Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
  • RockAlParque42illnino
  • RockAlParque41illnino
  • RockAlParque43illnino
  • RockAlParque44illnino
  • RockAlParque45illnino
  • RockAlParque46illnino
  • RockAlParque47illnino
  • RockAlParque48illnino
  • RockAlParque49illnino
  • RockAlParque50illnino
  • RockAlParque24Ilabash
  • RockAlParque8Dub-de-Gaita
  • RockAlParque9Dub-de-Gaita
  • RockAlParque10Dub-de-Gaita
  • RockAlParque11Dub-de-Gaita
  • RockAlParque12Dub-de-Gaita
  • RockAlParque13actividades
  • RockAlParque14The-Coup
  • RockAlParque16The-Coup
  • RockAlParque17The-Coup
  • RockAlParque18The-Coup
  • RockAlParque19The-Coup
  • RockAlParque20The-Coup
  • RockAlParque21The-Coup
  • RockAlParque22Narcopsychotic
  • RockAlParque23Narcopsychotic
  • RockAlParque25Ilabash
  • RockAlParque26Ataque-En-Contra
  • RockAlParque27Ataque-En-Contra
  • RockAlParque1Atari-Teenage-Riot
  • RockAlParque2cafetacvba
  • RockAlParque3-Total-Chaos
  • RockAlParque4asistentes
  • RockAlParque5asistentes
  • RockAlParque6-actividades
  • RockAlParque7asistentes
  • RockAlParque51cafetacvba
  • RockAlParque28Che-Sudaka
  • RockAlParque29Che-Sudaka
  • RockAlParque30Che-Sudaka
  • RockAlParque31Che-Sudaka
  • RockAlParque32Che-Sudaka
  • RockAlParque33Che-Sudaka
  • RockAlParque34Che-Sudaka
  • RockAlParque35los-cafres
  • RockAlParque36los-cafres
  • RockAlParque37animal
  • RockAlParque38animal
  • RockAlParque39animal
  • RockAlParque40animal

FOTOGALERÍA, ROCK AL PARQUE 2015. FOTOS: ALEXANDRA CEPEDA * INDYROCK



ROCK AL PARQUE EDICIONES EN INDYROCK
2023 #2022 # 2019 # 2018 # 2017 # 2015 # 2014

ROCK AL PARQUE * 2015 # 2014


ROCK AL PARQUE 21 AÑOS DE HISTORIA Y EVOLUCIÓN

15, 16 y 17 de agosto 2015 Bogotá, Colombia
Fotos  Alexandra Cepeda - IndyRock
Crónica por Chako Hernández - IndyRock
La vigesimoprimera versión de Rock Al Parque se llevó a cabo desde el 15 al 17 de agosto... con 71 bandas nacionales e internacionales músicos de Chile, Jamaica, Sudáfrica, Portugal, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Alemania, Venezuela, España, Ecuador, Italia, Japón, Argentina, Francia, Costa Rica, Inglaterra, Polonia, Brasil y Bosnia, entre.
Desde muy temprano los asistentes más puntuales se agolparon en las cercanías del parque Simón Bolívar para celebrar 3 días llenos de música y convivencia.

El primer día y en general el cartel del festival estuvo lleno de nuevas propuestas, la organización apostó por sangre nueva, una gran cantidad de bandas que nunca habían estado en el festival tuvieron la oportunidad de mostrar su talento.

Como fue el caso de Thy Unmasked banda Bogotana de metal melódico con elementos de industrial  conformada por destacados músicos de la escena metalera colombiana... quienes durante una hora descargaron lo mejor de su repertorio y dieron inicio al día más pesado del festival. 

Hacía las 17 horas en el escenario Bio, Malón una de las bandas más importantes de la historia del heavymetal argentino rompió el silencio con Grito de Pilagá frente a más de 10 mil asistentes, tocaron temas como Bajo el dominio danzante, melón mestizo entre otros… celebrando con su primer toque en rock al parque sus 20 años de carrera. 

