--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Extremusika 2006

Asituna Rock Festival 05
Fotos directo
Granada 2001 y 2002
Encuentro con fans
Entrevista
.

Reincidentes
REINCIDENTES- AWKAN Haciendo hablar al silencio 2015
Libro + dvd/cd en directo + cd con temas nuevos.
Estamos ante el trabajo más complejo y elaborado de REINCIDENTES en toda su dilatada carrera musical. La nueva obra que presentan los sevillanos se llama AWKAN.
AWKAN (en lengua mapuche: rebelarse) se compone de un libro en el que, a partir de un índice formado por letras emblemáticas de REINCIDENTES, el antropólogo y profesor universitario Angel del Río, realiza una reflexión profunda sobre cada una de las temáticas, acompañándolas de anotaciones del grupo.
AWKAN incluye un dvd + cd (con 6 temas extras) con el apoteósico directo en Buenos Aires ofrecido este 2015 por REINCIDENTES, con invitados como Mariano Martínez (Attaque 77), Ciro Pertusi (Jauría), La Vela Puerca y Pipi (Ska-p & The Lokos). 
AWKAN añade además un cd con 6 temas nuevos grabados en estudio donde REINCIDENTES siguen diciéndonos a voz en grito que siguen fotografiando la sociedad en la que viven tal como la ven, sin filtros ni tapujos, sin utilizar un lenguaje políticamente "correcto", señalando a los culpables e incitando a la gente a participar, a tomar el control de su propia vida. 
AWKAN sale a la calle en todas las tiendas y plataformas digitales el próximo 4 de diciembre.
Festival Más Volumen
17-03-2012. Sala Paris15, Málaga
Escenario 1: Balak, Inkonscientes, Patrañas, Víktima o Verdugo, Maleza.
Escenario 2: Karkoma, Gritando en Silencio, Boikot, Reincidentes

Fotos Juan Pablo García Sanchez-Palencia -IndyRock
Crónica Sergio Manzano - IndyRock







El pasado 17 de marzo, tuvo lugar en Málaga el “alumbramiento” del festival Mas Volumen, y qué mejor escenario que la sala Paris15 para esta 1ª edición en la que se daban cita, mediante dos escenarios, 6 bandas de la provincia y 3 pesos pesados de la escena rock estatal.

El comienzo del festival tuvo lugar en el escenario 2 (enfocado a las bandas provinciales), haciendo los honores Balak, banda de rock alternativo ya veterana en los escenarios malagueños con más de 10 años a sus espaldas y tres maquetas autoeditadas, siguen disfrutando de la música como el primer día y transmitiendo su energía a todo aquel que tiene el placer de verles actuar.


Karkoma y Balak

El escenario 1 sería estrenado por los malagueños Karkoma, privilegio debido a su primer puesto en el concurso acaecido en la misma sala Paris 15 el pasado mes de diciembre para elegir la banda que abriría dicho escenario, tras su etapa tributo a Extremoduro vuelven a trabajar en material propio confeccionando un rock muy cercano a bandas como Marea, cosa que quedó patente con un popurrí de algunos temas de los navarros como “El perro verde” o “El rastro”.

Inkonscientes no venían con la intención de traernos nada nuevo, estos tres jovenzuelos se lo pasan en grande desgranando grandes clásicos de bandas como Leño o Platero y Tú y haciendo partícipe a la audiencia de su goce musical. Con la juventud que atesoran ya tendrán tiempo de inventar algo nuevo.


Gritando en silencio, Festival Mas Volumen

Turno para una de las bandas estrella de la noche, desde Sevilla y tras algunas intentonas fallidas de actuación en Málaga, Gritando en Silencio eran bien recibidos por una audiencia que dominaba el repertorio de los sevillanos, y es que con la extensa gira de presentación de su último trabajo “Maldito” (2011), con el éxito que ya obtuvieron con su primer trabajo “Contratiempo” (2009), su rock ha llegado a cada rincón de la geografía española obteniendo muy buenas sensaciones tanto de crítica como de público. Temas de su último trabajo como “Vértigo”, “Actitud” o la emotiva “Nota de un suicida” se daban cita con otros de antes como “Con dos copas de más” o “Flores de cartón”.

Patrañas ponían el puntito más 70’s de la noche, con un look muy a lo Blues Brothers, abrían con “The jack” de AC/DC, una excelente exhibición de bluesrock en el que temas propios se mezclaban con otros de bandas tan legendarias como Led Zeppelin.


Patrañas / Víctima o Verdugo

La intro radiofónica de “La ruta del Ché”, sonaba en el escenario 1 para dar paso a la actuación de Boikot. Tras una ausencia en los escenarios de la ciudad que data del 2008, los madrileños volvían a tocar ante una audiencia que nunca les ha defraudado en cuanto a entrega se refiere, ya se empezaban a ver algunos pogos en la noche, y la banda nos regalaba al principio de su actuación algunos imprescindibles como “Tekila”, “Isabel” o “No escuchar”, Juankar, Kosta y Alberto no pararon de recorrer el escenario durante toda la actuación y llovían más éxitos como “Stop censura”, “Cámara de gas”  o la siempre cantada “Hasta siempre”, por último “Cualquier día” y “Korsakov” ponían el broche de oro a la comparecencia de la banda madrileña con algunos guiños finales a Reincidentes.

 Víktima o Verdugo preparaban el terreno desde el escenario 2 a base de punk rock contestatario al estilo de bandas como La Polla Records o El Último Ke Zierre, y nos presentaron su último trabajo, “Demomafia”.

La última gran baza de la noche, Reincidentes, salía a continuación en el escenario 1 con la potencia ciclónica que acostumbran a emplear, “Nazis nunca más”, “La rabia” y “Resistencia”, dieron buena cuenta de ello. Con ese no parar y entrelazar canciones del que hacen gala, siguieron con otros temas como “La historia se repite”, “Camela 3”, “El cuento del alfajor”, y algún otro de su último trabajo de 2011 como “Buenos tiempos”. Tras un comentario relativo a las venideras elecciones autonómicas por parte de Fernando, nos sugirieron “Votar a nadie”, y con “Jartos de aguantar” y “Andalucía entera”, finalizaron su repertorio.


Malak / Boikot

Y tras el paso testimonial de Maleza por el escenario 2, tocaba a su final esta primera edición del festival Mas Volumen, que, aunque no gozó de poca audiencia, no recogió toda la que se esperaba, quizá la crisis, la actuación de Soziedad Alkohólika en la sala Eventualmusic el día anterior, quién sabe. 


Las luchas nunca acabaron
Entrevista con Reincidentes
- ¿Qué os hace recuperar esos temas clave en las luchas reivindicativas populares?
Porque las luchas nunca acabaron del todo, y porque forma parte de una actitud de tributo a la música popular, asi que hay algunas cosas que deben estar por fuerza

- En el caso del clip, Recuperais un tema de Nacha Guevara y Quilapayúm inspirado en un poema de Paul Éluard (Liberté)...
Si. la versión de Nacha Guevara es realmente impactante, y el texto es una maravilla. y la verdad es que nunca la habiamos oido en formato rock asi que nos echamos la manta a la cabeza y a por ella

- ¿Porque Reincidentes pasa del rock más duro a una inmersión en la canción de autor, aunque claro, a su estilo?
No es un cambio tan radical, la mayoría de las canciones de autor que aparecen en "america.canciones de ida y vuelta" suenan muy a reincidentes y por tanto fusionando el punk con el hard rock. lo nuevo es que ean versiones de temas que originalmente estan muy lejos del estilo, pro ahi precisamente est la gracia, en la adaptacion, que se ha hecho con el máximo de respeto y mucho
cariño

- ¿Necesita el rock hispano un cambio de conceptos?
No creo, porque aqui hay de todo y bueno, la verdad. Lo que realmente necesita es formar parte de la cultura popular y  estar incrustado ahi para siempre. Para eso deben ayudar los medios y el vuestro es uno que lo hace

- ¿Supondrá este disco una mayor posibilidad de conquistar latinoamerica?
La palabra conquistar ... en fin... nosotros en latinoamerica vamos dando pasos cortitos pero seguros.
Este es un paso mas. Es una tierra donde no se va a ganar dinero, porque por desgracia su poder adquisitivo está como está. Lo hacemos por que nos gusta y por que creemos que nos enriquece en todos los sentidos


REINCIDENTES "AMERICA "
Palabras del grupo..
El disco que tienes en tus manos trata de ser un cariñoso tributo a la cultura popular latinoamericana, y mas concretamente a la parte musical. +Se nos ocurrió tras varias giras a Latinoamérica (alguno de nosotros lleva la mitad de sangre de allá), tras conocer gente, ciudades y pueblos, artistas, propuestas, historia e ideas políticas, que no solo nos han interesado, sino también influido en nuestra manera de concebir el mundo. Hemos aprendido a llevarla en el corazón, y estamos convencidos de que estamos ante un gran legado para la cultura de una humanidad cada vez menos (perdón por la redundancia) humana.
Es una colección de canciones que abarca muchos estilos que hemos intentado llevar a nuestra manera de hacer, con todo el respeto y el cariño que somos capaces , mas alla de su dimensión artística, social y política, innegables y a la vez admirables. 
La elección de las canciones ha sido quizá lo mas difícil de todo el proyecto, y no hemos estado solos (Claudia, Inma, Angel, Adrian, gracias por haber estado ahí).
Esperamos que os guste y que disfrutéis de estas canciones como nosotros hemos disfrutado adaptándolas, ensayándolas y grabándolas.
 

LISTADO DE TEMAS:
1. Yo pisare las calles nuevamente. (Pablo Milanes)
2. La memoria. (Leon Gieco)
3. Yo te nombro. (Gian Franco Pagliaro)
4. Transgresores de la ley. (Tijuana no)
5. Todos juntos. (Los Jaivas)
6. Playa Giron. (Silvio Rodriguez)
7. Tudo o que voce quiser. (Titas)
8. Casas de carton. (Ali Primera)
9. ¿Cual es el precio? (Attaque 77)
10. Quieren dinero. (Los Prisioneros)
11. Aclaracion a un intelectual apolitico. (Iovaldo/Reincidentes)
12. Entre una multitud. (Guillotina)
13. El burrito. (Divididos)
14. Comerse un buey. (La cancha)
15. Asalto a Madera. (Ignacio Cabañas)
16. Tablas (Dino)

En sus anteriores visitas a Argentina, REINCIDENTES tocaron con ATTAQUE 77 en Buenos Aires y La Plata. Tambien  BERSUIT invito a Fernando, cantante y bajista de la banda andaluza a cantar "El estallido" en el Obelisco en un show para "Abuelas de Plaza de Mayo"..... En España ATTAQUE 77 hizo unos 11 shows con estos sevillanos luchadores por el buen trato a los inmigrantes en España y que además son fervientes peleadores contra las torturas a los animales, por ejemplo las corridas de toros. Tambien tocaron en Chile, Uruguay y Mexico en varias oportunidades ...
Participaron del festival COSQUIN SIEMPRE ROCK ante más de 12.000 dieron un show contundente que dejo a todo el mundo con ganas de mas.  En todo Latinoamérica el grupo tiene una gran cantidad de fans, países como Chile, Perú y México tienen a REINCIDENTES dentro de los grupos más respetados dentro del punk iberico.
Partiendo de sus raíces Andaluzas, y como jornaleros emancipados del "señoritismo" han dado forma a discos contundentes que se pasean por el filo de la navaja entre el punk y el rock urbano con mensajes criticos y arengas comunitarias.
Con más de 13 discos editados y miles de shows en América y Europa, REINCIDENTES no cae con facilidad en las redes de autocomplacencia o el distanciamiento al que se auto-someten los grupos cuando se vuelven famosos.



Formación
Manuel J. Pizarro Fernández: Batería.
Fernando Madina Pepper: Bajo y voz.
Juan M. Rodríguez Barea: Guitarra y voz.
Finito de Badajoz: Guitarra y voz.

REINCIDENTES es un grupo de Sevilla (España) con letras muy críticas con la sociedad actual. Según las palabras de su lider Fernando Madina: "No nos consideramos punks, ni rockers (...) Nosotros hacemos rock'n'roll y punto".
Sus canciones tratan de temas muy diversos, desde el derecho al aborto hasta el conflicto entre Palestina e Israel. También han musicalizado poemas de Miguel Hernández y versionado temas de cantautores como León Gieco, Silvio Rodríguez o Víctor Jara.
El germen de REINCIDENTES se encuentra en la banda sevillana Incidente Local, que tuvo un fugaz paso por la escena de su ciudad entre 1985 y 1986. Posteriormente, los integrantes se involucraron activamente en las protestas estudiantiles de 1987, dando un concierto en la Universidad de Sevilla, por entonces ocupada por los estudiantes.
Después de esto, REINCIDENTES dio un gran paso hacia su consolidación al grabar en los estudios de Juanjo Pizarro. La maqueta que salió del estudio les sirvió para participar en un concurso de rock promovido por la Diputación de Sevilla en 1989, donde quedaron finalistas.
Desde entonces, REINCIDENTES ha crecido y desarrollado su personalidad, convirtiéndose en una de las bandas de rock de corte más social de Andalucía y España.
Entre sus temas más conocidos están Andalucía entera (dedicado al pueblo de Marinaleda), La historia se repite, Camela-3 (critica a la manipulación informativa, atacando directamente a la cadena de televisión Antena 3), Vicio, Hablando con mi cerebro, Un pueblo (sobre el conflicto vasco, con la colaboración de Fermin Muguruza) o Ay Dolores (dedicada a las mujeres maltratadas, y donde se incluyen coros flamencos)
En su obra queda claramente reflejada su ideología de izquierdas. En algunas de sus canciones, como Andaluces Levantaos (versión del himno de Andalucía) o Jornaleros andaluces, han tratado temas andalucistas.
Además de los componentes habituales, la banda ha contado con la colaboración en algunos temas de cantantes como Rosendo, Juanjo Pizarro, Enrique "el Drogas" de Barricada, Mohamed de Mägo de Oz, Kutxi Romero de Marea, Iván Jiménez "el Flaco" Out'n outers, Robe Iniesta de Extremoduro y otros. Uno de los componentes, Selu, que tocaba el saxofón dejó la banda en 1992 y fue sustituido por Finito de Badajoz a la guitarra, lo que modificó y endureció el sonido del grupo

Discografía
- "Reincidentes". Discos Trilita, 1989, reeditado por Discos Suicidas
- "Ni un paso atrás". Discos Suicidas, 1991
- "¿Dónde está Judas?" Discos Suicidas, 1992
- "Sol y Rabia". Discos Suicidas, 1993
- "Nunca es tarde... si la dicha es buena". Discos Suicidas, 1994
- "Materia Reservada". Discos Suicidas, 1997
- "¡Te lo dije!". Ariola/RCA, 1997
- "Algazara", BMG Ariola/RCA, 1998
- "¿Y ahora qué?" BMG Ariola/RCA, 2000
- "La otra orilla". Boa Music, 2001
- "Cosas de este mundo". Locomotive Music, 2002
- "Acústico". Locomotive Music, 2004
- "El comercio del dolor". Pinhead Records, 2005
- "Dementes" (CD+CDmultimedia) Pinhead Records, 2006
- "América: Canciones de ida y vuelta", Pinhead Records, 2008

-"Tiempos de ira", Pinhead Records, 2011.
01 de febrero 2003 Sala Razzmatazz, Barcelona 

Produce RockNRock
Fotos: MarceRock - Indyrock



Reincidentes- 2005- 
Tras la publicación de "Cosas de este mundo" y su disco "Acústico", los sevillanos Reincidentes se encuentran a principios de este 2005 grabando su disco numero doce, que aparecerá en Abril, acompañado de una biografía escrita por Kike Turrón y Kike Babas, "El sol y la rabia". El nuevo trabajo lo produce, como es habitual, el prestigioso veterano Juanjo Pizarro en los estudios "Alameda" de Sevilla. Mientras ultiman esta nueva hornada de himnos punk-rockers, con los que la banda vuelven por sus fueros (tras el "ejercicio acústico" que se marcaron el año pasado), Reincidentes hacen un paréntesis en las exhaustivas jornadas de grabación para  viajar hasta Argentina y ofrecer una serie de conciertos con los que reencontrarse  con un país y un público que cada vez los demanda más, y al que ellos corresponderán con su acostumbrada solvencia y fiereza escénica. Tambien descansan en Andalucia y retoman su directo en algunas ciudades como Almeria o Huelva.
Como siempre, los de Sevilla siguen guiándose por los impulsos de su corazón y por los acordes de unas canciones contestatarias que rugen contra el sistema y agarrando siempre con el puño cerrado el corazón. 

Cosas de Este Mundo Locomotive 2002
Con todo lo que les ha ocurrido desde que comenzaran a mediados de los 80 y todos los kilometros y experiencias que llevan a sus espaldas, REINCIDENTES no pueden caer con facilidad en las redes de la autocomplaciencia o el distanciamiento al que que se auto-someten los grupos cuando caen en los peldaños de la fama.
Después de una pequeña etapa de relax por parte de todos los miembros de la banda, REINCIDENTES regresan con un nuevo disco, doble, al que han llamado "Cosas de Este Mundo". Vuelven cargado de electricidad y dispuestos a no repetirse y a no vivir de las rentas, ni siquiera están dispuestos a ejercer de sermoneadores de una juventud alternativa que jalea sus canciones desde hace ya varios años. Su idea vuelva a estar cerca de los grandes problemas sin olvidar lo que sucede en cualquier barrio.
Partiendo de sus raíces andaluzas, y como jornaleros emancipados del señoritismo han dado forma a un nuevo trabajo contundente que se pasea por el filo de la navaja entre el punk y el rock urbano, con mensajes críticos y arengas comunitarias. Un disco de un grupo que tiene claro que su público tiene que ir evolucionando, que debe adquirir mayoria de edad en forma de conciencia y búsqueda de soluciones y alternativas.
REINCIDENTES,DISCO DE ORO
(EFE).- Los miembros del grupo sevillano Reincidentes, considerada una de las grandes bandas de rock duro en español, han recogido de manos de Ramoncín y "El Drogas", líder de Barricada, un disco de oro por la venta de más de 50.000 copias de su anterior trabajo, "Algazara", y presentaron "¿Y ahora qué?. "¿Y ahora qué?" es el título del nuevo álbum de la formación rockera compuesta por Finito de Badajoz (guitarra), Juan Varea (guitarra), Manuel Pizarro (batería) y Fernando Madina (bajo y cantante), quien destacó hoy en el acto celebrado en la Sociedad General de Autores que "esto de recoger discos de oro es algo comercial que montan las compañías y que no nos interesa mucho". "A nosotros nos preocupa más la gente que compra nuestros discos y va a nuestros conciertos, porque ellos son el verdadero oro", añadió el líder de Reincidentes, grupo formado en 1987, con ocho discos a sus espaldas.
¡REINCIDENTES Nº1 EN VENTAS POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA!!
La banda sevillana de rock REINCIDENTES se mantiene por TERCERA SEMANA consecutiva en el primer puesto de las listas de los discos más vendidos que semanalmente elabora AFYVE (Asociación Fonográfica y Videográfica Española), con su nuevo proyecto solidario titulado "LA OTRA ORILLA". 

El "Drogas" de Barricada entrega el disco de oro a Reincidentes, fotos: Efe-IDEAL



REINCIDENTES DONA BENEFICIOS DE SU NUEVO DISCO A INMIGRANTES
Madrid, 26 ene 01 (EFE).- Los miembros del grupo sevillano Reincidentes, considerada una de las grandes bandas de rock duro en español, han presentado su nuevo trabajo "La otra orilla", un disco con cinco temas y una pista de CD rom, cuyos beneficios estarán destinados a financiar proyectos dirigidos a inmigrantes.
En concreto, los de Reincidentes aseguran que su colaboración va dirigida a dos proyectos promovidos por el Movimiento contra el Paro, la Pobreza y la Exclusión Social (MPPE), que desde 1996 funciona en Málaga y que quiere crear una escuela de arte y música y un aula social de informática, ambas ubicadas en el Centro Social-Casa de Iniciativas.
El nuevo álbum de Finito de Badajoz (guitarra), Juan Varea (guitarra), Manuel Pizarro (batería) y Fernando Madina (bajo y cantante), que saldrá el lunes a la venta a un precio de 1.000 pesetas, cuenta con cuatro temas nuevos y una versión de "Un pueblo", tema que Fermín Muguruza cantaba en su anterior trabajo "¿Y ahora qué?".
"La otra orilla" ha sido editado por la propia compañía de Reincidentes, quienes decidieron crearla tras romper el contrato con su anterior discográfica RCA, y han contado con BOA para distribuir los discos, "también de forma desinteresada", según apuntó Fernando Madina.
Los miembros de Reincidentes presentaron también en la sede del Club de Amigos de la UNESCO de Madrid, los dos primeros videoclips que rueda el grupo, uno dirigido por Tinieblas González sobre el tema "Ay, Dolores" y otro de Joseba Vázquez sobre la canción "Un pueblo".
El grupo sevillano comenzará el 2 de febrero una gira en Torres de Berrellen (Zaragoza) de más de veinte conciertos, que terminará el 28 de abril en Puente La Reina (Navarra), y que les llevará a por Huesca, Toledo, Cuenca, Valencia, Córdoba, Granada, Madrid, Segocia, Vitoria, Vigo y La Coruña, entre otros lugares.
Reincidentes, grupo formado en 1987, con nueve discos a sus espaldas, ha conectado en estos años con el movimiento alternativo de los centros sociales ocupados del País Vasco, con música cercana al punk y letras agresivas, ha buscado la conexión entre el rock urbano y el punk-rock de los setenta, y ha mostrado siempre interés por los problemas e injusticias sociales.
"LA OTRA ORILLA" DE REINCIDENTES 
REINCIDENTES vuelven a la escena con un trabajo muy especial, "LA OTRA ORILLA". 5 nuevos temas + una pista de CD Rom en un disco con el que quieren poner en la conciencia de Europa un problema gravísimo que nos afecta a todos: el éxodo de miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida más digna; una vida mejor en lugares donde terminan trasformándose en mano de obra extremadamente barata, sumisa y flexible, con la amenaza permanente de la "ilegalidad".
Los beneficios de la venta de este CD irán destinados a la financiación de dos proyectos dirigidos al apoyo de inmigrantes ubicados en el Centro Social Casa de Iniciativas en Málaga: por un lado, las Escuelas de Arte y Música, y por otro, un Aula Social de Informática.
"Nadie desea dejar atrás a su familia, sus amigos, su cultura... y venir a Europa. Entonces, ¿por qué estamos aquí?. Estamos aquí, los que conseguimos salvar el estrecho, a consecuencia de lo que el "primer mundo", especialmente América del Norte y Europa, está haciendo en nuestros países de origen. Si hubieran dejado que nosotr@s mism@s nos la arreglásemos con nuestros recursos, incluso después de un siglo de saqueo colonial, no vendríamos a Europa a que nos llamasen inmigrantes ilegales. ¿Cómo que ilegales?. Son los países capitalistas los culpables de lo que está sucediendo en África, y aún se atreven a llamarnos "ilegales" a la vez que siguen destruyendo nuestros países y azuzando enfrentamientos y guerras entre nosotr@s. Y al llegar a Europa, la Gran Fortaleza, en busca de unas condiciones de vida más digna, cierran las puertas en nuestras narices.
Fue muy dura nuestra llegada a Málaga. No teníamos apenas que comer ni lugar donde dormir. Much@s de nosotr@s dormíamos en la playa o en coches abandonados. Pedimos ayuda a algunas ONGs, pero nos dieron la espalda, diciendo que no podían ayudarnos, que no teníamos posibilidades de quedarnos aquí. Sabíamos que no podíamos vivir así por mucho más tiempo, y que sin embargo, debíamos tener los mismos derechos que cualquier otro ser humano. Así fue como empezamos a ver la necesidad de organizarnos, para hacer frente a esta situación, personas procedentes de Camerún, Nigeria, Benin, Mali, Ghana, Níger, Togo, Sierra Leona, Guinea...y decidimos llamar a nuestra organización MLI (Movimiento de Liberación de Inmigrantes). La unidad de tod@s nosotr@s es la llave para luchar por nuestros derechos. Uno puede luchar solo, pero junt@s se nos escuchará antes y mejor". 
Papice. Inmigrante subsahariano y miembro del MLI.
LISTADO DE TEMAS: 1. Un pueblo (2ª versión) 2. Rompan filas 3. Recuerdo de las conversaciones de Escalón, Canuto y Litrona en las que arreglábamos el mundo y que por desgracia aún tienen sentido 4. Aquella hoja 5. Englishpower 6. Pista cd-rom ¿y ahora que? 

FECHA DE SALIDA: 29 DE ENERO DE 2001
BOA MUSIC
Hierro, 9 Madrid 28045
t> +34 91 506 32 20
f>  91 528 67 54
www.boa-music.com
sergio@boa-music.com
Reincidentes llegan hasta 'Dementes' en 2007 con más de 20 referencias publicadas (entre discos oficiales, recopilatorios, mini elepes, dvds, etc... ) con un largo y áspero camino recorrido pero con la tranquilidad de poder hacer un disco como 'Dementes' sin presiones y sin agobios, dejando correr con su imaginación el poder compositivo de una banda siempre intranquila pero totalmente instauurada dentro del Rock cantado en castellano. 'Dementes' musicalmente es un disco rápido incisivo combativo y de facil asimilación. Temas a caballo entre el Rock Radical y el Punk garajero. Con colaboraciones de músicos de Dogo y Los Mercenarios, Las Niñas, Narco, etc. Dentro de esa intranquilidad permanente Reincidentes vuelven a innovar y editan en un formato inédito hasta la fecha su nuevo álbum 'Dementes' que incluye un CDMultimedia con su más completa biografía, nunca antes publicada y donde desgranan todas y cada una de las circunstancias y el entorno de la banda desde sus inicios hasta ahora. Esta biografía escrita por Kike Babas y Kike Turrón incluye prólogos de FermÍn Muguruza, Fito Cabrales, El Cabrero y otros. Enriqueciendo más aún este exclusivo material podrás disfrutar de fotos inéditas, audios, cientos de anécdotas, entrevistas con el entorno de la banda (managers, promotores, amigos, bandas amigas, etc). Un excelente CDMultimedia que la banda pone a disposición de todos sus seguidores. Reincidentes son hoy en día una visible referencia para entender el Rock que se hace en castellano. Sus continuas giras por todo el estado, sumadas a sus incombustibles incursiones en Latinamérica con giras cada vez más multitudinarias, hacen de estos sevillanos un indiscutible icono vivo del Rock más revolucionario y combativo. ¡¡ Sin duda el disco que sus fieles seguidores reclamaban !! **CD1 'Dementes' La Republicana ¡Sahara Adelante! La Ciudad de los sueños Tiempo de Avanzar Libre Aceh Caos Emergente Nadia Buscando a Curro Insomne Reina de la noche Dentro Vuestro País Si estás tú Locos de Atar 
Web oficial: www.reincidentes-sca.es


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





Reincidentes estrenó en IndyRock, su videoclip "Yo te nombro", una canción tiene su origen en un poema de Paul Éluard (Liberté) escrito en 1942 desde el movimiento de la Resistencia Francesa. Los veintiún versos de este poema eran lanzados desde los aviones ingleses sobre el territorio de la Francia ocupada.
Insiprándose en este poema, Gian Franco Pagliaro compuso "Yo te nombro libertad", cantada por muchas figuras emblemáticas en los setentas como Nacha Guevara y Quilapayún. - septiembre 2008

El  disco de los sevillanos Reincidentes, "América.canciones de ida y vuelta", que hace ya el número quince, viene en forma de trabajo de versiones. Pero no de versiones cualquira sino de muscia popular latinoamericana, entendiendo como tal, desde la cancion de autor hasta el rock, pasando por el folk. asi, Reincidentes interpretan a su estilo canciones de Pblo Milanes, silvio Rodriguez, los jaivas, attaque 77, Guillotina, Tijuana no o Leon gieco... versiones respetuosas y muy en la onda de la banda de toda la vida. El disco se ha grabado en Sevilla con Juanjo Pizarro, como siempre en la produccion, y Alfonso espadero a los botones, y lo ha mezclado Philip Bagenal en Eastcote Studios de Londres. Del tema single, "Yo te nombro", una canción que popularizaron tanto Nacha Guevara como Quilapayun, se ha realizado un video-clip de gran calidad artistica y tecnica.


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es