--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Edicion 1999
.
Purple Weekend Festival 2011 * 2010
SON ESTRELLA GALICIA CON
PURPLE WEEKEND 2014
4 - 8 DICIEMBRE. LEÓN
 

El mapa con más tesoros musicales está en León. Y son tesoros de los buenos porque están al descubierto. Porque puede decirse que este Purple Weekend 2014 está sembrado. Para los de fuera, con el bendito placer de descubrir, siguiendo, por ejemplo la web y la App oficial o, sencillamente, los pasos de los demás, o el sonido de las canciones que también serán guía, en toda una suerte de propuestas que desembarcan en la ciudad un año más. Y para los de dentro, cómo no, será un regreso a los lugares comunes que propone el festival. 

Alguien dijo que el Purple Weekend es tal vez el mejor festival que uno puede encontrarse. Y esto no es una competición, pero es un honor y una responsabilidad situarse en tal nivel de exigencia. Tal vez, como alguien también ha dicho: "A cualquier evento de dos grupos se le llama festival", conviene situarse en lo que pasará en León durante los próximos días.

El Purple Weekend es, sí, un festival en toda regla, con conciertos, varias sedes, actividades de todo tipo, encuentros a todas horas, sesiones de djs, desfiles de moda, exposiciones, mercadillo... Pero además, en un imperativo autoimpuesto por sus organizadores, esto es Centro Comercial Abierto de León "Centro León Gótico", es una manera de construir una ciudad comercial y cultural en la que los ciudadanos y sus empresarios son los protagonistas. Y, por extensión, todo aquel que visite tanto el Purple Weekend como la ciudad.

Sentadas estas bases, el secreto es no quedarse quieto. Moverse por las calles de León, seguir el programa, marcar en rojo sus propios favoritos, entrar en las tiendas, restaurantes, establecimientos, empaparse de historia, arte y cultura, y hablar para reencontrarse en este sueño que ya cumple 26 años y que es el Festival Internacional Purple Weekend de León.

Del escenario Gran Café a la sala Oh León, pasando por el American Beer o Studio 54. Visitando el Escenario El Gaitero Espacio Vías, Musac, Elektra, Pub El Deseo, Hotel Quindós, o el imprescindible escenario principal Son Estrella Galicia CHF, cualquiera de las propuestas tiene su propia enjundia e idiosincrasia. Porque el alma de todo es la gente, circule en scooter o lo haga a pie descubriendo sus propios rincones, sus tapas para reponer energías o un buen asalto a la imponente gastronomía leonesa.   

Serán por tanto jornadas en las que habrá que estar muy atento porque el cartel de bandas es de lo más original, potente e imprescindible de la música de las últimas décadas. 

LOVED ONES (Usa) , THE HIGH LEARYS (Aus), THE MERGERS (Germany),  THE LONG RYDERS (Usa), ANY TROUBLE (Uk), THE UGLY BEATS (Usa), LEN BRIGHT COMBO (Uk), GENTLEMEN´S AGREEMENT (Francia) son, por citar algunos, buenas muestras de la presente edición, y que desde sus conciertos en el Escenario Principal Son Estrella Galicia CHF sirven para llevar a los otros lugares en los que se caldeará durante horas, como es el caso del imprescindible Gran Café, el siempre buen ambiente del Purple Weekend. O por citar un artista más de entre la más de una veintena de imperdibles conciertos, la presencia de WRECKLESS ERIC (UK), el sábado en el Escenario El Gaitero Espacio Vías  en el que seguro se nos cae alguna lagrimilla escuchando ese pedazo canción que compuso en el año 74 y sacó Stiff Records en el 77, y que llevaba por título  (I’d Go The) Whole Wide World.

Como mejor aperitivo, este año el festival contará como atractivo añadido con el concierto inaugural de bienvenida, y entrada gratuita, el jueves 4 de diciembre en el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), a las 22.30 horas y con la presencia de TT Syndicate. Será la mejor manera de despertar un apetito musical que suele ser voraz y que se podrá saciar hasta el lunes 8 en unas jornadas en las que cada uno tendrá que regular sus energías.

Es, en definitiva, una intención no escrita: abarcar estilos, propuestas, gustos... siempre con la calidad como bandera. Y conseguir mantener, como ha ocurrido en años anteriores, el interés por una forma de entender la música y la cultura en donde todo gira en torno al público. Porque se trata de que el Festival Internacional Purple Weekend de León, organizado por Centro Comercial Abierto de León "Centro León Gótico", patrocinado por Son Estrella Galicia, El Gaitero, y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de León y Fundación Aguas de León, sea un evento hecho por y para el espectador.


3, 4 y 5 de diciembre  2011 León 
Crónica por Jon Pagola - IndyRock
Fotogalería: Marta García / IndyRock







 
DÍAS GRISES
Por Jon Pagola

Más que morado o violeta, el color que mejor le habría sentado al Purple Weekend sería tirando a gris. En su edición de 2011, el principal festival mod y sixties de nuestro país no ha contado con apenas conciertos memorables y el nivel de la mayoría de las bandas ha sido más bien discreto. El fracaso de The Barracudas, cabezas de cartel de la primera noche, fue descomunal. Los allnighters, a veces más esperados que los mismos grupos, tampoco han cubierto las expectativas, con excepción de la excelente sesión del italiano Henry Milano. De los grupos, salvaremos de la quema al hiperactivo retorno de Roy Ellis y a los todavía incendiarios Buzzcocks, de largo los dos mejores conciertos del Purple. 


SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE
No empezaron bien las cosas en el Espacio Vías, el escenario mediano del festival. A los franceses Les Terribles les sustituyeron los Feedbacks, grupo en el que Pablo González "Pibli", bateria de Doctor Explosion y The Cynics, mata el gusanillo que debe de tener por el power pop. Se atreve incluso a cantar en alguna canción. Mucho mejores son los barceloneses The Canary Sect: su R&B de mediados de los sesenta suena bastante auténtico, y defienden con pasión y profesionalidad tanto versiones de The Hollies o The Kinks como recomendables composiciones propias, "Shake It But Don´t Break It", con el que se despidieron antes de los bises. 

El escenario Estrella Galicia lo abrieron con buen pie los granadinos Al Supersonic & The Teenagers. Motivados y entusiamados en un festival que conocen de sobra, llamó la antención lo entonado que estuvo Alfredo con la voz. Cerraron el set en plan festivo con "Stand By me", como vienen haciendo últimamente. A continuación llegó rodando por el suelo, dando brincos y hasta haciendo el espagat... una vieja leyenda de la música Jamaicana, Roy Ellis, también conocido como Mr. Symarip. Vestido con un llamativo traje gris de lentejuelas, ejerció de efectivo entertainer en el concierto más completo del Purple, desempolvando con éxito sus himnos skinhead ("Skinhead girl", "Banana", "Skinhead moonstomp") y adentrándose con elegancia en terrenos más soul. 

Al contrario que ocurre con Ellis, The Barracudas no han sabido o podido envejecer con dignidad. Los chicos que aparecen en la famosa doble portada de "Drop Out With The Barracudas" (1981) dificilmente se verían reconocidos en unos señores de mediana edad haciendo el cafre 30 años más tarde. Es una lástima asistir a la degeneración de Jeremy Gluck, que apareció con una ridicula gorra de beisbol por el escenario destrozando un tema tras otro. A la desesperada, la triada final formada por "(I Wish It Could Be) 1965 again" y las versiones de "Teenage Head", de los Flaming Groovies, y "You´re Gonna Miss Me", de 13th Floor Elevators, tampoco evitaron el desastre. 

DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE
Groovy Uncle, el enésimo proyecto de Glenn Prangnell ejecutando clásico pop-rock de guitarras con aire a los Beatles de "Rubber Soul", pierde muchos puntos en directo. No ayuda la pobre voz de Prangnell a unas canciones que, salvo "Count on me", les falta sal y pimienta. Cambió y mucho el ambiente con los siempre divertidos Imperial Surfers, que con su Rock and Roll instrumental y comentarios jocosos hicieron reir y bailar al personal, incluido un pletórico Jorge Explosion en la primera fila. 

La noche de garage y R&B en el escenario Estrella Galicia no levantó demasiadas pasiones. A las 500 personas escasas que se desplazaron hasta el pabellón CHF, se le sumaron tres conciertos que, siendo generosos, obtuvieron un aprobado raspado. Idealipsticks, el dúo cool de Guadalajara, no lo hace nada mal pero a veces se necesita más relleno a unas canciones de rock fibroso para que no sólo hablemos de su estupenda imagen. Quizás el de Frowning Clouds, por novedoso, era el concierto más esperado del Purple. Y según se mire, el vaso estuvo medio lleno o medio vacío. Estos chavales australianos de unos 20 años le dieron cierta frescura a un repertorio que bebe del R&B stoniano y del garage clásico, pero también es verdad que andan justitos de voz y que aún les falta bastante rodaje para armar. Les daremos tiempo. 

Los austriacos Jaybirds se mueven en coordenadas parecidas, pero tienen bastante más tablas y experiencia. A veces, como en "Take Your Chance", es como si a Ocean Colour Scene les hubieran metido unas cuantas revoluciones de más. Sin duda, suyos fueron los mejores momentos de la noche, con especial mención a su guitarrista Norb Payr.
 

LUNES, 5 DE DICIEMBRE
Pasadas las tres de la tarde el Gran Café de León se llenó hasta los topes para ver a los bilbainos The Extended Plays. Comandados por un brillante Aitor, que lo mismo le da al teclado que a la guitarra eléctrica, presentaban los dos notables temas de su último single, "45 Collection” y “Pleasant Memories", dentro de un variado repertorio bañado en pop psicodélico, garage y guiños a los Kinks y los Zombies. Divertidos, simpáticos y cada vez mejores músicos, acabaron a lo grande, versioneando en el bis a Los Negativos. Merecen mayor atención, sin duda. 

Había notable expectación -y por qué no decirlo, cierto miedo- por la vuelta a los escenarios de Gaby, el que fuera mítico líder de los Salvajes, y que según confesó cumplía en León 67 años. Se reunía en esta ocasión con los Platillos Volantes, que manejan con soltura el repertorio de la impresindible banda de los sesenta, bajo el nombre de Savages y revisitaron con acierto todos los grandes hits ("Soy Así", "Corre Corre", "Es la edad", etc.) de la banda. Gaby mantiene la voz y una actitud de relaciones públicas que son encomiables, aunque a veces se pasara con el compadreo con expresiones del tipo "sois de puta madre". Le sucedieron sumidos en una nube de psicodelia californiana, los británicos espesos pero también convicentes Wicked Whispers.

Ya metidos en el escenario Estrella Galicia, da gusto dar con The Masonics, una banda que domina a la perfección todos los palos del Rock and Roll. Un valor seguro. The Lambrettas venían a ocupar el lugar que el año pasado correspondió a Secret Affaire, dos de los principales estandartes del revival mod. Como estos, tuvieron momentos bastante dignos ("D-a-a-ance") con otros más discutibles como en el toque ska de "Poison Ivy", mientras que las versiones de clásicos de los sesenta ("All Or Nothing" y "All Day and All Of The Night") animaron al menos al personal. 

Por último, los Buzzcocks salieron como un tiro y acabaron por liarla parda lanzamiento de guitarra al aire incluido justo después de "Orgasm Addict". Fue la traca final a un intenso y espectacular ejercicio de punk rock, que sigue teniendo el genio y la mala leche de un guitarrista tan brillante y estético como Steve Diggle, maquillando de paso un Festival que se ha caracterizado, por encima de todo, por "Días Grises", como cantaban Los Flechazos.



Día 3 diciembre
The Go Freaks 
Alldayer
The Canary Sect
Les Terribles
Al Supersonic & The Tennagers
Roy Ellis & The Transylvanias
The Barracudas


Día 4 diciembre
Mod Time
Alldayer
The Imperial Surfers
The Groovy Unclye
Idealipsticks
The Frowning Clouds
The Jaybirds


Día 5 diciembre
Swanp Cabbage
The Extended Plays
Gaby Salvajes 
Los Platillos Volantes
The Wicked Whispers
The Masonics
The Lambrettas
The Buzzcocks



LEÓN. 4, 5 y 6 de Diciembre de 2010

¿Somos los mods?
Crónica Jon Pagola - IndyRock
Fotos Marta García López - IndyRock
 

Éste era el año en el que los mods tenían la difícil papeleta de elegir entre seguir siendo fieles al Purple Weekend de León o apuntarse al VIII Beat Goes On de Avilés, coincidentes en el fin de semana del puente. Pues bien, pese a que, probablemente, ha habido menos mods que nunca y a que, por ejemplo, difícilmente podría haber encajado un grupo como The Teenage Funclub, alejado totalmente de la ortodoxia sixties, en ediciones anteriores, el Purple Weekend 2010 ha contado con una gran respuesta de público de todos los estilos y edades. Quizás el nuevo equipo del Festival no se ha preocupado tanto de la forma -¿somos los mods?-, como del fondo -la música-, lo que, finalmente, se ha traducido en una edición más que aceptable, con algunas actuaciones notables y el estreno de un recinto principal, el pabellón del CHF en lugar del Hispánico, con el que se ha salido del paso con todas sus limitaciones (un solo baño unisex, olor a fritanga, etc.). Los allnighters, pieza fundamental en este tipo de eventos, también han cumplido con creces, con especial mención para la extraordinaria sesión de psicodelía y garage del DJ belga Dirk Ungawa.

Y eso que el cartel sufrió desbarajustes todos los días. El sábado, los valencianos Wau y los Arrrghs!!! tuvieron que ocupar el lugar de The Fantastics, quienes no pudieron volar desde Londres por el caos surgido con el paro de los controladores aéreos. El garage troglodita y embrutecido de Juanito y los suyos se defiende mejor en pequeños escenarios sudorosos, pero, cuestiones de tamaño al margen, volvieron a demostrar que son una de las mejores bandas de rock and roll de nuestro país. Repasaron el estupendo "Viven" casi de principio a fin, y tampoco se olvidaron de su salvaje y divertida versión de "Surfin´ Bird", entre otras píldoras de fuzz y farfisa.


La noche, sin embargo, había empezado más reposada de la mano de los catalanes de The Excitements, elegante grupo de soul que cuenta con el vozarrón de Cacau Valls y miembros de otras bandas barcelonesas. Más cerca de Sharon Jones que de Amy Winehouse, la frialdad del público jugó en su contra y no pudieron disfrutar de lo que parecía ser un gran show de música negra.

El veterano Booker T, que con más de sesenta años sigue editando discos relevantes, cerró brillantemente la noche del sábado con un repertorio centrado en grandes clásicos de su época más gloriosa con los míticos MGs ("Green Onions", "Soul Limbo", etc.) y de la música soul en general ("Ain´t No Sunshine", "Sittin´On The Dock Of The Bay"). Compaginó el hammond con las voces y, si no llega a ser por el  empeño de su guitarrista en imitar los solos de Santana una y otra vez, estaríamos hablando de un concierto redondo. 

El domingo fue la gran noche del Purple y la que más público congregó. Por un lado, Secret Affair, uno de los grupos más destacados del revival mod de finales de los años 70 y principios de los 80, y que han vuelto a los escenarios a desempolvar sus viejos éxitos (británicos), como "Time For Action" o "My World. Siguen teniendo un pie en los primeros The Jam y otro en los Dexys Midnght Sunners, aunque cuesta reconocer a los "Golden Boys" (esas barrigas), treinta años después. A su favor cuentan con una extraña y encomiable ilusión para un grupo que parece haber vuelto sólo de paso y la buena voz de Ian Page. 

Por otro lado, Teenage Funclub, más aseados que los primeros, y que acaban de editar otro buen disco este mismo año, "Shadows", (y van...) bien valen para encabezar un festival indie -Primavera Club- como otro mod. Con un público entregado, los de Glasgow repasaron de arriba abajo sus grandes éxitos ("Ain´t That Enough", "I Don't Want Control of You", "I Need Direction", Your Love Is The Place Where I Come From"), junto con otras canciones más recientes que están, al menos, al mismo nivel que sus cumbres (preciosa "Baby Lee"). Sigue siendo inevitable comparar a los escoceses con los Byrds y su eterna búsqueda de la cancíón pop de tres minutos, ¡pero qué canción! 


Por último, el lunes se salvaron los muebles en una noche que estaba marcada por la fatalidad. From The Jam también suspendieron su actuación por "accidente de uno de sus miembros", según la organización, mientras que la extraña gira de reunión de  The Animals & Spencer Davis (Sin Eric Burdon, ni Steve Winwood) se quedó más a medias si cabe ya que los miembros de Spencer Davies ni siquiera aparecieron el el aeropuerto. Por suerte, la música triunfó gracias al Rithm & Blues peleón de Nine Below Zero y a las canciones imperecederas que los Animals o, una parte del grupo, sonaron en el Purple ("Boom Boom", "Dimples", "Don´t let be misunderstood", "Keep on Runing", "I´m a man", "The House Of The Rising Sun").

 


LEON ES MOD
Leon 23 al 26 de septiembre 99
Por Benigno Sánchez, Texto y fotos
..
Unas dos mil personas amantes de los sesenta y su estética se dieron cita en la tercera edición del Purple Weekend de León, uno de los festivales Mod más importantes de Europa. Fue durante los días 23, 24, 25 y 26 de Septiembre. Este evento se podría definir con miles y miles de palabras pero creo que con decir clase, elegancia y buen gusto se dice todo.
El festival como todo el mundo sabe o debería saber está organizado por Alejandro y Elena, ex-componentes de los tristemente desaparecidos Flechazos. A pesar de que he dicho que comenzó el día 23 realmente comenzó el día 20 ya que ese día empezaba una de las actividades del festival, el Happening 66, es decir, exposiciones, cine y vídeo. Se pudo disfrutar de todo esto durante todo el día. Hubo una exposición del fotógrafo Paul Newman que recopilaba algunas de sus fotografías a los grupos más destacados de la escena Mod de los 60. Entre otras se podían ver de The Who, The End, The Kinks, Birds, St. Louis Union...... Todo esto se recogía bajo el titulo de "Not Fade Away". La segunda de las exposiciones corrió a cargo del joven fotógrafo leridano Oriol Rossell. En su exposición mostró montajes fotográficos de grupos mods nacionales como Los Flechazos o Unexpected además de otros montajes muy en la línea del pop-art. También se pudo ver una exposición titulada "León en los 60" recopilada por Manolo Martínez Henares sobre el ambiente musical de León en los 60, haciendo hincapié en los festivales de conjuntos músico vocales del Teatro Emperador. 
Entre las películas destacaron "Dos en la carretera", "The Jokers", "Los Chicos con las Chicas" y "Help" de los Beatles. Además de las películas pudimos ver vídeos de los Beatles, The Rolling Stones, Paul Weller, Kula Shaker, Ocean Colour Scene y muchos más.
En el mismo edificio en el que se desarrolló todo esto tuvo lugar la presentación del recopilatorio "A Fever Comp" del nuevo sello Bip-Bip (Albert Gil-Matamala).
El que firma llegó a León el Sábado por lo que me perdí los dos primeros días de festival. Esto lo digo porque me parece bastante absurdo hablar de lo que no se ha visto, pero eso sí, unas pequeñas pinceladas siempre son de agradecer. Para empezar decir que los Strollers se cayeron del cartel a última hora así que aquella noche (Jueves 23) sólo actuaron los Substitutos . El Viernes 24 comenzó todo a las 12:45h. con Glosters en la carpa "Purple Weekend", donde también estaba situada la feria y el mercadillo de ropa. A los Glosters le siguieron The Embrooks desde el Reino Unido, la Elephant Band de La Coruña y los suecos Roadrunners. Ese mismo día pero ya en el escenario grande comenzaron los norteamericanos "Sugarman Three" y a continuación hicieron su aparición los reyes de la noche, que no fueron otros que "The Chesterfield Kings", que hicieron su única actuación en España y que según Alejandro y Elena, organizadores del Purple, fue un concierto de lo más salvaje y divertido y si ellos nos cuentan eso es porque fue así (es suficiente con su palabra). Aquella noche también estuvo como invitado Mark Lindsay, cantante y saxsofonista de los míticos "The Downbeats".
El Sábado 25 se volvieron a abrir las puertas de la carpa comenzando los Mistakens para más tarde seguir con Selenitas, una de las bandas más importantes del pop nacional y es que a pesar de su corta edad (tienen una media de veinte añitos) han facturado una maravilloso álbum de pop y psicodelia que muchos querrían para sí. Fue uno de los conciertos que más deseaba ver y en el que al final no pude estar. Más tarde los propios Selenitas me contaron que fue un gran concierto con muchas personas a pesar de ser por la mañana. La carpa la cerraron los Upper Fifth y los Aardwarks, ambos del Reino Unido.
Y por fin llegó la noche y pude estar disfrutando de los conciertos. A eso de las 23:30h. saltaron al escenario grande (situado en el Hall de la Facultad de Filosofía) los míticos The End que se reunieron de forma especial para la ocasión. Al principio se les vió un poco sosos o quizá algo nerviosos y es que hacía treinta años que no tocaban juntos. Afortunadamente eso duro tan sólo unos minutos. Demostraron que no se les había olvidado tocar sus éxitos de siempre. Fue una autentica explosión de R& B que concluyeron de una forma muy pop-art, es decir, pintando un panel de tela y finalmente machacando una guitarra contra él.
El fin de fiesta lo pusieron The Bluetones, una banda que se jugaba mucho en su actuación ya que para los mods más puristas es demasiado blanda. La banda del señor Mark Morris (corbata incluida) demostró a todos porque estaban en un festival como el Purple y creo que hasta el más purista disfrutó con ellos. Su última actuación en España se remonta al festival de Benicassim (97). Aquel fue un buen concierto pero este último fue maravilloso. Estuvieron repasando las éxitos de su primer disco y por supuesto no faltaron las del último titulado "Return to the Last Chance Saloon". Además presentaron nuevas canciones que imagino irán a parar a un nuevo disco que saldrá para el 2.000.
Por supuesto y sería un error mayúsculo por mi parte el olvidarme de las Allnighter, algo imprescindible en un festival Mod. Los mejores Djs. del mundo estuvieron allí pinchando sin descanso. Fue un autentico maratón de psicodelia, pop, soul y sixtie (¡¡jamás había bailado tanto!!). Estas sesiones se realizaron en una sala llamada Tropicana con una gran pista circular muy sesenta.
Llegó el Domingo y el acabar a las mil la noche anterior hizo que no llegase a tiempo de ver a Los Zoom de León que se presentaban por primera vez en el Purple. Llegué a las 14:00h justo para ver a los Blackbirds de Toledo, un grupo al que no conocía y que me sorprendió de manera especial. Al acabar el concierto busqué y busque hasta encontrar la única referencia que tienen publicada hasta el momento. Se trata de un single de vinilo editado por Trouble & Tea, el sello de Félix Explosión, y que contiene el tema "Sing With Me". Los Blackbirds, un grupo del que muchos se atreven a decir que es la mejor banda mod del momento. Yo no diría tanto, pero eso sí, tiempo al tiempo. El siguiente grupo fue The Flake, desde Alemania. A estos no les pude ver y es que el estomago comenzaba a rugirrrr.
A las 17:00h. comenzaron The Shambles desde Estados Unidos. Son una banda de power-pop que recientemente han publicado su disco en España con Snap Records. La banda estuvo acompañada por Paco Pozo de Los Imposibles durante todo el concierto. Hicieron un repaso de su último disco y llegaron a hacer dos bises tras las aclamaciones de un publico totalmente entregado. En estos bises hicieron el "Runaway" de Small Faces y el "Nadie te quiere ya" de Los Brincos, algo que sorprendió al personal que había en ese momento en la carpa pequeña.
A las 23:30h y en el escenario grande hicieron su aparición el trio mas gamberro de la historia del rock. Lógicamente estoy hablando de los asturianos Dr. Explosión. Jorge y sus secuaces hicieron un concierto apoteósico siempre acompañado por su buen humor. Repasaron sus éxitos incluido el "Dracula ye-ye" de Andrés Pajares en su particular adaptación. Quizá un tema que se echó en falta fue La Chatunga de Luis Aguilé en la versión que ha hecho el trio astur para su último trabajo. Por cierto que Jorge Explosión pidió en público una nueva actuación de su grupo para el Purple del 2.000 acompañados por Andrés Pajares (demasié pal body).
Y para terminar quizá la banda más esperada del festival, Los Salvajes. Los de Barcelona han decidido volver a los escenarios después de un buen montón de años en absoluto silencio. Han vuelto prácticamente con la misma formación, tan sólo hay dos incorporaciones, la de un guitarrista y la del hijo del cantante que también tocó la guitarra. El chico no pasaba (pienso yo) de los diecisiete años y bueno, estaba ahí y poco más. El concierto fue impresionante con llenazo incluido. Tienen unos cuantos años y kilos de más pero amigos, Los Salvajes volvieron a ser lo que siempre fueron: "el grupo más provocador y "salvaje" de la historia del pop nacional". Repasaron temas de siempre como "Es la Edad", "Las Ovejitas", o "Satisfacción", la versión del clásico de los Stones, y hablando de estos decir que también hicieron el "Route 66". Por supuesto no faltó "La Neurastenia". Uno de los momentos más intensos de su concierto fue cuando subió al escenario Alejandro de Los Flechazos. La sala se caía, los aplausos resonaban por todos sitios.......... Fue muy fuerte y, porque no decirlo, se me puso la piel de gallina, vamos que me emocioné. Hicieron "Que Alguien me Ayude", la adaptación del tema "Somebody Help Me" de The Spencer Davis Group. 
Pues aquí acabó el Purple Weekend 99, por lo menos en lo que se refiere a conciertos ya que después comenzó la última Allnigther en la que todos quemamos los últimos cartuchos. Esta última noche la Allnigther se trasladó a otra sala, la Coliseum. Era más pequeña y no tan bonita como la Tropicana, pero bueno, al fin y al cabo lo que queríamos era bailar y eso hicimos.
El Purple se fue pero volverá para el 2.000 en su cuarta edición (¿volverán Los Flechazos?). Ha sido mi primer Purple y seguro que no será el último. 

Por cierto que muchos festivales llamados "grandes" deberían aprender de un festival como este, sobre todo en organización y buen gusto a la hora de elaborar un cartel.

http://www.purpleweekend.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 
 
Purple Weekend 2012
Fotogalería y crónica 


Crónicas y fotos Purple Weekend 2010
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es