Luego de las 19 horas el escenario plaza se estremeció con la potencia de  banda de metal colombiana Sacred Goat liderada por su vocalista Karina Ortega que  descargó toda su fuerza en cada canción y dejó una gran impresión en los presentes, repertorio brutal que incluía lo temas de su nuevo trabajo discográfico Sinful Self.

Posteriormente la agrupación Serpentarius irrumpió en escena con una original propuesta, llena de arte rupestre y  cultura prehispánica la presentación fue acompañada por más de 30 mil personas que esperaban el cierre del primer día.
 

Para cerrar con broche de oro, una banda polaca del metal extremo considerada como pionera en la divulgación de black metal se refiere en el este de Europa:  Behemoth  comenzó con todo su poder sonoro abriendo la presentación Blow Your Trumpets Gabriel siguiendo con Ora Pro Nobis Lucifer, Decade Ov Therion entre otras para cerrar luego de un breve encore con O Father O Satan O Sun!,  su primera vez en el festival hará parte de los buenos recuerdos para los asistentes del primer día quienes sobrepasaron las inclemencias climáticas de la jornada gracias a su fuerza y el amor por el metal.

El segundo día contó con un repertorio de bandas variado, desde punk hasta reggae, pasando por electrónica, ska, funk y muchos más. También varió la programación ya que generalmente las agrupaciones internacionales tocaban al final de las jornadas pero en esta ocasión desde muy temprano se dieron cita bandas como: el trío psychobilly Nekromantix de Dinamarca tocando a las 14 horas en el escenario plaza y a la misma hora sobre el escenario Lago el legendario grupo de ska venezolano Desorden Público, presentó lo mejor de su repertorio ante una gran cantidad de compatriotas que hacían parte del público. 

Luego de las 16 horas comenzó el show de Total Chaos la icónica banda de Pomona California considerada como clásico en el género punk frente a unos 25 mil asistentes llevaron a cabo una presentación demoledora cargada de energía y desenfreno.

Posteriormente en el escenario Plaza, la considerada " incendiaria y activista" agrupación estadounidense The Coup llevó a cabo un show extravagante mezclando la fuerza de su sonido en vivo, con líricas de protesta y una puesta en escena potente... llevando la energía a su más alto nivel en cada canción.

La agrupación de reggae argentina Los Pericos dio el cierre del escenario lago, con una presentación llena de nostalgia y recuerdos, canciones clásicas fueron coreadas, bailadas y brincadas, dejando exhaustos a los presentes y a los mismos integrantes; por más de una hora estuvieron sonando clásicos como Nada que perder, La hiena, Home Sweet Home,  y  Sin cadenas cerrando el escenario lago.

Para el cierre del escenario Plaza, la banda californiana de new metal, P.O.D retumbó los cimientos del parque junto a más de 40 mil asistentes, que por segunda vez hicieron caso omiso de la lluvia, y disfrutaron una presentación con temas clásicos como Youth of the Nation, Alive, Boom, entre otras y canciones más nuevas como This Goes Out to You. Otro cierre memorable donde pudo más el amor por la música que el frío o la lluvia.

En el tercer día las presentaciones más destacadas comenzaron con la banda de colombianos (en el exterior) y argentinos Che Sudaka hizo de su sueño mochilero una realidad… estaban tocando sobre la tarima principal del festival gratuito más importante de Latinoamérica, después de tantos años de carrera, tantos festivales y tantos kilómetros recorridos estaban allí sonando con su punk reggae party frente a los espectadores  que enseguida se contagiaron de su la buena vibra he hicieron de su toque una rumba de principio a fin. 

Posteriormente la banda argentina Los Cafres llenaron de amor y reggae  roots el parque, celebrando los 25 años de existencia  y cumpliendo con una parada más en su gira por Sudamérica, demostrando porque son una de las bandas más importantes de su genero tanto en Sudamérica como en el mundo.

