1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
  • rammstein-fotogaleria3
  • rammstein-fotogaleria4
  • rammstein-fotogaleria5
  • rammstein-fotogaleria6
  • rammstein-fotogaleria7
  • rammstein-fotogaleria8
  • rammstein-fotogaleria9
  • rammstein-fotogaleria10
  • rammstein-fotogaleria11
  • rammstein-fotogaleria12
  • rammstein-fotogaleria13
  • rammstein-fotogaleria14
  • rammstein-fotogaleria15
  • rammstein-fotogaleria16
  • rammstein-fotogaleria17
  • rammstein-fotogaleria18
  • rammstein-fotogaleria19
  • rammstein-fotogaleria20
  • rammstein-fotogaleria21
  • rammstein-fotogaleria1
  • rammstein-fotogaleria2

FOTOGALERÍA: MANUEL MEDINA





RAMMSTEIN


 

Rammstein - Bilbao - Bizkaia Arena 14-11-09
Fots: Por Manuel Medina - IndyRock
crónica por  Juan Pablo García (Juampi) - IndyRock


Rammstein



Combichrist
Rammstein + Combichrist
BEC (14-11-2009), Barakaldo. Bilbao.
crónica por  Juan Pablo García(Juampi) - IndyRock
 
Señores, de esta no pasaba, no podíamos estar otra gira más de Rammstein sin asistir, y por ello nos fuimos hasta Bilbao para presenciar y gozar su mastodóntico espectáculo y narrar tanto gráficamente, como textualmente lo que dio de sí la noche del pasado sábado 14 en el recinto del BEC a todos los fieles de Indyrock. Habiendo pasado los teutones ya por sus otras dos citas españolas (Madrid y Barcelona), y con las taquillas vacías desde hace ya algún tiempo, una cola enorme de gente ansiosa por disfrutar de una noche para el recuerdo nos recibía a nuestra llegada al pabellón que esa noche iba a acoger un espectáculo muy distinto del que suele acoger (en el juega el Bilbao Basket de la liga ACB).
A las 21:55h y con el pabellón aún por llenar, salió a escena la banda telonera, a los estadounidenses Combichrist, les ha tocado el premio gordo, ya que han sido los elegidos para acompañar a Rammstein en toda su gira europea. Andy LaPlegua, no paró de recorrer todo el escenario durante toda la media hora de actuación, acompañado de teclado, batería y percusión, animando el ambiente a base de Electro-industrial. Desplegaron un set cargado de fuerza, al final del cual la batería terminó tirada por los suelos y un BEC lleno hasta la bandera.

Tras unos veinte minutos, Rammstein salían uno a uno atravesando un muro de atrezzo, haciéndolo en último lugar el gigantón Till, de forma más espectacular que los demás. Comenzaron con “Rammlied”, tema que abre su último trabajo “Liebe ist fur alle da”, en el Till cantó con una luz dentro de su boca, que creaba un efecto bastante llamativo. Posteriormente siguieron otros dos temas de su último álbum, “B*****” y “Waidmanns”, en el que tuvieron lugar las primeras llamaradas de la noche. Continuaron con la potente “Keine lust”, con esa gran intervención a la batería por parte de Christoph, y con “Weisses fleisch”, Flake, con su atuendo de lentejuelas, dejó por un momento sus teclados para hacernos una buena demostración de sus excelentes dotes de bailarín (Fred Astaire no le llega ni a la suela). También tuvo presencia su álbum “Mutter” con el incendiario “Feur frei”, en el que Till, Richard y Paul se pusieron en acción con las antorchas de cabeza. Posteriormente retomaron su último trabajo con “Wiener blue”, al final de la cual unos bebés colgantes saltaban por los aires, la preciosa “Frühling in Paris”,  “Ich tu dir weh”, en la que Flake sufre en una bañera el bombardeo de chispas que le propina Tim desde las alturas, de lo que se repuso el valiente teclista en un santiamén, pues siguió andando en su cinta andadora colocada a los pies de los teclados en la homónima “Liebe ist für alle da”, para no parar hasta el fin del concierto. También tuvo presencia su anterior “Rosenrot”, con es gran “Benzin”, que finalizó Till incendiando con su lanzallamas a un especialista que corrió prendido por todo el escenario, y con el principio de “Links 234”, el público terminaba de enloquecer pisoteando de la misma forma que suena en el álbum, llegando la apoteosis con la archifamosa “Du hast”, en la que Oliver se unió a sus compañeros en primera fila de palestra y las llamas afloraron de arriba y abajo del escenario, contando también tan magno espectáculo con cohetes de ida y vuelta hacia el público. Y ya con el polémico “Pussy”, se despedían antes de los bises manipulando Tim un enorme cañón rosa con forma fálica que arrojaba sobre las primeras filas una mezcla de espuma y confeti.

