--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Jarvis

Pulp 2002 en Primavera Sound
Cronica Razzmatazz 1 (Barcelona). 3 de diciembre del 2001
.
Pulp
Fotos: Carlos Sánchez - IndyRock
Benicassim 2001




Pulp
Cronica Razzmatazz 1 (Barcelona). 3 de diciembre del 2001. 
2.500 personas.
Por Carles Font - IndyRock

La sala Razzmatazz, antiguo Zeleste del barrio del Poblenou de Barcelona, celebró su primer aniversario por todo lo alto con la actuación de la banda británica Pulp. La celebración del primer año de vida del recinto continuaba con los también ingleses Piano Magic, la formación barcelonesa Élena y para finalizar, a los más contundentes Fischerpooner y Super Furry Animals. Precisamente el nombre del local, que se inauguró el 14 de diciembre del 2000, proviene de una canción del grupo liderado por Jarvis Cocker. 
Pulp, que lleva muchos años sobre los escenarios de todo el mundo aunque no adquirieron una fama notable hasta la década de los noventa, ofrecieron la única actuación de presentación en nuestro país de su último trabajo We love life, después de tres largos años de silencio. 
Más de 2.500 personas llenaron el recinto con la actuación de esta magnífica banda que no defraudó a nadie. Al inicio, el cantante solicitó un minuto de silencio por la lamentable muerte del guitarrista de los Beatles, George Harrison, cuya figura fue homenajeada con un silencio riguroso por todos los aficionados.
Jarvis Cocker se mostró pletórico y muy expresivo, como es habitual en él. El repertorio del concierto estuvo basado mayoritariamente por temas de su último disco, un trabajo mucho más alegre que sus anteriores con composiciones de indudable calidad como Weeds, Bad cover version o The night that Minnie Temperley died. 
No faltaron los clásicos de los noventa como por ejemplo Live bed show, Feeling called love,  Joyriders o This is hardcore. Finalmente el enigmático y provocativo Jarvis Cocker, que vestía una más que discutible camisa de cuadros, anunció la canción más esperada de la noche, Razzmatazz, después de explicar que hacía más de seis años que no la interpretaba en directo. Un gran número de globos dorados inundó posteriormente toda la sala para celebrar esta inolvidable actuación de Pulp. 



Foto: Rueda de prensa Benicassim 2001
http://www.pulponline.com/


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Primavera Sound 2011
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es