--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


PIG STUDIOS
Estudio de grabación
Avd. de la Constitucion 20
Patio interior, 18012 GRANADA
TF: 958-272332
Movil: 670 333 764
www.pigstudios.com
pigstudios@pigstudios.com
.
Pig studios
Punk salvaje para celebrar el décimo aniversario de los Pig Studios de Granada
Fotos y crónica  J. E. Gomez © IndyRock 
Concierto de celebración: 22 de abril  2006 GAS Drummers + Los Colegas + La Plaga + KO 3 - Sala Opera 4 - Granada




 No podía ser de otra manera, sonidos del punk más salvaje y explosivo para celebrar el décimo aniversario de uno de los estudios de grabación más
prestigiosos del país y que fueron fundados por uno de los pioneros del punk en España, Javi PPM, guitarrista del grupo granadino PPM. Una gran fiesta en
la sala ópera 4 de la capital granadina donde se dieron cita  representantes del sector de la música alternativa granadina.Por los Pig Studios han pasado más de 400 formaciones musicales de la talla de lagartija Nick, Enrique Morente, Hora Zulú, Texas Terry y Anphetamine Eaters, entre otros.El fin de fiesta fue un esquizofrénico concierto en el que participaron KO3, una banda del más potente hard, La Plaga, punk simpático adrenalínico y con aires surferos, Los Invitados, una banda formada por JaviPP, Rafa PPM (batería de la banda), Chirín, procedente del grupo granadino Martín, y Paco 'Moto', ex bajista de GAS Drummers, una banda gadintana que fue la encargada de cerrar la noche con su magnífico hardcore, considerado como el más exquisito y personal del ruedo hispano.


Pig  Studios, décimo aniversario 

abril 2006.- Más de 400 grupos y artistas han pasado en los últimos diez años por las instalaciones de uno de los mejores estudios de sonido del país, Pig Studios, el proyecto que puso en marcha y mantiene con altas cotas de calidad, Javi PPM, el guitarrista y miembro permanente de una de las bandas míticas del punk hispano P.P.M. Para celebrarlo preparan un concierto en el que participará como cabeza de cartel, GAS Drummers, el mejor exponente del hardcore en España y uno de los grupos fetiche de los responsables de este estudio. Durante todo el año 2006, el aniversario, han puesto en marcha la campaña "Grabaciones para todos" en las que mantienen ofertas del 50% de los precios, debido al mal momento que atraviesa la industria en lo que a música independiente se refiere. Javi PPM quiere que el concierto para el aniversario sea la cita de una gran cantidad de músicos que han pasado por sus mesas de mezclas y equipos de sonido, aunque se trata de nombres que no se desvelarán hasta el último momento. El concierto será de los que no se olvidan. Por los Pig Studios han pasado bandas como Hora Zulú, Lagartija Nick y artistas como Enrique Morente, Texas Terry y otras muchas. www.pigstudios.com


Javi P.P.M, Pig Studios, la marca del cerdito
por Fernando M. Navarro / IndyRock

Pig Studios de Granada es uno de los centros de grabación más importantes de toda Andalucía y no sólo por que esté regentado por un personaje como Javi P.P.M., cantante y guitarrista de la banda punk por antonomasia que le da nombre. Con el tiempo los estudios han conseguido superar lasdificultades y han conseguido hacerse un importante hueco en el amplio panorama de iniciativas que están consolidando a Granada (a pesar de lo poco que me gustan las etiquetas) como ciudad del pop. Javi habla con firmeza.

«Granada es una ciudad con una tradición musical enorme. Hay cientos de grupos y músicos de todos los estilos. Sin embargo, hasta hace unos años, no existía todavía un estudio de grabación en el que se pudiera grabar cualquier estilo de música sin que dependiera de si al técnico de sonido le gustara o no ese tipo de canciones para que sonora bien o sonara horriblemente mal. A mi siempre me había gustado todo lo relacionado con el sonido y ya había realizado un par de cursos de grabación de audio en otros países. Estas fueron la razones principales que me decidieron a meterme de cabeza en un crédito enorme, juntar todos mis ahorros, y embarcarme en el proyecto de montar otro estudio en la ciudad. Por otro lado, aunque en la provincia había varios estudios, en la ciudad sólo existía uno, pero tenía otra prioridad: tenía que ser en el centro de Granada».

Inmejorablemente ubicado en la Avenida de la Constitución, en un lugar privilegiado por el aislamiento que permite, el estudio ofrece unos precios muy asequibles (no es mi interés hacer publicidad gratuita, hablo con conocimiento) y una tecnología efectiva, llena de botoncitos y clavijas que seguro sirven para muchas cosas. Desde hace algún tiempo, y gracias a algún japonés chalado, grabar un disco, con un gran sonido, ha dejado de ser algo inalcanzable para convertirse en la primigenia aspiración asequible para cualquier banda. 

«Una prioridad del estudio es poner un equipo de alta calidad y un local amplio y céntrico al alcance de los músicos, pero todo ello a precios que lñas bandas pueden asumir. Creo que el tener una grabación de calidad no debe implicar pagar precios desorbitados por ella.

Javi PPM, Foto: Gonzalez Molero-IDEAL

 

 

No toques eso, estate quieto, no te muevas, espera un momento. Los imperativos tan usuales en estudios de grabación, platós de televisión y demás lugares para la creación tecnológica, desparecen que Javi sabe de qué van las bandas y adapta sus necesidades a la de los músicos. No se siente ese aire irrespirable de residencia eclesiástica en el que si te mueves mucho acabas expulsado. Las grabaciones son tranquilas o todo lo contrario, neuróticas, pero nunca las habituales sesiones de grabación angustiosas, tensas, en las que nadie abre la boca por miedo a que entren demasiadas moscas.

Calor «La mayoría de los estudios suelen ser lugares muy fríos. Esto no pasa con Javi P.P.M.. Para realizar ejecución apropiada de los temas, los músicos tienen que disfrutar de un ambiente agradable, en el que no haya tensiones ni distracción. Aquí intentamos que todo aquel que venga se sienta a gusto y relajado, con ganas de hacer un buen disco. Cada grupo que se va, son unos cuantos amigos que ganamos». 

Usado en los orígenes por el grueso de las bandas punks de Andalucía (a la cabeza P.P.M.) y por la escudería de Wild Punk Records y sus falanges (el sello de Novi incluye bandas de Hip Hop y grupos de pop clásico como Sugarfish), poco a poco, por los Pig Studios, han pasado bichos de toda clase, especialmente de la espesísima fauna granadina, desde Enrique Morente,(el Maestro) hasta los extremísimos Lagartija Nick, los extra-rosas Cecilia Ann o los maravillosos Maine. Todos caben en la casa del cerdito. «Al principio venían a grabar muchos grupos de punk rock atraídos por el hecho de que yo fuese el cantante de P.P.M., pero poco a poco, hemos traído a grupos y artistas de todos los estilos y, lo que es más importante, ganándonos el respeto de todos ellos. El buen trabajo da sus frutos y esto nos hace tener clientes tan diversos como Estrella Morente, Lagartija Nick, Fila India, o Cecilia Ann. Cada vez tenemos encargos más importantes y más compañías discográficas van confiando ennosotros. Esta variedad es, además, muy enriquecedora para mi como músico, puesto que tengo la oportunidad de ver como se trabaja en cada estilo de música desde el principio hasta el final, en cada uno de sus aspectos -composición, ejecución, arreglos... y calor».


ALGUNOS GRUPOS Y ARTISTAS GRABADOS EN PIGSTUDIOS.
1 HORA ZULU
2 LAGARTIJANICK
3 ENRIQUE MORENTE
4 NADIR
5 LUIS RIKARDO BORRIKERO
6 HARRY UP
7 MARINA HEREDIA
8 JUAN CARMONA KETAMA
9 BURI BURA
10 JUNTA DE ANDALUCIA (BIBLIOTECA DE ANDALUCIA)
11 ERIK (LOS PLANETAS)
12 P.P.M
13 AIRBAG
14 GAS DRUMMERS
15 MAINE
16 SPIT
17 NO PICKY
18 CANTINELA FINA
19 MANIA STEREO
20 GRIND FK
21 UFO
22 PROFESOR POPSNUGGLE
23 8th OF SEPTEMBER
24 LIMOUSINE
25 FILA INDIA
27 AMPHETAMINE  EATERS
28 HIPERKORE
29 NOWAYS
30 FIONA MAY
31 GZ
32 TEXAS TERRY
33 CECILIA ANN
34 GOBLINS
35 AYUNTAMIENTO DE MOTRIL (RECOPILATORIO)
36 AYUNTAMIENTO DE LUCENA (RECOPILATORIO)
37 AYUNTAMIENTO DE TORREDELCAMPO (GARBANSO ROCK)
38 DIPUTACION DE GRANADA (ESPACIO LIBRE)
37 CUÑAS RADIOFONICAS Y PUBLICIDAD
38 AUDIOLIBROS


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es