VÍDEOS EN INDYROCK TV
VIDEOS DE LOS PLANETAS - Una década de conciertos, directos y grabaciones con IndyRock,  con entrevistas especiales, temas interpretados en acústico....

-----------
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
13-04-07 Madrid Sala La Riviera 
Biografia y datos
mas fotos y cronicas

25 Enero 2003 Palacio de Deportes de Granada
Fotos y cronicas
+ Nacho Vegas + Sr. Chinarro + Nosotrash
Isladencanta 03 Fotos directo
Esparrago 2003
Fotos directo
.
Los Planetas


 

27/06/08 "Ciudad Emergente", Buenos Aires - Argentina 
GIRANDO EN EL TOXICOSMOS 
por Candela Gallo / crónica y fotos especial para IndyRock desde Buenos Aires
20 hrs, hay movimiento en el Centro Cultural Recoleta. La gente va desfilando, mirando las paredes pintadas en busca de "la terraza", la parte donde se montó el escenario para las bandas en vivo. Los Vj's están por terminar su set. Es un buen momento para ir en busca de merchandising y cd's que no hay. La gente se sigue amontonando, de pronto, las 60 o 70 personas que estábamos en la terraza, nos transformamos en 300. Los sonidos rebotan en el edificio de enfrente, un mini delay que no molesta puesto que la euforia está enfocada en el escenario. 
20.33 hrs. Se apagan las luces, comienza la prueba de sonido: primero los instrumentos, luego el humo y las luces. Se pegan las listas. El público se impacienta: "Los plane, Los plane, vamos Los plane". y por la derecha, asoma Florent. Banin camina por el escenario y se ubica. Entra Raúl -el nuevo bajista-, lo siguen Erik y Jota. Setean los pedales y las texturas sonoras comienzan a girar en la galaxia. Las luces se encienden. "El canto del bute" (Tientos). El público no está muy familiarizado con los temas del último disco, pero Los planetas tocan y todo fluye. "Si estaba loco por ti" (Verdiales). Saltan los palillos de la batería y pasa un buen rato hasta que asisten a Erik, que toca con todas las fuerzas. 
Es la batuta. El escenario se convierte en una cápsula de humo y matices intergalácticos. El pulso se me acelera. La gente aplaude y J presenta a la banda: "muy buenas noches a todos, estamos encantados de estar aquí.nosotros somos Los planetas y venimos de Granada, de allí de España, y estamos cantando unas canciones de nuestra Tierra, a ver si os gustan que son canciones muy bonitas". "Entre las flores del campo"(Caracoles). "Ya no me asomo a la reja" (Fandango). 
21hrs. Suena "Deberes y privilegios". J se saca la guitarra y enciende un cigarrillo. Mientras las distorsiones avanzan, J se suma al cambio y aprovecha para transformar la letra y cantar acerca del cigarrillo que se acaba de prender. El público ríe. ¿Cómo explicar con palabras lo que estamos sintiendo desde este lado de la valla? No dejamos de pedir temas y Los planetas se desorbitan al ver que sí conocemos su repertorio. J anuncia: este es como nuestro himno. Y todas las notas confluyen en "Un buen día". El público salta y grita y canta y está frenético. Y no lo podemos creer. Los planetas nos hacen olvidar del frío y de todo, con casi hora y veinte de concierto. 
Más allá del orden de las canciones, entramos en una buena vibra, que estuvo en sintonía con la frecuencia musical, compuesta por la amalgama de texturas planetarias, las cuales, tuvieron tres intermitencias y finalizaron con "Canción del fin del mundo". Florent estuvo a cargo de recolectar todas las cosas que la gente fue arrojando al escenario y despedirse con un aplauso. 

Set list (aleatorio):
El canto del bute (Tientos) / Si estaba loco por ti ( Verdiales) / Ya no me asomo a la reja (Fandango) / Entre las flores del campo (Caracoles) / La verdulera (Mirabrás) / La que vive en las carreras (Granainas) / Deseando una cosa (Cantiñas) / Si me diste la espalda / Corrientes circulares en el tiempo / Que no sea Kang / Deberes y privilegios / David y Claudia / Un buen día / Maniobras de evasión / 2º premio / Santos que yo te pinté / Reunión en la cumbre / Alegrías del incendio / Canción del fin del mundo / Pesadilla / De viaje. 

13-04-07 Madrid Sala La Riviera 
Fotos Marina Sanz - IndyRock

LA LEYENDA DEL ESPACIO
Camino de los 3 años, sin editar disco, y con escasas apariciones en directo, LOS PLANETAS, por fin calientan motores y presentan "La Leyenda del Espacio" en directo


EL DÍA QUE LOS INDIES TOMARON LA COPERA 
14-05-05 Industrial Copera, Granada + Lori Meyers
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
por Luis Miguel Albarracín - IndyRock losviajesdesisifo@hotmail.com 


   No había mejores teloneros planetarios que Lori Meyers. Los de Loja trabajaron duro sobre el escenario para dejar bien alto el pabellón (en este caso la sala Industrial Copera). Con lleno hasta la bandera la banda revelación del año tocó casi todas las canciones de su álbum de debut, "Viaje de estudios", regalando a sus seguidores temas de pop delicioso como "De superhéroes" (con la que comenzaron), "Mujer esponja" (con la que continuaron) o "Tokio ya no nos quiere" (con la que concluyeron). Por el camino fueron desgranando "Ya lo sabes", "Viaje de estudios" y una canción nueva que se incluirá en su siguiente álbum. Puntuales en la cita y detallistas en su despedida, los finales de los temas se convirtieron en virtuales jam sessions que dejaron muy buen sabor de boca. Las melodías vocales siguen siendo marca de la casa, de lo mejorcito de su maleta de viaje y, al contrario de sus hermanos mayores, sus letras se entienden en directo, aunque todo tiene su gracia, según se mire. 


Lori Meyers



   Toma dos. El Barça ha ganado la Liga, y tratándose de una velada made in J y Florent, el título hay que festejarlo. En la sala no se encuentra Mendieta, pero esta noche Mendieta somos todos. Para no andarse con chiquitas, los de Granada comienzan con "La caja del diablo". Paulatinamente tocan todos los palos de su ya numerosa discografía, y sus seguidores nunca llegan a quedar contentos del todo. De "Súper 8" se dejan en el bolsillo "Qué puedo hacer" o "Brigitte", y otros himnos generacionales como "La playa" o "David y Claudia" también se han quedado dormidos en el local de ensayo. Incluso su último single, "No ardieras", tampoco es mostrado a los presentes. 

   En el concierto, que casi llega a las dos horas de duración, no hay cabida para tanto repertorio. A cambio, sí que tocan nuevas canciones de su próximo disco, y varios temas de su último LP ("Contra la ley de la gravedad"). A destacar "Nunca me entero de nada". Una de las anécdotas de la noche fue ver a J reírse en el escenario. Ocurrió cuando en "Y además es imposible" la cantante que actuaba para la ocasión hizo de Irantzu de La buena vida como voz femenina. Otra de las rareras fue escuchar la letra de "124", que en el álbum es instrumental. Y qué decir de J en su faceta de crooner, con una pose y una actitud mitad Sinatra mitad Dylan. Canciones redondas como "Prueba esto" y "Segundo premio" soltaron las riendas de un público que desde la primera canción ya se había entregado. A J se le veía más suelto que nunca, y todo lo que allí sucedió se puede resumir en una palabra: FIESTA. "Un buen día" es una canción que d esde hace tiempo pertenece al colectivo, ya no es de quien la compuso.

    Tras dos bises la batería de Erik descansó, y aunque siempre quedan ganas de más, la dosis fue suficiente. Ser seguidor de Los Planetas cada vez se parece más a defender los colores de tu equipo de fútbol. Y si tenemos en cuenta que el Granada juega en Tercera y no levanta cabeza, no habrá más remedio que pasarse a los autores de "Sale el sol", que cada día cuentan con más cantera. 


25 Enero 2003 Palacio de Deportes de Granada
Organiza Musiserv
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock 



Nacho Vegas / Sr Chinarro




 "UNA BUENA NOCHE"
por  Luis Miguel Albarracín
  El concierto que fue transmitido por Radio 3 confirmó las expectativas que los granadinos de Los Planetas habían levantado entre todo el colectivo independiente que los viene siguiendo desde hace ya la friolera de diez años. Con un set de canciones impecable, deleitaron con veinte de sus himnos generacionales a todos los que a las doce de la noche se congregaron en el Palacio de Deportes de la ciudad del Genil. Canciones como "La playa", "Un buen día", "De viaje", "Segundo premio", "Montañas de basura", "Pesadilla en el parque de atracciones", "El artista madridista", "Corrientes circulares" o "Santos que yo te pinte" son coreadas por sus seguidores con 
una pasión y entrega que hacen de sus conciertos una fiesta. La batería de Erik sonó como siempre, contundente y con unos ritmos que se cuelan hasta las mismas puertas del cerebro. Incluyeron sonidos entre canciones (como el famoso "pecadoorrr" de Chiquito de la Calzada).
   Por ser el concierto fin de gira, se notaba que todo el repertorio funcionaba como una aspisonadora, todo estaba en su sitio, pasando en algunas ocasiones de un tema a otro sin un segundo de pausa, y enlazando minutos que no olvidarán los que en Granada se dieron cita. Teloneros habían sido Nosoträsh, Señor Chinarro y Nacho Vegas. Nada que hacer. Hasta las doce no se puso todo el planeta en el asador. Y con justa razón, eran los elegidos de la noche.
   Con un bis en el que unieron "Cumpleaños total", el ya clásico "Qué puedo hacer" y "Mi hermana pequeña" acabó la velada, aunque todos esperaban una segunda salida al ruedo que no llegó a realizarse. La mayoría de la hinchada de J y compañía permanecía expectante (May, la bajista fundacional del grupo estaba por allí y no se descartaba que tocara un tema, lo que no llegó a fraguarse al final, para desgracia de los presentes). Y es que los de Graná(da) son imprevisibles, una auténtica caja de sorpresas (¿del diablo?). Bueno, realmente bueno. Por cierto, ¿alguien vio a Miguel Ríos entre el público? 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es