No pudieron elegir mejor forma de empezar los bises que con ese gran tema que es “Sonne”, siguiendo con “Haifisch” y otro gran trallazo como es “Ich Hill”. El final fue calmadito con “Seeman”, en la que Flake se paseó con la barca navegando por el público y sin olvidarnos de ese gran arpegio al bajo de Oliver, y por último “Engel”. La verdad es que se echó en falta un final mucho más aplastante, con algún tema del corte de “Asche zu asche”, pero la verdad, es que no se le puede reprochar nada a una banda de tal categoría con un sonido tan demoledor y una iluminación que parecía sacada de “Encuentros en la tercera fase”, y una puesta en escena que te tiene atento a cada detalle que se pueda apreciar. Les damos un sobresaliente sin ninguna duda, y es que para ellos lo difícil es hacerlo mal.
  Sin lugar a dudas, cuando vuelvan por España, no dejéis que nadie os lo cuente, ir a verlos, no os arrepentiréis de dejaros las “perras”, os lo aseguro.



Fotos Elena Moreira - IndyRock
Festimad 02 mayo 2002





14-12-2001 PALAU OLIMPIC BADALONA +  CLAWFINGER 
Texto y Fotos Marcerock




Es muy inusual que nieve en Barcelona, pero parece que con la llegada de los alemanes Rammstein se quedaría unos instantes para la postal. En esta ocasión, les acompañaban como teloneros los suecos de "Clawfinger", un buen número para abrir los fuegos del show, y aunque limitados a grupo telonero no fue impedimento para que Zack Tell y sus colegas se hicieran escuchar usando su trayectoria como mejor arma. Ademas de presentar su último disco ¨A whole lot of nothing¨. ¨Confrontation es la primera vomitar solo apoyados en su trabajo. Un set de 45 minutos a modo de repaso de su obra musical ¨Biggest & the best¨, sólido crossover de samplers, rap con riffs heavies, la antiracista y controvertida ¨Nigger¨, uno de sus conocidos éxitos de principios de los noventa, ¨Truth¨ y para cerrar el gran tema ¨Do what I say¨, canción antisistema, en el que la voz de un niño predica en el estribillo que cuando sea grande todos haran lo que él diga y no lo establecido por este mundo. Sin duda, Clawfinger logró encender los ánimos del público que en varios miles se acercaron esa noche fría de diciembre al Palau Olimpic. Rammstein, lo más esperado para comprobar en directo su grandilocuente concierto. Con un escenario que recrea la portada del ¨Mutter¨, los guitarras Richard Z. Kusper y Paul Landers uno en cada extremo del escenario sobre plataformas con una base semejando el líquido amniótico en que nos movemos antes de nacer. Las sinfonías de ¨Mein Herz Brennt¨ nos dejan atónitos ante tantas explosiones pirotécnicas estilo cambio de siglo. Por fin, después del infierno vivido puedo hacer mi trabajo y capturar cada instante del show con mi cámara. ¨Links 2 3 4¨ es la siguiente de la lista, pero es sin duda ¨Sehnsucht¨ de su homónimo multiplatino el que logra romper el frío de la noche y encender los fuegos. Cada canción es una descarga de pirotecnia, todo va en un tono solemne y operático de su vocalista Till Lindrmann , mohicano incluido y envuelto en trajes futuristas. Siguen cayendo extractos de su último disco como "Fever Frei", "Rein raus" o ¨Zwitter¨ donde Till y el guitarra Kusper se intercambian llamaradas de fuego de más de 5 metros de largo. El asombro es total. Más parece un circo que un concierto pirotécnico. Luego dan paso a dos hits de su anterior álbum "Du hast" y "Engel" en el que todo el mundo lo corea. En el tema "Buck dich", Till Lidermann somete a sodomización al tecladista Christian Flake Lorenz con un enorme pene de plástico del cual emerge líquido simulando una eyaculacion sin fin que termina mojando al público y a los encargados de seguridad. No acababamos de sorprendernos cuando vuelve emergiendo desde la oscuridad bajo los acordes de su tema ¨Rammstein¨ envuelto en llamas en un traje metálico y el pedestal del micrófono compleamente en llamas,abriendo los brazos y dirigiendo al publico a coro. Se acerca el final del concierto con los temas "Ïch Will" y "Sonme". ¨Stripped¨, su particular versión de los Depeche Mode, pone fin a una hora y 45 minutos de fuego y sonidos industriales marciales con pesados riffs de guitarras. Hacia el final del tema el bajo se monta en un bote inflable de goma y comienza a navegar entre las cabezas del público. Un final apoteósico para uno de los shows más impresionantes hoy en el mundo del metal.




