--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Revolver
 

 

Revólver publicará "Capitol" en febrero de 2017  y anuncia primeras fechas de la gira
El 12º trabajo de estudio firmado por Carlos Goñi verá la luz el 10 de febrero y, por primera vez en la historia de la banda, lo hará de manera independiente. Las entradas para el Capitol Tour que dará comienzo en marzo y recorrerá España hasta después de verano, ya están a la venta.
El 2017 es año de novedades y cambios para Carlos Goñi. La principal noticia es el lanzamiento de su duodécimo LP (decimonoveno contando básicos, directos y recopilatorios), Capitol, un trabajo auténticamente Revólver que vuelve a los sonidos y las letras que marcaron los orígenes de la banda. A diferencia de Babilonia publicado en 2015, Capitol es una mirada al interior del autor: "Si Babilonia cuenta lo que me sucedió de piel para afuera en los últimos 3 años, Capitol narra lo que sucedió de piel para adentro" afirma. El 10 de febrero descubriremos los temas de Capitol  al completo pero antes, el 13 de enero, podremos escuchar el primer single y se activará la preventa digital y física del disco.

 Otra novedad que trae este nuevo LP es que, después de 27 años Revólver comienza a trabajar bajo un perfil más independiente y sale de la multinacional con la que ha editado sus anteriores discos para publicar Capitol junto a Altafonte, y será Sena Productions quienes se encarguen del management y booking del artista.
 #CapitolTour   
Antes de conocer los primeros acordes de lo que nos deparará Capitol, Revólver ya ha anunciado las primeras fechas del Capitol Tour que comenzará el 2 de marzo de 2017 en el Festival Mil.leni de Barcelona y pasará por Valencia (3 marzo Sala Moon), Alicante (4 marzo The One), Bilbao (10 marzo Santana 27), Zaragoza (11 marzo Oasis), Madrid (12 marzo La Riviera), Sevilla (23 marzo Custom), Valladolid (31 marzo Teatro Carrión) y muchas otras ciudades que faltan por confirmar. Las entradas ya están a la venta en www.gruporevolver.es.
Entradas ya a la venta en www.gruporevolver.es 


5 abril 2001. Concierto palacio de Congresos, Granada
Fotos J.E. Gomez © Indyrock
Organiza Musiserv


"21 gramos", nuevo álbum de Revólver en 2008
Revover edita el duodécimo álbum de Revolver "21 gramos". En este álbum, Revólver/Carlos Goñi se presenta como el autor e intérprete consolidado que es, produciendo, dirigiendo y tocando él mismo casi todos los instrumentos. Subido al rock como género -porque en él todo es rock- pero elaborando sinuosos arreglos de cuerdas y vientos, buscando nuevas aventuras sonoras, dejándose querer por ritmos latinoamericanos tratados con tal equilibrio y sensatez que nadie podrá decir que esto es rock latino. Es rock español de primer orden. Rock con las orejas y la memoria abiertas a esa tradición de música popular que forma parte de nuestro ADN sonoro. Rock cantado con una intensidad e intención que por momentos producen escalofríos. Rock melódico en el que la producción está al servicio de la canción, y no al revés, desarrollando un sonido próximo pero completamente compacto. Rock plagado de detalles musicales, de arreglos para gente que sabe apreciar estas cosas. Rock comprometido con uno mismo y con nuestra sociedad.
21 Gramos es un disco intenso, escrito a corazón abierto pero pensado con la cabeza. Un gran disco de rock.
REVOLVER "CANTO Y TOCO PORQUE ME GUSTA, Y COMPONGO PORQUE LO NECESITO"
Por Carlos del Amo  (EFE).- Lleva veinte años dedicado a la música, y Carlos Goñi, o lo que es lo mismo Revolver, dice tajantemente: "canto y toco porque me gusta, y compongo porque lo necesito". Ahora, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo álbum, "8:30 a.m.", reedita todos sus discos de estudio y los de su etapa con Comité Cisne.
Fue hace dos años cuando, después de enterarse de que un fan había pagado 35.000 pesetas en internet por un álbum de Comité Cisne, formación que fundó en Valencia con Remy Carreres, Lino Oviaño y Luis Macías a mediados de los ochenta, decidió comprar los derechos, y ahora, según dijo a EFE, vuelve a publicar los álbumes "Comité Cisne (1986), "El final del mar" (1987) y "Beber el viento" (1988) por "romanticismo puro y duro".
Ya puestos, Carlos Goñi decidió reeditar los cinco álbumes de estudio de Revolver, con tres temas extras cada uno de ellos, sobre todo versiones en directo: "porque desde 1994 grabó todos mis conciertos por pura disciplina, por ver lo que he hecho bien y lo que he hecho mal, es la única manera de mejorar. Además, en mis recitales nunca repito repertorio, por la sencilla razón de que no quiero ni aburrirme, ni aburrir al público".
Un público fiel que le apoyado desde siempre, que ha comprado más de 1.300.000 copias de sus álbumes y que ahora se encuentra de nuevo en las tiendas con una reedición de "Revolver" (1990), un disco "cargado de topicazos, porque quería poner en marcha todo lo que no había tenido cabida en Comité Cisne".
Después vino "Si no hubiera que correr" (1992), "mucho más personal, me desquité con un rock and roll más clásico y encontré mi propio sello", al que seguiría el primer "Básico" y "Eldorado" (1995), "el más mío, mi homenaje a Springsteen, aunque luego me han acusado de imitarle".
El quinto fue "Calle mayor" (1996), con "el que cumplí un sueño, y tras el "Básico 2" llegó "Sur (2000), el "más rockero y con el que cerré un paréntesis musical y personal", comentó Goñi.
Efectivamente, Carlos Goñi ha cambiado de vida. Ya no trasnocha, se ha hecho más familiar, "grabó canciones cuando tengo canciones para grabar y compongo por la mañana temprano, con mi cafetito y mi bata", de ahí que el nuevo álbum se llame "8:30 a.m."
"El disco está hecho durante la gira del anterior trabajo y a lo largo de cuatro o cinco meses más. Ha sido el menos tortuoso, con el que menos presiones he padecido, por lo tanto al escucharlo se escucha más relajado, tal y como yo me siento", explicó Goñi.
 También Goñi se ha encargado de la producción y de la grabación en sus propios estudios Mojave en Valencia, en estrecha colaboración con los miembros de su nueva banda: Angel Celada (batería), Iñigo Galdoracena (bajo), Josbi Muñoz (saxo) y Pau Safer (piano).
"Lo de producirlo yo mismo -destacó- fue una idea que me venían proponiendo en mi compañía, Warner, desde los dos últimos trabajos, y al final me he lanzado porque en estos diez años me ha interesado mucho la producción y he aprendido mucha técnica. Además, al grabarlo en tu propio estudio te permites tomarte mucho más tiempo, aunque hemos hecho turnos de 14 y 15 horas durante seis días a la semana. Es como si hubiera probado la manera en que se grababa un disco hace 35 años".
Esta tranquilidad que Goñi ha experimentado le ha hecho recapacitar y ahora asegura que no está dispuesto a hacerse una gira de cien conciertos. "Haremos, a partir del próximo sábado en Gandía (Valencia), cincuenta recitales, con un directo que sonará muy claro y limpio".
Una de las novedades de "8:30 a.m.", es que lleva un DVD con seis canciones grabadas en directo, el vídeo del primer single "Eso de saber", cerca de diez minutos sobre la grabación del disco y una galería de fotos. "Es una manera de luchar contra la piratería, yo tengo una compañía propia, Nena Records, y se que los precios no se pueden bajar, por eso la única forma de luchar es ofrecer más cosas por el mismo dinero", señaló.
En cuanto a su compañía discográfica, Nena Records, en donde ha editado álbumes de grupos noveles y el recopilatorio "Pyjamarama", ahora se plantea, "debido a que en las tiendas y las emisoras no hay espacio físico para más discos", dar un giro y estudia la posibilidad de tirar hacia el jazz y la música experimental. (mayo 2002)
CARLOS GOÑI MUESTRA SU LADO MAS ROCKERO EN "SUR"

Por Carlos del Amo (EFE) Ideal 
Madrid, 28 ago.2001- Sur" es el disco "más duro y rockero" de Revólver. Así de categórico se muestra Carlos Goñi al hablar de este nuevo trabajo de la banda valenciana, con el que rompe un silencio de dos "necesarios" años de descanso, "aunque en ningún momento" en este tiempo ha "abandonado la música", dijo a Efe.
"Han sido dos años en los que he mirado hacia el sur y he podido comprobar, con vergüenza, cómo las gentes del sur abandonan sus países buscando la tierra prometida y llegan a un sitio en donde no hay nada que ofrecerles. Pero eso no sólo ocurre en España, pasa lo mismo en el resto Europa y en Estados Unidos", asegura el músico valenciano.
Todo eso y "ver cómo el sur quiere convertirse en el norte de su propio sur", ha hecho que Carlos Goñi crease un trabajo duro, "sobre todo en las letras", y con "toda la fuerza del rock" a lo largo de once temas compuestos en estos dos últimos años y seleccionados de entre treinta.
Siempre que un nuevo disco de Revólver sale a la calle, y este es el séptimo, Goñi se pone nervioso. "Me gusta hacer un trabajo redondo y por eso me preocupo hasta el último momento". Pero también hay miles de seguidores que sufren esos mismos nervios, porque el público del músico valenciano es de los más fieles.
"Yo les cuido sobre todo en el directo -afirma- Me interesa mucho que cada persona que acude a verme a un concierto sienta que ha estado allí y que ha formado parte del evento. Por otro lado, cuando compongo un tema no lo hago pensando en ellos, sino en mí, lo contrario sería absurdo".
"Balas perdidas" es el corte de "Sur" que más resume el espíritu del nuevo Goñi, "una letra agria que refleja desastres de la humanidad, como el de Sarajevo. Canciones de perdición, redención, búsqueda y olvido".
Pero al mismo tiempo, este álbum recoge uno de los temas "más positivos" de toda su carrera, "Dime por qué", "una canción muy divertida, puro soul, aunque me parezca horrible eso de decir que una composición es fresca y divertida".
También en "Sur" hay una pieza "con aire de fado abolerado", titulada "Faro de Lisboa", que "nació por encargo" y que ha "rescatado" para este nuevo trabajo.
Carlos Goñi ha querido que, como sus anteriores trabajos "Calle Mayor", "Si ni hubiera que correr", "Básico" y "El dorado", este "Sur" fuera un álbum "redondo", porque cuando haces discos "tienes que pensar que van a quedar ahí para toda la vida".
Goñi se ha convertido también en empresario y ha fundado la compañía Nena Records, con la que quiere descubrir nuevos valores, como es el caso de los también valencianos Maldita La Hora. "La parte empresarial se la dejo más a mi mujer -confiesa- yo prefiero lo de escuchar, producir y apoyar a gente joven".
Cuando hace dos años el músico decidió que había llegado el momento de descansar, no lo hizo porque sí, "las giras suelen ser de 80.000 kilómetros al año", asegura. Pero ahora ya tiene "el mono del directo" y está preparando una banda con la que en octubre actuará en Zaragoza, Madrid, Valencia, Gerona y Barcelona.
"Va a ser un concepto de espectáculo muy distinto. Si el anterior fue muy acústico, este va a ser todo lo contrario, hasta por primera vez voy a incluir percusión".
"Sur", producido por Mick Glossop, ha sido grabado en los estudios Mojave de Valencia, propiedad de Goñi, y en él han colaborado Alfredo Paixao (bajo), Diego Galaz (violín), George Hall (teclados), Paul Smith (percusión), Cuco Pérez (acordeón), Pablo Salinas (teclados), Vicente Huma (laúd), Pepe Cantó (percusión) y Gautama del Campo (saxo). 
SEGUIMOS CELEBRANDO EL XX ANIVERSARIO DE LA CARRERA MUSICAL DE CARLOS GOÑI EDITANDO UN NUEVO DISCO DE REVOLVER QUE INCLUYE 15 TEMAS EXTRAÍDOS DE LOS "REVOLVER REMASTERS" Y QUE SE PONDRÁ A LA VENTA EL 8 DE JULIO de 2002
El próximo 8 de Julio tendremos en todas las tiendas de discos del país el nuevo disco de Revolver que se enmarca dentro de la campaña de XX Aniversario de la carrera musical de Carlos Goñi. Después de haber reeditado los discos de Comité Cisne, toda la discografía de estudio de Revolver y su nuevo disco "8:30 a.m.", se pone a la venta un nuevo disco, "Rarezas", en el que se incluyen las quince canciones inéditas (versiones en directo, rarezas, versiones alternativas, etc.) que aparecían en los cinco discos de estudio remasterizados. Dentro del repertorio de este nuevo disco podemos encontrar versiones alternativas de temas como "Dos por dos", "Como único equipaje", un dueto con Chavela Vargas, versiones de Tequila, Joaquín Sabina o Los Secretos y versiones en directo de muchos de los éxitos de Carlos Goñi.

15 CANCIONES NUNCA EDITADAS EN UN SOLO DISCO 80 MINUTOS DE REVOLVER EN ESTADO PURO 
REVOLVER: "MESTIZO" Octubre 2004
Carlos Goñi ya lo avisó hace un año, cuando el lanzamiento de "Grandes éxitos". En aquel disco se incluían, junto a los temas más exitosos de Revólver, dos temas inéditos. Ambos eran versiones y tenían algo más en común: el sonido. En ambas canciones Revólver sacaba su sonido más afilado y contundente, una especie de retorno a las raíces, a lo básico, y a la vez un adelanto de lo que sería el futuro inmediato. Tan inmediato como que, doce meses después, ese cambio ya tiene forma y nombre. Se llama "Mestizo" y es el nuevo álbum de Revólver. El título es rotundo y no existe por capricho. "El racismo -explica Goñi- sigue siendo una cuestión preocupante y no podemos bajar la guardia al respecto. Desde el momento en que todos somos hijos de un hombre y una mujer ya somos mestizos, es una condición innata al ser humano. La mezcla humana y cultural es algo natural, es buena. Necesaria".
Esa y otras cuestiones hicieron que "Mestizo" sea como es, duro, directo, sin concesiones, valiente. "El disco iba creciendo en mi interior, iba tomando cuerpo. Antes de tener escritas muchas de las canciones ya sabía como iba a ser". Esta es una obra cuyo combustible esencial son el enojo y el compromiso, un disco hecho para gritar bien alto y a los cuatro vientos la sensación de rabia que produce en Goñi la acumulación de despropósitos, injusticias y errores, tanto en lo social como en lo personal. "Alguien que escuchó las canciones me comentó: "Estás viviendo uno de los mejores momentos de tu vida en el plano personal, pero a juzgar por el álbum muchos pensarán lo contrario". No me extraña. No puedo evitar revelarme contra muchas de las cosas que veo. El entorno me altera".
La consecuencia directa de dicha situación es el recrudecimiento de la música y unas letras que, en algunos casos y fieles al espíritu que les imprime su autor, no se callan nada. "Hace diez años que no hacía algo así, éste no se parece a los últimos 4 o 5 álbumes que he grabado. Las canciones están compuestas con guitarra eléctrica, que es algo que no hacía desde hace tiempo, y eso te lleva siempre a los riffs. En lugar de escribir pensando en las melodías de voz he compuesto los temas poniendo énfasis en las partes de guitarra y eso hace que la voz cabalgue de un modo diferente sobre la música". Las guitarras son más rudas y la voz suena distinta, más desgarrada, airada. "Estoy feliz porque he reinventado mi modo de cantar", asegura Goñi, aunque ése no es el único cambio a señalar en "Mestizo". El rock de los 70, que siempre ha estado muy presente en su obra, aparece esta vez en una vertiente que quizá no es la más habitual a la hora de buscar nexos con el estilo de Revólver. Free, Bad Company, Deep purple, Robin Trower, ZZ Top. y el estilo majestuoso y fiero de dos guitarristas que marcaron al músico levantino, Steve Hunter y Dick Wagner. Cuando siendo un adolescente  los escuchó tocar en el "Rock & Roll Animal" de Lou Reed, supo al fin a qué lugar pertenecía. Que les rinda homenaje con su propia guitarra en este disco es algo que tenía que ocurrir tarde o temprano.
"Mestizo" es la música  de un artista desatado, dispuesto a decir lo que tiene que decir. Es rock & roll simple y concluyente, energía poseída por una convicción que sólo la honestidad puede ofrecer. Los discos de Revólver siempre han contado con ambas características, sin embargo, nunca habían sonado como en éste álbum. Rock contra los prejuicios y la ignorancia, rock para los que no se conforman con caminar por el lado amable de la vida, rock para los que cada día que pasa tienen, como el propio Goñi, más preguntas sin contestar. "En unos tiempos en los que lo que se valora es hacer las cosas para conseguir un fin, yo reivindico no sólo el hacer lo que quieres sino querer mucho lo que haces". "Mestizo" es hijo de ese sentimiento y las canciones y los sonidos que lleva en su interior lo defienden nota a nota, palabra a palabra.
"Mestizo" es el noveno álbum de Revólver. Está producido por Carlos Goñi y la banda que lo grabó está compuesta por: Ángel Celada (batería), Jesús Gabaldón (bajo), Pau Chafer (órgano y piano, coros) y Goñi (voz, guitarras, armónica). Sarah Rope hizo coros y Pepe Canto tocó percusión. Se registró entre junio y julio de 2004 en los Estudios Mojave de La Eliana, Valencia, con Joe Marlett (Blink 182, Queens Of The Stone Age) como ingeniero. Ian Cooper se encargó de la masterización en los estudios Metrópolis de Londres.
Revolver en las fiestas del Pilar 2001-Zaragoza, foto cortesía de Angel Burbano

www.warnermusic.es
www.es-revolver.com
Contratación Revólver | booking@senaproductions.es

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es