<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

Rockfest

ROCKFEST 2018

5, 6 y 7 de julio *Parc de Can Zam de Santa Coloma

La cita imprescindible para el mejor rock de la historia, con KISS, Scorpions, Ozzy Osbourne, Helloween... Un festival que este verano sonará como nunca...

10 razones para no perderte el Rockfest'18
POR QUIM CABEZA

PATROCINADO

INDYROCK



ROCKFEST 2018 * CARTEL

PRESENTACIÓN * con Gene Sinmoms * KISS

El pasado 16 de marzo se realizó en el Auditorio Roig i Torres de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) la rueda de prensa de presentación de lo que será la quinta edición del RockFest Barcelona. (Leer más y fotogalería)


10 RAZONES PARA NO PERDERTE EL ROCKFEST * 18

Los discos que hicieron grandes a las diez principales bandas del festival
El decálogo de la música y las canciones que harán vibrar los escenarios de Santa Coloma
Por QUIM CABEZA * INDYROCK
La quinta edición del RockFest Barcelona se ha convertido, sin lugar a dudas, en la gran cita del verano para los amantes del rock. La edición de este año trascurrirá los días 5, 6 y 7 de julio en el Parc de Can Zam con un cartel que incluye formaciones tan importantes como Kiss, Ozzy Osbourne, Scorpions, Judas Priest, Halloween, Vixen, Accept, Dimmu Borgir, Stryper o Megadeth. Si todavía estás dudando…, te proponemos un decálogo de razones, los 10 discos que pueden ser las excusas perfectas para no dejar escapar la edición del RockFest 2018. ¡Escucha atentamente!

KISS, “DESTROYER” (1976)

Escuchar en Spotify
Aunque la banda neoyorquina se formó en Nueva York en 1972, no fue hasta cuatro años después cuando el cuarteto logró empastar con personalidad el glamour de sus adorados The New York Dolls, la puesta escena de Alice Cooper y la pegada de Slade; tres influencias directas que años después terminaron por confluir en el que, quizá, sea el disco que sus seguidores adoran, “Destroyer”, y donde encontrar temas tan importantes en su carrera como son “God of Thunder” y “Shout it out loud”. Sin duda una buena excusa para disfrutar de Gene Simmons –que estuvo en la rueda de prensa de presentación del festival-, y Paul Stanley.

OZZY OSBOURNE, “BLIZZARD OF OZZ” (1980)

Escuchar en Spotify
Hablando de Ozzy Osbourne podríamos haber destacado cualquier disco de su etapa junto a Black Sabbath pero como en su periodo en solitario también podemos encontrar joyas, destacamos este “Blizzard of Ozz” que incluye canciones que ya forman parte de la historia del rock como “Crazy Train”, “Goodbye to Romance” o aquel enorme “Mr. Crowley” donde encontrar la maestría de Randy Rhoads. Otro excelente motivo para no perderse el RockFest de este año.

HELLOWEEN, “KEEPER OF THE SEVEN KEYS, PT. 1” (1987)

Escuchar en Spotify
Es sin lugar a dudas su gran trabajo de estudio; no hay otra elección. Este fue el disco que los catapultó a lo más alto, el álbum que los definió y los convirtió en un grupo de referencia. Todo el disco funciona coherentemente pero, y si hay que destacar algunos temas, “I’m alive”, "Future World", “Halloween” o aquel "Twilight of the Gods" son piezas donde la escucha merece especial atención. ¿Sonarán en el RockFest? Nosotros apostamos que sí…

SCORPIONS, “IN TRANCE” (1975)

Escuchar en Spotify
Quizá sea el primer trabajo del combo alemán donde todo cuadra perfectamente, tanto a nivel compositivo como la propia definición de grupo. Temas como “Dark Lady” –que abre el disco-, “In trance” y aquel “Robot Man” perfilan un trabajo fantástico. ¿Podremos escuchar alguna de estas canciones? Veremos…

JUDAS PRIEST, “BRITISH STEEL” (1980)

Escuchar en Spotify
A pesar de que la trayectoria de la banda de Birmingham es extensa y contiene excelentes trabajos de estudio, este “British Steel” definió su modo de endurecer el rock con memorables canciones como son “Rapid Fire” o el legendario “Breaking the law” que seguramente sonará en el Parc de Can Zam el próximo mes de julio.

