adolescentes del mundo. En 1997, una vez más, Pepsi evolucionó hacia un nuevo concepto de marca más cercano a los adolescentes y se adelantó a las tendencias sumando a su grupo de "estrellas" a figuras como Ricky Martin y las Spice Girls; mientras que en 1999 se sumaron Shakira, Janet Jackson, Five, Robbie Williams y The Corrs. 
Finalmente, desde el 2002 Pepsi fortaleció su vínculo con la música mediante la realización de comerciales espectaculares con reconocidos y consagrados cantantes internacionales tales como, Enrique Iglesias, Britney Spears, Beyonce Knowles, y Pink. Más recientemente, durante el 2005, Juanes, con millones de copias vendidas, discos de platino, premios MTV y 9 Premios Grammy, se transformó en el artista Pepsi 2005. 
Todo esto sumado al lanzamiento de jingles bajo el concepto del "Animarse a Más" interpretados por bandas argentinas de la talla de Babasónicos, Adicta, Proyecto Verona, Tipitos y Airbag, hacen que Pepsi tenga un vínculo inquebrantable con la música que seguirá su fortalecimiento a través del Pepsi Music en Vivo 2005. 

Cartel, con fechas y horarios

Día 7 de octubre
Escenario principal 
17:25 Guasones 
18:00 Los tipitos 
19:00 Kapanga 
20:30 Los Piojos 

Escenario indoors
14:35 Valerio Rinaldi 
15:05 Araca Paris 
15:35 Audire 
16:10 Sin espina 
16:50 Ana Volena 
17:40 Agrupacion Skabeche 

Escenario 3 
15:50 Ocaso 2012 
16:20 La QK del Quia 
17:00 Vagamundos 

Día 8 de octubre
Escenario principal 
17:00 Estelares 
17:45 No te va a gustar 
18:45 Mancha de rolando 
19:45 Árbol 
21:15 Bersuit 

 Escenario indoors 
14:25 Carolina Daian 
15:00 Somnia 
15:35 Panico ramirez 
16:10 trasmundial 
16:50 Super Ratones 
17:40 Antonio Birabent 

 Escenario 3 
14:00 Banda criolla 
14:30 Voxes 
15:00 Enriquez 
15:30 Bela lugosi 
16:00 * a confirmar 
16:30 Monos en bolas 

Día 9 de octubre
Escenario principal 
17:00 Viticus 
17:45 Carajo 
18:45 Apocalyptica 
20:00 Almafuerte 
21:40 Megadeth 

 Escenario indoor
14:25 Bestiario 
15:00 Tristemente celebres 
15:35  El nombre del padre 
16:10 Adrian barilari 
16:50 ANIMAL 
 17:40 Gil sola & exiliados

 Escenario 3 
14:00 Taura 
14:30 * a confirmar 
15:00  * a confirmar 
15:30 Ganador Day Tripper 
16:00 Khyse 
16:30 Poseidotica 

Día 10 de octubre
Escenario principal 
16:10 Emanuel horvilleur 
16:55 Turf 
17:55 Nortec Collective
18:55 Los Autenticos decadentes 
20:10 Ataque 77
21:50 Babasonicos 

 Escenario indoor 
15:05 Victoria mil 
15:35 Luchi camorra 
16:05 Baobab 
16:35 Proyecto verona 
17:25 Carca 
18:05 Leo Garcia 
18:55 Adicta 

Escenario 3 
14:10 Los cocineros 
14:40 Montecarlo Rock 
15:10 Mataplantas 
15:40 Sonotipo 

Día 11 de octubre
Escenario indoor 
17:25 12 monos 
18:00 Rescate 
18:40 Villanos 
19:40 Massacre 
21:00  Ska-p 

Día 12 de octubre
Escenario indoor 
18:00 Los intocables 
18:40 Expulsados 
19:40 2 minutos 
21:00 Ska-p 

Día 13 de octubre
Escenario principal 
17:00 Nonpalidece 
17:55 Andrew tosh 
18:55 Los pericos 
20:10 Los cafres 
21:40 The wailers 

 Escenario indoor 
15:00 Tony 70 
15:35 Los latigos
16:10 La mosca 
16:50 Resistencia suburbana 
17:40 Dancing mood 

 Escenario 3 
15:00 loja 
15:30 * a confirmar
16:00 Entre otros 
16:30 Holy pibe 

Día 14 de octubre
Escenario Principal 
17:00 Cabezones 
17:55 Juana la loca 
18:55 Intoxicados 
20:10 Catupecu machu 
21:40 Divididos 

 Escenario indoor 
15:00 Vetamadre 
15:35 * a confirmar 
16:10 Las trampas de lily
16:50 Volador G 
17:40 Mississippi

 Escenario 3
15:00 * a confirmar 
15:30 charlie Desidney 
16:00 Gazpacho 
16:30 Trust in none 

Día 15 de octubre
Escenario Principal 
17:00 Tachenco 
17:45 Beatsteaks 
18:45 La vela Puerca 
20:00 Las Pelotas 
21:40 Die toten Hosen 

 Escenario indoor 
14:25 * a confirmar 
15:00 Oisin 
15:35 polaris 
16:10 Infierno 18 
16:50 Lovorne 
17:40 Hereford 

Escenario 3 
14:00 Super extra 
14.30 Bicicletas 
15:00 Ambassador 
15:30 * a confirmar 
16:00 Ruta 52 
16:30 Chancho en piedra 

Día 17 de octubre
Escenario Outdoors
15:30 Los Durabeat
16:10 Set sorpresa 1
16:35 La Portuaria
17:35 Set sorpresa 2
18:00 Bahiano
19:05 Set sorpresa 3
19:35 Vicentico
20:55 Spinetta
22:15 Ratones Paranoicos
Escenario Indoors
14:00 Cópula
14:25 Artificio
15:00 Juliana
15:35 4º Espacio
16:10 Lucas Martí
16:50 Sergio Pángaro & Baccarat
17:40 Hilda Lizarazu
Escenario 3
14:00 Joe Fernández
14:30 Vagantes nocturnos
15:00 Inerxia.


PEPSI MUSIC en vivo 2005
cumple con las condiciones de seguridad exigidas
por la Subsecretaría de Control Comunal porteña. 



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es