Al otro lado del parque, en el escenario Eco, el más pequeño en estructura pero no en energía, se presentaba la también argentina y legendaria banda de New Metal A.N.I.M.A.L. que recientemente decidió rearmarse con su última formación (Andrés Giménez guitarra y voz, Cristian Lapolla bajo y coros, Marcelo Castro batería) y salir de gira y cumplir con las peticiones de tantos seguidores que quedaron con ganas de verlos en vivo... 
A.N.I.M.A.L. cumplió con todas las expectativas, con un sonido renovado, fuerte y contundente, con canciones clásicas de su Poder Latino como familia, barrio patrón o locopro y otras de lo que fuera su último disco más reciente Combativo dejando la huella indeleble de su PODER LATINO.

Para el cierre del festival se llevó a cabo la presentación de la banda mexicana Café Tacvba quienes luego de 5 años sin tocar en el festival tuvieron la responsabilidad de cerrar... frente a lo que podría haber sido la mayor cantidad de público de la edición (más de 65mil personas) comenzando con una indumentaria de músicos norteños de la que posteriormente se despojaron para tocar con su vestimenta normal... "¡Qué chingón estar acá!" fueron las primeras palabras de Rubén su vocalista quien emocionado reiteró su gratitud y su emoción por ser parte del festival y más aún del cierre... mencionó mensajes de paz, de tolerancia y de parar el maltrato animal.... en general Café Tacvba llenó todas las expectativas con un repertorio que parecía estar aprendido por todos los presentes, ya que no había momento en el que los asistentes dejaran de corear las letras de cada canción; simplemente un show digno del cierre de un festival de esta envergadura. 

Nuevamente Rock al Parque demuestra porque es el festival gratuito más importante de Sudamérica, que no sólo busca entretener sino educar, promover, apoyar e impulsar la escena musical de Bogotá y de Colombia, evidenciando que la música y en general la cultura son herramientas sociales capaces de transformar el presente y el futuro de una sociedad.
Además es importante destacar que el festival no es sólo la parte de música y conciertos durante 3 días en el parque Simón Bolívar sino que antes, durante y después la organización realiza distintas actividades académicas paralelas al festival... como talleres impartidos por grandes personajes de la escena local e internacional, músicos, productores, ingenieros y más son parte de los ponentes de los talleres; también se realizan convocatorias para que las bandas envíen su trabajo y puedan ser parte del festival y como parte del festival en un escenario lejano al parque (Teatro al aire libre La Media Torta) se realizan una jornada "informal" del festival con un cartel de bandas nacionales e internacionales y que se presenta como una opción más tranquila para quienes quieran disfrutar de otra manera el festiva.

ROCK AL PARQUE, EDICIÓN 2014


  • aterciopelados-01
  • aterciopelados-02
  • aterciopelados-03
  • aterciopelados-04
  • exodus-04
  • exodus-09
  • exodus-15
  • exodus-19
  • exodus-21
  • killswitch-engage-01
  • killswitch-engage-03
  • killswitch-engage-04
  • killswitch-engage-06
  • killswitch-engage-11
  • killswitch-engage-19
  • memphis-may-fire-001
  • memphis-may-fire-003
  • memphis-may-fire-004
  • memphis-may-fire-006
  • nail-01
  • nail-03
  • nail-05
  • asistentes-04
  • asistentes-05
  • soulfly-20
  • carajo-14
  • carajo-18
  • carajo-23
  • el-sagrado-01
  • el-sagrado-03
  • el-sagrado-05
  • la-pestilencia-01
  • la-pestilencia-02
  • la-pestilencia-04
  • la-pestilencia-07
  • soulfly-02
  • soulfly-04
  • soulfly-05
  • soulfly-06
  • soulfly-09
  • soulfly-15
  • pro-pain-08
  • asistente-05
  • asistente-06
  • de-la-tierra-01
  • de-la-tierra-02
  • de-la-tierra-03
  • de-la-tierra-04
  • molotov-01
  • pro-pain-01
  • pro-pain-02
  • pro-pain-03
FOTOGALERÍA, ROCK AL PARQUE 2015. FOTOS: ALEXANDRA CEPEDA * INDYROCK


