--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


web oficial
.

VI edición RAZTECA FESTIVAL 2002
 
Reggae en M-exico DF
Por Cristopher Lopez - IndyRock - texto y fotos
Reggae es un genero musical que surge a raíz de la migración caribeña hacia los estados unidos a principios y mediados de los 50`s y un movimiento que nace con un grito de  protesta y que refleja una cultura llena de ideales, anhelos, alegría, dolores de los migrantes caribeños y es a partir de este momento cuando el movimiento adopta un gran crecimiento en el mundo. En la caótica y desenfrenada ciudad de México, contamos con  uno de los festivales mas importantes de Latinoamérica, el Festival Razteca, en su sexta edición, que se celebró el pasado domingo 17 noviembre en el parque las Palapas. 
Esta sexta entrega contó con la participación de las bandas nacionales e internacionales mas importantes de las escena reggae como los venezolanos Paro K  que presentaron algo de su nuevo disco zambumbia y 800 Reggae. Esta agrupación se caracteriza y atrae la atención de quienes la escuchan debido a que su estilo musical va acorde con el ritmo original del reggae jamaiquino, fusionado con otros ritmos como socca, calipso, jazz y raggamuffing; proyectando así la calidad de música que se desea escuchar, acompañada de letras que expresan el sentir del ser humano y sus vivencias y que alrededor de cincuenta minutos hicieron bailar a los raztecas.

Mas tarde apareció Ya Lo esta agrupación que nace a principios de enero del 2001 con el propósito de plasmar en su música el sentir de sus integrantes y  con su ritmo confirmaron el ambiente  para pasar con los regiomontanos de Bamboo que un poco mas de media hora que estuvieron en el escenario hicieron una buena tarde poniendo en alto su nombre y dando paso a uno de los grupos que mas se esperaban para este evento y en lo personal que la mayoría lo disfruto y hablo de La Comuna uno de los mejores grupos de reggae de la ciudad de México. 

La noche  apareció y una noticia muy importante que hizo que todos los raztecas se reunieran  para hacer tal vez el momento mas emotivo y  fue la  próxima  presentación del grupo ingles Steel Pulse que estaban programados para cerrar este  festival y acompañados con juegos pirotécnicos dieron el salto al escenario esta banda de Raggae Roots, originaria del Reino Unido y ganadora de un premio Grammy,  con un estilo personal que da sus integrantes  David Hinds - voz y guitarra Selwyn Brown - teclados y coros Steve Nesbett - batería y percusión Alvin Ewen - bajo Sidney Mills - teclados Focett Gray - guitarra Sylvia Tellat - coros y la guapa   Donna Sterling - coros 
Hipnotizaron alrededor de una hora con un ritmo incandescente y demostrando a todos los raztecas el por que es de  las bandas mas importantes de reggae  despidiéndose de México con un sampler que confirmaba  diciendo "Todo comenzó en África" 
En general un festival que cumplió con su sexta entrega a pesar de todas las polémicas que se dieron con los primeros organizadores.



"Raztecas somos todos,
hijos del Sol y de la Tierra,
cultura que nace y se recrea
con el trabajo de la Gente,
a cada instante y siempre en Movimiento"
El Festival RaztecA es un evento multidisciplinario donde se presentan los grupos más representativos, nacionales y latinoamericanas, de reggae, world music ska, rock y música prehispánica, entre otros; también se involucran exposiciones de fotografía, pintura, escultura, poesía e instalaciones; así como stands de información acerca de salud, ecología, derechos humanos, tecnologías alternativas, actividades deportivas, casas de asistencia social, fundaciones, artesanía y gastronomía. 

La filosofía RaztecA, fusiona el espíritu Rastafari con antiguos pobladores de este continente. Una filosofía que se basa en el principio del respeto mutuo entre los seres, y una lucha para que el hombre haga conciencia de la pérdida del equilibrio material y espiritual, de la destrucción del planeta, y de los conflictos sociales que acechan nuestra sobrevivencia. El objetivo es vivir en armonía con el medio que nos rodea.
6° FESTIVAL RAZTECA
GANJA
LA COMUNA
SAFT
REGGATA
YA-LO
LA REATA
K-BUTO MAN
THE REMOTO
PARO K- DE VENEZUELA
800 REGGAE- DE VENEZUELA
RED HEAT DE JAMAICA
BAMBOO- DE MONTERREY
LA YAGA-DE GUADALAJARA
RAS CARMELO DE CD. DEL CARMEN
NUEVAS RAICES DE ARGENTINA
PANICO LATINO- TOCANDO ROCKSTEADY BEAT
DE INGLATERRA STEEL PULSE (ESTELAR)
DE JAMAICA BURNING SPEAR (ESTELAR)
MUSICA PREHISPANICA: ALILAKENDE
-DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DEL 2002
-INICIO: 10:00 A.M.
El 6° FESTIVAL RAZTECA ES UN EVENTO MULTIDISCIPLINARIO CONTANDO CON LA
PARTICIPACIÓN DE:
-ONG´S
-ZONA DE SKATE
-TEATRO-PINTURA-ESCULTURA-FOTOGRAFIA
-PIERCINGS
-TATUAJES
-TIANGUIS CULTURAL CHOPO Y COYOACAN
-BARRAS DE COMIDA Y BEBIDA
-CASA RASTA
-ETC.


http://www.festivalrazteca.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es