VIDEOS EN INDYROCK 
Vídeo inicial: Estreno del clip 'Decíamos Ayer' del disco Zanja CD-2017. iframe 0
AUDIO

Pesadilla Electrónica 
Escucha "Jueves de feria", del disco 'Zanja' CD 2017 

.


* PÁGINAS Y AGENDAS


.
Pesadilla Electrónica
El rock como dogma de fe
Pesadilla electrónica + The 59 Sound + Sidderales
Concierto en La Sala 10-3-2017
Fotos y crónica por Frank Karmona / IndyRock
La Sala de Granada en su programación semanal nos trajo a tres grupos andaluces, los cuales vienen con nuevos trabajos debajo del brazo. Los primeros en comenzar fueron los malagueños The 59 Sound. Presentan su primer disco, Instinto, donde viajan al r&r de raíces sureñas. El quinteto de Villanueva del Rosario salió a tocar cuando estaban llegando los primeros parroquianos a La Sala. El rock es sobre todo fe, y quien lo hace y lo profesa, lo sabe. Si no crees en el rock, dedícate a otra cosa, pues este camino en ocasiones está lleno de pruebas, retos y desafíos y suele ser muy ingrato y despiadado con aquellos que se atreven a subirse a un escenario y precisamente esto es lo que lo hace tan especial. Con apenas una docena de personas en La sala, The 59 Sound  comenzó su concierto.  Su cantante no titubeó ni un instante y con seguridad y soltura iba interpretando tema tras tema. Tienen mucha experiencia en directo, han formado parte de proyectos como Monster (Tributo a REM) y de grupos como Hondonero, Dando la nota o Lametones entre otros y eso se les nota. Para entender a este grupo hay que hacer una búsqueda en el mundo de sus  influencias, que son muchas y variadas, ya que no se cierran a nada, como buenos amantes de la música. El nombre de The 59 sound  es un disco de los americanos The Gaslight anthen.  A pesar de que Instinto es su primer trabajo, el disco está hecho a fuego lento. Grabado en los estudios Audiogest de Antequera a las órdenes de su batería y técnico de sonido José Quintana, Instinto consta de once canciones entre las que destaca Rescátame, versión de The rescuse Blues de Ryan Adams, con la que abren el disco. En el escenario se lo pasan muy bien y dejan paso a la improvisación con armónicas, slide guitar y bombos, al estilo de una gran banda americana.
-
The 59 Sound + Sidderales
      Los siguientes en salir fueron Sidderales- ex Telegrama-, un cuarteto que vienen de Marbella y también debutan con su disco Siete, producido por Josema Dalton, de los Hermanos Dalton. Siete consta de siete temas cargados de energía con un contundente sonido muy power. Van directos al grano y con su fuerza y simpatía hicieron que el público la pasara muy bien. Sus letras son reivindicativas y comprometidas en lo social y político. Antes de finalizar su turno recordaron el mensaje de Pablo Ráez, -Siempre Fuerte- fallecido hace unos días de leucemia y animaron a la gente a donar médula. Sin duda un gran detalle que dice mucho de ellos. Y es que son puro músculo y corazón.