MÚSICA Y CONVIVENCIA

"https://indyrock.es/galerias/rockalparque/rockalparque2014-galeria.htm"
16 y el 18 de agosto 2014 Bogotá, Colombia
Fotos  Alexandra Cepeda - IndyRock
crónica por Chako Hernández - IndyRock


Rock Al Parque el festival gratuito más grande e importante de Latinoamérica se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de agosto en la ciudad de Bogotá, Colombia, celebrando su vigésima edición por todo lo alto, con un cartel conformado por 27 bandas internacionales, con grandes nombres como Exodus y Soulfly; 31 bandas colombianas, como Aterciopelados y La Pestilencia y 29 bandas distritales. En los tres días del festival el Parque Simón Bolívar albergó una cifra récord de  más de 400.000 mil asistentes, con apariencias y personalidades distintas pero con un gusto en común por la música y la convivencia.
Las bandas se distribuyeron en 3 escenarios en el Parque Simón Bolívar (Escenario Plaza, Bio y Eco) y en esta edición se sumó el teatro al aire libre, La Media Torta.
El primer día dedicado al metal, tuvo presentaciones destacadas como la de, Nile que también celebraba 20 años de carrera y presentó un potente show, tocando temas como: Sacrifice Unto Sebek, Kafir, The Blessed Dead y Black Seeds of Vengeance ante unos 45 mil espectadores en el escenario Plaza. 

Posteriormete la mítica banda colombiana de thrash metal  Neurosis presentó un show especial por los 20 años de uno de sus álbumes más influyentes Verdum 1916, demostrando porque es una de las más importantes de la historia del metal colombiano. 

Mientras tanto en el escenario Lago, la primera banda internacional en tocar fue Memphis May Fire  con sonidos extremos y melódicos retumbaron en la tarima, ante unos 15mil asistentes que acompañaron cada tema rompiendo las barreras de la distancia y el idioma, coreando y apoyando cada canción de su presentación; gesto que se vio retribuido en los constantes agradecimientos de su vocalista Matty Mullins; su primera presentación en el país será recordada por mucho tiempo.

El cierre del escenario Bio, estuvo a cargo de la banda proveniente de Massachusetts Killswitch Engage, ante unos 20mil espectadores desplegaron todo su poder, tocando canciones como A Bid Farewell, Fixation on the Darkness, My Last Serenade y Holy Diver entre otras, la presentación se extendió por más de una hora, dejando exhaustos a los asistes y los mismo integrantes, fue esta su primera presentación en el país y prometieron regresar el próximo año.

Para el final del primer día, con una asistencia récord de 130.000 mil personas el broche de oro fue la presentación de una de las bandas más legendarias del thrash metal Exodus, la esperada presentación comenzó con Bonded by Blood, tema que apoyó el público de principio a fin, para seguir con Scar Spangled Banner y And Then There Were None, la emoción y la energía se respiraba en el ambiente, tanto por parte de los asistentes como por la misma banda que parecía sorprendida por la recepción del público, su vocalista Steve "Zetro" Souz agradeció en cada oportunidad la respuesta de los metaleros colombianos, tocaron temas como The Toxic Waltz , War Is My Shepherd, Strike of the Beast y cerraron con Metal Command luego de más de una hora de presentación.

El primer día pasó a la historia y dio paso al segundo que presentaría un cartel musical más variado, bandas de reggae, ska, punk y metal harían sus presentaciones en las 3 tarimas del parque.

En el escenario Plaza, The Casualties irrumpiría con una presentación cargada de potencia y energía, ante unos 40mil asistentes que se estremecieron en frenéticos pit’s (pogos) agitando sus coloridas crestas al ritmo punk neoyorquino. 

Posteriormente el turno fue para la banda estadounidense Pro-Pain que luego de 20 años demostraba su vigencia y vitalidad con una presentación imponente, manteniendo siempre en alto la energía y la agresividad en sus canciones, abriendo con Deathwish, de su álbum The Final Revolution y recordaron temas como  Sucks to Be You y Un-American.

