--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Edicion 2005
Edicion 2006
.

Festival Pepsi Music 2008
Club Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Crónicas: Aníbal Levaggi / Fotos: Prensa Pepsi Music.


Amparanoia / Many Marley

Fidel Nadal / Los Cafres

Primera jornada
Club Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Crónica: Aníbal Levaggi / Fotos: Prensa Pepsi Music.

Y después de la apertura del festival con el incendiario show de The Hives, la primera fecha "oficial", y en formato festival fue en el Club Ciudad, donde durante nueve noches pasarán más de 160 artistas en 5 escenarios. En este primer día el protagonista fue el reggae con los mejores exponentes nacionales e internacionales. He aquí la crónica.

El sol calentaba el coverfield del predio, mientras comenzaban a llegar hordas de regueros y curiosos varios que iban a disfrutar de la primera de las jornadas. Muchos se fueron instalando en las distintas carpas de los sponsors, en algunas a ver alguna banda (la carpa de The Roxy o las rampas de skate de Vans), en otras a sacarse fotos (la de Claro), en otras a tomar mate (la de Taraguí), a hacerse realizar una tirada de Tarot o simplemente a disfrutar de un sillón cómodo. Otros se dispusieron a comenzar el raid de ver una banda detrás de la otra.
Así en el escenario Sónica se iban presentando interesantes bandas under del genero. De la partida fueron T.H.C., La Verde, Chala Rasta, Charlan Japaros y Sig Ragga en un primer momento de la tarde mostrando algo de reggae roots y derivados. La segunda tanda incluiría también a exponentes ska con Ska Beat City, Intocables, Un Kuartito, Catimbao, para cerrar nuevamente con el roots de Holy Piby y Mensajeros.
En tanto en los dos escenarios principales, que se encuentran enfrentados y en los que tocan las bandas alternadamente todo comenzó con Dread Mar I en el escenario Claro alrededor de las 16hs. Media hora después llegaría Riddim, con Pety -su cantante- al frente y una buena dosis de buen reggae como para ir moviendo los piecitos. Y esos piecitos no pararían de moverse, ya que acto seguido llegaría Amparo Sanchez al frente de Amparanoia (en una de las últimas veces) para hacer disfrutar a los ya miles que se agolpaban sobre el escenario. Canciones como "La semana", "En la noche", "Caravane" y "Somos viento" pusieron a todos a bailar. La boricua  Mimi Maura subió al escenario para acompañar en las voces (tal como sucediera en la visita anterior de Amparo y los suyos) en "Permites madrecita",  tema homenaje a las Madres de Plaza de Mayo incluido en "La vida te da".

Tras el cierre del show de la española, llegaría el comienzo del show de Fidel Nadal, quien tuvo a mucha gente observándolo a pesar de un sonido que por momentos no lo ayudo. Con arenga y buen humor fue sobrellevando su set, con temas de Emocionado e Internacional Love. Luego del ex Todos Tus Muertos llegaría Ky Many Marley en el escenario Pepsi, el hijo menor del gran Bob, quien llegó a la Argentina con su "Like Father Like Son" bajo del brazo. En el comienzo la banda realizó un instrumental mientras probaba sonido hasta que Ky Many salió a escena mientras de fondo se escuchaba un "Show must go on" de Queen. Temas propios mechados con algunos clásicos de su padre como "So much trouble in the world", "I shoot the sheriff", "No woman, no cry" y "One Love", dejaron al público bien caliente mientras el sol se comenzaba a esconder.
Los chilenos de Gondwana continuarían en el escenario 2, gozando junto a gran parte de la gente de un muy buen show. Aquí fue que se comenzaron a ver las diferencias que había entre la gente que se hizo presente. Los fans reggaes que disfrutan del género y los que escuchan reggae porque está de moda.. Los chilenos tocaron canciones como "Armonía de amor", "Felicidad", "K-In" o "Aire de Jah" mientras interactuaban con la gente que se acercó a verlos. Otros en cambio aprovechaban para ir a ingerir algún alimento o ver alguna banda en otro de los escenarios. Tras poco más de 40 minutos los trasandinos dejaron las tablas.
Luces que se apagan y acto seguido las pantallas dejan ver aquel viejo logo perico, pero en versión 08. Los Pericos son una de las bandas que más han hecho por el género en toda su carrera, a pesar de haberse apartado para abrirse a otros rumbos en los últimos años. Pero esos mismos años de carrera son los que le permiten subirse a cualquier escenario de cualquier estilo y jugar con ello. Así un eufórico Juanchi Baleiron saludaba a la gente al grito de "Locos fumones" o "locos de la mente" y agradecia con un "gracias parciales" (en alusión al "gracias totales" de Cerati/Soda Stereo). "Más cerca del cielo" fue la primera de una lista de canciones que mecho esos inoxidables hits que posee la banda con algunos de los temas de su recientemente editado "Pura Vida". El highlight de su set y de toda la fecha fue la interpretación de "Sin Cadenas" con Fidel Nadal, Dread Mar I, Willie y Manu de Los Cafres y Fernando, guitarrita de Riddim. Acto seguido sonaría "Get up, stand up", para el que se agrego Ky Many Marley, logrando un momento único.