De la A a la Z
A de Albumes
No hay banda en el mundo que suene como Rammstein. Ni remotamente. El sexteto alemán ofrece una mezcla única de metal, techno, toques industriales y música clásica. Ya en 1995, con un debut tan potente como "Herzeleid", alcanzaron el platino en varios países europeos. Su siguiente disco, "Sehnsucht" (97) profundizó en su sonido y multiplicó las ventas. Fue platino en Alemania, en Estados Unidos y les consolidó en el resto de Europa. Rammstein se habían ganado un sitio en la historia del rock. El pasado 3 de abril publicaron "Mutter".
B de Banda
Rammstein son: Flake Lorenz (teclados), Oliver Riedel (bajo), Christoph Schneider (batería), Paul Landers (guitarras), Richard Kruspe (guitarras) y Till Lindermann (voz). Desde sus inicios, en 1993, no ha habido cambios de formación.

C de Críticos
Rammstein es uno de esos escasos grupos que gusta a los críticos y triunfa en las listas. Con cada uno de sus álbumes, entraron en las listas europeas. En 1997, "Sehnsucht" fue uno de los discos más radiados de Europa.
Estos son algunos de los elogios que recibió el disco. Chuck Eddy (Rolling Stone): "Toda una lección de melodía, melodrama y músculo".
Spin: "Un impactante híbrido de tristeza, romanticismo y metal industrial. Canciones llenas de furia y belleza". Playboy: "Rammstein hacen parecer a Matallica una panda de nenas. Sus riffs dementes, sus ritmos arrolladores ritmos y sus inquietantes samplers, les ponen -repito- muy por encima de Metallica". Los Angeles Times, la MTV y el Wall Street Journal son otros medios que les han apoyado con entusiasmo.

D de Directos
Estados Unidos, Japón, Australia, Europa, Sudamérica. No hay apenas países donde Rammstein no hayan tocado. Son una de las poquitas bandas en estos últimos años que han destacado por su aplastante directo: un festival de pirotecnia, rayando a veces lo operístico. Sus conciertos, sólidos y grandilocuentes, suelen quedarse grabados en el cerebro.

E de Entretenimiento
Como dicen los anglosajones, Rammstein son "entertainers". Su "show" se ha convertido en todo un clásico. Hasta el punto de que los maestros Kiss les invitaron a telonearles en su último tour por sudámerica.
Incluso sus detractores admiten que es brillante. Robert Christgau ("Village voice"), que consideraba a la banda un asco, cambió radicalmente de opinión tras verles en directo.

F de "Family Values tour"
Rammstein tocaron en la primera edición, como segundos cabezas de cartel, cruzando los EE.UU en otoño del 98. 

G de Grammy
En 1999, Rammstein se convirtieron en el primer grupo alemán nominado a los premios.

H de Humor
Rammstein tienen más del que se supone. Sus "flirteos" con el lado oscuro del deseo les han llevado incluso hasta el humor negro. Lo cual suele provocar malentendidos.

I de Imitadores
Los de Rammstein son legión. Especialmente, fuera de Alemania. Él éxito de "Herzeleid" y "Sehnsucht" impulsó a muchos A & R a buscar clones de Rammstein hasta debajo de las piedras. Alguno de ellos obtuvo un modesto éxito. Pero, en fin: ¿por qué escuchar la copia cuando se tiene el original?