En seguida de Pro-Pain subió a escenario la banda bogotana, El Sagrado, con una estupenda propuesta de hard-core, con el vocalista más joven en la historia del festival demostrando porque más que una banda se hacen llamar una familia, interactuando con un público que fogueó y disfrutó su enérgica presentación.

Cerca del final del segundo día la oportunidad fue para la banda argentina Carajo que por segunda vez se presentaba en el festival y mostraría sus nuevos sonidos y su nueva imagen, con algunos problemas de sonido (que restaron aproximadamente 10 minutos de su presentación) los argentinos tocaron sus ya conocidos temas, Ácido, Joder, Chico granada y Sácate la mierda, dejando para el final un medley con canciones clásicas del metal e improvisaciones que evidenciaban el talento musical de este power trío.

Antes del cierre, la banda colombiana La Pestilencia estremeció el parque, con una presentación intensa y alucinante, ante unos 90mil asistentes que no dudaron en corear y apoyar cada tema, Anuncia tu muerte abrió su presentación, pasando por clásicos como, Soldado mutilado y Soñar despierto, los asistentes extrañaron algunos temas de su primer disco que no pudieron interpretar por estar en medio de un proceso legal, pero ese vacío fue ocupado por temas más recientes que cerraron un show inolvidable de 50minutos.

Y finalmente el cierre del segundo día con un parque repleto y ansioso, estuvo a cargo de la banda originaria de Brasil Soulfly su anhelada presentación en el país comenzó con Prophecy que puso a saltar a todo el parque, el repertorio de la presentación pasó por temas clásicos como Back to the primitive, Seek 'N' strike, Jumpdafuckup y Eye for an eye y reforzaron su setlist con covers de Sepultura, Troops of Doom, Roots Bloody Roots y Attitude, que sacudieron el parque desde el primer hasta el último asistente, durante más de 50 minutos la banda saldó una deuda pendiente con el público colombiano, que vibró con cada acorde de la banda, cerrando un segundo día que quedará en la memoria del festival como uno de los más intensos.

Para el tercer día, desde muy temprano los asistentes comenzaron a llegar desde distintas partes del país, la música convocaba a sus fieles adeptos a un gran encuentro, desde las 9 de la mañana comenzaron las filas para entrar al parque Simón Bolívar, los asistentes más puntuales no querían perderse ningún detalle del cierre de está gran celebración.

Grupos como Cultura Profética de Puerto Rico, No te va a gustar de Uruguay, La Gusana Ciega y Molotov de México, Black Label Society, De La tierra y Anthrax conformaron el cartel internacional.

Las presentaciones se llevaron a cabo de la mejor manera, Cultura Profética tocó ante un parque abarrotado que disfrutó de su presentación, los puertorriqueños comentaron que era muy especial para ellos tocar ante tantas personas, ya que en su país es casi imposible realizar un festival de estas dimensiones y agradecieron la positiva respuesta del público.

De La tierra la banda conformada por miembros de distintas agrupaciones latinoamericanas Andreas Kisser (Sepultura) en la Guitarra, Alex González (Maná) en la Batería, Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L. y D-mente) en la Voz y Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs) en el Bajo, reventaron el escenario Lago, ante más de 30mil personas con una presentación cargada de fuerza y talento, tocando temas como Maldita Historia, Somos uno y cerrando con Cosmonauta quechua, momento en el que su vocalista Andrés Giménez dejo a un lado su guitarra y bajo del escenario, pasando la zona de prensa para acercarse al enérgico público, como una manera de agradecer la respuesta de los asistentes colombianos.

El cierre de escenario Lago se llevó a cabo por una gran banda norteamericana de heavy metal, liderada por el virtuoso guitarrista Zakk Wylde Black Label Society, temas como: The beginning... at last ,Funeral bell, Bleed for mem Heart of darkness entre otros, usualmente acompañados por largos solos de guitarra. Luego de Damn the Flood, Zakk Wylde realizó un solo de guitarra de más de 10 minutos en los que demostrando sus mayores habilidades en el instrumento, dejando boquiabierto a más de un asistente, Black Label Society cerró su presentación con Stillborn dejando a un eufórico y agradecido público.

Mientras tanto en el escenario principal una banda local y quizás una de las más importantes de la historia del rock colombiano Aterciopelados, realizaba un show especial para esta fiesta de 20 años, tocando temas de sus primeros discos, algo que no sucedía hace más de 10 años, temas como: Mujer gala, Bolero falaz, Colombia Conexión y muchas más hicieron parte de su memorable repertorio. Para el final de su presentación Contaron con la participación del vocalista de Café Tacvba Rubén Albarrán para Luz Azul y Florecita roquera un show inolvidable de de aproximadamente hora, ante más de 100mil personas.

El cierre del tercer día y el fin festival estuvo a cargo de la icónica agrupación de thrash metal estadounidense Anthrax que celebra sus 30 años de trayectoria, con un show que quedará en la historia como uno de los mejores cierres del festival. En este momento del tercer día en la tarima principal tocaba Anthrax y en la secundaría Black Label Society algo que ratifica la magnitud del festival.

Anthrax abrió su presentación con Among the Living, para seguir con su clásico Caught in a mosh, el tercer tema fue un cover de Joe Jackson Got the Time, siguiendo con Indians Hymn. La banda estadounidense sorprendió a los asistentes con el cover de AC/DC T.N.T que subió el ánimo y la energía a su máximo tope, como si fuera poco para su siguiente tema invitaron a tarima al guitarrista de Sepultura Andreas Kisser para interpretar I Am the Law, el memorable recital culminó con Antisocial momento en el cual las expectativas de los espectadores estaban satisfechas. 

Durante los 3 días el festival tuvo cubrimiento minuto a minuto por televisión y radio en emisoras estatales y señal en vio vía straiming, además dentro del parque se contaba con diferentes opciones de entretenimiento y gastronomía, una carpa con proyección de documentales música, otra carpa “La Eco Carpa Distrito Rock 2014”, “es un espacio para la visibilización y apoyo a las organizaciones culturales y a las iniciativas de auto sostenibilidad de proyectos artísticos en los campos de la producción, circulación, divulgación y comercialización de productos y servicios artísticos y de sectores conexos, con el fin de crear un sector fortalecido, con mejores condiciones de calidad de vida y posibilidades de competir en el mercado nacional e internacional. La Eco Carpa Distrito Rock, es una iniciativa que pretende visibilizar y apoyar las iniciativas de emprendimiento relacionadas con el género musical”.

Hoy luego de 5 días de terminada la vigésima edición de Rock Al Parque, aún retumban en las calles los ecos del festival, los recuerdos permanecen palpables y seguramente permanecerán durante mucho tiempo en la memoria de los asistentes. 

Sin duda alguna estos 20 años Rock Al Parque se ven reflejados en una ciudad que evidencia un bagaje cultural y musical muy extenso, con bandas y músicos que han mantenido una escena desde hace más de 2 décadas en condiciones casi siempre desfavorables. Discos, toques (conciertos), pero sobretodo seguidores, personas que apoyaron y creyeron en los suyos, en los de aquí, un público consiente y exigente que conoce y respalda las bandas locales, personas que por el amor a la música y a sus bandas hacen filas interminables, soportan requisas meticulosas y esperan durante horas sin comer, tomar o sentarse con el fin de disfrutar en la mejor ubicación, la presentación de sus bandas predilectas; ellos han sido el personaje principal en la gran historia de la música colombiana; gracias a ellos!
Más de 400 mil personas que disfrutaron pacíficamente durante tres días de festival, representan algo más que cifras.
La respuesta masiva a la convocatoria de la celebración de los 20 años del Festival gratuito más grande e importante  de Latinoamérica, es resultado de una programación pensada y basada en la diversidad de géneros y en la participación de bandas distritales, nacionales e internacionales que cumplieron con las expectativas del público. Para esta edición se presentaron un total de 87 bandas, 27 bandas internacionales, 31 bandas nacionales y 29 bandas distritales de convocatoria alimentaron un cartel que será recordado como uno de los más exitosos y diversos de su historia.

El Festival Rock al Parque demostró que va más allá de su manifestación sonora, visual, corporal y virtual, es un símbolo de renovación e identidad social que reúne también actividades académicas y de emprendimiento. Para esta ocasión se realizaron más de 40 jornadas académicas que se llevaron a cabo entre julio y agosto de 2014 y en la que participaron más de 1.400 personas que ampliaron sus conocimientos e intercambiaron ideas acerca de diferentes temáticas en torno a la música de la mano de reconocidos expertos

En la zona de emprendimiento se incentivaron y apoyaron más de 30 empresas cercanas al sector, haciendo énfasis en temáticas como el cuidado y preservación del agua, los derechos de los animales, la separación de residuos y el uso de la bicicleta. El campo audiovisual también tuvo un espacio en el Festival gracias a la presencia de la Carpa Ambulante en la que se proyectaron documentales, cortometrajes y largometrajes sobre música, bandas y festivales. Así mismo, se apoyó la iniciativa de diferentes sellos disqueros, distribuidoras independientes, estudios de grabación, salas de ensayo, medios de comunicación, empresas de ropa, accesorios, y merchandising. Los recorridos en bicicleta, las zonas de comida y espacios experienciales, también hicieron parte de este gran aniversario.

Esta inolvidable celebración dejará huella en el corazón de la ciudad y del mundo, gracias a la mirada particular de 100 fotógrafos, 50 videógrafos y 25 escritores que participaron en la maratón “Rock al Parque 20 años“ y que contribuirán a la construcción de la memoria de un Festival que ha superado sus propias fronteras y se consolida como una verdadera experiencia cultural y artística.

Rock al Parque dejó en claro que es una política pública que le apuesta a lo cultural y lo social, un laboratorio de paz que por 20 años ha sabido construir colectivamente un bien público en el que se ponen en escena prácticas sociales, musicales y tendencias generacionales que han marcado la vida de una ciudad cada vez más incluyente y diversa.

Para Santiago Trujillo, director del Idartes “Rock al Parque el espacio para ejercer la libertad creativa, para ser y dejar ser, para celebrar la vida y de paso darnos cuenta que si juntamos las voluntades y la energía de nuestros cuerpos y conciencias, podemos transformar este país en una ciudad más humana y justa“.


El Festival celebra sus 20 años rompiendo records de asistencia
140.000 personas llenaron los tres escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar que durante este fin de semana celebra el cumpleaños del Festival Rock al Parque, que durante 20 años ha presentando lo mejor de la escena musical nacional e internacional. Miles de voces se unieron y cantaron junto a Polikarpa y sus Viciosas, I.R.A., La Pestilencia, Carajo, Soulfly, Alerta Kamarada, Mad Professor, Muchachito Bombo Infierno, Outernational y ChoQuibTown entre muchas otras bandas que presentaron lo mejor de su repertorio.
Miles de asistentes disfrutaron con los diferentes géneros musicales que alimentaron esta versión del festival y demostraron que la música es un poderosa herramienta de transformación que se reinventa cada día.

Una de las sorpresas que se vivieron durante la jornada de hoy, fue la presentación en exclusiva del videoclip realizado por Toto la Momposina y Alfonso Espriella, que fusiona la tradición folclórica con los ritmos cargados de batería y guitarra eléctrica, dando a luz una nueva y mágica versión del tema musical El Pescador.

Para Juan Guillermo Arango, quien vive desde hace varios años en el exterior “Es impresionante la cantidad de bandas que se presentan durante estos días y la calidad de agrupaciones tanto nacionales como internacionales. Me sorprendió la organización de este evento que no sólo tuvo en cuenta el componente musical sino que vinculó otras actividades que lo posicionan como uno de los festivales más completos del mundo“.

Durante estos dos días se han registrado más de 76.000 visitas a la página oficial de Rock al Parque y se han realizado más de 12,000 descargas de la aplicación para móviles, lo cual demuestra que el Festival trasciende fronteras y democratiza la oferta cultural apostándole a la construcción de nuevas formas de comunicación.




INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK