--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Mark Gardener + Goldrush
.

Aniversario Razzmatazz
 Jay Jay Johanson + Das Pop
10 de Diciembre 2003 Sala Razzmatazz Barcelona
 Organiza Sinnamon Promotions
Fotos: MarceRock - Indyrock
JAY JAY JOHANSON 
Hacía tiempo que Jay Jay Johanson no se subía a un escenario en nuestro país. Durante este tiempo se ha dedicado a perfeccionar su técnica ante el vinilo dejándose ver por clubs como Razz o Mond. Pero viendo que sus dotes ante los platos han evolucionado más que correctamente este sueco camaleónico ha decidido, por fin, dejarnos disfrutar de su "On the Radio" en directo. Electropop para su último trabajo y lejanía frente a sus anteriores álbumes. Nuestro querido Jay Jay pasó del countryfolktechnopopero de sus primeros trabajos, recordemos su fantástico "Whiskey", al más contundente pop electrónico. Si a los platos no queda nada mal veamos como se desenvuelve sobre un escenario.

Mark Gardener + Goldrush
12 de Diciembre 2003

MARK GARDENER 
Ride ha sido una de las bandas de referencia del pop rock británico de los noventa. Su separación en 1995 supuso un antes y un después en la vida de sus componentes. De entre todos ellos siguen destacando Andy Bell y su grupo Hurricane#1 y Mark Gardener que después de muchos años ha decidido iniciar una gira en solitario. Gardener ha sido y es uno de los compositores más interesantes de la última década. Ahora está preparando su disco en solitario mientras se dedica a viajar por todo el mundo explotando su increible talento y recordando sobre un escenario lo importante que fue una banda como Ride. Le acompañan los músicos de Goldrush que también tendrán su momento para presentarnos sus nuevas canciones. Una banda joven que llega desde Inglaterra y cuyas influencias van desde Neil Young hasta Mercury Rev y que ha tocado junto a grupos como Electric Soft Parade o Elbow. 
DAS POP
Das Pop llegan desde Gante, una de las ciudades más mágicas y extrañas de Bélgica. Con su álbum "I love" (PIAS, 2000), repleto de electro pop naïve, se convirtieron en una de las bandas más destacadas de la escena centroeuropea. Ahora, tres años más tarde, vuelven con su segundo trabajo, "The Human Thing" (Francorchamps/Sinnamon Records 2003), un álbum mucho más maduro y cuidado que los confirma como una de las bandas europeas más interesantes del momento con un repertorio ecléctico y muy personal. Su mayor baza, un directo muy divertido.
DOVER
Después de cuatro álbumes que les han situado en los circuitos mainstream de nuestro país, los madrileños Dover vuelven con un nuevo trabajo que les consolida, si cabe más todavía, como uno de los grupos nacionales más importantes de la última década. "The Flame" (EMI, 2003) es según ellos mismos, el trabajo más positivo de su carrera. Aseguran que han estado escuchando a The Beatles durante la grabación del disco en EE.UU de ahí canciones como '27 years' o 'The Flame'. Las hermanas Llanos regresan de nuevo, con un sonido renovado, con toques más pop, pero sin olvidar que en nuestro país también sabemos hacer buen rock & roll.
HEIKE
Desde sus inicios Heike han apostado por un pop rock oscuro y personal en el que la impresionante voz de su cantante, María Pi Sunyer, es una de las principales bazas. Un estilo propio que bebe de influencias tan dispares como Led Zeppelin, Jeff Buckley, King Crimson, Bjork, Cocteau Twins o Mars Volta. La banda se formó en Barcelona en 1999 y tres años después editaban su primer Ep, 'Santo Tomás', de la mano de Sinnamon Records. Un Ep que contó con la producción de Simon Raymonde, miembro de Cocteau Twins y responsable del prestigioso sello Bella Union. Él ha sido también el responsable de la producción del primer larga duración de la banda, "Heike" (Sinnamon Records/ 03). Después de un verano lleno de conciertos, actuar en el Santirock 2003 y pasar por escenarios de toda Catalunya, Heike han consolidado un potente directo a la altura de las grandes bandas de la escena pop-rock nacional.
LA HABITACIÓN ROJA La Habitación Roja se formó a principios de 1995, la banda valenciana no ha parado ni un segundo de trabajar. Fruto de todo este esfuerzo son sus tres magníficos trabajos. Desde su primer álbum, "La habitación Roja" (Astro, 1998), hasta su último larga duración, "4" (Astro, 2003), el grupo de Jorge Martí ha demostrado que a día de hoy es una de las mejores bandas de nuestro país. Su pop vitalista, emocionante y de sencillas estructuras ha ido evolucionando hasta convertirse en un pop más elegante y trabajado. Han participado en festivales como el FIB, el BAM o el Doctor Music Festival con un gran éxito en todos ellos.
Abriendo la noche los barceloneses Los Selenitas. Cuatro chicos que, pese a su juventud, son ya uno de los nombres de referencia dentro de la escena pop de la ciudad condal. Su música bebe de los clásicos de los sesenta y de los setenta como The Jam, The Beatles, The Kinks o Paul Weller sin obviar a referencias más actuales como Ride o los mejores grupos de la escena pop británica de los noventa. Sus temas aunan la fuerza del power pop con la psicodélica de los setenta aportando a la suma un toque muy personal con letras cálidas y cercanas que nos ofrecen divertidas reflexiones sobre lo cotidiano. 
THE DARKNESS The Darkness es la banda que ha puesto nuevamente a todo el Reino Unido bajo el pulso del rock. Su disco de debut "Permission to land" ha entrado directo al segundo puesto en el chart británico y ha desatado una auténtica fiebre por la banda que amenaza con extenderse por todo el mundo. The Darkness y su carismático cantante Justin Hawkins se han labrado un reconocido prestigio a base de actuar en todo tipo de salas a lo largo y ancho del Reino Unido y sus recientes actuaciones en los festivales de Glastonbury y Reading han sido de las más comentadas de este año. Influenciados por los grandes del rock, su música va desde ACDC hasta Thin Lizzy pasando por Queen. Canciones como 'Growing on me', 'I believe in a thing called love' o 'Get your hands off my woman' confirman el enorme potencial de esta banda que recupera el espíritu del mejor rock de los 70 y 80. Junto a ellos uno de los grupos más rompedores del momento: Young Heart Attack. A medio camino entre el punk y el heavy, YHA es la banda de rock más enérgica y más sexy aparecida en el último año. Riffs de guitarra con actitud punk pero siempre sin olvidar las melodías. Sus directos causan estragos. 
DEATH IN VEGAS
Richard Fearless y Steve Hillier han demostrado desde 1997 que el rock y el pop no están en absoluto reñidos con la electrónica. Con su segundo álbum, "The Contino Sessions" (BMG/Time Bomb Recordings 1999), que cuenta con colaboraciones de artistas como Iggy Pop, Dot Allison o Bobbie Gillespie de Primal Scream, y gracias a la valiosa ayuda de Tim Holmes, se ganaron la confianza de un público ávido de nuevos sonidos. "The Contino Sessions" fue el disco que les llevó a lo más alto de la escena pop-rock independiente. Temas como 'Dirge' o 'Aisha' hicieron de Death in Vegas una agrupación de referencia dentro del panorama musical europeo. 
"Scorpio Rising" (Concrete 2002) es su último trabajo, en el que colaboran poniendo voz Liam Gallagher de Oasis, Paul Weller o Hope Sandoval. Entre otras colaboraciones encontramos 
la de Nicola de Adult. Richard "sinmiedo" viene demostrando desde hace tiempo que también posee una inusitada habilidad como dj pinchando en clubs como Fabric o The Social en Londres o The Loft en Barcelona. Junto a ellos, esta noche, las chicas de Electrelane, una formación inglesa que combina el pop, el punk y la electrónica. Su música recuerda a Stereolab y a una banda sonora de Ennio Morricone, a Nina Simone, los Stooges o a Puccini. ¡Eso es eclecticismo! Un cartel de impresión el de esta noche al que se suman, desde Glasgow, los chicos de Franze Ferdinand con su indie rock cañero y muy divertido, y Soulsavers como Dj.
SOULSAVERS Después de editar un primer y aclamado EP, "Beginning to see the dark", Soulsavers presentan su álbum de debut, "Tough guys don't dance", que saldrá la venta en nuestro país antes de finales de año editado por Sinnamon Records. Un disco que encierra ritmos hipnóticos en la línea de los mejores Massive Attack, conjugados con intensas melodías comparables a las de My Bloody Valentine y bases rotas con rítmica hip hop que los acercan al sonido de Dj Shadow. 
Ms JOHN SODA Micha Acher, colaborador de The Notwist, Tied & Tickled Trio..., y Stephanie Böhm de Couch son los integrantes de esta banda alemana. Ambos empezaron a trabajar juntos a mediados de los 90 editando dos discos como Ogonjonk. Pusieron en marcha Ms.John Soda con el apoyo del sello alemán fundado por Thomas Morr, Morr Music, donde se da cobijo a la nueva hornada de artistas y grupos de música electrónica. En esta nueva andadura Micha y Stefanie se embarcaron en un proyecto que combina melodías llenas de claridad y emotividad con bases y estructuras cercanas a la experimentación. Esta búsqueda de nuevos sonidos no les impide encontrar en los instrumentos clásicos como el bajo, la guitarra o la percusión el equilibrio ideal respecto a los instrumentos electrónicos, situándose asi en los límites de ese movimiento de union entre el pop más melódico y la electrónica más minimal que se ha dado a conocer como indietrónica. 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es