       La noche empezó con un quinteto, luego llegó un cuarteto y para terminar con la serie descendente quedaba un trío, los veteranos Pesadilla electrónica.
Un grupo formado a finales de los ochenta que comenzaron siendo un quinteto y se hacían llamar Los celtas, pasando a trío y cambiando el nombre a Pesadilla electrónica. Acaban de publicar su último disco y lo han grabado en El puerto de Santa María en el estudio de Paco Loco. Para los de Oria- Almería- en vez de una pesadilla ha sido un sueño volver a sacar  disco y seguir en la brecha todos estos años. Son un grupo pionero en el panorama del rock andaluz y muy queridos y valorados. Su música es muy personal, tienen un estilo propio, donde dan rienda suelta a sus personalidades. Diego Torres es bajista y voz, su hermano Pedro Torres es el batería y completa la formación Jacinto Martos, guitarra y voz. La confluencia de estos músicos desemboca en melodías potentes y sonidos muy personales que, en directo, te envuelven en su fantasía y te hacen sentir toda su fuerza y magia. Son un ejemplo de pura fe en esto de la música y se merecen toda la suerte y el cariño por la larga trayectoria que llevan a sus espaldas. Estuvieron a un gran nivel y se les nota que han disfrutado mucho grabando este nuevo disco,  Zanja, de once temas entre los que destacan Decíamos ayer, Adalid, Contaminado o Etéreo, por nombrar algunos, aunque es un trabajo muy redondo que merece la pena escucharse de principio a fin. El nombre de su último disco resume muy bien lo que es su música ya que con el sonido de la guitarra Gibson SG de Jacinto, el Bajo de Diego y la batería de Pedro, da la sensación de que abren una zanja a tus pies y comienzas a sentir la fuerza de Pesadilla electrónica. En definitiva un disco potente y espectacular del que seguramente oiremos hablar. El público los animó y entonaron sus temas más conocidos de otros discos como Lira-Lere.

      Destacar también que el sonido de La Sala  estuvo perfecto y que ojalá el público se anime a pagar por ver a estos grupos que bien merecen que sus plegarias sean atendidas por la gran fe que le ponen a lo que hacen. Espiritualidad y Rock siempre han ido de la mano y en los tiempos que corren o tienes fe y paciencia o estás perdido. Larga vida a la música y mucha fuerza a estos tres grupazos.


PESADILLA ELECTRÓNICA: ZANJA - cd 2017
La banda andaluza, Pesadilla Electrónica, mantiene su apuesta por el rock sin concesiones, sencillo y sublime. En 2017 enditan un trabajo de 11 caciones en las que muestran la mejor esencia del rock and roll. En la localidad de Oria (Almería) presentaban el disco 'Zanja', con el que mantienen su personal forma de hacer canciones inolvidables, cargadas con la fuerza expresiva del mejor rock hecho en el sur. 
Con el tem 'Decíamos ayer', presentan un vídeo clip en el que la banda se interna en autopistas inciertas, cargadas de nubulosas. Todo un ejercicio visual que crece con la música de Pesadilla Electrónica.
Puedes comprarlo por paypal -desde la sección Discografía de la web oficial de Pesadilla  - o escribiéndonos a pesadilla@pesadillaelectronica.com

2014

Pesadilla Electrónica Volvía en 2014 con un disco bajo el brazo, "Teatro Sal", grabado en los estudios de Paco Loco a final de 2013. Un trabajo del que se sienten orgullosos y del que ellos mismo comentan cómo fue la experiencia de varios días encerrados en el estudio...


Pesadilla Electrónica 
Presenta su nuevo disco "Teatro Sal". 
Escucha el tema“Tira”


 

* La Grabación
Muy contentos con la experiencia; realmente ha superado las expectativas que teníamos, antes de cambiar de estudio y método de grabación.

El estudio lo alquilamos del 2 al 6 de noviembre, ambos inclusive. Hemos dedicado 2,5 días a grabar y 2,5 días a mezclar. Ahora bien, eran jornadas completas, sin pérdida de tiempo. Alojados en el chalet que tiene Paco Loco en el Puerto de Sta. María. La finca está compuesta por su propia casa, una casa para los músicos y el estudio. Como anécdota, esa tarde habían dejado la casa de los músicos, The Posies: se alojaron allí para preparar su concierto en el Monkey Week (01/11/2013) y la gira que empezaban por Europa. Aún quedaba algo de ellos allí…

Se desayuna, se come y se cena sin salir del recinto. A las 8 am. ya nos estaba esperando Paco en el estudio. De camino hacia el estudio, nos avisaba con un “¡Vamos chicooossss!”. A las 15h parábamos unos 40 min para comer y vuelta al trabajo. Hasta las 21.30-22h. Cena, un poco de charla y a dormir.

