--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Fotos directo, concierto en Barcelona

Concierto sorpresa en Madrid, Circulo de Bellas Artes, 10-06-02 - fotos 
Rock in Rio 01 
en Paris nov. 99
.

Red Hot Chilli Peppers 
Concierto sorpresa en Madrid, Circulo de Bellas Artes, 10-06-02  Fotos Efe /Ideal
Sudar, aun podemos
Estadio River Plate - 16-10-02 en Buenos Aires
Por Natasha Nacer - IndyRock

Fotos: Ruth Segarra - Barcelona 17-06-02 + fotos RHCP

Si bien Buenos Aires se ha convertido en estos últimos meses en la ciudad de la furia, y para muchos nada mas queda ; aun sudar podemos. Miles de almas sedientas de ese rock californiano que solo los Red Hot Chilli Peppers pueden proporcionar, encontraron, cinco días atrás refugio en el estadio de River Plate * . Tocaron durante hora y media mas de 16 temas, entre ellos un adelanto de lo que seria el disco homenaje a los Ramones. Nuevamente, y aunque solo fuera por 90 minutos, volvimos a sentirnos parte de algo grande. Y estuvo bien ...

Con entradas agotadas 10 días antes, 65.000 personas atravesaron las puertas de River Plate e inmersos en una adrenalina que desbordaba en gritos y cientos de canciones pegadizas, convirtieron el lugar en una masa homogénea de rostros y cuerpos en movimiento.  Michael "Flea Balzary (bajo), Anothony Kiedis (voz), John Frusciante (guitarra) y Chad Smith (percusión) ya se habían presentado en Obras Sanitarias, el estadio de Vélez y el teatro Luna Park, ahora el turno era en el enorme estadio del barrio de Nuñez.
Siendo consecuentes con años anteriores, nuevamente, luego de un tour por Brasil, Chile y Venezuela, se hicieron escuchar en Buenos Aires. De hecho los californianos comenzaron la gira en Roma, tocando en diferentes países de Europa , siguiendo por Estados Unidos y Latinoamérica, y dejando Asia y Australia para el final.

Pero regresemos a Buenos Aires ... Algo estaba sucediendo y todos queríamos ser parte.
Los grupos locales, Dios lo cría y Nativo pisaron firmes en el escenario, y sin lugar a duda se pusieron a la altura de los acontecimientos. Aunque no eran el plato fuerte de esa noche, resultaron una "entrada" mas que apetitosa.  Y una vez terminada, la espera impaciento cada segundo ...
Si bien en el 2001 habían convocado a 35 000 fanáticos, un 2002 devaluado duplico la cifra y seguramente sobran los motivos . A las 21: 30 hs los mas esperados de la velada, hicieron su aparición y luego de una intro mas que pertinente, los primeros acordes de "By the way" dieron comienzo al show. "Scar tissue", "Around the world" y "Universally Speaking" atravesaron a la multitud como una lengua de fuego, que quemaba a  miles de cuerpos que no dejaban de agitar camisetas, banderas y todo tipo de insignias de la banda. Y asi es como empezó ....
Minutos después, "Havanna affair" recobro vida en la voz de Anthony Kiedis y por unos segundos - para muchos -  los Ramones volvieron a detonar su rabia sobre el escenario.

Cercanos al momento "orgasmico" de la  cita , "Californication" y "Give it away"  fueron la excusa perfecta para el cigarrillo final (se entiende la asociación ¿no?). Exhaustos y satisfechos, aunque siempre están los que quieren mas, "Under the bridge" era sin duda, un final mas que necesario.
"By the way" fue el motivo de la visita del cuarteto norteamericano, un disco producido por Rick Rubin que genero diversas criticas acerca de un nuevo enfoque musical que intentaba emparentarse con un funk, con mas pop que rock. Aunque esos tecnicismos musicales del que se hacen eco tantos críticos, sobre el escenario, nadie lo notò.
* (uno de los dos estadios mas grandes de la Capital Federal) .


Setlist: 
By the way 
Scar tissue 
Around the world 
Universally speaking 
Otherside 
Suck my kiss 
Dont forget me 
Havanna affair (ramones cover) 
Parallel universe 
The zephyr song 
Right on time 
I could have lied 
Cant stop 
Californication 
Venice queen 
Give it away
Bises
Under the bridge 
Me and my friends bass intro 
Search and destroy (Iggy Pop) 


Los RED HOT CHILI PEPPERS recibieron de manos del equipo de Warner Music Argentina las certificaciones de ORO y PLATINO por las ventas de sus últimos álbumes.
En la imagen aparecen, de izquierda a derecha,
Chad Smith con el Disco de Oro por las ventas (30.000 copias) del álbum ONE HOT MINUTE.
Flea con el Doble Platino por las ventas (160.000 copias) de CALIFORNICATION.
John Frusciante con el Disco de Platino por las ventas (40.000 copias) de BY THE WAY.
Anthony Kiedis con el Disco de Platino por las ventas (80.000 copias) de BLOODSUGARSEXMAGIC. 



Rana (Timmy O´Tool) con Chad Smith! (Red Hot Chili Peppers) 
y el Ajiputapario en las manos (CD tributo a RHCP)


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es