VÍDEOS EN INDYROCK TV
Directos de Raimundo Amador en el festival Tabaco Blues de Vegas del Genil, Granada, en junio de 2004 junto a B B King. Imágenes grabadas y emitidas por Evasión / Teleideal / IndyRock

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
ViñaRock 2011, crónicas y Galerias de Fotos por Manuel Medina y Juan Pablo García
Barcelona mayo 2008
Plaza de toros de Osuna, 14 de julio de 2001 
.
Raimundo Amador 
Raimundo Amador y Lolo Ortega (Los intocables)
22 octubre 2010 Sala Habana Huelva
Fotos Manuel Medina - IndyRock
 


 

Raimundo Amador edita “Medio Hombre Medio Guitarra” en noviembre  de 2010
Diagonal Music es el sello encargado de editar y publicar este álbum compuesto por un CD con catorce canciones inéditas y un DVD que contiene el making off del disco y una fiesta flamenca.–
El nuevo proyecto de Raimundo Amador cuenta con colaboraciones de lujo, como son las de Santiago Auserón, el inolvidable Antonio Vega, Zatu (SFDK), Matt Bianco, Richard Ray Farrell, Diego Amador y El Pele. 
Bajo la producción artística y musical de Raimundo Amador y su hijo Mundy, “Medio hombre medio guitarra” ha sido grabado en los estudios Álvaro Gandul, Bola, Yenimusic, Sonolan y Mundy Records,  contando para la grabación con músicos de la talla de Anye Bao, Pepe Bao, Álvaro Gandul ó Lin Cortés entre otros,  siendo según el propio Raimundo Amador  “el disco más artesano, personal y maduro” de su carrera en solitario.
El artista tiene previsto presentar en directo el disco a finales de Noviembre en la Sala Caracol de Madrid y a primeros de Diciembre en la Bikini de Barcelona.


Barcelona mayo 2008
Fotos Dunia Ibrahim - IndyRock


 
 


 

Crónica por Kiko Caballero - IndyRock
Sin mediar palabra, salió al escenario Raimundo Amador, con casi media hora de retraso, ante un público impacientísimo por escuchar a este "mostro" de las guitarras. Cogió una de ellas, la flamenca, se sentó y empezó a tocar unas bulerías. Para los que se suelen quejar, Raimundo Amador dió toda una lección de purismo, que él de eso sabe un rato.
Y empezaron a salir uno tras de otro: su sobrino a la guitarra acústica, su hijo Raimundo Junior al cajón, su hija Carmen al cante. A la batería Anye Bao, al bajo Pepe Bao, al teclado Alvaro Gandul,  Xavi con la guitarra electrica. Casi ná, la buena música estaba asegurada.
El público estaba animadísmo y ansioso, todo sea dicho, cantaron todas las canciones, bailaron y palmearon los temas instrumentales.
Boquiabiertos y sin respiración nos dejó el baterista Anye Bao con el solo que se marcó. De repente el concierto tomó un giro a modo de "quién da más señores" y uno a uno fueron demostrando la gran casta musical que tenían, y ninguno se quedó corto.
"Camarón" cantada por Carmen, canción con la que todos bailamos a ritmo de rumbita fresca. Ni siquiera el Raimundo pudo quedarse quieto que se marcó unos pasitos con su hija
En el repertorio temitas poco sonados como "Ay morena" o "Gitano de Temporá", temas míticos, casi himnos, como "Pata Palo" o "Bolleré", Pata Negra siempre  presente y como no, el rastro de J. Hendrix, BB Kin o Lenny Kravitz en las 6 guitarras que tocó Raimundo Amador para todos nosotros. 
Con un bis de un par de canciones se despidió este sevillano de las Vegas de las tres mil, que hizo que el concierto de casi dos horas se nos pasara volando.



Raimundo Amador  recorrerá todo el país con su gira "Bluslerías Tour 08" comenzando el 19 de Abril en el Festival ExtremúsiKa  2008 (Cáceres) El artista sevillano recorrerá este verano todo el territorio nacional para ofrecer el mejor directo con una banda de lujo, entre los que se encuentran talentos de reconocido prestigio, como Anye Bao a la batería, Pepe Bao al bajo ó Álvaro Gandul a los teclados entre otros, interpretando un repertorio lleno de temas tan conocidos como Bolleré, Gerundina, Camarón, Ay que gustito pa' mis orejas, Pata Palo, Gitano de temporá, Blues de la frontera, etc.
Tras su reciente fichaje en exclusiva por parte de Diagonal Producciones, empresa que se encarga del booking y el management del artista, se plantea girar en España el próximo otoño-invierno en formato acústico por teatros y salas, así como hacerlo también fuera de nuestras fronteras, para recorrer Europa, América y Asia.
www.diagonalproducciones.com
Oscilando entre dos mundos
por Paco Camero Mesa (IndyRock)
Plaza de toros de Osuna, 14 de julio de 2001 
Organización: Ayuntamiento de Osuna 2.500 personas
En una ocasión le preguntaron a Raimundo Amador si elegiría antes un disco del legendario cantaor Antonio Mairena o uno del malogrado genio Jimi Hendrix si hubiese de salvar uno de los dos en un incendio. Y Raimundo dijo que el de Hendrix. Esta anécdota bien puede resumir el espíritu que presidió el concierto de más de dos horas que ofreció el guitarrista en Osuna.
El músico gitano se balancea entre dos universos musicales: el del flamenco de sus 3.000 viviendas (el barrio marginal por excelencia de Sevilla) y el del blues y el rock electrizante de unos extranjeros a los que no entiende lo que cantan pero que sacan de sus cuerdas sonidos tan hondos como los ritmos por bulerías que hacen acto de presencia en canciones suyas como "El blues de la frontera".
El guitarrista repasó algunos de los temas de su última entrega discográfica, "Un okupa en tu corazón". "Papeles no quiero", "Veneno, ¡qué bueno!", "¡Qué maravilla!" o "De qué vas" fueron algunos de ellos. Mención especial merece "Caminito", una canción sosegada pero que regala las mejores cualidades como músico de Amador y que remite en sus estertores al cálido sonido de Carlos Santana.
De otro lado, no podían faltar canciones carismáticas de su repertorio como "Candela", "Pa mojar", "Ay que gustito pa mis orejas" y "Bolleré". De "Camarón", de Pata Negra, cabría destacar (negativamente) la estridencia vocal de sus dos coristas, más cercana a la de las cintas de expositor de gasolinera que a los brillantes sonidos del sevillano. A mitad de "Pata Palo" aparecieron dos guiños: un arranque del tema de Lenny Kravitz "Are you gonna go my way?" y una especie de medley con temas no demasiado perfilados de Santana. Durante todo el concierto las versiones que iban desfilando mostraban las influencias del guitarrista ajenas al flamenco: hubo temas de los Allman Brothers (que son, como dijo Raimundo, un magnífico grupo "del sur del norte de América"), de Deep Purple (un fugaz pero arrollador "Smoke on the water") y de Santana. Con Raimundo al bajo y su amigo Lolo Ortega, del grupo de versiones Los Intocables, a la guitarra tocaron unas excelentes interpretaciones de temas de Cream y de "Fire", de Hendrix.
Sería justo destacar la impresionante valía de los músicos que acompañan a Amador, entre los cuales se encontraban Pepe Bao, el versátil bajista de O´funk´illo, y Joaquín Migallón, extraordinario batería de la misma formación. La seguridad que aporta una banda de tal empaque musical facilitan incluso que su líder sobre las tablas se pueda relajar en su actuación, dejando que sean sus compañeros los que lleven el peso principal en algunos momentos.

En cierto sector del público pareció cundir la decepción ante tamaño despliegue virtuoso y eléctrico del músico. Quizá esperaban un flamenco más convencional, y lo cierto es que la contundencia no brilló precisamente por su ausencia, antes bien por todo lo contrario. Definitivamente, en Raimundo Amador el blues, el rock y el flamenco se dan la mano. Y se dispensan reverencias.

"UN OKUPA EN TU CORAZON", EL DISCO MAS "GUITARRERO"

Por Carlos del Amo
Madrid,  (EFE).- El flamenco fue una de las primeras cosas que Raimundo Amador escuchó al nacer y con el blues se encontró en las calles sevillanas cuando desde los 13 años tocaba con el nombre de "Sargento Platillo". En este tiempo ha hecho de todo, pero siempre con su guitarra, a la que dedica "Un okupa en tu corazón".

"Un okupa en tu corazón" es el nuevo trabajo discográfico de Raimundo Amador. "Mi álbum más guitarrero", dice a Efe convencido. Guitarras flamencas, de rock, de jazz, de funk, todas templadas por él, suenan en este disco, que saldrá a la venta el 6 de noviembre.
Amador ha contado con la colaboración del también guitarrista y ganador de un Grammy Tomatito, en el tema "A mi primo Tomate"; los músicos de Habana Abierta en "Caminito", y la rapera flamenca Mala Rodríguez en "Me voy a las 3.000", sin olvidarse de los coros de sus hijas Carmen y Encarni.
Raimundo Amador afirma que en este trabajo se ha "preocupado más por el contenido urbano de las letras" y profundiza en "los ritmos latinos, sobre todo cubanos y brasileiros".
"Un okupa en tu corazón" es el cuarto álbum de Raimundo en solitario, tras "Noche de flamenco y blues" (1998) grabado en directo en Las Ventas junto a B.B King, "En las esquina de Las Vegas" (1997), también con la colaboración de B.B King y Andrés Calamaro, y "Gerundina" (1995), nombre de su inseparable guitarra y del que vendió 80.000 ejemplares.
Antes en Los Gitanillos había conocido a Camarón y a Paco de Lucía, formó en 1977 con Kiko el grupo Veneno y más tarde con su hermano Rafael creó Pata Negra (1981).
Pero en todo este tiempo las colaboraciones con otros músicos han sido muy numerosas y de los más variado, grabando y tocando con gente tan dispar como Bjork, Radio Futura, Lole y Manuel, Rosario, Enrique Morente, Malevaje, Los Rodríguez, Nacho García Vega, Ketama y un largo etcétera.

Una de sus mayores ilusiones hubiera sido "tocar junto a Jimmy Hendrix", espera hacerlo alguna vez con Eric Clapton, Jeff Beck y Paco de Lucía, y le gustaría acompañar al cantaor Dieguito "El Cigala".
"Desde siempre me ha gustado hacer todo tipo de música -afirma- En mi casa cojo la guitarra, pongo un disco y como si fuera un karaoke lo interpreto a la vez".
En "Un okupa en tu corazón", Raimundo Amador vuelve a dedicar un tema, compuesto por él, a su mujer, "a la madre de mis siete hijos", titulado "La Parienta". Ya lo había hecho con "La Antonia", en el álbum "Gerundina".
A lo largo de "Un okupa en tu corazón" se van alternando los temas compuestos por el guitarrista sevillano y los que ha seleccionado entre una larga listas de composiciones que le llegaron para este disco.
 

"Cuando voy a grabar un tema, siempre pienso en lo que me apetece hacer en el momento y en como quedará en el directo, aunque sé que algunos de los cortes de este disco van ha ser técnicamente imposibles de llevar a un escenario", declaró.
TOMATITO ENTREGO DISCO DE ORO A RAIMUNDO AMADOR Madrid, 29 nov (EFE).- El guitarrista Tomatito entregó a su colega y compadre Raimundo Amador un disco de oro por la venta de más de 50.000 copias de su último trabajo, "Un okupa en tu corazón", en el transcurso de una fiesta en un discoteca madrileña en la que interpreto algunos temas de este trabajo. Amador tocó "Un okupa de tu corazón", "Qué maravilla", "Pepe el Pingüino", "Caminito", "Veneno qué bueno", "Papeles no quiero" y terminó la fiesta con "Blues de la frontera" y unas bulerías acompañado por Tomatito, Marina Heredia y sus hijas Carmen y Encarni a los coros. Raimundo Amador es uno de los artistas más internacionales de la música española. Ha colaborado desde con BB King y Bjork, a Kiko Veneno, Rosario, Carlos Santana y Ketama. Amante del flamenco y del resto de las músicas, a las que le gusta buscar su punto de conexión, su nuevo álbum "Un okupa en tu corazón" es el más abierto y variado de su repertorio. En el hay flamenco, como siempre, y blues, como es habitual, pero también hay influencias cubanas, gracias a la colaboración de los componentes del grupo Habana Abierta, quienes le acompañaron hoy durante su actuación. Con el también guitarrista Tomatito hace bulerías y por primera vez afronta un rap muy rockero acompañado por La Mala Rodríguez. 

DIAGONAL PRODUCCIONES ARTISTICAS

Tlf.: *958 226 666
Fax: 958 226 223
diagonal@diagonalproducciones.com
www.diagonalproducciones.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es