J de Jacob Hellner
Nunca cambies un equipo ganador. "Mutter" está producido por Jacob Hellner, que quizá conozcan por su trabajo con Clawfinger. Por supuesto, también estuvo a los mandos de "Herzeleid" y "Senhsucht". El grupo mismo explica sus razones: "Jacob es el productor ideal para Rammstein, porque nunca interfiere en nuestra manera de componer. Cuando acabamos una canción, trabajamos con él para hacerla aún más fuerte. Y otra cosa: sabe como potenciar la auto-estima de un músico, exprimiendo lo mejor de ti. También destaca su disciplina. Eso siempre ayuda a un grupo. Cuando entra en el estudio, se concentra mucho. Tanto que, a veces, vuelve al día siguiente haciendo eses. Como de resaca"

K de Kraut
Prefijo que designa lo alemán. Rammstein no se avergüenzan de su país.

L de Lynch (David)
Director de "Cabeza borradora", "Terciopelo azul", "Twin Peaks" y "Corazón salvaje". Incluyó dos canciones de Rammstein en la banda sonora de "Carretera perdida" antes de que Rammstein editaran su primer disco en Estados Unidos.

M de "Mutter"
Su nuevo álbum. Con él, Rammstein han seguido evolucionando, sin perder un ápice de su identidad. Todo un logro. En "Mutter", se dedican plenamente a lo que hacen mejor: una impactante mezcla de riffs afilados, estructuras monolíticas, voces lúgubres y detalles góticos. "Mutter" es su disco más ambicioso. En él se han atrevido con ritmos "jungle", que refuerzan su receta, cada vez más reconocible. "Mutter" es Rammstein puro y duro. Sólo un poco más perfecto. Más excitados. Más excitantes. Mucho mejores. "Mutter" les acerca a su sueño de siempre: la fusión total de melodías pop con riffs heavy metal.

N de Nación
Rammstein cantan en alemán. En vivo contraste con otros colegas, nunca se plantearon hacer otra cosa. "¿Por qué habríamos de hacerlo?", se pregunta el grupo. "Nos gusta ser como somos, y eso incluye nuestros orígenes. Somos un grupo alemán"

O de Official Fan Club
Rammstein mantienen una relación muy especial con sus "fans". Preparan "shows" exclusivos para el club de "fans", donde presentan material inédito. "Shows" donde está prohibida la entrada de no-miembros y del personal de su discográfica.

P de Política
Rammstein no tienen nada que ver con ella.

Q de Quentin Tarantino
Director de "Pulp Fiction" y "Jackie Brown". Rammstein se inspiraron en la estética de "Reservoir dogs" para el vídeo de "Du Hast". Hasta ahora, es su canción de más éxito en todo el mundo.

R de Remixes
Muchos grupos se mueren por un remix de Rammstein. Hasta ahora, han trabajado con grupos como Faith No More, Korn o Rob Zombie, entre muchos otros.

S de Superventas
Rammstein han disfrutado de una generosa ración de éxito. En 1998, ganaron un premio Echo, el Grammy alemán (por su vídeo "Engel"). El canal Viva TV les premió por su aplastante directo. En 1999, ganaron el Echo al "artista de más éxito en el extranjero". Después de todo, Rammstein son el primer grupo alemán en triunfar más allá de sus fronteras después de Kraftwerk. Han entrado en el top 100 de Billboard, han girado por medio mundo y han sido nominados a los Grammy y premios MTV.

T de Técnica pirotécnica
Hay mucha pirotecnia en los conciertos de Rammstein. La imagen magnética de Till es ya un emblema de sus directos. Por cierto: Till obtuvo el título oficial de pirotécnico para ejecutar mejor los megalómanos "shows" de Rammstein. Este despliegue de efectismo nace de la inquietud de Till: "Las canciones de "Herzeleid" suenan demasiado estáticas. Me sentía un idiota en las partes instrumentales. Me agarraba al micro como un pasmarote mientras la gente bailaba o levantaba sus puños al aire. Mi actitud no pegaba con la música. Así que un día sostuve dos bengalas en mis manos. Y así empezó todo".

U de Urticaria
La que el grupo produce a las mentes bienpensantes. Su mezcla de textos provocadores, horror gótico y fantasías salvajes puede tener algo que ver. Por ejemplo, hace poco, en el vídeo para "Stripped", su contribución al tributo a Depeche Mode, usaron imágenes de películas de Leni Riefenstahl. Muchos lo condenaron, a pesar de la rotunda explicación del grupo: "lo hacemos por razones artísticas, no políticas". Como de costumbre: otro malentendido.

V de vídeos
Quien no haya visto el directo de Rammstein, puede consolarse con "Live aus berlin", grabado el 22 y 23 de agosto del 98, en el Wuhlheide berlinés. También disponible en DVD.
W de Web oficial
www.rammstein.com
X de Sexo
Fuente esencial de inspiración para Rammstein. 

Y de Ayer
El ayer ha muerto. El futuro no tiene mala pinta.
2022
El nuevo álbum de Rammstein, "Zeit",  saldrá a la venta el 29 de abril de 2022.
Tres años después de su álbum multiplatino sin título, una de las bandas alemanas de mayor éxito mundial de todos los tiempos lanza una continuación
El primer single de Rammstein, que se publica hoy es el tema que da título al disco, "Zeit", una poderosa balada que se torna en algo épico
Los rumores han estado en boca de todos, pero ahora es oficial: el nuevo álbum de Rammstein, "Zeit", saldrá a la venta el 29 de abril de 2022. El octavo álbum de los músicos berlineses sigue al número uno sin título que disparó a la banda
directamente a la cima de 14 listas internacionales en 2019, después de la pausa más larga entre álbumes de su carrera hasta la fecha. Resérvalo aquí
Till Lindemann (voz), Paul Landers (guitarra), Richard Z. Kruspe (guitarra), Flake (teclados), Oliver Riedel (bajo) y Christoph Schneider (batería) pasaron dos años trabajando en las once canciones del nuevo álbum. Volvieron a contar con la ayuda
del productor berlinés Olsen Involtini. "Zeit" se grabó en los estudios La Fabrique de St. Rémy de Provence, Francia.
Bryan Adams consiguió una primicia especial para la portada del nuevo álbum: el músico y fotógrafo canadiense tomó la instantánea de Rammstein en las escaleras del Trudelturm de Berlín Adlershof, un imponente monumento a la investigación aérea en el Parque Aerodinámico de la ciudad.
El imponente tono barítono de Till Lindemann resuena sobre solemnes acordes de piano y un angelical coro de sirenas. La canción trata de la fugacidad, de nuestra mortalidad y de la preciosa y breve felicidad del momento perfecto. "Tiempo, por
favor, quédate quieto, quédate quieto", se lamenta e implora Lindemann. "El tiempo, esto debería seguir siempre así/El tiempo, es tan hermoso, tan hermoso/Todo el mundo conoce el momento perfecto".
Después de una epopeya como esta, se necesita un momento de descanso, y Rammstein nos lo da. Los fans pueden esperar un total de tres versiones de "Zeit".
Para las caras B, la banda publica un meditativo y atmosférico arreglo neoclásico del multiinstrumentista islandés Ólafur Arnalds, nominado al Grammy, así como una remezcla del productor de música electrónica Robot Koch.
A lo largo de una carrera de casi 30 años, Rammstein ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo y ha realizado innumerables giras espectaculares y rompedoras. Cuando la gira de estadios, con todas las entradas agotadas, tuvo que ser aplazada debido a la pandemia, Rammstein aprovechó el tiempo para trabajar en su nuevo álbum.
Los fans de Rammstein pueden esperar múltiples formatos de "Zeit" el 29 de abril. El nuevo álbum se lanzará como un CD estándar en un digipack con un librillo de 20 páginas, como un CD de edición especial de 6 paneles en digipack con un folleto
de 56 páginas incluyendo funda y como un doble LP de vinilo de 180g con un folleto de gran formato de 20 páginas, así como en los formatos digitales habituales.


DISCOGRAFÍA
Herzeleid    1996
Sehnsucht (Alemania)  1998 
Sehnsucht    1998
Live Aus Berlin (EEUU)   1999 
Live Aus Berlin (Alemania)  1999
Sehnsucht (Edición Limitada)  2000
Sehnsucht: Australian Tour Edition 2001 
Mutter     2001
Reise, Reise 27 de septiembre de 2004 
Rosenrot 28 de octubre de 2005
Völkerball 17 de noviembre de 2006 En directo 
Liebe ist für alle da 16 de octubre de 2009 
Rammstein (2019)



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK