--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Psico Rude Boys del espacio exterior / Los Granadians
Los Granadians del Espacio Exterior 
viernes 1 de mayo 2009  Sala El Tren Granada
Vuelvo a Granadians
por Enrique Novi - IndyRock

Los aficionados a la música y la cultura jamaicana en Granada no son una legión pero hay que reconocerles el tesón y la entrega que han puesto al servicio de su pasión hasta conseguir que un género que hace quince años era absolutamente ignorado y desconocido por estos lares, a día de hoy presente una escena con solución de continuidad y un calendario de actividades más que respetable. En ese marco se encuadra el undécimo aniversario del Festival de Tendencias Jamaicanas Andalucía Granada Ska Festival, y dentro de él, el Up Reggae Festival que salpicará el mes de mayo de actuaciones y fiestas dedicadas al ska y al reggae, al dancehall y al rocksteady, las músicas que la isla caribeña ha regalado al mundo. 
La primera de ellas tuvo lugar en la sala El Tren con una actuación estelar de los Granadians del Espacio Exterior, el grupo granadino que con su nuevo trabajo, Donde ningún hombre ha llegado jamás, bajo el brazo y después de triunfar en gran parte de la península y en media Europa, volvían a su ciudad de origen, la que tan orgullosamente exhiben en su nombre y pasean por los escenarios, tras más de dos años de ausencia. Tras ellos continuarían la fiesta los dj’s Ozzie, Alfonso Sacristán y Lord Sobornez dejando caer sus singles sobre los platos, pero los reyes de la fiesta, de cualquier fiesta en la que se presenten, fueron los Granadians. Su particular universo sonoro se nutre, cómo no, del ska, del reggae y del roots rocksteady, claro está. Pero incorporan sin prejuicios y con la misma inocencia que los músicos jamaicanos de los 60, sabrosos elementos de la música negra norteamericana, soul y doo-wop, sobre todo. 
También recurren a la herencia de los más gamberros grupos españoles de la década prodigiosa, con destellos de Los Relámpagos o Los Salvajes. Aunque por encima de cualquier otra consideración está su concepto de la fiesta, la diversión y el cachondeo. En ese aspecto no tienen rival. Cada una de sus actuaciones es una celebración que dominan de principio a fin como un experimentado monologuista. Manejan los tiempos, saben como y cuando introducir los chistes y salpican sus canciones con comentarios adaptados a las circunstancias de cada concierto. Encima éstas son certeros y esplendorosos cantos hedonistas escrupulosamente arreglados y magníficamente puestos en escena. No hay duda de que son unos maestros del espectáculo, con indiscutibles dotes cómicas. Si entre los concejales de festejos de los pueblos de España hubiera algo de sentido estético, se darían tortas por tenerlos en las fiestas patronales y las verbenas de este verano. Y pondrían a bailar hasta a los que se quedan sentados con Paquito el Chocolatero.
Estilo ROCKSTEADY/SKINHEAD REGGAE 
Procedencia Granada
Formacion: 
PETER PARKER--GUITARRA 
ohnuki jun--BAJO 
Mc manus--BATERIA 
DOCTOR TEMA--GUITARRA 
THE GREAT SEBASTIAN-SAXO 
TEDDY BOY--ORGANO 
SIR COLLIE--TROMPETA
VOCES:TODOS.
Biografia
Bueno ,realmente nos conocimos cuando formamos parte de un programa espacial para delincuentes juveniles,llamado "Sister Ignatius" ,en homenaje a una monja catolica responsable de enseñar musica en la ALPHA BOYS SCHOOL,un reformatorio de Jamaica del que salieron grandes artistas. Nuestro deber consistia en tocar musica jamaicana de los 60's en una orquesta de gira por la galaxia.Era una forma de mantenernos alejados de la violencia de nuestro entorno a traves de la musica,para poder reinsertarnos en la sociedad.Ademas nos pagaban bien.Una vez finalizado ese periodo seguimos tocando juntos pero tuvimos serios problemas por un asunto de "faldas" y acabamos separandonos. Tiempo despues, a principios de 2000 , coincidimos ,algunos, en la tierra e intentamos juntar a los muchachos para tocar un poco de Rocksteady, Reggae y Blue-beat.En eso estamos.
P.R.D.E.E.,somos una formacion de 7 musicos,a pesar de nuestra galactica procedencia,estamos instalados en GRANADA y amamos esta tierra como la patria jamaicana que tanto nos inspira (realmente ninguno somos de granada) NO OBSTANTE SOMOS CONOCIDOS MEDIANTE EL PSEUDONIMO DE: ""THE GRANADIANS"".
Nos consideramos una banda de" rocksteay & reggae"(67_69), aunque tocamos muy bien otros periodos del pop de la jamaica de los 60 como el "blue-beat" o el mento y calypso. El estilo y periodo musico cultural y estico que abarcamos es el del kingston & london de finales de los 60 principios de 70's. TAMBIEN ES NOTABLE( NO SOLO POR EL NOMBRE) LA INFLUENCIA DE LA ICONOGRAFIA SERIE B,SCI-FI DE LOS 50/60 EN EL ESTILO DE LA BANDA.
Somos algo asi como una banda de chicos blancos totalmente influenciados por la musica negra 60's(r&b,soul,blue-beat) ..como en su dia sucediese con grupos como LOS STONES O SMALL FACES PERO ORIENTADO HACIA "WEST INDIES". ..se nos podria calificar como "garage jamaiquino" nos identificamos plenamente con la cultura original "skinhead & hardmod" y nuestras influencias mas directas, a parte del pop ingles,garage y el ye-ye mas iberico...son musicos de reggae como: the upsetters,lee perry,harry j. , joe gibbs,the wailers,desmond dekker,derrick morgan,blue rivers & the maroons...THE BLEECHERS
pese a que vivimos encerrados en nuestra burbuja 60's reggae...nos consideramos una banda de pop actual DE ESPAÑA (revivalista,claro esta) consciente de lo que esta pasando en la musica en la actualidad y para nada nos sentimos parte de una escena de musica jamaiquina en este pais (pues no la hay...) ni queremos ser "underground" ni mucho menos. el reggae es una faceta mas del "revival pop 60's" y es algo que le gusta a mas gente de lo que se piensa...solo hay que darse a conocer.
popularidad: Hemos empezado a ser conocidos fuera de garnada gracias a un concierto que ofrecimos en madrid en dic de 2000,invitados por el sello de musica jamaiquina "liquidator". a partir de ese exito se nos han ofrecido varias actuaciones y se han abierto muchas puertas para la banda. participaremos en el 4º dr.martens ska festival en catalunyael 7 de abril ( siendo la primera representacion andaluza del genero en este tipo de eventos alli). Tambien actuaremos en la edicion 2001 del granada ska-reggae festival que organiza bongo producciones.
estamos preparando una serie de actuaciones por italia y un festival en francia para este verano en lo que sera la primera salida europea de los psico rude boys.
discografia: 
Hasta la fecha solo hemos editado un tema en el recopilatorio "" latin ska jazz"" (sock it/satelite k)2000
pese a que estamos en el objetivo de un par de discograficas muy importantes,nos hemos comprometido a editar una coleccion de temas con el sello ""liquidator" de madrid. ya que nos ofrece la posibilidad de editarlas en formato de doble 7 pulgadas,vinilo.
KEEP ON STOMPING!
CONTACTO: DOCTORTEMA@HOTMAIL.COM


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es