--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


R.E.M. en Madrid, fotos y crónica Octubre 2008
"Accelerate", la persistencia de REM
REM, la magia de Michael Stipe - Granada - mayo 2005
R.E.M. en Vistalegre
R.E.M. en Madrid 2005 - Real, Emotivo y Magnético
REM, "Around the sun" y el marketing político - 9-9-04
REM, entrevista
Presentación del recopilatorio, en Madrid - octubre 2003
REM-Embering: Más de dos décadas en la brecha 

R.E.M. + Patti Smith, Fotos y review Paris Bercy 5-07-99
.

R.E.M


Fotos /EFE /Ideal


R.E.M. sale por la puerta grande de Vistalegre
por Luis Serrano - IndyRock
Tras un disco cargado de medios tiempos, y no muy bien recibido por crítica y público, el concierto de la banda norteamericana en España se presentaba como una gran incógnita a resolver por parte de Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills. La duda quedó zanjada muy pronto, R.E.M. salió dispuesto a no defraudar a nadie y para ello utilizó su mejor baza, ese gran repertorio que han amasado durante estos últimos 25 años. Con la combinación de éste y algunas canciones de su último disco, lograron un concierto que satisfizo a todos sus seguidores.

A las nueve y cuatro minutos, las luces de un abarrotado pabellón, con todas las entradas vendidas desde hace dos meses, se apagaron y la banda subió al escenario. Michael Stipe, ataviado de riguroso traje negro y con un antifaz de pintura azul, lanzaba al público su gorra en los primeros acordes de 'Finest Worksong'. A partir de ese instante, se convirtió en el centro de las miradas por sus permanentes muecas y bailes de serpiente durante las casi dos horas que duró la actuación. El grupo pudo sobreponerse a la lamentable acústica del Palacio de Vistalegre y conseguir que sus canciones sonaran decentemente sobre un escenario decorado sobriamente, con tubos de neón que cambiaban de color y un fondo de pantallas de metacrilato, en las que se reflejaban los rayos láser y las luces proyectadas. En lo alto del mismo, una apaisada pantalla  gigante mezclaba imágenes de detalles del concierto, tanto en color como en blanco y negro, con vídeos de las canciones.

En los primeros temas reivindicaron su papel de grupo de culto de los universitarios americanos de los ochenta con canciones como 'Begin the begin', 
'So fast so Numb' o 'Animal'. A partir de aquí, comenzarían a intercalar canciones de su último trabajo, 'Around the sun', con grandes éxitos o sorpresas, como '7 Chinese Brothers', una canción que no habían tocado en directo en sus dieciocho años de vida. Stipe, muy comunicativo durante toda la noche, introducía casi todas las nuevas canciones con una pequeña explicación del tema al que hacían referencia.  Casi todas aludían a los últimos acontecimientos acaecidos en el mundo, como el 11-S o la guerra de Irak, no hay que olvidar que el grupo de Georgia, junto con otros artistas como Bruce Springteen o Pearl Jam, hizo campaña a favor del demócrata Kerry en las últimas elecciones estadounidenses.

El primer momento de apoteosis colectiva llegó con 'Everybody hurts', una lenta melodía  que el público coreó con Stipe y en la que los móviles de última generación asomaron sobre las cabezas de los asistentes. Sin embargo, el momento que esperaban los asistentes llegó unas canciones después, cuando Peter Buck comenzó a tocar en la mandolina el punteo inicial de 'Losing my religion'. El pabellón enardeció y jaleó la versión de más de siete minutos que la banda tenía preparada para la ocasión.

Los bises comenzaron con el primer single de su disco más guitarrero de los últimos tiempos, 'What's the frequency Kenneth?',  para seguir con 'Fall on me' y dos canciones inéditas, 'Permanent Vacation' y 'I'm gonna DJ'. La primera, fue una canción de sus comienzos que no llegaron a plasmar en ningún vinilo y la segunda, con toques rap, quedó fuera de la grabación de su último trabajo.

Para terminar, tiraron de otro valor seguro con marchamo R.E.M. de calidad: 'Man on the moon', la canción que diera título a la película de Milos Forman protagonizada por Jim Carrey. De este modo, dejaron con la sonrisa en la boca a un público que no había dejado de animar durante todo el concierto y al que ellos respondieron, de forma agradecida, firmando autógrafos a la salida durante 40 minutos.



Real, Emotivo y Magnético
R.E.M ofreció el 8 enero  de 2005 en Madrid un magnífico concierto, el primero de los cuatro que ofrecerá en 2005 en España para presentar su último disco, 'Around the sun'
por Angeles Peñalver / Ideal /IndyRock
.
RE.M ofreció el 8-01-05 el primer gran conciertos del año en España, en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Los de Athens (Georgia, EE UU) abarrotaron y entusiasmaron; y repitieron la hazaña ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La cita madrileña fue a las nueve de la noche y estuvo precedida por el compromiso social del que siempre ha hecho alarde la banda. Venían a presentar su último disco, 'Around the sun' (2004), profundamente marcado por la nefasta situación política mundial. En clara sintonía con sus reivindicaciones pacifistas, fueron repartidos miles de panfletos de la ONG Intermón Oxfam con la cara de Michael Stipe, protagonista de una campaña de comercio justo.
Stipe, Mike Mills (bajo) y Peter Buck (guitarra) se encaramaron puntuales al escenario que, a pesar de su sobria apariencia antes de la función, fue un derroche de luces y proyecciones durante la hora y cuarenta y cinco minutos de delirio colectivo. Junto a ellos, el nuevo batería Bill Rieflin, sustituto del irremplazable Bill Berry, quien dejó la banda «amistosamente» en 1997 para vivir en una granja de su pueblo natal junto a su familia.
Un comienzo melancólico
Por fin, un Stipe enfundado en un sobrio traje negro deshojó la margarita y el recital comenzó con 'Finest worksong', un 'flashback' en toda regla, ya que se trata de la primera canción del disco 'Document', grabado allá por 1987. A lo largo de la noche también cayó otro tema de este elepé, 'The one I love', que llevó a la banda al estrellato. En segundo lugar reincidió en el pasado con 'Begin the begin' ('Life's rich pageant', 1986).
Pero el vocalista de R.E.M tenía un claro cometido: presentar su último disco; y en ello se dejó el poco pellejo que le va quedando, porque Stipe cada vez está más menudito, aunque su voz gane peso con los años. Desgranaron 'Around the sun' en un magnífico directo. Presentaron casi la mitad de sus trece temas. 'High speed train', 'Aftermath' y 'Boy in the well' son algunas de esas nuevas composiciones que atraparon a un público en ocasiones un poco despistado.
'Leaving New York', el primer single de 'Around the sun', también resbaló por los labios de este vocalista quien, una vez más, se pintó una máscara azul alrededor de los ojos. La canción fue compuesta poco después del 11 S -tal y como explicó Michael Stipe- y con ella arengó a miles de americanos en 'Vote for a change', la improductiva campaña en contra de George Bush.
R.E.M se lo curró en los temas nuevos y falta que hacía porque este disco no ha tenido muy buena acogida. Stipe no cesó de saltar, de agacharse, de contonearse..., de tocarse sin ningún pudor sus partes más nobles y de provocar a la audiencia. Allí estuvo retorciéndose como un animal, desmintiendo cualquier decadencia del grupo.
Este despilfarro de energía no hizo falta cuando intercalaron algunas de sus canciones más aplaudidas, como 'Everybody hurts' ('Automatic for the people', 1992). En esta descarga de melancolía ni ellos ni ellas pudieron contener las lágrimas mientras la coreaban; y es que Stipe y sus composiciones logran tocar la fibra sensible de los dos sexos. Con 'Losing my religion' ('Out of time', 1991) se repitió la escena: el público se convirtió en protagonista. Vistalegre vibró y Stipe se quedó sin palabras al final de la canción. «Thank you», atinaba a decir con una tímida sonrisa mientras más de 10.000 personas le jaleaban y aplaudían.
Algunos temas más recientes, como 'Imitation of life' ('Reveal', 2001), también aportaron momentos apoteósicos a la noche que se iba consumiendo. Para deleite de los más fieles, de esos que han seguido a la banda en sus más de veinte años de historia, sonó la animada '7 chineSe bros' ('Reckoning' 1984). Stipe recordó que hacía unos 18 años que no la tocaban en directo.
Bises
La formación se retiró de las tablas a eso de las 22.30 horas y volvieron en pocos minutos con el carismático cantante enfundado en una camiseta de algodón azul claro. Los bises comenzaron con 'What's the frequency, Kenneth?' ('Monster', 1994) y la consecuente alegría del público.
Poco después, Michael Stipe presentó a otros dos músicos que le acompañan: el ya habitual Ken Stringfellow (antes en The Posies) y Scott McCaughey. A ellos se unió el telonero, Joseph Arthur, y juntos interpretaron 'Permanent vacation', compuesta en 1979. «Una canción vieja y una nueva para vosotros», dijo Stipe antes de dar paso a 'I'm gonna D'J', un tema inédito compuesto en 2002 y que casi roza el rap. 
Como guinda final obsequiaron al respetable con una de las mejores canciones jamás compuestas y todo un clásico en su repertorio: 'Man on the moon'. El público quedó exhausto, encandilado por la energía que aún desprende el grupo, a pesar de que sus grandes composiciones datan de antaño. Rabo y oreja en su vuelta en directo a nuestro país.
R.E.M.  "AROUND THE SUN"  WARNER RECORDS 2004
por Fernando Navarro- IndyRock
 Atacados por la crítica justo desde que publicaron "Monster", cada nuevo disco de R.E.M. desde el genial "Automatic For The People", suele ser mirado de reojo, con reservas y cierta frialdad. No busquen esa crítica desconfiada o ciertamente hostil en este que firma. A mí siempre me gustaron R.E.M y la voz de Michael Stipe me produce tal fascinación que, no sin problemas, suelo hablar casi desde la posición del fan (aunque no lo soy a ciegas). Que le voy a hacer, no soy tan moderno como ustedes, R.E.M. me siguen gustando (como también lo hace, por cierto, Bruce Springsteen, la otra cabeza visible del movimiento activista Rock For Change, que pretende ayudar a la expulsión de la Casa Blanca del peligroso tarado George W. Bush). De este modo a "Monster" (arriesgado, rockero, disco extraño sobre las teorías conspiranoicas americanas y con el fantasma de Kurt Cobain bien presente), "New Adventures In Hi-Fi" (triste, grisáceo, apagado; grabado en habitaciones de hotel o en furgonetas, a modo de puzzle deconstruido del territorio americano), "Up" (aquel extraño disco, muy Stipe, sobre la vida moderna y sus consecuencias) y "Reveal" (un intento de regresar al rock luminoso de los orígenes), le sigue "Around The Sun", que nos trae a una banda más reflexiva, preocupada por la belleza y la paz (no la paz mundial, amigos, la paz de espíritu), con la mirada puesta en los cielos vacíos y la neurosis americana (es muy cómodo hablar desde la supuesta arrogancia europea; ser americano debe ser difícil). Así, en este paseo en torno al sol, Michael Stipe desnuda algunos fantasmas más o menos recientes en un disco que no se atreve, aún, a buscar la luz (la foto borrosa de la portada da una pista del contenido emocional del disco); un disco que, definitivamente, a pesar de las lenguas viperinas o de los modernos irremediables, me gusta. Me gusta el tono, de salmo, de llanto y pesar, raramente esperanzado a pesar de todo; me gusta su sonido, nítido y algo enrarecido, nublado, me gustan las canciones (el single "Leaving New York", el atrevimiento de "The Outsiders", los pianos de "Make It All Okay" o "Aftermath", la fragilidad acústica de "Final Straw", el pop engañoso de "Wanderlust", la sombra terrible, inquietante que se esconde tras "Boy In The Well" o "The Worst Joke Ever", la sensibilidad del corte final, "Around The Sun") y me gusta, en definitiva, escuchar, en estos tiempos extraños, convulsos, la voz familiar, irónica, grave y herida de Michael Stipe. En sus canciones me siento como en casa. 