Así los 5 días. Nos sorprendió Paco, como trabajador y eficaz en la música. Profesional con mayúsculas.

Apostamos por grabar las canciones “en vivo”, por primera vez. Frente a las grabaciones de todos los anteriores cds, donde, por ejemplo una mañana era para afinar la batería, y todo se grababa independientemente; esta vez no iba a ser así. El motivo principal, intentar captar el grupo en sí, las vibraciones creadas al tocar los 3 a la vez. Grabar ese momento para siempre. Lo que se oye no es producto de “cortar o pegar, mover atrás o adelante” sonidos, sino la música que producen tres instrumentos al tocarlos a la vez. Un reto personal como músicos. Sacar el teatro interior, los tres a la vez.

Para grabar así, Paco acondicionó el estudio poniendo micrófonos por toda la sala. Hacíamos varias tomas de cada canción (de principio a fin), grabando desde la primera interpretación y nos quedábamos con la mejor – de 2 a 4 tomas necesitábamos -. Una vez grabada la música, de las 12 canciones, pasábamos a las voces, también en tomas completas y más rápidamente – salían en la primera vuelta – Por último, Paco añadía algunos órganos, si algo le venía a la mente o el slide guitar que se oye en “Sentado Aquí”.

Grabamos y mezclamos 12 canciones. Finalmente dejamos una fuera “Teatro Sal” – que no “Teatro Sal Dos”. Creímos que no encajaba con las demás.

Después de los 5 días de grabación y mezclas, el trabajo quedó en manos de Mario Alberni para que hiciera el Máster (Kadifornia, también en el Puerto de Sta. María). Tras masterizarlo y fabricarlo (Fabridisc, en Madrid) nos llegó el cd. a mediados de Diciembre. El día 28 de Diciembre lo presentamos en nuestro pueblo, Oria.

* Música y letras

Plasmamos la realidad que percibimos. A veces con metáforas, ironía o literalmente recogiendo palabras o frases enteras que pertenecen a una situación dada. Sacamos el “teatro” que llevamos dentro para reinterpretar la realidad, a veces tan estéril como vacía. El título del cd parte de aquí.
25-10 2008 Planta Baja Granada + Hondonero
Fotos: Merche S. Calle © IndyRock

Concierto en Planta Baja Granada 15-12-01
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock
"Pesadilla" de R&R
Por J. E. Gómez - IndyRock
Conquistar Granada era el objetivo de los almerienses de Pesadilla _Electronica, un grupo enraizado en el rock guitarrero de finales de los 80 que no ha perdido las esencias del power pop. Fuertes, directos, letras ácidas y simpatía en el escenario. Un concierto animado por una corte de seguidores fieles que conocían al milímetro cada nota, cada acorde... La banda de Diego, Jacinto e Icus, han crecido desde sus participaciones en fiestas veraniegas junto a las playas. Canciones como Malecón, Gogo, Tu mundo feliz o No se qué (con la inestimable voz metálica de Antonio Sánchez Zarco, de la banda Tortura) sitúan a Pesadilla Electrónica en el camino directo a ocupar un lugar en el R&R.
La presentación de su álbum "Ries" fue un crescendo en directo. Los temas adquieren una dimensión enérgica y vital que se trasmite como una corriente eléctrica entre su público.

Biografia
Se forma en 1988 en ORIA (ALMERÍA). Su primer nombre fue el de: LOS CELTAS. Aunque a los pocos meses abandonaron esta denominación para adoptar la actual: El grupo lo formaban: · Jacinto Martos Pérez; guitarra y voz; 13 años · Pedro Tortosa Teruel; teclados; 15 años · Diego Torres Lizarte; voz y bajo; 16 años · Icus; batería; 14 años · José Luis Tortosa; guitarra; 15 años Sensibles con los avatares de la vida propia y ajena, las composiciones del grupo gozan del frescor y la fuerza del trabajo realizado con absoluta libertad, por lo que en ocasiones tienen la dicha de alcanzar la utopía En ésta época, años 1989-90-91, el grupo toca por la provincia almeriense principalmente, con pocas excepciones fuera de ella 
.
Fotos J.E. Gomez -Indyrock
FIESTA DE LA PRIMAVERA 22 MAYO 99
En el año 1991, PE graba su primera maqueta: cuatro canciones registradas en Octubre de 1991 en los estudios, que yá serán imperecederos para el grupo, FERNANDO J. ROMERO, en la calle Seminario, nº 2, de GRANADA. Las cuatro canciones grabadas fueron: · Llueve en Graná · Nunca seré féliz · Guerreros · Pesadilla Electrónica 
Un año más tarde graban su maqueta 2: desde una situación similar a la primera, personalmente hablando, aunque musicalmente destacan las nuevas composiciones por su madurez respecto a las anteriores. Estas cuatro nuevas canciones son: · Rosas de Otoño · La chica de 16 años · A través del cristal · ¡¡Detente Mortal!! Se grabaron en Abril de 1992 y la producción musical la hizo F.J. Romero Estas dos maquetas les abren las puertas de programas radiofónicos especializados, en concreto, en RNE-Radio3, el periodista Julio Ruiz les proporciona un buen empujón, a la par que les permite darse a conocer por medio de las ondas. La maqueta de 1992 es premiada en varias emisoras y fanzines locales 
Granada, Jueves 1, Julio de 1993; Premio a la mejor grabación, del Fanzine "Música en Blanco y Negro" (Granada). 
En 1993, PESADILLA ELECTRÓNICA edita una K7 bajo el título "NO ES ESE TU LUGAR" que recoge la segunda maqueta y seis temas nuevos que matizan un estilo abierto y desenfadado con cierto pesimismo en la lírica. En los años siguientes son seleccionados finalistas en varios certámenes y concursos importantes (Villa de Bilbao, Villa de Madrid...) y participan en numerosos conciertos y festivales, al tiempo que actúan con otras bandas ya consolidadas. 
A principios de 1995 aportan dos temas al sencillo EL SUR TAMBIÉN EXISTE que graban junto al grupo malagueño HONDONERO 
Un año después, en Abril de 1996 PESADILLA ELECTRÓNICA graba su primer CD: "En mi mundo", que será distribuido por BBG-Producciones (Granada). Para presentarlo y darlo a conocer, el grupo realiza numerosos conciertos por la comunidad andaluza y parte de España 
En Marzo y Abril de 1998 empiezan a grabar su segundo CD: "Trece". Pero a principios de año se producen dos bajas importantes: José Luis Tortosa y Marcos Reche -que en su día sustituyó a Pedro Tortosa- Así, el CD "Trece" es grabado por el trío en los meses citados antes. "Trece" incluye diez canciones y es editado por la compañía granadina AMBAR Producciones Discográficas, en la que actualmente se encuentra el grupo. 
El grupo inicia un largo recorrido por todas las provincias andaluzas, y algunas de España, para presentar en directo los temas de este último trabajo y otros anteriores. 

En agosto del año 2000, tras simultanear conciertos y labores creativas de ensayo, Pesadilla Electrónica, con nuevas canciones acabadas, empieza a grabar su tercer CD. En éste, el grupo incluye once temas más una versión. Aunque mantienen la identidad - debida en buena parte a la voz principal-, nuevas formas compositivas afloran. El CD se llama "Ries" y sale a la venta en Junio de 2001 Lo produce Ambar Producciones (958-523003) y lo distribuye TR3S' 14 (954-563075)
WEB: www.pesadillaelectronica.com 
https://www.facebook.com/pesadilla.electronica.7
pesadilla@pesadillaelectronica.com


 

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es