Luego vendría el turno de Cultura Profética que logró confundir a varios con su intro de "Siguiendo la luna" de Los Fabulosos Cadillacs. Luego seguiría una buena, pero corta dosis de reggae ("vamos a hablar con música, el tiempo es corto") que se completaría con shows sold out en el local porteño La Trastienda en días posteriores. El final llegaría de la mano de "Un deseo", para dejar el lugar al cierre de la noche.
Los Cafres sonaron mas que ajustados en este cierre de la primera jornada. Una intro con "La Vela" fue seguida de canciones como "Objeto sexual", "Hace falta", "Suena la alarma", "Pobre angelito" "Aire", "Tus ojos" o "Tu voz". Todos saben lo que hacen y como lo hacen. Los fans lo disfrutan y los que no aprovechan para ir retirándose tras una larga jornada. No faltan los temas de "Barrilete" y "Hombre Simple", su doble placa más reciente, hasta que va llegando el final con "Bastará" y "La receta". Minutos después volverían a salir a escena para, ahora sí, el final con "Si el amor se cae".

La primera de las jornadas pasó con un vuelco hacia lo mas clásico (no roots) del genero, sin apostar a nuevas tendencias más alla de algún timido intento en el tercer escenario. Para destacar lo mas alejado al estilo de la jornada, el show de Amparanoia fue muy bueno y la unión que se dio en el escenario durante el show de Los Pericos.


Jornada Apertura
Estadio Pepsi Music (ex Obras Sanitarias) - Buenos Aires - Argentina

Crónica: Aníbal Levaggi 
FOTOS: Gentileza Pepsi Music

Mole
El pasado viernes arrancó el festival de la gaseosa, por el que desfilaran desde ahora y hasta mediados de octubre bandas como Motley Crue, Stone Temple Pilots, Dave Matthews Band, Nine Inch Nails, Andrés Calamaro, Catupecu Machu, Amparanoia y más de 160 artistas. En esta oportunidad fueron protagonistas los suecos The Hives, junto a los locales Mole y Banda De Turistas.

Los primeros en salir a escena fueron Banda de Turistas, banda de la que la prensa especializada está hablando mucho últimamente y uno sigue sin saber por que. Un set deslucido y con pocas luces frente a un estadio que comenzaba a acumular gente en su campo, mientras la platea, modificada para la ocasión, recibía a los invitados VIP. A ellos les seguirían Mole, el proyecto de Charly Alberti, baterista de Soda Stereo, quienes dieron un prolijo set.

Luego toda la noche seria de los suecos. Antes desde las pantallas se podían ver las promos de todas las fechas del festival, con gritos de aliento de la gente ante sus bandas favoritas. Una intro anunciaba el comienzo del show y los Hives salieron a volar cabezas. Dieron un explosivo recital que tuvo poco más de 15 temas en poco mas de una hora, en la que se alternaron las buenas y simples canciones con un impresionante despliegue escénico que contrastaba con una simple escenografía en negro con el logo de la banda sobre la pantalla.

Howlin' Pelle Almqvist, cantante, se contorsionaba e interactuaba en un castellano aprendido para la ocasión con el publico, arengando y haciendo chistes que enfervorizaban a la gente mas allá de lo que lo hacían las canciones. Una mezcla del protagonista de Dawson´s Creek con Jim Carrey e Iggy Pop. El resto de la banda no se quedaba atrás, contando en Nicholaus Arson, su guitarrista, un muy buen partenaire. Juegos escénicos (Nicholas no paraba de hacer girar su guitarra a través de su cuerpo y Pel termino subido en una de las estructuras metálicas) y despliegue ramonero (con un "1, 2, 3, 4" como comienzo de algunas canciones) fueron parte de su show.

Algunas de las canciones que sonaron fueron "Hey Little World", "Main Ofender", "Try It Again", "A Litte More for a Little You" y "Walk Idiot Walk" en la primera parte del recital. La gente cantaba las canciones que conocía al mismo tiempo que la banda parecía disfrutar de las muestras de cariño entre gritos y carteles que proclamaban su "amor" por el grupo. "A Thousand Answers", "Won't Be Long", "Die All Right" y "Diabolic Scheme" precedieron a uno de los puntos altos del recital que fue al sonar "You Dress Up For Armageddon".

En la recta final sonaron "You Got It All. Wrong", "Two Timing Touch and Broken Bones", "Return the Favour", y "Bigger Hole to Fill". Para el final final quedaría el hit "Hate To Say I Told You So" y "Tick Tick Boom" con el que se despidieron de la audiencia prometiendo que esta seria la primera, pero no la ultima vez que visitarían la Argentina. Y así, nos internamos en el fresco Buenos Aires a ver que nos deparaba la noche... Era un show al que había que ir... Odio tener que decirlo, pero te lo dije. Y acá te lo conté.


Pepsi Music 2008 - Grilla de horarios.
Aníbal Levaggi
Una nueva edición del festival de la gaseosa comienza y con ella se vienen maratónicas jornadas que incluirán a más de 160 bandas que desfilarán por los varios escenarios que habrá en el festival. Serán nueve jornadas a desarrollarse en el Club Ciudad de Buenos Aires. He aquí los horarios de los mismos.
Viernes 26 de Septiembre
Escenario: 1 Escenario Pepsi

* 22:40 LOS CAFRES
* 20:40 LOS PERICOS
* 18:40 KY-MANI MARLEY
* 17:05 AMPARANOIA
* 16:00 DREAD MAR I

Escenario: 2 Escenario Claro

* 21:45 CULTURA PROFÉTICA
* 19:45 GONDWANA
* 17:55 FIDEL
* 16:30 RIDDIM

Escenario: 3 Escenario Speedy

* 21:00 MENSAJEROS
* 20:10 HOLY PIBY
* 19:35 INTOCABLES
* 19:00 UN KUARTITO
* 18:00 SIG RAGGA
* 17:30 SKA BEAT CITY
* 17:15 CHARLAN JAPAROS
* 16:30 CHALA RASTA
* 16:00 LA VERDE
* 15:30 THC
Sábado 27 de Septiembre
Escenario: 1 Escenario Pepsi

* 22:15 CATUPECU MACHU
* 20:20 KAPANGA
* 18:45 ÁRBOL
* 17:25 CUENTOS BORGEANOS
* 16:20 ANDANDO DESCALZO 

Escenario: 2 Escenario Claro

* 21:25 CARAJO
* 19:35 KARAMELO SANTO
* 18:10 EXPULSADOS
* 16:55 VETAMADRE
* 15:50 LA ZURDA

Escenario: 3 Escenario Speedy

* 21:00 GAZPACHO
* 20:10 TONY 70
* 19:25 ALAI
* 18:50 ILUMINATE
* 17:30 TIM
* 17:00 SUPER YO
* 16:30 GUSZ
Domingo 28 de Septiembre
Escenario: 1 Escenario Pepsi

* 22:25 BABASONICOS
* 21:00 MASSACRE
* 19:20 EL OTRO YO
* 17:50 ADICTA
* 16:40 VICTORIA MIL
* 15:30 HANA

Escenario: 2 Escenario Claro

* 21:50 DANTE
* 20:15 ADAM GREEN
* 18:35 LEO GARCÍA
* 17:15 NO LO SOPORTO
* 16:05 AZAFATA

Escenario: 3 Escenario Speedy

* 21:00 PÁNICO RAMÍREZ
* 20:10 PROYECTO VERONA
* 19:25 BANDA DE CHICAS
* 18:50 LUCAS MARTÍ
* 18:00 SIMON
* 17:30 COCO
* 17:00 MONTECARLO
* 16:30 DELUXE
* 16:00 PLACER
* 15:30 TRAVESTI
Jueves 02 de Octubre
Escenario: 1 Escenario Pepsi

* 21:45 NINE INCH NAILS
* 19:50 BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB
* 18:10 LOS 7 DELFINES
* 17:00 EL MATÓ A UN POLICIA MOTORIZADO

Escenario: 2 Escenario Claro

* 20:55 LOS NATAS
* 19:05 VOLADOR G
* 17:35 202

Escenario: 3 Escenario Speedy

* 21:00 PORK
* 20:10 EL NOMBRE DEL PADRE
* 19:25 HYPERSTATIC
* 18:00 CRENCHY
* 17:35 TÁNDEM
* 17:00 HUMO DEL CAIRO
Viernes 03 de Octubre
Escenario: 1 Escenario Pepsi

* 22:00 DAVE MATTHEWS BAND
* 20:15 FITO PÁEZ
* 18:35 LA PORTUARIA
* 17:10 ADRIÁN OTERO
* 16:00 HILDA LIZARAZU

Escenario: 2 Escenario Claro

* 21:25 GILLESPI
* 19:25 BAHIANO
* 17:50 CUARTETO DE NOS
* 16:35 BORREGOS BORDER 

Escenario: 3 Escenario Speedy

* 21:00 GRAN MARTELL
* 20:10 DIEGO MIZRAHI
* 19:25 BALTAZAR COMOTTO
* 18:50 COKI AND THE KILLER BURRITOS
* 18:00 LOS MINI COOPER
* 17:30 DIOSQUE
* 17:00 ANETOL
* 16:30 ABUNDIA
* 16:00 LOBO SUELTO
Sábado 04 de Octubre
Escenario: 1 Escenario Pepsi

* 21:45 THE CULT
* 20:15 LAS PELOTAS
* 18:20 RATONES PARANOICOS
* 16:55 BULLDOG
* 15:40 BEATSTEAKS

Escenario: 2 Escenario Claro

* 19:25 PIER
* 17:40 HIJOS DEL OESTE
* 16:20 PAMPA YAKUZA

Escenario: 3 Escenario Speedy

* 21:00 ZUMBADORES
* 20:10 HEREFORD
* 19:25 EDU SCHMIDT
* 18:00 KIOSCO
* 17:30 OVEJAS
* 17:00 TIERRA DEL FUEGO
* 16:00 IOJA
* 15:30 CAMINANTE
Domingo 05 de Octubre
Escenario: 1 Escenario Pepsi

* 22:00 ANDRÉS CALAMARO
* 20:30 LOS AUTÉNTICOS DECADENTES
* 18:50 LOS TIPITOS
* 17:15 ESTELARES
* 16:00 SMITTEN 

Escenario: 2 Escenario Claro

* 21:30 NIKITA NIPONE
* 19:45 LOQUILLO
* 18:05 SPONSORS
* 16:35 ELLA ES TAN CARGOSA 

Escenario: 3 Escenario Speedy

* 21:00 ROSAL
* 20:05 CUSTODIOS
* 19:25 MAMA PULPA
* 18:50 BANDA DE TURISTAS
* 18:00 PABLO SBARAGLIA
* 17:30 PABLO MORO
* 17:00 LAS TRAMPAS DE LILY
* 16:30 MIL ASTILLAS
Sábado 11 de Octubre
Escenario: 1 Escenario Pepsi

* 21:30 MÖTLEY CRÜE
* 19:45 RATA BLANCA
* 18:25 VITICUS
* 17:10 D MENTE

Escenario: 2 Escenario Claro

* 19:05 HORCAS
* 17:50 NATIVO
* 16:40 MAD

Escenario: 3 Escenario Speedy

* 21:00 TREN LOCO
* 20:10 POSEIDOTICA
* 19:25 EL CLUB DE MARYLIN
* 18:50 IMPERIO
* 18:00 MASTIFAL
* 17:30 MAGNOS
* 17:00 LA TRIFÁSICA
* 16:30 AVERNAL
Miércoles 15 de Octubre
Escenario: 1 Escenario Pepsi

* 21:30 STONE TEMPLE PILOTS
* 20:10 SET SORPRESA
* 18:30 CADENA PERPETUA
* 17:10 CARCA
* 16:00 OJAS

Escenario: 2 Escenario Claro

* 19:20 CABEZONES
* 17:50 INFIERNO 18
* 16:35 SÚPER RATONES

Escenario: 3 Escenario Speedy

* 21:00 BICICLETAS
* 20:10 SEMILLA
* 19:25 ENTRE RÍOS
* 18:50 ANDREA ÁLVAREZ
* 18:00 ASESINOS CEREALES
* 17:30 SIN DOMINGO
* 17:00 LA CIRCULANTE
* 16:00 REY MARFIL




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es