--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
News - Noticias -todo sobre Radiohead


The King of Limbs


Radiohead en Paris 10 junio 2008 - Fotos por Laurence Boisnard


'In Rainbows',número uno en UK 
RADIOHEAD - In Rainbows (Disc 2) por Juan Gallardo Comentario
Los maravillosos colores del arco iris
por Juan Gallardo - IndyRock # 


AMNESIAC, letras, datos
KID A | letras |comentarios
Hail to the thief , LETRAS EN ESPAÑOL

Daydream Festival en Barcelona Fotos directo +"Off Computer" /12 /6 /08
Radiohead en el Foro del Sol / México
Crónica de un concierto muy esperado Por Alejandra Hidalgo
Radiohead en Río de Janeiro / Brasil
Radiohead abre el Quilmes / Argentina
28,000 personas ven a Radiohead en Chile
Galerías >100


Fotos directo giras
1994 / 1997 / 1998 / 2000 /2001 / 2002

Radiohead en  México /  Brazil / Argentina 
.
Radiohead * tour 2003/2004
Archivo histórico * Hemeroteca * Archive * datos
Europe Tour-03 / 11th November, Brussels Forest National



Set liste de Bruxelles :


- The Gloaming / - 2+2=5/ - Sit down, stand up/ Where i end and you begin/ Exit music/ - kid A/ Just/ Sail to the moon/ Climbindg up the moon/ Myxomatosis/ Like spinning plates/ Lucky/ karma police/ Scatterbrain/ National anthem/ Paranoid android/ Idioteque/1er rappel :/ There, there / I might be wrong/ Punch up at a wedding
Street spirit/ 2eme rappel :/ The bends/ Everything in its right place


Fotos y cronicas Madrid , 16-7-03
Fotos Nimes, France 14-07-03
19th November  Arnhem Gelredome,  The Netherlands, cronica
Radiohead FOTOS DIRECTO y cronica Manchester Apolo, 22 mayo 2003

Glastonbury 03, Fotos directo
Press 2003
Japan Tour
Australia 2004
Para oírte mejor
Espectáculo musical y visual a cargo de Radiohead en Holanda.
19th November  Arnhem Gelredome,  The Netherlands
por  César A. Rivera Gálvez

El otoño holandés es particularmente melancólico. Se aprecia con mayor intensidad cuando uno va por la carretera. Las hojas de los árboles dejan de ser verdes y cobran una tonalidad amarillenta desparramándose por la acera y los campos de cultivo. La desnudez arbórea dibuja un horizonte tétrico, donde el gris otoñal del día se vuelve oscuridad total a las cinco de la tarde. La carretera brillante nos llevaba al Arnhem Gelredome Stadium, lugar donde acostumbra jugar de local el Vitesse, equipo de primera división de la liga holandesa. En esta ocasión no hubo fútbol. El 19 de noviembre el Gelredome fue el escenario para el espectáculo de una de las bandas más importantes del rock actual: Radiohead

Muchas líneas se han escrito sobre ellos desde que aparecieran con el megahit que los presentaría al mundo:  «Creep». Llegaron a establecer un sonido propio que a lo largo de los años, ha sido -y es- inspiración para muchas bandas actualmente reconocidas, tales como Coldplay, Muse, entre otras. Sin embargo, luego de convencer a gran parte de la crítica con el soberbio «O.K Computer», se burlaron de la misma con sus álbumes posteriores, donde la base electrónica construiría un cimiento gélido al entramado angustiante de guitarras, característico del grupo. Tom Yorke, cantante y compositor de la banda, había afirmado que para él el rock estaba muerto. De ahí que su búsqueda por explorar sus límites musicales sea una constante.

Al llegar al moderno estadio, se observaba el ingreso ordenado del público y uno que otro revendedor (sí, también existen en Europa). La mayoría vestía de negro. Algunos con estampados de los grupos que se encuentran de moda en la escena "underground"europea, otros mostrando los polos recién adquiridos en el stand oficial del grupo.El resto con polos ceñidos al cuerpo, con colores en su mayoría chillones, pero a la vez atinadamente combinados con el resto de la indumentaria, también de caracter despreocupado. Lo curioso era que no había una edad promedio entre los asistentes. Desfilaban, entremezclados, viejos rockeros de cabellos largos con jovenes llenos de piercings. Ya en el tercer piso y una vez adquirida la tarjeta para las respectivas compras (no se usa dinero dentro de los estadios) empezó un martilleante sónido detrás de las puertas que nos separaban del escenario. Los teloneros eran un grupo inclasificable, un híbrido más dentro de la escena musical moderna. El combo Asian Dub Foundation es un grupo multirracial, que mezclan algo de  dub, rock agresivo y un poco de  electrónica, con una temática netamente política, teniendo como objetivo central de la noche al presidente norteamericano. El público se mostraba extrañado con el « support act», pero a la vez divertido con  tanta adrenalina. 

Luego de ocho canciones, el combo se despidió entre aplausos mientras las luces se apagaban. La oscuridad se apoderó del escenario. La tensión crecía bamboleando entre técnicos ultimando el espectáculo venidero y los rumores sobre qué  animo tendría Yorke en escena, ya que son conocidos sus nada simpáticos arrebatos. Observé el césped del estadio corrido hacía atrás, como suelen hacer para los conciertos. Es curioso saber que es césped natural, y que se mueve con pequeñas ruedas hacía el campo auxiliar. Una tribuna montada para la ocasión escondía el detalle.

Luego de largos minutos de espera e innumerables murmullos, la pasividad del público parecía inalterable, sobre todo en las tribunas. En el campo el movimiento era más constante, ya que era de rigor acercarse al puesto donde vendían cerveza. Fuertes olores a marihuana hacían pesado el ambiente, acrecentando la impaciencia de algunos espectadores frente a la demora del concierto.  De pronto, una fuerte luz roja se enciende al mismo tiempo que los retazos de ecran distribuidos delante del escenario caen. En los largos pedazos (6 en total) se proyectarían primeros planos de Yorke y compañía. Sin duda, el tema audiovisual está presente en la actualidad del grupo, y a lo largo del concierto las imágenes fueron un instrumento más. El formato documental, la distorsión de imágenes, la disolución de las mismas o el juego de colores se confundían con los ritmos estrepitosos o calmos de las canciones. La presencia audiovisual potenciaba la figura del diminuto Yorke que desde la primera canción parecía mostrar una buena actitud, que luego constataríamos las casi ocho mil personas que participamos de una nueva victoria de los de Oxford en la patria del tulipán.

El concierto fue una suma de virtudes. A la fidelidad con respecto a los discos, se sumó el cuidado a la hora de presentar las imágenes. No era sólo la tentación de acumularlas sin criterio, eran un complemento. Al día siguiente, en el mítico Paradiso de Amsterdam corroboré en el concierto de Black Rebel Motorcycle Club que el uso de audiovisuales es fundamental hoy en día a la hora de un directo, aunque en esta oportunidad de una manera más modesta. Radiohead al parecer está transformando la idea de imagen al servicio de la música. Ya no es sólo la imágen para ver la música, sino que se mezcla con ésta para potenciarla. 

Por ejemplo, en una melodía a medio tiempo como "Fake Plastic Trees", la imagen de Yorke domina en imágenes(primeros planos y contraplanos)mientras empuña la acústica y una luz azul lo enfoca con intensidad. El público, entregado, no hace más que mirar y oír enloquecido, mientras ve disolverse en el rojo intenso de las luces los últimos compases. La sensación del estadio era de ensueño, y escuchaba en español peninsular lo maravilloso del concierto. No es de extrañar escuchar otras lenguas, ya que las distancias dentro de Europa son cortas y es relativamente fácil viajar sólo para ver un show. 

Las texturas de las canciones variarían radicalemte una tras otra. Algunas veces lentas, furiosas, electrónicas o todo en uno. Los solos de guitarra de Greenwood se repetirían en varias oportunidades construyendo el soporte al desencanto existencial de Yorke.

Algunos espectadores acompañarían en los coros al cantante con un perfecto inglés en la mayoria de canciones.Otros, miraban los trabajos de animación que acompañaban a algunas canciones, como por ejemplo a Paranoid Android.

Sin darnos cuenta, llegamos a la canción número veintitres de la noche, y un recorrido inteligentemente selecto de toda su discografía fue precensiado en el Arnhem Gelredome. Ya en esos momentos Holanda ganaba seis a cero a Escocia (jugaban en el mismo horario del concierto el repechaje a la Euro 2004) y el público gozaba de una noche redonda. Al final, el «FOREVER» que se mostraba en letras rojas en el fondo, servía de fondo al  «maravilloso» en boca de un público acostumbrado a presenciar grandes espectáculos.

El camino a casa sería el mismo, lleno de la sensación otoñal. El recuerdo fresco me acompañaba de vuelta, y aunque las críticas a Radiohead  como un grupo pretencioso y de reiteración temática a veces tienen sustancia, tengo la certeza que en el panorama actual de la música popular es de lo mejor que nos queda.


setlist: there there/ 2+2=5 / lucky/ myxomatosis / where i end and you begin / backdrifts / fake plastic trees / paranoid android / i will / i might be wrong / climbing up the walls / my iron lung / sit down. stand up / scatterbrain / national anthem / exit music / idioteque / the gloaming / go to sleep / the bends / street spirit / we suck young blood / karma police / everything in its right place

Radiohead actuaran el 1 de mayo en el Festival Coachella Valley Music and Arts 
w.a.s.t.e can confirm that Radiohead will be headlining the Coachella Valley Music and Arts Festival, Indio CA on Saturday May 1st 2004.
w.a.s.t.e has secured some tickets for the festival and these tickets will be going onsale from the w.a.s.t.e ticket shop on Saturday 7th February.  You can find the ticket shop via www.waste.uk.com.  Click on the ticket shop link and you're there!
Tickets for Saturday are $76.00 (including a $1.00 donation to charity) Tickets for the weekend are $142.00 (including a $2.00 donation to charity).  The general on-sale date is the 14th February 2004.
For all other information about the festival please go to:
http://www.waste.uk.com/Announcements/Display-Individual-Announcement.html?ID=18

Magazine/Cover








NME /UK - Crossbeat

Radiohead vuelve ac opar las portadas de las revistas especializadas de todo el mundo, especialmente en Japon donde la banda tiene muchos seguidores y la prensa los trata de una forma muy especial.

May /Mayo

Dublin Olympia 17th May 2003
Dublin Olympia 18th May 2003
Belfast Waterfront 19th May 2003
Edinburgh Corn Exchange 21st May 2003
Manchester Apollo 22nd May 2003
London Shepherds Empire 24th May 2003
London Shepherds Empire 25th May 2003


June/Junio

Saturday, June 7 Giants Stadium. RADIOHEAD, BEASTIE BOYS, BECK, BLUR, UNDERWORLD, SPIRITUALIZED, ELLIOTT SMITH, LIZ PHAIR, BRIGHT EYES and more 
Hultsfred Festival - Sweden on the 13th June 2003
Southside Festival Germany - Fri 20th June 2003
Hurricane Festival Germany - Sun 22nd June 2003
Thur 26th June 2003 Werchter Festival 
Saturday 28th June 2003 at the Glastonbury Festival.


July /Julio

Les Eurockennes de Belfort Festival, France on the 4th July 2003
website: www.eurockeennes.fr /e-mail festival@eurockeennes.fr
Mon 7th July '03             Lazzertto, Bergamo, Italy 
Tues 8th July '03            Piazza Michangelo, Firenze, Italy 
Fri 11 / 12 th July '03            Piazza Castello, Ferrara, Italy 
Nîmes Arena on the 14th July 2003RADIOHEAD + LOW
Miércoles 16 de julio de 2003 - MADRID - Plaza de Toros de Las Ventas

Agosto / August

Radiohead will be playing Summersonic Festival on the 2nd and 3rd August.
All information is currently on www.summersonic.com 
USA/Canada Tour
13th August 2003 Tweeter Center, Boston
15th August 2003: Parc Jean Drapeau, Montreal, Canada
16th August 2003 Molson Ampitheatre, Toronto, Canada
18th August 2003 Tweeter Center, Philadelphia
20th August 2003 Merriweather Post Pavillion, Columbia
21st August 2003 Blossom Music Center, Cleveland
23rd August 2003 Alpine Valley Music Theatre, Chicago
24th August 2003 UMB Bank Pavilion, St. Louis
26th August 2003 Red Rocks Ampitheatre, Denver
28th August 2003 USANA Ampitheatre, Salt Lake City
30th August 2003 Thunderbird Stadium, Vancouver, Canada
31st August 2003  White River Ampitheatre, Seattle
23rd September 2003 Shoreline Ampitheatre, Mtn View
25th and 26th September 2003 Hollywood Bowl, Los Angeles
28th September 2003 Coors Ampitheatre, San Diego
1st October 2003 Woodlands Pavillion, Houston
2nd October 2003 Kiefer UNO Lakefront Arena, New Orleans
4th October 2003 Sound Advice Ampitheatre, West Palm
6th October 2003 HiFi Buys Ampitheatre, Atlanta
9th and 10th October 2003 Madison Square Garden, New York

Noviembre - Diciembre

Europe Tour
10th November  Oberhausen Konigs Pilsner Arena, Germany
11th November, Brussels Forest National
13th November, Berlin Arena
15th November, Hamburg Colorline Arena
17th November, Paris Bercy
19th November  Arnhem Gelredome,  The Netherlands

UK & IRELAND DATES 
Saturday 22nd November  Manchester, MEN Arena
Sunday 23rd November    Newcastle Arena
Monday 24th November    Cardiff Arena (CIA)
Wednesday 26th, 27 November London, Earl's Court
Saturday 29th November  Nottingham Arena
Sunday 30th November    Glasgow, SECC
Monday 1st December     Aberdeen Exhibition Centre (AECC)

Tour 2004
Japan
w.a.s.t.e is very pleased to announce that Radiohead will be playing the following Japanese dates in April 2004.
April 14 Osaka INTEX
April 15 Osaka INTEX
April 17 Tokyo Makuhari Messe
April 18 Tokyo Makuhari Messe
w.a.s.t.e will have an allocation of tickets for fans which will go on sale from the w.a.s.t.e ticket shop on or around the 20th December 2003.
To find the w.a.s.t.e ticket shop please go to: www.waste.uk.com 
Below is the ticket information for general sales:
We believe the general on-sale date is set to be the 20th December 2003.  For all information updates please click the 'Tour Announcements and Info' link from the front page of www.waste.uk.com.  From there you will find a link to the Japan 2004 dates.
Website address    http://www.creativeman.co.jp (only Japanese)
Telephone Number  +81-(0)3-5466-0777 
Japan
Box/venue website:
Tokyo Makuhari Messe http://www.m-messe.co.jp/
Osaka INTEX http://www.intex-osaka.com/
Ticket prices:
JPY7,500- for all the shows.
Box Office numbers:
Ticket Pia 0570-02-9999
Lawson Ticket 0570-00-0403
CN Play Guide 03-5802-9999
E-plus http://eee.eplus.co.jp/
Update on Japan 2004 tickets
The w.a.s.t.e allocation for Japan will now be going on sale on Monday 1st December 2003 from the w.a.s.t.e ticket shop via www.waste.uk.com.
The general on-sale date for these shows will be Saturday 20th December 2003.  All information about the shows can be found from www.waste.uk.com.
Please click on the 'Tour Announcements and Info' link.
Australia 2004
Fri 23rd April Sydney Entertainment Centre
Sat 24th April Sydney Entertainment Centre
Mon 26th April Melbourne Rod Laver Arena
Tue 27th April Melbourne Rod Laver Arena

w.a.s.t.e has an allocation of tickets for fans at www.waste.uk.com
Tickets are also be on general sale from below:
Sydney Entertainment Centre
www.sydentcent.com.au
Box office phonecharge : 136 100 Website: www.ticketmaster7.com
Rod Laver Arena, Melbourne & Olympic Parks
www.melbournepark.com.au
Box office phonecharge : 132 849 Website: www.ticketek.com
Ticket prices:
Sydney $83.70
Melbourne $83.60 
Radiohead actuarn el 1 de mayo de 2004 en el Festival Coachella Valley Music and Arts en California
Temas relacionados en IndyRock
Radiohead Madrid, Fotos directo
Diario de gira 03, Glastonbury 03
Fotos directo Manchester Apolo, 22 mayo 2003
"Hail To The Thief" comentario

Hail to the thief , LETRAS EN ESPAÑOL
News - Noticias
Hail to the Thief nº 1 en UK
Tour 2003 (Todas las fechas)
USA/Canada Tour
press 2000
PRESS SPAIN 2001
PRESS FRANCE 2000
Press 97
press98
press99
Radiohead Cover Press
OK Computer press
Reportaje Premiere Barcelona
Noize mag Special page
Prensa japonesa 
Radiohead France
Entrevista con Thom Yorke
Radiohead en Raygun Magazine
Les Inrockuptibles

 



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



News - Noticias -todo sobre Radiohead
GALERÍA DE FOTOS * RADIOHEAD * DIRECTOS
TEMAS CON TABS en IndyRock * Radiohead

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es