Video concierto de Rinocerose en Granada. 
Tour 2009 -  Full Screem
..-----
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



FIMA 06

04-12-05 Industrial Copera, Granada + Dead Combo
Rinôçérôse, Louie Austen, Dimitri from Paris, cronica Madrid 2005
Gira 2002
cronica y fotos
Madrid
Fotos Barcelona
02-05-02
Rinôçèrôse

 
 
 
 
 
 
 
 
 

FIB 02



Aniversario Copera 2000
Soundcheck 2000

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


.

Rinôçèrôse 
Rinôçérôse + Josep (fotogalería)
28/03/14. Sala Joy Eslava. Madrid.
Fotos y Crónica Marina Sanz Domínguez
El pasado 28 de Marzo nos hizo una visita el maravilloso grupo francés Rinôçérôse que tan buena relación tiene con nuestro país. Jean-Philippe Freu (guitarra) y Patrice «Patou» Carrié (bajo) son una garantía sobre un escenario. En breve dispondremos de su nuevo álbum, del que ya hemos podido disfrutar de un adelanto en forma de EP “Angels and Demons”.
Como teloneros tuvimos la ocasión de conocer a Josep con un estilo al más puro sonido Madchester. Pudimos disfrutar de temas como "Success!", su single de  "When People Sleep", "We Look Good Together" o "I Remember". Toda una sorpresa para los que no les conocíamos.

Tras el precalentamiento todo el mundo esperaba con mucha expectación la salida de los franceses, que convertirían la sala Joy Eslava en una auténtica pista de baile. Aparecieron vestidos como nos tienen acostumbrados, ellos de blanco y ella de cuero negro. La noche fue todo un repaso a muchos de sus hits y algún que otro tema de su nuevo y esperado disco. 
Arrancaron con “Inacceptable” y “Angels & Demons”, esta última tocada por primera vez en directo, y en la que apareció una de las voces invitadas, Bnann cantante de Infadels. Este nuevo tema es un auténtico pelotazo, como siempre las  guitarras afiladas sonando bajo unas bases electrónicas elegidas a la perfección. Sonido auténticamente Rinôçérôse. Si tienes oportunidad échale un vistazo a su videoclip.

Continuaron con “Where You From” y “Le Mobilier”. Los decibelios fueron subiendo en crescendo y el ambiente podía recordarte a los conciertos del FIB donde esta banda nos encandiló. La elegancia de su música es algo que siempre nos llamó la atención desde un primer momento y aunque pasen los años sus temas están de auténtica actualidad. 
“La Guitaristic House Organisation” y “Music Kils Me” nos trajeron otro de los nuevos temas “Medicine” y “Cubicle” con la voz de Bnann.
Llegó  el turno de Jesse Chaton, el espectacular showman, que acompaña a la banda en directo en el tema “Bitch” con el que puso la sala del revés. 

Parecía que el final se acercaba, pero la banda nos regaló dos bises de tres canciones cada uno, con temas como “323 Seconds”, “Bloodsport” o “Radiocapte”  y en el que volvieron a aparecer Bnann y Jesse, por separado, o juntos como en la repetición de “Cubicle” que puso fin a la actuación.
 

Una noche para divertirse y no parar de bailar al son de esta banda que sigue muy viva en el panorama internacional. Ya tenemos ganas de oír al completo el nuevo disco, que esperemos esté en nuestras manos en breve. Si pasan por tu ciudad y no los has visto ya sabes que tienes una cita que debes perderte, y si ya los conoces seguirán cautivándote. 
30 noviembre 2009 Industrial Copera, Granada
Organiza Musiserv
Fotos Merche S Calle - J. E. Gomez © IndyRock 
Crónica: "Lo mejor de ambos mundos" por Enrique Novi © IndyRock 
.
Lo mejor de ambos mundos

Rinôçérôse – viernes 30 de octubre
Sala Industrial Copera
Por Enrique Novi © IndyRock 
Hubo una campaña publicitaria basada en la disyuntiva entre contrarios, o más bien en su resolución. Así planteaban la elección entre la noche o el día, el invierno o el verano, la playa o la montaña, los Beatles o los Rolling… para acabar negando la propia elección. No renuncies a nada. Si me dan a elegir entre la rubia y la morena me quedo con las dos. O mejor, la rubia y el moreno. Como reza ese viejo lema de las páginas porno sobre explosivas transexuales, the best of both worlds. Esa debe ser la actitud de Rinôçérôse ante el absurdo dilema entre el rock o la electrónica, las guitarras o los secuenciadores, lo orgánico o lo sintético, lo auténtico o lo bailable. Por algo se autoproclamaron el grupo de house con guitarras. Y aunque es verdad que el factor sorpresa que encumbró su debut hace ya diez años, aquel pelotazo llamado Installation sonore, hoy se ha diluido lentamente, como un azucarillo en un café tibio, la efectividad de su directo apenas se ha resentido. 