MEGADETH, “SO FAR, SO GOOD… SO WHAT?” (1988)

Escuchar en Spotify
Conocida es la historia de despropósitos entre James Hetfield y Dave Mustaine, y la desvinculación del segundo de Metallica en 1983 antes de la publicación de aquel “Kill ‘Em All”. Así, Mustaine remontó el vuelo con una formación que en 1988 editó el magnífico “So far, so good… so what?” donde encontrar aquel “Mary Jane” o el sorprendente “Liar” que definieron un capítulo muy importante del género. Buen pretexto para no perderse la edición del festival de este año.

ACCEPT, “METAL HEART” (1985)

Escuchar en Spotify
Un disco imprescindible del grupo germano. Lo cierto es que en poco tiempo grabaron cuatro discos muy importantes como fueron “Breaker”, “Restless and Wild”, “Balls of the wall” y este grandioso “Metal Heart” donde encontrar piezas fundamentales como son “Screaming for a Love-Bite”, el propio “Metal Heart” o “Too High Too get it right”. Otro motivo más para asistir al festival. Veremos cuántas de ellas suenan en Can Zam...

DIMMU BORGIR, “Enthrone Darkness Triumphant” (1997)

Escuchar en Spotify
También el metal escandinavo estará presente en esta edición del RockFest. Este año serán Dimmu Borgir quienes, después de muchos años, volverán a la Barcelona con lo mejor de su discografía. Para el recuerdo esta maravilla titulada “Enthrone Darkness Triumphant” de 1997 que con  temazos como “Mourning Palace”, “Spellbound” o “In death’s emblance” encontraron su merecido espacio.

VIXEN, “VIXEN” (1988)

Escuchar en Spotify
Combo de mujeres con talento que con su primer disco homónimo dejaron entrever un proyecto serio y convincente. El disco incluyó buenas canciones, muy acorde a la época como “Cryin’”, “Hell Raisers” y por supuesto aquel “Edge of a broken heart” que las catapultó mundialmente. Estarán también en el RockFest.

STRYPER, “TO HELL WITH THE DEVIL” (1986)

Escuchar en Spotify
La décima excusa de nuestra lista. Inicialmente tuvieron mucho revuelo por convertirse en el primer proyecto cristiano del rock con cierta repercusión, pero el tiempo terminó obviando su mensaje –siempre implícito- y aceptó al grupo como tal. De hecho, este “To Hell with the Devil” dejó claro que el grupo valía la pena más allá de sus creencias religiosas y que era un excelente proyecto de metal con temas tan interesantes como aquel “Calling on you”, “Honesty” o el propio “To Hell with the Devil”. También acudirán a la cita del RockFest. ¿Y tú? ¡Rock on!


ROCKFEST 2018 * CARTEL

Lugar: Auditori Roig i Torres (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona)
Fecha: 16 de marzo de 2018

Más información en:
rockfestbarcelona.com
rocknrock.com


CARTEL 2018

Jueves 5 julio
Ozzy Osbourne
Judas Priest
Accept
Amaranthe
Bömbers
Born in Exile
Dee Snider
Eclipse
Evergrey
H.E.A.T
Motörhits
Porretas
Rocking Horse
Tankard
The Last Internationale
Uriah Heep

Viernes 6
Helloween
Dimmu Borgir
Annihilator
Axel Rudi Pell
Brainstorm
Dark Funeral
Gigatron
Kataklysm
Korpiklaani
Lacuna Coil
Mägo de Oz
Motörhits
Pänzer
Ross the Boss
Stratovarius
The Best of Rock Tribute
Tygers of Pan Tang
Vixen
Wolfheart

Sábado 7
Kiss
Scorpions
Megadeth
Bourbon Kings
Dark Tranquillity
Debler
Iced Earth
Insomnium
Lujuria
Mojinos Escozios
Motörhits
Phil Campbell and The Bastards Sons
Sôber
Stryper
T.N.T – AC/DC Tribute
The Dead Daisies
Tremonti
Unleash the Archers

Puedes adquirir las entradas a partir de la web oficial
....