Foto Efe / Ideal
REM, "Around the sun" y el marketing político
Por Antutxo Martínez Ariza - IndyRock
Rueda de prensa Madrid-9-09-2004
Dice REM que este 'Around the sun' (que hace el 21º de su carrera y el 13º en estudio) es su mejor disco, que no podría ser de otra manera, que uno se implica más en su último trabajo. No comentan nada, sin embargo, de lo idiota de la pregunta. Dicen que se trata de un trabajo ecléctico, que sorprenderá a los fans, que es melancólico pero con esperanza. Que habla de la triste, frustrante y agobiante experiencia que significa ser ciudadano americano en 2004. Que es en este disco cuando se asientan definitivamente como trío.
  A mí me parece que tres discos para recuperarse de la marcha de un batería son muchos, que tampoco es para tanto. Que eso de que se trata de un disco ecléctico es una opinión (y desde luego no la mía), que suena a REM que tira de espaladas, que no va a sorprender por más que digan, que llevan mucho tiempo haciendo lo mismo.
  También cuentan que el título hace referencia al paso del tiempo, al hecho de que todos nacemos y morimos girando alrededor del mismo sol. Que no resulta sencillo componer con el peso de su trayectoria, con la responsabilidad de hacer una canción tan grande como 'Man of the moon' a cada momento, que por eso los grandes éxitos que publicaron el año pasado. 
  Yo creo que para tiempo el que nos tuvieron esperando, que la trayectoria de REm sí es impresionante, pero que 'Man of the moon' no es ni de lejos su mejor canción, que eso de la responsabilidad me suena a excusa y a pose.
 Dice REM que Bill Rieflin (ex batera de Ministry) es un tipo encantador con un maravilloso pelo canoso, que escucha al cantante cuando toca. Que los productores que han tenido para este disco han permitido llevar a cabo el sonido que ellos tenían en la cabeza.
 Yo no me esperaba un batera así tocando con REM, y sí parece que puede darles la fuerza que les viene faltando, que no entiendo de pelos, que seguro que los productores son maravillosos, que solo faltaría que un grupo así no tuviera los medios necesarios para hacer lo que les dé la gana. Que eso sí puede ser una responsabilidad. Que se me está haciendo tarde.
 De política también hablan los REM. Que se han apuntado a lo de 'Vote for Change', unos conciertos con los que tratan de provocar el cambio de gobierno en los USA, donde compartirán escenario con Bruce Springsteen y Dave Mathews, por ejemplo. Que no se trata de votar en contra de Bush, si no a favor de un candidato más cualificado para gobernar un país casi ingobernable debido a su tamaño. Que nunca hubiesen mandado tropas para agredir a un país soberano, que lamentan profundamente la pérdida de vidas humanas, tanto yankees como iraquíes en Iraq, y el sufrimiento de sus familias. Que están dispuestos a hacer lo que esté en su mano para que Bush no gane las elecciones, que la imagen exterior de los USA dada por los medios de comunicación (CNN, etc.) no corresponde con lo que ocurre dentro, que quieren que se sepa que hay mucha gente contra el gobierno Bush dentro de los Estados Unidos.
 Yo pienso que es cierto que un país en el que vota menos de la mitad de la gente es un país peligroso (y España se está convirtiendo), que hay que concienciar a los jóvenes para que se mojen, que lo de los conciertos puede ser una buena idea. Pero también que hablar de la manipulación informativa desde Warner tiene su gracia, que hablar de amor y esperanza en las canciones no sé cómo se comulga con lo de hacer todo lo posible, que John Kerry votó a favor de la agresión al país soberano, aunque luego se sintiese engañado (pobretico, otros sólo se sintieron muertos). Que puestos a reivindicar, prefiero a Gil Scott-Heron, que no tiene inconveniente en pasarse de bocazas, que sacar el disco un mes antes de las elecciones con este discurso huele un poquito a marketing, que no sé si los conciertos son gratis, que estos son unas estrellas del pop, que de momento ya me quedé sin comer, que casi seguro llego tarde a trabajar.
'AROUND THE SUN' 
 Single: 'Leaving New York'
Contenidos: 13 canciones.
Curiosidad: Se incluye una versión nueva del tema ya difundido por Internet hace unos meses, 'Final Straw'.
Fecha de publicación: 5 de octubre. 


Madrid octubre 2003
Foto Roberto Martinez
ENTREVISTA
REM, Presentación del recopilatorio, en Madrid - octubre 2003
Por Roberto Martínez - IndyRock
Como las grandes estrellas que son llegan tarde a la rueda de prensa. Los fotógrafos se impacientan y amenazan con marcharse, pero llegan. Posan y se sientan en una mesa con tres botellas de agua y una traductora a su lado. Detrás de ellos un inmenso poster del "Morning Team" que es el papel que desarroyan en un último video "Bad Day"
Mike Mills: No hemos encontrado un momento mejor para sacar un recopilatorio de REM. Tiene 2 temas nuevos Bad Day y Animal que últimamente es casi obligatorio meter nuevo material en los recopilatorios  Lo hemos sacado mientas preparamos nuestro próximo disco, estamos deseando meternos en el estudio para poder acabar el nuevo disco.
¿Por qué Bill Berry (ex batería) aparece en los créditos de Bad Day?¿Es posible una nueva colaboración?
M.M: No, es una canción que musicalmente trabajamos conjuntamente, estaba guardada en un cajón hasta que la recuperamos y Michael le compuso la letra. Ese es el motivo que Billy aparezca en los créditos.
¿Michael, has recibido alguna oferta de la Fox o la CNN después de grabar el video de Bad Day?
Michael Stipe: Risas...Lo pasamos muy bien grabando el video, la verdad es que canales como la CNN son perfectos para hacer parodias. Y pensamos en crear el "Morning Team" en la que representamos 3 reporteros contando noticias.

¿Cómo habeis escogido las canciones del recopilatorio?
M.S: Cada uno redactamos una lista de 15 temas y la verdad es que se parecían bastantes las tres listas y decidimos coger las que mas representaban al grupo.
Haremos una mini gira de 3 meses para promocionar el recopilatorio y volveremos al estudio. Ya tenemos 6 canciones grabadas del nuevo disco, en las que Bad Day y Animal no estarán.
¿Cómo se encuentra REM a nivel compositivo?
M.M: Estamos en nuestro mejor momento compositivo. Totalmente adaptados a ser un trio ya.Muy contentos. Es un momento muy positivo para todos nosotros.
¿Qué tal se encuentra tu voz Michael?
M.S: "agggghh (carraspeos) it´s going better! (risas) Bueno, ahora mismo puedo cantar todas las canciones que hemos compuesto menos una del ´96..que por alguna extraña razón no puedo volver a cantar. Me atrevo hacer cosas con mi voz que antes no me atrevía.
¿Una valoración de la evolución de la banda?
M.M: El cambio de un cuarteto ha un trío ha tenido altibajos en este tiempo pero ahora esytamos muy cómodos ante la situación y queremos dar un sonido mas espontáneo y directo. No queremos que sea tan procesado como en albunes anteriores.
¿Cómo crees que ha afectado Internet a la difusión y el calado de la música?
M.M: Ahora parece que las grandes compañias se dan cuenta que han de trabajar en esa dirección, cosa que la gente lleva muchos años utilizando. Pero las grandes compañias lo han intentado tapar y ocultar hasta que se han dado cuenta que asi no lograban nada.
Es una herramienta imprescindible, ya que puedes acceder a musica que de otra forma sería imposible.
¿Qué pensaís del Rock actual?
M.S:  Me gusta el nuevo rock que se esta creando.aunque no podría definirlo.. pero al mismo tiempo se esta haciendo una música en paralelo que esta bastardando los orígenes del rock and roll
¿Cómo llevan Meter Buck y Mike Mills estar a la sombra de Michael Stipe?
M.M: (Risas)...Bueno, nosotros ganamos mas dinero que Michael...(Risas)
La verdad es que Michael es la voz de REM, el centro de atención de las miradas en el escenario, nosotros nos encontramos muy bien cada uno en su sitio.
¿Qué podeis decir del l segundo CD de rarezas?
Peter Buck: Yo he sido el responsable de elegir todo el materia de rarezas de ese CD, ya que me encanta cuando compro un disco y viene otro CD con otras canciones y fotos de directo y cosas así.
¿Alguna vez REM se vieron como una banda legendaria cuando empezaron hace 15 años?
M.M: Nunca se plantearon esa idea cuando empezaron. El grupo se creo para hacer buenas canciones pero nunca con idea de ganar dinero o de ser famosos.
¿Qué pensais de la música flamenca?
M.M: Hace unos años pasé una noche inolvidable, unos amigos me llevaron a cenar y después de la cena vimos una actuación de flamenco y fue una noche maravillosa.
M.S: Yo tengo un Volvo Ranchera del 82. Mi primer y único coche. Y solo puedo escuchar cassetes en el y no se por que pero apareció una cinta de nuevo flamenco que escucho cada vez que voy en coche.
¿Qué piensan respecto a Warren Sebon que colaboró con vosotros en varias ocasiones?
M.S:Le admirabamos profundamente.
P.B: Cuando le hicieron rompieron el molde.
Michael, ¿tienes alguna película en mente o en fase de producción?
M.S: Si, tengo dos.Una que trata sobre un colegio cristiano, un poco frívola y de humor negro.
Y la otra trata sobre el problema racial en el 2003, se llama Broklin.
¿Es posible alguna colaboración con Patty Smith?
M.S: MMM.Para nosotros trabajar con ella sería un gran honor.quien sabe, tal vez para el próximo disco.

"IN TIME: the best OF R.E.M.", 
El disco estará disponible en varios formatos, CD con 2 temas nuevos + 16 éxitos: un dobel CD en el que se añade 15 rarezas y caras b. El formato DVD uncluye 23 vídeos, además de tres temas en directo y entrevistas con la banda. El DVD en formato de audio, tiene 18 temas en dolby 5.1 y extras. )
- Doble CD (contiene el CD anterior + otro CD con 15 rarezas y caras B). 
- DVD         (incluye 23 videos, 3 temas en directo y entrevistas)
- DVDAudio (contiene los 18 temas del CD en Dolby 5.1 y otros extras)

CD
Man On The Moon 
The Great Beyond
Bad Day (INÉDITA - primer single) 
What's the Frequency Kenneth?
All the Way To Reno (You're Gonna Be A Star)
Losing My Religion
E-bow The Letter
Orange Crush
Imitation Of Life 
Daysleeper
Animal ( INÉDITA) 
The Sidewinder Sleeps Tonite
Stand 
Electrolite
All The Right Friends
Everybody Hurts
At My Most Beautiful
Nightswimming
La edición especial incluye un segundo CD con 15 canciones difíciles de encontrar, caras-B, maquetas, acústicos y colaboraciones en bandas sonoras.

CD2
Pop Song '89                 (acoustic b-side of Pop Song '89)
Turn You Inside-Out     (from Tourfilm) 
Fretless                     (from Until The End Of The World soundtrack)
Chance (dub)              (b-side from Everybody Hurts)
It's A Free World Baby     (from Coneheads soundtrack) 
Drive                 (from Live Greenpeace)
Star Me Kitten     (featuring William Burroughs from X-Files)
Revolution         (from Batman And Robin soundtrack)
Leave                 (from A Life Less Ordinary soundtrack)
Why Not Smile         (Oxford American version)
The Lifting             (demo version b-side from Imitation Of Life)
Beat a Drum             (demo version b-side from Imitation of Life)
2JN                         (b-side from Imitation of Life) 
The One I Love         (live from The Museum Of Television and Radio) 
Country Feedback     (live from Wiesbaden, Germany, 2003)


REM-EMBERING: Más de dos décadas en la brecha 
El grupo REM (siglas de Rapid Eye Moviment) nació en 1980 en el estado de Georgia, EEUU. Las siglas REM eran utilizadas por los expertos para denominar un período del sueño. Los componentes del grupo son Michael Stipe como cantante, Peter Buck en la guitarra, Mike Mills al bajo y los teclados, y ahora Bill Rieflin en la batería y la percusión. 
REM toca por primera vez en una fiesta de cumpleaños de un amigo, tras lo cual alcanzan un gran éxito en su ciudad natal, Athens.
En 1981 lanzan su primer single, 'Sitting Hill'. Un año más tarde lanzan 'Chronic Town', un maxi-single con varias canciones. En 1983 publican su primer disco completo, 'Murmur', el cual logra un gran éxito de crítica y es nombrado como Album del año. En 1984 editan su segundo disco, 'Reckoning', recibiendo de nuevo una reacción entusiasta por parte de la crítica, en parte debido a la fuerza que desbordan todas sus canciones.
En 1985 publican un nuevo álbum, 'Fables Of The Reconstruction', grabado en Londres en muy pocos días. Contiene temas nostálgicos y suaves, contrastando con la trayectoria del grupo. Su cuarto disco, 'Life's Rich Pageant', publicado en 1986, vuelve a los ritmos del rock que abandonaron en cierta medida en su disco anterior. Un año mas tarde editan 'Document', con un sonido mucho más estridente y con temas de contenido político, como 'Welcome To The Occupation' o 'Exhuming McCarthy'. 
En 1988 sale a la luz 'Green', tras lo cual realizan una gira por numerosos estadios en los cuales el grupo es aclamado por miles de fans.
En 1991 publican 'Out Of Time', uno de sus mejores trabajos, con un tema, 'Losing My Religion', que se convierte en un enorme éxito. El disco se convierte en número uno en varios países.
En 1992 lanzan un nuevo disco, 'Automatic For The People', un álbum tranquilo y con baladas un tanto intimistas. Este tono es roto de nuevo por su siguiente disco, 'Monster', en 1994, donde vuelven a sus orígenes rockeros, con sones de guitarra eléctrica y temas que hablan de la sexualidad.
En 1995, en plena gira, el batería Bill Berry sufre una hemorragia cerebral que hace posponer el resto de conciertos. Afortunadamente el músico se recupera totalmente y pueden continuar con el resto de conciertos.
En 1996 sacan un nuevo disco, 'New Adventures In Hi-Fi', con temas que han ido componiendo durante la gira de conciertos del año anterior. Algunos temas fueron grabados en directo, durante los conciertos y otra parte son temas inéditos.
El año siguiente, Bill Berry decide, por sorpresa, abandonar el grupo. Sus motivos, el reposo motivado por su anterior enfermedad y la falta de motivación para grabar nuevos discos y para más giras. A pesar de ello, el grupo decide seguir adelante con su trayectoria profesional, convirtiéndose en un trío.
En 1998 sale su nuevo álbum, 'Up', con muchos sonidos estimulantes y llenos de sensualidad. Un disco intimista y lleno de sonidos y acordes de sintetizador. El título del disco es un verdadero homenaje a su decisión de continuar (up/arriba) en la cima de la música.
En el 2003 La banda de Athens pasó por España para promocionar su nuevo disco recopilatorio, un repaso de sus últimos 15 años de carrera (desde que militan en el sello Warner).
Su último trabajo (finales del 2004), se ha situado en los principales puestos en las listas de Europa y América, llegando a ser durante tres semanas consecutivas nº1 en Europa. 
El grupo REM, ante el anuncio de su gira, ha sido en estos últimos meses portada de los principales diarios y semanales de este país, así como contenido habitual en los programas de radio y televisión dedicados a la actualidad musical.
R.E.M. anuncia el lanzamiento de su primer álbum en vivo tras 25 años de carrera. El 24 de agosto de 1982 el sello independiente IRS  publicó  "Murmurs",  el primer EP de la que llegaría a ser una de las bandas de rock más importantes del siglo. Gracias al éxito de aquel mini-LP que sólo contenía cinco canciones, la banda pudo publicar su primer larga duración ocho meses después iniciando una carrera lenta pero progresiva que ha dado como fruto auténticas joyas musicales. 
Sólo hace falta mencionar títulos como "Losing My Religion", "Shiny Happy People", "Everybody Hurts", "Man On The Moon" o "Drive" para darse cuenta de la relevancia histórica que ha adquirido este grupo de amigos que realizó su primera actuación en el cumpleaños de una compañera de piso.  Tras la publicación del primer EP pasaron casi 10 años antes de conseguir su primer éxito de una forma contundente,  10 años de metamorfósis durante los que se fueron  puliendo los talentos de Mills, Stipe, Berry y Buck como compositores e intérpretes.
"R.E.M. LIVE" llegará a las tiendas el 16 de octubre:
Hoy,  24 de agosto de 2007,  R.E.M. confirma todos los datos de su primer álbum en vivo: "R.E.M. LIVE". El álbum será un pack de 2CD+DVD que contiene uno de sus legendarios conciertos en Dublin de 2005. Con una duración de 1h45m y 22 canciones en total, se convierte en el primer disco con un show completo de la banda de Georgia. Los CD contendrán el audio completo del DVD y entre los 22 temas están incluidas temas de su etapa 'indie' como "Cuyahoga" además de los grandes éxitos más recientes.
Mientras tanto, la banda está preparando su 14º álbum de estudio que se publicará en la primera mitad del próximo año. Tras tres semanas de ensayos en los estudios Grouse Lodge (Irlanda) con su productor Garret "Jacknife" Lee, la banda se ha tomado un pequeño descanso antes de comenzar la grabación en Estados Unidos. 
Además, han donado una canción exclusiva para venta digital  benéfica y  varios amplificadores firmados para una subasta  que servirá para recaudar fondos en beneficio del gremio de  músicos afectados por el huracán Katrina.  La organización NOMRF cuenta con la colaboración de la banda, especialmente de Mike Mills, quien hoy mismo participará en un concierto especial en Nueva Orleans.
R.E.M. publicará un CD/DVD en directo, el primero en 27 años de carrera. Será el próximo 16 de octubre con Warner Bros. Records y el trabajo se titulará R.E.M. Live. Esta recopilación de 22 temas de sonido e imagen presentan al cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck y el bajo Mike Mills dando lo mejor de sí mismos en su brillante concierto en el Point Theatre de Dublin, en Irlanda, el 27 de febrero de 2005. Dirigido por Blue Leach (Depeche Mode), R.E.M. Live ofrece canciones que abarcan todos los álbumes de estudio de la banda, incluyendo los singles "(Don't Go Back To) Rockville," (con el bajo Mike Mills como vocalista), del disco de 1984 Reckoning, "The One I Love," de Document (1987), "Orange Crush," de Green (1988) "Losing My Religion" de Out of Time (1991), "Everybody Hurts" y "Man On The Moon" de Automatic For the People, su disco de 1992, junto a una interpretación poco conocida de "Ascent of Man", tema incluido en el último disco de estudio del grupo, grabado en 2004, Around the Sun. Como parte de este DVD, R.E.M. relanzará www.remdublin.com en Versión 2, combinando grabaciones de sus "Live Rehearsals" en el teatro Olympia, así como material de archivo y artículos sobre sus actuaciones en la ciudad irlandesa. www.remdublin.com incluye distintos blogs de usuarios, vídeos, fotografías e historias y permite a los fans de R.E.M. tanto acceder a estos archivos como hacer sus propias aportaciones. R.E.M, premiados con múltiples premios Grammy y una de las bandas de rock más aclamadas por la crítica y con mayor número de discos vendidos, entraron en el Rock and Roll Hall of Fame el pasado mes de marzo, y están actualmente en Dublín junto al productor Jacknife Lee (U2, Snow Patrol) grabando su álbum de estudio número 14, que se publicará el año próximo. El pasado mes de marzo el grupo pasó cinco días en Dublín tocando en el Teatro Olympia por primera vez las canciones del nuevo disco. La revista Mojo comentó en el artículo dedicado al concierto que en este disco hay "al menos cinco temas destinados a convertirse en futuros clásicos" y que R.E.M. ha "vuelto a conectar con lo que mejor saben hacer". Q también fue entusiasta, con una crítica de cinco estrellas.: "Es apasionante ver a un grupo volver a encontrar su magia." Con su mezcla de clásicos de ayer y de hoy, R.E.M. Live promete entusiasmar a los fans hasta que se publique el Nuevo disco en 2008. Esta es la lista de temas de R.E.M. Live:
01. I Took Your Name 02. So Fast, So Numb 03. Boy In The Well 04. Cuyahoga 05. Everybody Hurts 06. Electron Blue 07. Bad Day 08. The Ascent Of Man 09. The Great Beyond 10. Leaving New York 11. Orange Crush 12. I Wanted To Be Wrong 13. Final Straw 14. Imitation Of Life 15. The One I Love 16. Walk Unafraid 17. Losing My Religion 18. What's The Frequency, Kenneth? 19. Drive 20. (Don't Go Back To) Rockville 21. I'm Gonna DJ 22. Man On The Moon

www.remhq.com 

http://www.remhq.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es