VÍDEOS EN INDYROCK TV
Video clip de RATIO con el tema 'Solo una vez más' del disco de 2015, 'RATIO-V. Una producción muy especial con el más puro sonido Ratioactive

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Biografía, Discografía, datos
Entrevista 2015
Lagartija Nick + Ratio + Digital 21 + Harry Up,fotos  y crónica Madrid

.

Ratio
RATIO V. El quinto disco de Ratio llega con catorce temas que fusionan rock, pop con electrónica y estribillos pegadizos y ochenteros. Una producción densa y compacta en la que el trío juega con bases bailables, sonidos industriales, elementos de dubstep, tecno y punk..., sin dejar de lado las melodías y las guitarras distorsionadas. 

Tracklist: 
1 - Viviendo en mis sueños 
2 - Sólo una vez más
3 – Nada es verdad
4 – Eléctrica
5 – Abre los ojos
6 – A mil años luz
7 – Adimensional
8 – Muerto Viviente
9 – Mi perdición 
10 – Dual
11 – Explosión
12 – Hoy es el primer día
13 – La oscuridad
14 -  La luz


Sábado 12 de febrero de 2005, Granada, Sala Planta Baja + Applebite
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
Entrevista "Reset"
Crónica concierto en Granada


Ratio
Carreteras de glam
Granada - Planta Baja 12-02-05
Por J. E. Gómez / IndyRock
Encontrar grupos con personalidad no es nada fácil en el panorama musical alternativo de este país, cada vez más plano, plagista y anodino. La banda liderada por Miguel Enjuto, Ratio, parece haber salido directamente de las alcantarillas del underground para refrescarnos las ideas y decirnos, directamente y a la cara, que la creación no ha muerto, que se puede ser artista integral en el escenario sin necesidad de jugar a la comba y saltar al ritmo de las tendencias. Ratio ya había calado fuerte en algunos sectores preocupados por algo más que la comercialidad, en gentes que amaban la composición integrada, el verdadero multimedia, música, imágenes, sensaciones, expresividad incluso en la puesta en escena. Ahora, dos años después de su primer disco 'Interface', Rartio ha cambiado de esquema en los directos. No hay batería y la formación es básica, guitarra, bajo y teclados. Varelux, encargado de los teclados, programaciones y violines, es junto a Miguel (St. Sinner, como nombre de guerra)- la clave sonora del front line de los conciertos de Ratio. De los sintetizadores y programaciones nace una música que puede recorrer caminos desde el metal industrial más "pesado" a la electrónica vanguardista con aires de 'movida madrileña', eso sí, siempre cargada de una espléndida aureola glam. Ratio borda su imagen de grupo rebelde, alejado de convencionalismos.

En el concierto que ofrecían en la sala Planta Baja de Granada, no contaban con su público, y a pesar de ello, lograron engancharles, comunicarse directamente, aprovechar la proximidad y la escasa altura del escenario para charlas y llegar más allá de la explosión de los amplificadores. En Granada faltó algo fundamental. Ratio no utilizó su atuendo habitual de caras pintadas con lágrimas negras, abrigos largos de cuero y faldas. Se puede decir que se presentaron a corazón abierto, sin aditivos (excepto las lentillas de ojos diabolicos que St. Sinner no pudo evitar ponerse). Un repaso a su discografía, con temas realmente intensos y cargados de oscuridad, como "Drilling me", e incluso un preciosista homenaje al cine japonés, con "The ring", y temas que sorprenden por su dificultad sonora, como "Love Suicide". No faltó un repaso por su último disco "Unreal".

Ratio tocaban después de Applebite, una banda granadina, entre el grunge y el post rock, que debería estar situada, por derecho propio, entre los primeros lugares de este estilo de música en España ya que en los seis años de actividad han elaborado temas cargados de intensidad y de calidad, tanto en la instrumentación como en la melodía, que Ricardo Escudé borda, sobre todo si se encuentra, como en Planta Baja, aclamado por una buena colección de amigos y seguidores. Applebite cuenta con Alfonso Alcalá, al bajo, cargado de virtuosismo, y con Eduardo Maldonado, que iomprime con la batería un ritmo, en ocasiones, frenético e imparable. Applebite cargaron la sala de intensidad. 

Unos minutos más tarde, tras la presencia de Ratio, el Planta Baja quedó como una nueva carretera abierta a la ruta del glam.


Formacion
Miguel Enjuto, voz - guitarras - programación 
Carlos Fraile, teclados - programación - bases 
Paco Valiente, guitarras - voces -programación
Biografia
Ratio nace en 2001 como uno de los primeros exponentes del rock electrónico “hazlotumismo” nacional. La idea surge de mezclar los conceptos del rock y el punk con bases electrónicas y nuevas tecnologías.
El grupo cuenta con 5 discos publicados: Interface (2003), Unreal (2004), Reset (2005), E(static)A (2007) y el recién publicado "V", los tres primeros en inglés y los dos últimos en castellano.

Sus temas han aparecido en películas(Yo puta, Padres de papel), cortometrajes, campañas de publicidad (Tour de Francia, Sol Musica) y han colaborado en campañas como Salvemos la Noche, reivindicando la bajada del iva cultural, con presencia en los principales medios de comunicación del país. 

Corrían tiempos oscuros para la música, los productos de laboratorio estaban comiéndose el mercado. Los llamados "triunfitos" colapsaban las emisoras de radio y T.V. Tiempos poco alentadores para los artistas que no disponían de los medios para darse a conocer. 
Fue entonces cuando un grupo de jóvenes músicos decidieron complicarse la vida creando un proyecto difícil de llevar a cabo, una causa complicada de defender. 
Estos personajes tuvieron que hacer un pacto con las fuerzas más oscuras y entregaron sus almas al inframundo. 

Así surgió =RATIO= una porción del más allá, que ha venido al menos acá. Con la intención de demostrarle a este durmiente mundo que hay un camino mejor. Una forma distinta de entender la música. 

Muchos son sus seguidores, únete a ellos y revélate contra el mundo de la Mass-Media. 
Al cabo de estos años =RATIO= han tocado junto a bandas de la talla de 'Escape with Romeo', 'Mask', 'Brutal Thin', 'Lagartijanick', 'Obús' o 'Amset'. 
Sus dos albumes han tenido un gran éxito de críticas (ver sección "prensa") y se han escuchado en multitud de emisoras de radio (Radio 3, Onda Cero, Cadena 100.) , así como en Televisión, medio en el que han visto como su videoclip, 'Victims' era programado en las mejores cadenas musicales, como SOL Música o 40 TV. Incluso el programa de Telecinco Nosolomusica realizó un reportaje con la totalidad del primer album de =RATIO= como banda sonora. 

=RATIO= también tienen experiencia en el mundo del cine. La directora de renombre María Lidón (Luna) utilizó 5 temas exclusivos para su primer film 'My Gun'. 
Ya se ha estrenado su nueva película protagonizada por Daryl Hannah y Denise Richards, 'Whore' (Yo Puta) en la que está incluido el tema 'Asylum' del primer disco de RATIO 'Interface'. 

Hasta ahora RATIO ha contado con las colaboraciones de Kimberly Runaway (Mørkland), Lorena Enjuto y Antonio Arias (Lagartija Nick). 

RATIO es la oscuridad que traerá la claridad al rock. Muchos son los que ya han visto la luz. ¡¡¡Unete a nuestro ejército demoniaco!!! 
.
Namtar, el gutarrista de la banda madrileña de rock industrial =RATIO= ha decidido abandonar el grupo por motivos personales. Anono, el batería que ya participara en la grabación de 'Interface', primer trabajo del grupo, y de nuevo en las filas de =RATIO=,  ha invocado a un antiguo compañero fallecido en extrañas circunstancias, KradKK, para sustituir a Namtar. La formación de =RATIO= queda configurada de la siguiente manera: St. Sinner: voces, guitarras y programación, KradKK: guitarras, GGR: bajo, Varelux: teclados y Anono: batería. En estos momentos se encuentran cerrando fechas de la que va a ser su gira nacional 'Enter my Unreal Tour '04', que dará comienzo a mediados de septiembre de 2004
 



DISCOGRAFÍA:

-Maqueta NEEDFUL THINGS
-Tema Broken Wings en la recopilación ALTERNATIVE RADIO COLLEGE (junto a gente como PLANETAS o NIÑO GUSANO)
-Tema Victims en la recopilación de Tercer Milenio POPERA PRIMA
-Disco promo IMAGINAROCK (incluyendo victims)
-Disco de promoción del CERTAMEN de ROCK 2000 de Rivas Vaciamadrid (incluye los temas Asylum y Waste) producidas por Fortu Sánchez 
-Interface (STKM 2003) 
-Unreal (Rimer Rock 2004) 
CONTACTO
promo@ratioactive.com
www.ratioactive.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO




Ratio nace en 2001 como uno de los primeros exponentes del rock electrónico “hazlotumismo” nacional. La idea surge de mezclar los conceptos del rock y el punk con bases electrónicas y nuevas tecnologías.
El grupo cuenta con 5 discos publicados: Interface (2003), Unreal (2004), Reset (2005), E(static)A (2007) y el recién publicado "V", los tres primeros en inglés y los dos últimos en castellano.

Sus temas han aparecido en películas(Yo puta, Padres de papel), cortometrajes, campañas de publicidad (Tour de Francia, Sol Musica) y han colaborado en campañas como Salvemos la Noche, reivindicando la bajada del iva cultural, con presencia en los principales medios de comunicación del país. 


http://www.facebook.com/RATIOGRUPO 
@ratiogrupo
www.ratioactive.com
www.youtube.com/ratioactive 
promo@ratioactive.com


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es