Con una cuidada puesta en escena, los chicos de blanco impecable, de negro y complementada a lo gótico ella, luces y proyecciones al servicio del show, los de Montpellier comenzaron con sus temas más recientes, los incluidos en Futurino, el álbum que publicaron a primeros de año. Se intuye en ellos un ligero viraje hacia un rock más canalla, tal vez más primitivo y ciertos guiños al glam más básico, pero conforme la  noche avanza y la sala se caldea –y con este verano atípico que sufrimos ya lo creo que se caldeó- su sonido se va haciendo más reconocible, más chic y elegantón. Hasta llegar, como en esas películas que narran la historia en cronología regresiva, a los comienzos. Para entonces los efectos de los estimulantes ya empiezan a dejarse notar y el público enardecido se entrega sin reservas a una fiesta larga y prometedora. Rinôçérôse son siempre la antesala de las más sonadas. Desde la primera hace ya nueve años y después, en cada una de las ocasiones en que han repetido, hasta convertirse en habituales de una sala reconocible para ellos. 
 

De modo que no podía faltar la alusión a la ciudad, a su público y al propio recinto, un recurso siempre fructífero para conectar con la pista. Y eso que en ellos prima la imagen de grupo de rock en la que las poses de guitar-hero adquieren el protagonismo que le niegan a sus bases programadas. Patrice Carrie y Jean-Philippe Freu siguen liderando un grupo con una imagen impactante e impecable, que resulta irresistible cuando se incorpora el andrógino Jessie Chaton, con su voz chillona y su redonda pelambrera a lo afro para poner el acento más macarra y el tono disco-music al show. Viéndolos sobre el escenario a nadie le cabe ninguna duda de dónde buscó la inspiración el creativo de la campaña del 11811.


+ dj Boozing
VIII ANIVERSARIO INDUSTRIAL COPERA
Fotos: J. E. Gomez - IndyRock
Texto: Fernando M. Navarro - IndyRock
RINÔÇÈRÔSE. 12 DE FEBRERO 2000
PUBLICO: BAILONGO. ESTILO: HOUSE POP (¿existe?)
Ante una sala inusitadamente abarrotada (de hecho había una gran cantidad de aforo que no conocían a esos franceses locos de las guitarras) y dispuesta al baile, aparecieron Rinôçèrôse, una banda atípica donde las haya que uniendo la elitista cultura de clubes y las guitarras más inofensivas (les falta algo de energía a estos chicos) practican una suerte de house intelectual, de música de baile culta, o de pop excesivamente electrónico que si en disco suena algo cansino, en directo se convierte en un maravilloso recital de unos músicos que, confundidos con unos disck jockeys que han descubierto las guitarras (quizá sea al revés, rockeros de toda la vida que han descubierto el baile) convirtieron su actuación en una de las más especiales que han pasado por esta ciudad. Una actuación que sobresalió en los momentos más afrancesadamente retro ("Le mobilier") o en ese homenaje que le ofrecen a los grandes héroes del rock presentado flauta en mano y con proyecciones que incluyen las portadas de los discos clásicos del rock ("Rock Classics Volume I") desde Led Zeppelin a Nirvana demostrando que estos chicos miran a las pistas de baile con ojos magnéticos, psicodélicos. Un paso más allá. 
.

Ritmos infalibles
Emblema de los sonidos más arriesgados de la sorprendentemente ingente escena "dance" francesa, Rinôçèrôse son una banda extraña. Cautivadores en directo y algo fríos en compacto, 
Nacidos en Montpellier y procedentes de una de tantas bandas "indies", Jean Phlillipe y Patou, germen del proyecto, decidieron aunar sus intereses por el pop de guitarras surgido en la new wave (en sus directos proclaman su amor por bandas eminentemente guitarreras como los impresionantes Television de Tom Verlaine o los raros Talking Heads) y los sonidos bailables del dub y el house dando forma a una curiosa mezcla que al principio contaba con un pobre elemento tecnológico. Para magnificar este, aparece Johnny Palumbo, célebre productor francés de jungle y trip-hop y la evidente faceta electrónica de la formación. "Rinôçèrôse", homónimo álbum de debut (que luego se reeditaría como "Retrospective") aparece en el mercado francés en el momento clave, justo cuando fenómenos de masas como los complicados Daft Punk o los super retro Air están estallando y la escena francesa se consolida como la más atractiva y atrayente del panorama de la música de baile europeo. Aunque muy lejos de estas bandas, "Rinôçèrôse" sabe aprovecharse de este boom y su popularidad en los circuitos más elitistas los convierte en una formación imprescindible.
Frescos para el algo inerte movimiento dance y muy enriquecedores para el vacío panorama del pop, el boca a boca hace su efecto y los conciertos de Rinôçèrôse empiezan a convertirse en espectáculos de culto. No es para menos. Acostumbrados a ver a un par de tipos moviendo platos y manipulando samplers, Rinôçèrôse presenta en escena, además de juegos luminotécnicos y proyecciones de vídeo, a un nutrido grupo de músicos, entre ellos varios un bajista, un percusionista, tres guitarristas y hasta un flautista. Apasionan al público ávido de nuevos ritmos y son infalibles en escena para quien espera un simple directo house, pero su música, excesivamente opaca, no llega a transmitir como pueden hacerlos unos Primal Scream que, usando los mismo elementos, se tornan en arriesgadísimos terroristas sonoros que machacan máquinas y guitarras hasta destrozarlas por completo. 
La banda termina su definitiva ascensión en la mitificada actuación en el pasado festival de Benicássim donde, ante las plomizas propuestas de Blur o Chemical Brothers, consiguieron hacer bailar al respetable sin por ello ofender a sus neuronas. House intelectual podría llamarse. 
"Installation sonore", su nuevo lp, es un disco que puede resultar cargante o arrolladoramente atrevido. Mucho más sorprendente que cualquier disco de house que pueda editarse en mucho tiempo, pero excesivamente frío para quien degusta sonidos algo más comprometidos, su consumo requiere nocturnidad y mucha alevosía. Minimalista hasta el desespero (cómo requiere el movimiento) preciosista y casi ascético, "Installation sonore" sale beneficiado en los momentos en que la banda se pone juguetona y plantea miniaturas de pseudo bossa nova (la maravillosa flauta y la percusión de "Mes vacances á Rio, probablemente el mejor corte del disco) o el psicodélico ambiente de "Popular Mechanics" con melancólico riff incluido.

Banda no apta para todos los paladares, pero exquisitos como ellos solos, Rinôçèrôse promete una noche de atmósferas, mucho house y una afrancesada concepción de la cultura de clubes que, como siempre en el país vecino, destila elegancia y "glamour" por todos lados.
"Music Kills Me" 2002
Nacido de las cenizas de una de las bandas "indie" más conocidas de 
Montpellier, Jean Philippe y Patou decidieron que iban a intentar crear 
música house usando sólo guitarras. Un concepto imposible dada la 
naturaleza tecnológica del género, pero aún así, a base de trabajar sobre 
numerosas capas de guitarras repetitivas y frases, consiguieron dar vida a 
una una serie de canciones profundamente hipnóticas. 
Pronto el dúo se dio cuenta de que necesitaban un programador para darle 
más ritmo a las canciones, aquí es donde entra en escena Jonny Palumbo con 
todo un arsenal de instrumentos electrónicos y un profundo amor por todo lo 
relacionado con el dub. En muy pocas semanas el grupo ya se había embarcado 
en el "tour de force" musical en el que se encuentran actualmente. Ellos 
combinaban su búsqueda de sonidos hipnóticos con ritmos "funky" intentando 
crear algo nuevo y único, y completamente desconocido en su país natal. 
Rinôçèrôse SOUND CHECK Pictures
VIII ANIVERSARIO INDUSTRIAL COPERA12-02-00
www.rinocerose.com/noflash.html 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es