Fotos J.E. Gómez (Indyrock)

Ralf Scheepers - Voz
Mat Sinner - Bajo y Voz
Stefan Leibing - Guitarra
Henny Wolter - Guitarra
Klaus Sperling - Batería
Si hablamos de las mejores bandas de metal europeo actual, no podemos olvidar a PRIMAL FEAR. Si no estás convencido, aquí estan los hechos: su álbum debut Primal Fear entró en las listas alemanas en la posición 48 en 1998. El segundo, Jaws Of Death, entró en la posición 49 en Julio de 1999, y esto tiene una importancia especial porque en ese momento había un exceso de lanzamientos, especialmente de Heavy Metal.
Su gira fue todo un éxito. Entradas agotadas en todas partes, especialmente en países como Brasil, España, Italia y Japón, y se desató una verdadera histeria PRIMAL FEAR. Lo mismo ocurrió en Alemania, con un montón de metalheads que no sabían lo que se les venía encima. Ralf Scheepers (Voz/Ex-Gamma Ray), Mat Sinner (Bajo & Voz/Sinner), Stefan Leibing (Guitarra) y el batería Klaus Sperling, establecieron a PRIMAL FEAR como una de las mejores bandas en directo.
Después de la gira tuvieron que encontrar un sustituto para Tom, y la solución no estaba muy lejos. Henny Wolter (ex-Thunderhead), que tocó con Sinner, era el nuevo miembro perfecto. No sólo porque es un gran amigo de PRIMAL FEAR, sino porque es uno de los mejores guitarristas de Metal y un excelente compositor. Para probar la nueva formación hicieron un concierto con la sala a reventar en su ciudad, Esslingen, cerca de Stuttgart, y fue uno de los mejores conciertos de su historia.
Con esta euforia comenzaron a componer Nuclear Fire. Es su álbum más duro y fuerte hasta la fecha. Comienza con Angel in Black, un tema donde puedes ver que PRIMAL FEAR no venden su sonido para ser más comerciales. Incluye sus rasgos típicos: solos a dos guitarras, riffs asesinos y melodías pegadizas. Será un clásico en sus actuaciones. Si te gusta el Thrash de la Bay Area deberías escuchar Fight the Fire o Back From Hell, sus temas más brutales hasta la fecha.
La combinación Stefan/Henny es probablemente el dúo de guitarristas más excitante de la escena y la sección rítmica con el batería Klaus Sperling y el bajista Mat Sinner convierten a temas como Nuclear Fire, Kiss Of Death, el monstruo rítmico Eye Of An Eagle y la aplastante Now Or Never en verdaderas joyas. Si hay alguien que no piense todavía que Ralf es un cantante extraordinario, quedará convencido ahora. Ralf nunca ha cantado de manera tan extrema, y los coros nunca han sido tan compactos y poderosos. Con la balada Bleed For Me Ralf prueba que puede cantar de manera emotiva mejor que nadie. Este tema se incluriá en la historia del Metal como una de las grandes baladas.
Producido en House Of Music en Winterbach por Mat Sinner, asistido por el ingeniero Achim Köhler y mezclado por los Hollywood Blasers, Nuclear Fire también sentará las bases en cuanto a sonido y producción. El Metal no ha sido nunca tan poderoso.
El batallón alemán de Heavy Metal se ha embarcado en una peligrosa misión en el Sol Negro, así que ¡preparaos para el viaje al planeta oscuro! El primer album conceptual de la banda trata del viaje de las famosas águilas que protagonizan sus portadas hacia el Sol Negro.
Primal Fear es hoy por hoy una de las principales bandas de Metal alemán, con álbumes situados en los puestos más altos de las listas de ventas nacionales. Nuclear Fire, su último lanzamiento, alcanzó el puesto 37 en Alemania, el 71 en Italia, el 77 en Suiza y el 23 en Japón.
Con llenos hasta la bandera en el viejo continente, han cosechado un éxito enorme en países como Brasil, Japón, España e Italia. Incluso EEUU
se rindieron ante los teutones, que actuaron como cabezas de cartel en dos festivales. La fiebre del miedo se ha desatado....
Con Black Sun, Primal Fear alcanzarán un nuevo nivel de gloria gracias a esos doce himnos metálicos concebidos para perdurar en la eternidad.
Primal Fear no son un grupo cualquiera: es un grupo de auténtica leyenda formado por músicos del calibre de Ralf Scheepers (ex Gamma Ray a la voz), Matt Sinner (Sinner, a la voz), Klaus Sperling a la batería y el dueto guitarrero constituido por Stefan Leibing y Henry Wolter, antiguo componente de Thunderhead. Y el destino les unió a todos para dar forma a un estilo propio y magnífico que deleita a los amantes del Power Metal. Black Sun supone una evolución del sonido clásico de la banda gracias a las nuevas partes de corte progresivo intercaladas en su temas. Canciones como la inicial Black Sun te asaltan sin piedad con dobles líneas de bajo y riffs poderosamnete metálicos. Revolution, Magic Eye y la mística Mind Machine, en las que Matt y Ralf comparten tareas vocales, son composiciones que atisban un mayor grado de experimentación sin perder un ápice del feeling más clásico de la banda. Armageddon es un tema que sin duda te atrapará y para el cual se ha grabado un video clip. Y una vez más Ralf nos demuestra por qué está considerado uno de los mejores voclistas de la escena en cortes como Lightyears from Home, Mind Control o Fear, posiblemente la canción más brutal que la banda haya grabado nunca.
Black Sun se ha gestado entre diciembre de 2001 y Febrero de 2002 en los estudios House of Music de Alemania y Sonic Ranch de Tejas con el mismo equipo: Matt Sinner a la producción, Achim Köhler y el Hollywood Blasers.
Discografia:

Primal Fear - 1998
Jaws Of Death - 1999