Presentación del Rockfest 2018 FOTOGALERÍA


ROCKFEST 2018. * LA CITA CON EL UNIVERSO ROCK

Por  QUIM CABEZA * INDYROCK
El pasado 16 de marzo se realizó en el Auditorio Roig i Torres de Santa Coloma de Gramanet la rueda de prensa de presentación de lo que será la quinta edición del RockFest Barcelona; sin duda, una de las citas importantes en Europa para todos los amantes del metal.

Para la ocasión la mesa de presentación del festival contó con Núria Parlon –alcaldesa de Santa Coloma-, Petra Jiménez –teniente alcalde y responsable de cultura-, Vicente “Mariskal” Romero –periodista y director de la revista “Heavy-, Inés Quintana –representante de la promotora RockNRock-, Txus Di Fellatio –baterista de Mago de Oz-, Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” –líder de Mojinos Escozios-, y de la presencia de Gene Simmons –bajista y colíder del grupo Kiss-. Este último fue, sin duda alguna, el reclamo para que la prensa musical del país y seguidores de la banda llenaran el auditorio Roig i Torres.

Tras la presentación de todos los ponentes por parte de Vicente “Mariskal” Romero, que ejerció de moderador, el primer turno fue para la teniente alcalde y responsable de cultura Petra Jiménez que abogó por la continuidad y la importancia de un acontecimiento de tal envergadura en un municipio que dobla su población durante los tres días de festival -la edición de este año trascurrirá los días 5, 6 y 7 de julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma-.

Por su parte Núria Parlon, alcaldesa del municipio, recordó el estimulo cultural que supone el festival pero sobretodo hizo especial hincapié en el empujón económico que supone y que amortigua el malestar que pueden sufrir los vecinos durante estos días. Además no olvidó las dificultades que en su momento sufrió en primera persona por el hecho de apoyar tal evento pero reconoció que actualmente algunos compañeros de la oposición también disfrutan del RockFest.

Así mismo, Inés Quintana –representante de la promotora RockNRock-, comentó el cartel de la actual edición y desmintió la presencia de Metallica –algunas voces incluían al grupo norteamericano como sorpresa final-, argumentando que los cabezas de cartel estaban confirmados con formaciones tan importantes como Kiss, Ozzy Osbourne, Scorpions, Judas Priest, Halloween o Megadeth-, mientras aseguraba que el festival no se movería de Barcelona aunque algunos se esforzaran en trasladar el evento a Madrid.

Txus Di Fellatio –baterista de Mago de Oz-, y Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” –líder de Mojinos Escozios-, también tuvieron palabras de reconocimiento al festival y a la posibilidad de compartir escenario con gente tan importante de la historia del rock como el propio Gene Simmons. Finalmente, el bajista de Kiss tomó el último turno de palabra para agradecer a la organización la producción de un evento de tal envergadura y aprovechó para recordar a la audiencia que el rock es un negocio y que si olvidamos este hecho las formaciones más jóvenes no tendrán ninguna oportunidad. También contestó a varias preguntas al final de la presentación y desmintió la posibilidad de disolución de la banda neoyorquina mientras firmaba discos, pósteres y demás objetos a los seguidores que hasta allí se desplazaron.


vídeopromoción


PUBLICIDAD




ROCKFEST * EDICIONES ANTERIORES EN INDYROCK

En IndyRock seguimos el Rockfest.
Fotogalerías y crónicas


FOTOGALERÍAS

PUBLICIDAD







PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO






AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO